ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-19-2013, 12:26 AM
Alejandro Esteban Alejandro Esteban is offline
Senior Member

Agradecimientos: 525
809 gracias en 429 comentarios
Predeterminado Re: Consultas

Voy a abusar de la bonhomía de los integrantes del foro.
Lunes a la madrugada parto a Porto Alegre con GOL, gracias a que reuní los puntos necesarios con Club Patagonia, los transformé en SMILES y logré el boleto de ida y vuelta.
Me voy a correr el Campeonato Mundial de Atletismo Master (martes 22 a las 14), sin posibilidades de volver victorioso, pero con esa experiencia de haber participado en una competencia de ese nivel.
Me gustaría manejarme allí con transporte público y tal vez haya por aquí algún conocedor.
Llegaré al Aeroporto Internacional Salgado Filho y tendré que trasladarme al Centro, más precisamente a Alberto Binis 618, lugar próximo a Av. Farragos y Av. Presidente Castelo Branco.
No lejos de allí está la estación Rodoviaria, de un tren que puedo tomar en est. Farragós.
Pero tal vez haya un ómnibus que me saque del aeropuerto y me deposite en el Centro.
Gracias desde ya a quien responda, si ven esto.
Juanissimo (10-19-2013)
Old 01-08-2015, 06:20 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
1.669 gracias en 456 comentarios

Hola muchachos. Alguno trabaja/trabajó o en alguna agencia de viajes, o es entendido acerca de como funcionan los sistemas de reservas de las aerolineas? Tengo unas consultas para hacer.. Había un usuario que colaboraba bastante en estos temas pero no lo vi mas por el foro.. Creo que era "Gaston", sigue estando?

Saludos y gracias!
Citar y responder
Old 01-10-2015, 01:03 AM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
7.978 gracias en 3.542 comentarios

Preguntá por acá, capaz que alguien responde.

Y si no querés hacer la pregunta en público, lamentablemente no quiero dar nombres, ya hubo problemas con empresas que persiguen a foristas que trabajan para ellos...
fede36 (01-12-2015), Juanissimo (01-10-2015)
Old 01-12-2015, 07:38 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Bueno, el tema es así: La semana próxima estoy viajando a USA (NYC) con TAM, via San Pablo a la ida y via Rio a la vuelta, gracias al canje que hice con el banco por los puntos sumados con las tarjetas de credito. Acá van las preguntas:

Sobre a los asientos asignados, en Virtually There/TripCase figura una cosa, en el sistema de TAM otra cosa, los llamas por teléfono y te dicen otra versión, así que ya no se a quien creerle.. Cual es la información que tenga mas peso o mas verídica?

Por otro lado, porque tengo varios códigos de reserva para el mismo pasaje? Es uno por cada aerolínea? Dado que hay diferentes números de vuelo, ya sea por TAM o LAN. Hay varios dando vueltas y no se cual es el codigo "madre".

Por ultimo, porque en el sistema de LAN y de TAM figuran solo los 3 últimos tramos, y no figura el primero de Buenos Aires a San Pablo? Es como que el 1° tramo es invisible y no figura en casi ningún lado.. Solo en Virtually There / TripCase.

En base a las respuestas, amplio el tema o las consultas!

Gracias!
Federico
Citar y responder
Old 01-14-2015, 04:39 PM
Cicloide Cicloide is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.399
2.143 gracias en 700 comentarios

Me da la impresión que lo que tien más peso es el Trip Case que es donde te muestra todo y cada uno de los tramos que compraste, trata de llevarla encima y mostrarla siempre cuando hagas check-in. Sin embargo, te convendría chequear la discrepancia por telefono y ver como te pueden ayudar mejor. De ultima, si lo compraste con un agente de viaje o algo parecido trata de verificar con ellos así te manejan bien.

Sobre los asientos, supongo que tendrá más peso lo que figure en sistema porque es de ahí donde sacan la info desde el check-in para asignar asientos (tanto que cuando reservas asientos por internet, eso ya salta en el sistema del stand de check-in en el aeropuerto). Sobre el codigo de reserva, lo más probable es que se operen de distintos vuelos que no hacen parte de conexiones (sería como una combinación) sino que son varios viajes distintos y por eso te toma con diferentes numeros de reserva.

Igual, mi principal consejo, es que trates de asesorarte con gente de la aerolínea y de donde compraste los pasajes así estás más tranquilo.

Editado por Cicloide en 01-14-2015 a las 07:11 PM
Citar y responder
Old 01-23-2015, 09:40 AM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Muchas gracias a todos los que respondieron por aca y por privado. El vuelo finalmente es mañana y para desasnar dudas, al final el sistema de Virtually There el que estaba desactualizado y mostrando cualquier información.. Una decepción, porque hace años que miro las cosas por ahi y nunca habia fallado, pero esta vez fallo y groseramente.. Hablando en criollo, la información de VT sobre los asientos estaba desactualizada y no mostraba los realmente asignados. Y lo que era mas probable, la info que me pasaban por TAM por telefono era la real.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fede36 por este comentario:
Cicloide (01-23-2015), tenementfunster (01-26-2015)
Old 02-08-2015, 10:07 PM
booster98 booster98 is online now
Senior Member

Agradecimientos: 15.138
8.183 gracias en 4.384 comentarios

Un avioneta se mantuvo una hora dando vueltas sobre mi barrio... no estoy cerca de El Palomar, ni de Aeroparque, ni de Ezeiza, vivo en Lanús... se fue hacia el Noroeste, ¿Que podría estar haciendo?

Amar a los bondis mas allá de los colores.
Citar y responder
Old 02-09-2015, 09:38 AM
Cicloide Cicloide is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.399
2.143 gracias en 700 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por booster98 Ver post
Un avioneta se mantuvo una hora dando vueltas sobre mi barrio... no estoy cerca de El Palomar, ni de Aeroparque, ni de Ezeiza, vivo en Lanús... se fue hacia el Noroeste, ¿Que podría estar haciendo?
Podría ser alguien que se fue a dar un paseo de avioneta o fue algun tipo de clase de instrucción, ya que cerca de Lanus, sobre Camino de la Cintura y el Rio Matanza hay un "Aeroclub" que es el Centro Universitario de Aviación. Te dejo el link de Google Maps: Google Maps.

Esta es su pagina: CUA Argentina

Saludos.
Citar y responder
Old 02-09-2015, 04:25 PM
booster98 booster98 is online now
Senior Member

Agradecimientos: 15.138
8.183 gracias en 4.384 comentarios

Si fuera una clase de instrucción, creo que ya lo hubiera visto mas veces, así que me inclino mas por la primera opción...

Amar a los bondis mas allá de los colores.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a booster98 por este comentario:
Cicloide (02-10-2015)
Old 03-26-2016, 11:18 AM
juanreina53 juanreina53 is offline
Junior Member

Agradecimientos: 75
1 gracias en 1 comentario

que aviones trajo Obama.vi en el palomar grandes aviones de transporte gracias
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23 PM.