ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > El Bar

Notices

El Bar Para relajarse y hablar del resto

Ver resultados: ¿A quién votarás en el ballotage presidencial del 22/11/2015?
Mauricio Macri - Gabriela Michetti (Cambiemos) 17 47,22%
Daniel Scioli - Carlos Zannini (FPV) 14 38,89%
En blanco 5 13,89%
Voters: 36. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-14-2015, 01:28 AM
Micro_Mania Micro_Mania is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.216
5.177 gracias en 1.615 comentarios
Predeterminado Re: Hablemos de Política Nacional [2015]

Ya que se habla de la inflacion, cuento una experiencia por la que estoy atravesando en este momento. Ando en plan de cambiar mi auto, el cual esta cotizado en $210.000, sin embargo cuando lo compre hace exactamente un año, pague $160.000 (con un sobreprecio de $5.000 de la agencia). Osea que en un año calendario subio un total de $55.000.

Un auto sube 55 lucas de un año para el otro, y eso es poca inflacion? Perdon? No se, soy bastante chico comparado con otros foristas, pero esto me afecta en en este mismo momento, que de un mes para el otro todos los autos suben de 10 a 15 lucas y mi sueldo no sube en igual proporcion, se entiende? Cada vez tengo menos poder adquisitivo, sin embargo todos en el gobierno te dicen que el modelo funciona, y de que devaluar, ajustar, quitar impuestos, liberar importaciones va a matar al pais. Digo yo, no es mejor dejar de vivir en una burbuja economica, y que por mas de que duela, ajustarse al mercado internacional y volver a ser competitivos para los de afuera?

Entre otras cosas, es por eso que quiero un cambio, y no de nombre, sino de politicas.

Saludos a todos.
Old 11-15-2015, 01:28 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 883
7.926 gracias en 3.226 comentarios

De todas maneras con los autos se vive algo especial. Tienen los impuestos mas altos de la región y quizas uno de los mas altos del mundo. A partir de los 200 mil creo que se paga un impuesto que lo encarece unos 50 mil pesos o mas.

Les cuento una experiencia que me contó un amigo:

2010:
Honda Fit 0km: 85 mil pesos
Fiat Palio año 98 (3 puertas, sin aire, etc): 30 mil pesos

2015: Fiat Palio año 98: 50 mil pesos (tasado por el seguro) y hasta 55 mil pesos en Mercado Libre. De seguir con la inflación en poquito tiempo llegaríamos con un usado de 20 años encima a pasar la barrera de un 0 km de hace 5 años

Editado por Monedero en 11-15-2015 a las 01:31 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:
Micro_Mania (11-15-2015)
Old 11-15-2015, 08:32 AM
Guiyote65 Guiyote65 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3
287 gracias en 191 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Micro_Mania Ver post
Ya que se habla de la inflacion, cuento una experiencia por la que estoy atravesando en este momento. Ando en plan de cambiar mi auto, el cual esta cotizado en $210.000, sin embargo cuando lo compre hace exactamente un año, pague $160.000 (con un sobreprecio de $5.000 de la agencia). Osea que en un año calendario subio un total de $55.000.

Un auto sube 55 lucas de un año para el otro, y eso es poca inflacion? Perdon? No se, soy bastante chico comparado con otros foristas, pero esto me afecta en en este mismo momento, que de un mes para el otro todos los autos suben de 10 a 15 lucas y mi sueldo no sube en igual proporcion, se entiende? Cada vez tengo menos poder adquisitivo, sin embargo todos en el gobierno te dicen que el modelo funciona, y de que devaluar, ajustar, quitar impuestos, liberar importaciones va a matar al pais. Digo yo, no es mejor dejar de vivir en una burbuja economica, y que por mas de que duela, ajustarse al mercado internacional y volver a ser competitivos para los de afuera?

Entre otras cosas, es por eso que quiero un cambio, y no de nombre, sino de politicas.

Saludos a todos.
Esta bien que quieras un cambio, pero lamentablemente Macri no es un cambio, es una vuelta.
Una vuelta a la devaluación,una vuelta al ajuste,una vuelta apedir plata afuera para asi perder independencia económica ya que al darte plata el FMI te impone ciertas medidas que no solo nos llevaron a la crisís a nosotros,( ej: Europa-España-Italia-Grecia-etc) vos sos joven pero cuando el FMI te presta plata pide ajuste, ah!! y me olvidaba una vuelta de MM y sus notables economistas: Una vuelta de no aumentarles un peso a los jubilados y no contentos con eso les rebajaran un 13%. Si todo esto te parece utópico preguntale a alguien entrado en años si no paso en la Argentina y los mentores de estas medidas fueron Los Cavalos-los Brodas-los Stugseneger-los Melconian- economistas que hoy proponen medidas que nos llevaron al fracaso pero al menos podrían haber aprendido de sus errores del pasado. Vota a quien quieras,pero las cosas por su nombre No es Cambio , es Vuelta.!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Guiyote65 por este comentario:
geofranco (11-24-2015)
Old 11-15-2015, 10:36 AM
nicfer nicfer is offline
Senior Member

Agradecimientos: 32
371 gracias en 145 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
De todas maneras con los autos se vive algo especial. Tienen los impuestos mas altos de la región y quizas uno de los mas altos del mundo. A partir de los 200 mil creo que se paga un impuesto que lo encarece unos 50 mil pesos o mas.

Les cuento una experiencia que me contó un amigo:

2010:
Honda Fit 0km: 85 mil pesos
Fiat Palio año 98 (3 puertas, sin aire, etc): 30 mil pesos

2015: Fiat Palio año 98: 50 mil pesos (tasado por el seguro) y hasta 55 mil pesos en Mercado Libre. De seguir con la inflación en poquito tiempo llegaríamos con un usado de 20 años encima a pasar la barrera de un 0 km de hace 5 años
Y sin embargo, se venden más autos que nunca... Eso sería imposible en una crisis que nos quieren hacer creer que estamos. Podes estar enojado, pensar distinto, pero seguro que ganaste, aunque quieras ganar más, que es lo que quiere cambiar Macri.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a nicfer por este comentario:
Banned (11-15-2015), Jason el griego (11-16-2015)
Old 11-15-2015, 03:23 PM
Banned Banned is offline
Senior Member

Agradecimientos: 204
886 gracias en 496 comentarios

Cita:

Saludos a todos.
Compraste tu auto hace un año y ya lo vas a cambiar. Que mal te está yendo!!
geofranco (11-24-2015), Jason el griego (11-16-2015)
Old 11-15-2015, 03:44 PM
Micro_Mania Micro_Mania is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.216
5.177 gracias en 1.615 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Banned Ver post
Compraste tu auto hace un año y ya lo vas a cambiar. Que mal te está yendo!!
Y crees que es gracias al gobierno? En un año, mi sueldo subio 1.423 pesos y mi auto $55.000. Te parece que hay alguna relacion? Te parece que con un aumento de una luca y media podes cambiar un auto? No. No voy a ventilar el por que puedo hacerlo, pero si se que gracias al gobierno y la politca economica que impulsa no es.

Aparte, sabes el por que quiero hacerlo? No es por el vehiculo, no es por su antiguedad o por lo que es en si mismo ni tampoco porque me llueve la guita, sino por lo que comente mas arriba. Comprar un auto en la Argentina en es una inversion, porque mi capacidad de ahorro, o poder economico no sube en igual proporcion a lo que indica el mercado automotor. Es ma seguro tener la plata "guardada" en un auto que en un banco, porque se licua, se la come la inflacion. En que otro pais del mundo un auto usado sube 55 lucas en un año? En cualquier otro lugar (solo cruza la cordillera o el Rio de La Plata) los autos usados disminuyen su valor, no lo aumentan.

No voy a entrar en discutir la afamado frase de "con Macri volvemos a los 90", ironicamente porque fue cuando mi familia mejor estuvo economicamente hablando, y segundo porque por mas de que la campaña de difamacion que impulsa el FpV para relacionar a Macri con Menem, la realidad es que no son la misma persona. Despues de 12 años de gobierno, no se merece el pais un cambio de gobierno? Chile es un buen ejemplo, Lagos y Bachelet eran del mismo partido y gobernaron por 8 años, la gente dicidio cambiar por un gobierno de derecha (Piñera) y despues de 4 años volvio la pluralidad y Bachelet es hoy la presidente otra vez.

Creo que cualquier politica se vicia despues de cierto tiempo de gobernabilidad, mas alla de los nombres propios. En las votaciones se vio que la "continuidad del modelo" obtuvo solo el 37,08% de los votos, mientras que el restante 58,37% voto por un cambio (ya sea Macri, Massa o el candidato que sea) y creo que eso habla por si solo, de que no es poca la gente que no quiere la continuidad de las ideologias politicas que impulsan los K, y eso duela a quien le duela, esta bien. La pluralidad politica y la libre eleccion son cosas que el hacen bien al pais, y por eso yo respeto la opinion de los demas pero estoy en mi derecho de no concordar.

Saludos.

Editado por Micro_Mania en 11-15-2015 a las 03:51 PM
Citar y responder
Old 11-15-2015, 03:57 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por nicfer Ver post
Y sin embargo, se venden más autos que nunca... Eso sería imposible en una crisis que nos quieren hacer creer que estamos. Podes estar enojado, pensar distinto, pero seguro que ganaste, aunque quieras ganar más, que es lo que quiere cambiar Macri.
Te quedaste en 2012

Viene en baja tanto la producción como la venta de autos.
De todas maneras hay mucho consumo en estos días, quizas mas obra de la especulación electoral que obra del gran Kiciloff. Creo que esta vez sí fue magia, ya que fue la especulación y la estrategia lo que motivó al alza en el consumo.
Old 11-15-2015, 03:58 PM
Senior Member

Ventas octubre 2015: 58.804 vehículos en la Argentina. Un 11,4% menos que en septiembre y un 7,9% más que en octubre 2014. El acumulado del año cae 9,5%

http://autoblog.com.ar/2015/11/03/as...-octubre-2015/

Recordemos que en octubre 2014 veniamos de una baja muy importante:

52.983 vehículos, un 40,4% menos que en octubre del 2013 y un 10,3% menos que en septiembre 2014. El acumulado del año retrocede 27,1% con respecto al mismo período del 2013.

http://autoblog.com.ar/2014/11/03/as...-octubre-2014/

Lo pongo así rojo estilo CRONICATV

Editado por Monedero en 11-15-2015 a las 04:02 PM
Citar y responder
Old 11-15-2015, 06:26 PM
Banned Banned is offline
Senior Member

Agradecimientos: 204
886 gracias en 496 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Te quedaste en 2012

Viene en baja tanto la producción como la venta de autos.
De todas maneras hay mucho consumo en estos días, quizas mas obra de la especulación electoral que obra del gran Kiciloff. Creo que esta vez sí fue magia, ya que fue la especulación y la estrategia lo que motivó al alza en el consumo.
Si bien las letras de las patentes no corren al nivel que corrían en 2011 y 2012, pero vas a cualquier concesionario Ford o Volkswagen y te dicen que tenés 2 meses de demora para entregarte el auto. Ahí te das cuenta que las mismas automotrices son las que aumentan los precios constantemente.

Cita:
Y crees que es gracias al gobierno? En un año, mi sueldo subio 1.423 pesos y mi auto $55.000. Te parece que hay alguna relacion? Te parece que con un aumento de una luca y media podes cambiar un auto? No. No voy a ventilar el por que puedo hacerlo, pero si se que gracias al gobierno y la politca economica que impulsa no es.

Aparte, sabes el por que quiero hacerlo? No es por el vehiculo, no es por su antiguedad o por lo que es en si mismo ni tampoco porque me llueve la guita, sino por lo que comente mas arriba. Comprar un auto en la Argentina en es una inversion, porque mi capacidad de ahorro, o poder economico no sube en igual proporcion a lo que indica el mercado automotor. Es ma seguro tener la plata "guardada" en un auto que en un banco, porque se licua, se la come la inflacion. En que otro pais del mundo un auto usado sube 55 lucas en un año? En cualquier otro lugar (solo cruza la cordillera o el Rio de La Plata) los autos usados disminuyen su valor, no lo aumentan.

No voy a entrar en discutir la afamado frase de "con Macri volvemos a los 90", ironicamente porque fue cuando mi familia mejor estuvo economicamente hablando, y segundo porque por mas de que la campaña de difamacion que impulsa el FpV para relacionar a Macri con Menem, la realidad es que no son la misma persona. Despues de 12 años de gobierno, no se merece el pais un cambio de gobierno? Chile es un buen ejemplo, Lagos y Bachelet eran del mismo partido y gobernaron por 8 años, la gente dicidio cambiar por un gobierno de derecha (Piñera) y despues de 4 años volvio la pluralidad y Bachelet es hoy la presidente otra vez.

Creo que cualquier politica se vicia despues de cierto tiempo de gobernabilidad, mas alla de los nombres propios. En las votaciones se vio que la "continuidad del modelo" obtuvo solo el 37,08% de los votos, mientras que el restante 58,37% voto por un cambio (ya sea Macri, Massa o el candidato que sea) y creo que eso habla por si solo, de que no es poca la gente que no quiere la continuidad de las ideologias politicas que impulsan los K, y eso duela a quien le duela, esta bien. La pluralidad politica y la libre eleccion son cosas que el hacen bien al pais, y por eso yo respeto la opinion de los demas pero estoy en mi derecho de no concordar.

Saludos.
Yo quisiera saber cada cuanto cambiabas el auto entre 1998 y 2004. Cada 6 meses??

Y los autos aumentan porque va Scioli a decirles que aumenten todo el tiempo. Pelotudeces no.
geofranco (11-24-2015)
Old 11-15-2015, 07:01 PM
Guiyote65 Guiyote65 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3
287 gracias en 191 comentarios

Micro ,si querés comprar autos baratos espera que gane Mauricio, sabés la cantida de gente que vamos a tener que vender los autos por que nos va a hacer imposible mantenerlos.???
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Guiyote65 por este comentario:
Banned (11-15-2015), Jason el griego (11-16-2015)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10 AM.