ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 05-08-2011, 02:58 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
1.669 gracias en 456 comentarios
Predeterminado Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011 - PARTE 2

Continuando la parte 1, aterrizamos y el traslado al edificio fue en un Citaro de British Airways, luego de pasar migraciones me dirigí a la cinta a retirar el equipaje.. Como ya se está haciendo costumbre, mi valija no llego, ya me había pasado lo mismo cuando el año pasado volví de Frankfurt, Alemania, cuando me hicieron el chequeo de la valija solo hasta San Pablo y no el tramo a Buenos Aires (Esto fue porque estuve varado por el volcán de Islandia, y como se armaban cuellos de botella en San Pablo por todos los vuelos que volvían de Europa no sabían en cuál iba a embarcar a Argentina). Así que fui a la ventana de reclamos de British Airways y me tomaron el reclamo, les di la dirección del hotel y por suerte esa misma noche llego y me la mandaron al hotel (¿), no sé cómo fue tan rápido.. Lo que para mi paso fue que seguramente leyeron que la etiqueta que puso LAN en el primer vuelo mencionaba el tramo DFW LHR como vuelo de AA6153, pero la que realmente lo opero fue BA192 y tal vez por eso no lo embarcaron.

El aeropuerto es realmente otra ciudad enorme, dentro del mismo hay un tren que conecta a las 5 terminales, es el Heathrow Express que para la conexion de las terminales es gratis.. El mismo tren es el que sigue para la ciudad a la estacion Paddington..

De todas formas con el mal humor que tenia por la valija y el cansancio de 2 días de viajes no saque nada de fotos… Inmediatamente fui a comprar el pase diario de transporte (Costo 8 GBP) para ir a tomar el Tube hacia el hotel... Cabe aclarar que tuve que hacer una combinación, o sea tomar 2 trenes y el tiempo de viaje fue de aproximadamente 1 hora. Al centro se puede ir también en el Heatrhow Express que mencione antes, es un tren rápido que no tiene paradas, se toma en la terminal 1 y en 20 minutos aproximadamente te deja en la estación Paddington, la cual está ya en zona céntrica.

Sobre Londres no creo que haya mucho que contar, ya que tanto si se la visito o no todos más o menos saben de qué se trata.. Lo que puedo resaltar es que están a full con las obras, más que lo que comúnmente se puede ver ya que se están preparando para los Juegos Olímpicos 2012. Dejo algunas fotos de la ciudad, del sistema de subterráneos, de los típicos colectivos de 2 pisos y de 1 solo piso.

Luego de la estadía en Londres, el próximo paso fue ir hacia Manchester en Tren. La encargada de operarlo fue Virgin Trains y fue un viaje muy cómodo y rápido que duro 2 horas aproximadamente… Como el tren lo tome en la estación Euston y estaba cerca de ahí, fui caminando. Van algunas fotos del tren y de la estación.

Habiendo llegado a Manchester Piccadilly (lo que vendría a ser la estación central de trenes) me fui caminando al hotel porque averiguando me entere que estaba cerca. No se si habrá sido porque la única noche que estuve ahí lloviznaba, hacia frio y estaba gris, pero me pareció una ciudad “fría” aunque a pesar de eso me gusto. La ciudad tiene un sistema de transportes bastante organizado, por un lado esta la red de trenes urbanos e interurbanos, por otro lado un sistema de tranvías y por ultimo un sistema de ómnibus. Sobre estos últimos, hay unas líneas que permiten viajar de manera gratuita por la zona céntrica de la ciudad. A continuación van fotos de la estación Manchester Piccadilly, una de un ómnibus común, otra de uno de esos ómnibus que son gratuitos para moverse por el centro y una de los tranvías que circulan por la ciudad.

Uno de los servicios en los que se puede viajar gratis.. Recorren zonas centricas unicamente:

Luego de pasar la única noche en Manchester, a la mañana siguiente me dirigí al aeropuerto ya que si bien mi viaje era a la tarde, tenía planeado visitar el aeropuerto y el parque aeronáutico que esta anexo al mismo. Así fue que camine una cuadra hasta la estación Oxford Street y tome el tren, que en 20 minutos me dejo en el aeropuerto parando solo en una estación. A continuación foto de la estación Oxford, y del tren en la estación del Aeropuerto.

Como comente antes, Manchester tiene un parque aeronáutico en uno de los costados del Aeropuerto, que se llama Runway Aviation Park, en donde hay en exposición un par de aviones junto al protagonista de dicho lugar: Uno de los Concorde de British Airways. El parque además tiene algunas posiciones desde las cuales se pueden sacar buenas fotos y filmar los despegues y aterrizajes, junto a una cafetería y un negocio que vende modelos de aviones en escala, libros de aviones, etc, etc , en otras palabras un negocio de Hobby de aviones. Aparte de quedarme un rato viendo los aviones hice la visita al Concorde, la cual consta de un video que muestra muy brevemente la historia del mismo y posteriormente la visita al avión (que antes estaba al descubierto, pero hace pocos años le construyeron un hangar por lo que no se le puede sacar foto entero porque no entra en el ángulo de la cámara) que incluye subir al mismo y sentarse un rato en el avión.

Las fotos que saque en dicho parque las subo en el subforo de aviones, que creo que es mas apropiado que aca..

Luego de la visita al Concorde, me quede un rato viendo los despegues y aterrizajes, después pase por la casa de hobby y finalmente después fui a tomar el colectivo 200 para ir al edificio principal.. Pasa cada 1 hora así que llegue justo al vuelo, casi lo pierdo una vez más, y por este motivo no hay foto del mismo.

Vuelo: EI207
Horario Salida: 15:56 (DFW)
Horario Arribo: 16:30 (UK)
Duración: 00:34 horas
Aeronave: AIRBUS A320
Asiento: 4A (Era una ventana, pero me termine sentando en la ventana del otro lado porque había sentado un tipo con la pierna enyesada y prepotentemente se agarró toda la fila… Fue una casualidad que los otros 3 lugares estuvieran vacíos y me pudiera sentar ahí, porque sino creo que terminaba a las peleas, tenía reservada la ventana desde hacía 3 meses (y encima había pagado por ello, poco.. menos de 10 EUR, pero pagado al fin))

A continuación van algunas fotos panorámicas del aeropuerto.. Básicamente lo que abunda y más pude ver fueron FlyBe, Monarch, Easyjet y una de las dueñas de casa, Thomas Cook.. Sobre esta última, la empresa creo que principalmente es operadora de turismo con aviones propios, pero creo que ahora tiene operaciones como aerolínea regular?

Finalmente cerca de las 16 partimos de Manchester camino a Dublín en un vuelo cortísimo, más corto que ir a MDP en avión. Como está de moda en muchas aerolíneas, la comida es paga y como me había salteado el almuerzo y los precios eran comunes me compre una lata de Fanta y unos Wraps de pollo.. El vuelo me parecio violentísimo a comparación de otros que realice.. Apenas salimos puso el avión de punta para arriba y durante el vuelo dio unas vueltas locas antes de aterrizar.. Supongo que esto fue por la corta duración del vuelo y la necesidad de realizar las maniobras en poco tiempo… A la media hora de viaje ya estábamos aterrizando en Dublín, la casa de Aer Lingus que fue quien nos recibió en el Aeropuerto Internacional de dicha ciudad.

Ingresando al mar Irlandes..

La comida..

Recibimiento por parte de Aer Lingus

CONTINUA EN PARTE 3..

Editado por fede36 en 05-08-2011 a las 03:02 PM
Citar y responder
Los siguientes 11 usuarios agradecieron a fede36 por este comentario:
Angelmdq (05-08-2011), bondis_09 (06-12-2011), CHINOXCOLECTIVO (05-09-2011), Franco D (05-08-2011), Gastón (05-08-2011), geofranco (05-10-2011), igna_mdq (05-08-2011), losbuenosbondis (05-08-2011), Min_Sung (05-08-2011), Santiago (05-20-2011), tenementfunster (05-08-2011)
Old 05-08-2011, 03:10 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.219
13.723 gracias en 5.310 comentarios
Predeterminado Re: Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011 - PARTE 2

Excelente informe! Cada vez mejor

Que bueno que pudiste viajar en un TransPennine Express, se los ve bien prolijos por dentro

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Old 05-08-2011, 04:01 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios
Predeterminado Re: Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011

Fusione los threads porque es parte del mismo viaje. Espectacular las fotos!!

Citar y responder
Old 06-26-2011, 11:35 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011

recién veo estas fotos, muy buenas y el relato tambien. Me encanta Inglaterra y todavia no fui a Irlanda...
Old 12-28-2012, 12:58 AM
bieni bieni is offline
Banned

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios

Mi deziras havi ŝancon iri al Anglio kaj Irlando ĝiras, bonege!
Citar y responder
Old 07-23-2015, 11:33 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 36
1.472 gracias en 578 comentarios
Predeterminado Viajes a Europa

Qué tal. Quería compartir con ustedes el viaje que hice a Europa, hace un tiempo atrás. Estas son las ciudades, en el orden que las fui visitando (y en que van a ser posteadas):

0. Transbordo en Barajas, Madrid
1. Roma, Italia
2. Milán, Italia
3. Venecia, Italia
4. Florencia, Italia
5. Pisa, Italia
6. Génova, Italia
7. Montecarlo, Mónaco
8. Niza, Francia
9. París - Versailles, Francia
10. Amsterdam, Holanda
11. Munich, Alemania
12. Budapest, Hingría
13. Viena, Austria

En el mapa:

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:
Jason el griego (07-24-2015), Juanissimo (07-24-2015)
Old 07-23-2015, 11:34 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Viaje a Europa: Italia - Francia - Holanda - Alemania - Hungría - Austria

AEROPUERTO DE BARAJAS, MADRID

Mi primer pie en Europa fue en el transbordo de vuelos en el Aeropuerto de Barajas, Madrid. Sólo habiendo conocido los aeropuertos de Lima y de Buenos Aires, me dejó totalmente sorprendido. Es, por un lado, una ciudad-aeropuerto que hasta tiene un tren subterráneo conectando las terminales. Pero fue también mi primer acercamiento al primer mundo, tan leído y escuchado de otras personas, pero que nunca había podido ver yo mismo. Desde la organización hasta el diseño de vanguardia de la nueva terminal, Barajas fue una espectacular puerta de entrada al Viejo Continente. El video del aeropuerto y los del vuelo antes/durante el aterrizaje:

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Emarg por este comentario:
Jason el griego (07-24-2015)
Old 07-25-2015, 09:44 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Viaje a Europa: Italia - Francia - Holanda - Alemania - Hungría - Austria

1. ROMA

Si bien mi primera aproximación fue en Madrid, me sentí realmente en Europa al pasar del aeropuerto internacional de Roma Fiumicino a la estación de tren que me llevaría directo al centro de Roma, donde iba a conocer por primera vez una de las grandes estaciones europeas: Roma Termini. El tren tenía calefacción (fui en pleno invierno europeo), Wi-Fi, y hasta conexiones para computadoras. Todo un lujo, teniendo en cuenta que surge a primera vista la comparación con mi único parámetro de los únicos 2 trenes que había utilizado hasta ese momento: el Mitre y el Sarmiento.

Las calles de Roma son de película, con estilos muy similares entre sí, seguramente por los bombardeos de la Segunda Guerra y la reconstrucción posterior. Los colores me llamaron la atención: casi todos los edificios y casas italianas son rojos, naranjas, o amarillos.

Al día siguiente fuimos a recorrer la ciudad. La hermana de un amigo nos llevó como guía turística. Mi sensación de Roma fue la que muchos ya me había comentado antes de viajar: es un museo de kilómetros de extensión al aire libre. Vi también algo que se iba a repetir en todas las ciudades europeas que iba a visitar, quizás con la excepción de Amsterdam: la interacción de los edificios con la vida en la calle es inexistente. Pelli dijo que esa interacción era la que daba tanta vida a Buenos Aires, y fue en Roma donde pude corroborarlo. A continuación, las imágenes y los videos de la ciudad más antigua de nuestra civilización:

Citar y responder
Jason el griego (07-26-2015), Juanissimo (07-26-2015)
Old 07-25-2015, 09:49 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Citar y responder
Jason el griego (07-26-2015), Juanissimo (07-26-2015)
Old 07-25-2015, 09:50 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Emarg por este comentario:
Jason el griego (07-26-2015)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38 AM.