ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Metros del mundo

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-16-2009, 02:07 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.257 gracias en 3.334 comentarios
Predeterminado Re: Metro de Dubai - Esto sí que es un subte

A mi no me gustan esos paneles acrilicos en las estaciones. Arruinan la estética de las estaciones: ¿se imaginan eso en las estaciones del tramo antigüo de la línea A?. Además, harían más claustrofóbicas las estaciones de la CHADOPyF que, a pesar de los 4 metros de ancho que tienen los andenes de la C, ya parecen más chicos por la curva de la pared.

En las únicas líneas o estaciones que veo viable y acpetaría su instalación serían en las nuevas de la A, la B, la D y la H. El resto de las líneas debería quedar como está. ¿Se imaginan cómo quedarían esos paneles a poco de estar instalados con Metrovías?: rayados, tapados de figuritas, se trabarían las puertas, no coincidirían con las puertas de los trenes (es indispensable unificar las flotas de las líneas para poder poner eso. Las puertas de un Materfer no paran en el mismo lugar que las de un Alstom, ni las puertas de un CAF en el mismo lugar que las de un Mitsu)
ger (09-25-2010)
Old 09-22-2009, 11:43 AM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 430
1.858 gracias en 933 comentarios

Claro gonza, pero para hacer eso, hay que hacer un planeamiento de material ferroviario en cual tengan un soporte ferroviario a futuro (trenes de mas ^^) para mejorar frecuencias. ect. ect. Cosa de no meter trenes distintos y no llueguen el tipo de puertas. Es muy preventivo eso, esta muy bueno, pero en Argentina, imposible eso!.
Yo me quedo con los asientos de esos subtes.
Despues es todo muy futurista.. y yo prefiero quedarme con la madera de la A. Muy lindo, pero para ver y pasear no mas..
Citar y responder
Old 09-22-2009, 01:52 PM
Super Moderator

Obvio, Cristian. A mi me resultó también muy futurista, no me gustó para nada. Prefiero siempre la madera de los nobles Brugeoise
Old 09-22-2010, 11:41 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.455 gracias en 4.689 comentarios

esas arañas que se ven en la segunda foto.... .chorrean grasa
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ThePaisa (02-22-2012)
Old 09-22-2010, 11:48 PM
Super Moderator

Jejeje! Es verdad! Y pensar que hay quienes quieren que SBASE "se esmere un poco más" con las decoraciones de las estaciones nuevas teniendo cosas como estas en mente!!!
Old 09-27-2010, 12:19 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Dubai tiene relativamente poco petróleo, y no le queda para mucho. Lo usaron para 'salir de pobres', transformando la ciudad en una meca de las finanzas internacionales, el turismo, el desarrollo inmobiliario, el puerto y las industrias de servicios. El metro, lo mismo que el monorriel que va a las islas, es parte y consecuencia de ese desarrollo, porque la congestión de las autopistas ya es intolerable. Y si bien sigue siendo un país árabe e islámico, una gran parte de la población es inmigrante, desde magnates iraníes hasta trabajadores explotados de la India y Pakistan.

El metro se va a ir construyendo en varias etapas. El 9 de septiembre se inauguraron las primeras 10 estaciones de la Red Line --no el primer tramo, la línea está toda construida (50 km) pero faltan la mayoría de las intermedias; ver abajo la página de The National. En junio de 2010 se habilitarán otros 20 km de la Green Line --esa es la primera etapa, contratada en 2005. Ambas líneas llegarám a sumar unos 70 km, y hay otras dos en proyecto que deberían estar funcionando en 2014, con un total de 166 km de red, la mayor parte elevada. Están pendientes otras líneas a definir que llevarían la red a 318 km para el año 2020, a los que se sumarían unos 270 km de LRTs que funcionarían como feeders.

Todas las líneas serán automáticas, y todas las estaciones tendrán aire acondicionado. Para cuando la red esté terminada, la población de Dubai andará por los tres millones de habitantes; calculan que se alcanzarían los 1.200.000 viajes diarios.

En Urbanrail: http://www.urbanrail.net/as/dub/dubai.htm

Un multimedia en The National ... http://www.thenational.ae/apps/pbcs....908319975/1001
Hay un video de poco más de tres minutos en http://www.thenational.ae/apps/pbcs....EDIA/909109943

Y será enteramente driverless, pero tiene azafatas...
Precisamente debido a las pocas reservas petrolíferas y al tranformrse en un centro financiero la última crisis económica global le pego muy fuerte aunque gracias para ellos que Abu Dabi salió a asistirlo. Me gusta la explicación, con lo poco que tenían salieron de pobres
Old 09-27-2010, 12:22 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Jejeje! Es verdad! Y pensar que hay quienes quieren que SBASE "se esmere un poco más" con las decoraciones de las estaciones nuevas teniendo cosas como estas en mente!!!
Igual la verdad que no ay que quejarse con las nuevas estaciones que se construyen aquí, a mi personalmente me encantan. No tiene la fastuosidad de las de DUbai pero tampoco es necesario ya que se trata de un medio de transporte que puede incluir una arquitectura típica o ciertos detalles de buen gusto pero primordialmente debe cumplir su función de manera eficiente y cómoda
Old 04-27-2011, 12:03 AM
Batman Batman is offline
Member

Agradecimientos: 55
143 gracias en 55 comentarios

Yo me pregunto:

Hay que comprar cospeles, llevar monedas o American Express ?

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Dubai tiene relativamente poco petróleo, y no le queda para mucho. Lo usaron para 'salir de pobres', transformando la ciudad en una meca de las finanzas internacionales, el turismo, el desarrollo inmobiliario, el puerto y las industrias de servicios. El metro, lo mismo que el monorriel que va a las islas, es parte y consecuencia de ese desarrollo, porque la congestión de las autopistas ya es intolerable. Y si bien sigue siendo un país árabe e islámico, una gran parte de la población es inmigrante, desde magnates iraníes hasta trabajadores explotados de la India y Pakistan.

El metro se va a ir construyendo en varias etapas. El 9 de septiembre se inauguraron las primeras 10 estaciones de la Red Line --no el primer tramo, la línea está toda construida (50 km) pero faltan la mayoría de las intermedias; ver abajo la página de The National. En junio de 2010 se habilitarán otros 20 km de la Green Line --esa es la primera etapa, contratada en 2005. Ambas líneas llegarám a sumar unos 70 km, y hay otras dos en proyecto que deberían estar funcionando en 2014, con un total de 166 km de red, la mayor parte elevada. Están pendientes otras líneas a definir que llevarían la red a 318 km para el año 2020, a los que se sumarían unos 270 km de LRTs que funcionarían como feeders.

Todas las líneas serán automáticas, y todas las estaciones tendrán aire acondicionado. Para cuando la red esté terminada, la población de Dubai andará por los tres millones de habitantes; calculan que se alcanzarían los 1.200.000 viajes diarios.

En Urbanrail: http://www.urbanrail.net/as/dub/dubai.htm

Un multimedia en The National ... http://www.thenational.ae/apps/pbcs....908319975/1001
Hay un video de poco más de tres minutos en http://www.thenational.ae/apps/pbcs....EDIA/909109943

Y será enteramente driverless, pero tiene azafatas...
Citar y responder
Old 04-27-2011, 05:17 PM
ar_5 ar_5 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 215
44 gracias en 34 comentarios

Hermoso, no puedo creer que eso sea un metro!
Citar y responder
Old 06-27-2011, 11:35 PM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios

Asi deberian ser los subterraneos , bien iluminados y agradables de pasar por ellos , bien decorados . Muy buena construccion
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50 PM.