ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > El Bar

Notices

El Bar Para relajarse y hablar del resto

Ver resultados: ¿Qué tipo de música escuchan?
Rock 10 47,62%
Rock Argentino 2 9,52%
Folklore 0 0%
Rap 0 0%
Reggaeton 0 0%
Jazz 0 0%
Electro 1 4,76%
Reggae 0 0%
Cumbia 1 4,76%
Otro,Especificar 7 33,33%
Voters: 21. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 02-09-2009, 11:32 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: ¿Que musica escuchás?

Bump!

(Hay que variar un poco de tema...)

Cita:
-Qué estilo de música escuchas?
·Cúal es tu banda nacional favorita?
·Cúal es tu banda internacional favorita?
·Cúal es tu canción favorita?
Estilo: De todo mientras sea de buena calidad; si hay algo que no me banco es la simpleza intencional destinada a vender hoy y nada más. Lo que no quita que haya temas sencillísimos que son maravillosos, como (no se rían) las variaciones de Vanessa Mae sobre los temas de Sailor Moon.

Básicamente prefiero música clásica, jazz, rock progresivo y metal, y algo de pop mientras sea bueno y bien cantado. Depende el momento. Y algunos inclasificables, empezando por los Beatles.

Banda nacional: De lo reciente, Divididos y Los Piojos. Pero hay muchas bandas que sin ser mis preferidas tienen grandes temas que no pueden faltar en mi lista. Como Rata Blanca y el
Preludio Obsesivo de Roberto Cosso.

Banda internacional: Beatles, Queen, Pink Floyd, en ese orden. Lamentablemente, de lo que escucho ahora no encuentro ninguna que combine creatividad y calidad como aquellas.

Canción favorita: Yo no la llamaría canción, pero lo que puedo escuchar diez veces seguidas sin aburrirme es el Concierto para Grupo y Orquesta de Jon Lord, por Deep Purple y la Sinfónica de Londres.

Una cosa que hago mucho, mas allá de estilos y repertorios, es buscar interpretes desconocidos (para mí, y generalmente también para la mayoría). Así fue que conocí (y les recomiendo) a Mayumi Kaneyuki, Cecilia Méndez Band, Fenris Kindir, Keola Beamer, The Sins of thy Beloved (si se bancan el metal gótico noruego, a mi me fascina), Rimi Natsukawa, y sobre todo a la hermosa y seductora Anggun C. Sasmi.

De todos ellos se puede conseguir mucho material free (en sus websites, y en lugares como http://www.mp3.com), y siempre está YouTube. Después me cuentan.

Otra cosa que me gusta mucho, y está fuera de toda clasificación, es Fantasies & Delusions de Billy Joel, todo instrumental y clásico, que incluye la imperdible Suite for Piano (también conocida como Star-Crossed); si pueden ver el video donde la interpreta a dos pianos con Richard Joo se van a morir de risa: es la historia de un levante con final ingrato, y la partitura es tan expresiva... que duele.
Citar y responder
Old 02-10-2009, 12:00 AM
bebomonito bebomonito is offline
Senior Member

Agradecimientos: 82
70 gracias en 41 comentarios

aguanten los GUNS N ROSES (los tradicionales, no los de ahora). La mejor banda de la historia. Slash el mejor guitarrista de todos los tiempos (el solo de sweet child of mine es simplemente... inigualable...) la hicieron bien, en 5 años metieron 15 temazos para la historia y dejaron de tocar... rindamosle homenaje a la mejor banda de la historia...
Citar y responder
Old 02-10-2009, 01:21 AM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.086
1.924 gracias en 896 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Bump!

(Hay que variar un poco de tema...)

Cita:
-Qué estilo de música escuchas?
·Cúal es tu banda nacional favorita?
·Cúal es tu banda internacional favorita?
·Cúal es tu canción favorita?
Para lo primero, acá tengo un Alikal a mano...

Ahora al tema principal...

- Escucho de todo, siempre que sea de buena calidad. Eso excluye mucho de la "música comercial actual": Reggaetón, Cumbia, cuarteto, y ese engendro informe que se solía llamar "música latina": Thalía me encanta, su música no.
Tampoco entran algunas bandas pretendidamente rockeras o stones que en realidad son más de lo mismo: Los Ratones Paranoicos hicieron un par de buenos temas, pero podrían haber sido de los Stones cantados en castellano. Eso no me cierra.
Normalmente escucho más rock nacional del de antes y del de ahora, pop-rock y heavy metal que con el tiempo se convirtió en "rock común" como Angel de Rata Blanca.

- Bandas de ahora: Divididos, Cerati solista, Spinetta (inagotable), Pedro Aznar, el nuevo de Bahiano me gustó. Bandas clásicas: Pappo's Blues, Serú Girán, GIT, Soda Stereo, Los Redondos, Lerner para las chicas, Los Enanos Verdes en su primera época.

- Internacional: Tengo tendencia a los sinfónicos y el funk de los 70, y al rock de los 80. Los 90 no me dejaron casi nada, y recién ahora estoy empezando a escuchar algunas cosas interesantes como Maroon 5, Keane, Franz Ferdinand y en una onda más electro, Scissors Sisters. Pero también me gusta mucho el jazz y el blues, mientras más clasicos, mejor: Muddy Waters, Ray Charles, Count Basie, Armstrong, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Dionne Warwick...

- Canción favorita? Uf... varias dependiendo del estado de ánimo. Para un momento melancólico, y donde quiero escuchar hacer arte con sonidos, tengo una trilogía de temas: Golden Slumbers, Carry That Weight y The End de los Beatles. Otras que me gustan son Seguir viviendo sin tu amor de Spinetta, Inconciente colectivo de Charly, Viernes 3 AM y Cuanto tiempo más llevará de Serú, Lisa de Cerati, Pepe Lui, Par mil y El Ala Delta de Divididos... Otro día la sigo

Saludos!
Citar y responder
Old 02-10-2009, 09:00 AM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios
Predeterminado Respuesta: ¿Que musica escuchás?

Ja, la mayoría de los que escuchamos algo nacional, escuchamos Divididos!!.

Nimo_ yo de los 90 creo que la única banda que meto internacionalmente como buena son los Red Hot. Tengo casi el mismo problema que vos !!
Old 02-18-2009, 08:24 AM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios

Veo que muchos se reconocen asimismo como amantes de la "buena" música. ¿Alguien sabe definir qué se entiende por música de calidad? Porque yo, después de haber estudiado música durante 11 años, y de escuchar música con pasión desde que tengo uso de razón, no sé qué es eso de la "buena" música. Lo más parecido que encuentro a una evaluación objetiva es su permanencia en el tiempo, pero aún así no me parece una determinación absoluta... En fin, da para discutir.
Citar y responder
Old 02-18-2009, 10:28 AM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Nimo_ Ver post
[...] Para un momento melancólico, y donde quiero escuchar hacer arte con sonidos, tengo una trilogía de temas: Golden Slumbers, Carry That Weight y The End de los Beatles.
Me hiciste acordar -- hay muy pocas versiones realmente buenas y memorables de temas de The Beatles por otros intérpretes, pero hay un disco que George Martin produjo como despedida en 1998, que realmente me parece excelente; lástima que es prácticamente inhallable.

Se llama In My Life, y contiene:

• Come Together, por Robin Williams y Bobby McFerrin ... si es posible convertir una canción en una comedia teatral, aquí hay dos maestros.
  • A Hard Day's Night, por Goldie Hawn en formato lounge / orgásmico; se ve que Sir George quería divertirse.
  • A Day in the Life, por Jeff Beck, instrumental por uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.
  • Here, There and Everywhere, por Celine Dion. No es mi intérprete favorita, pero que conoce su oficio, lo conoce.
  • Because, por Vanessa-Mae. Instrumental del tema de George Harrison, y esta señorita, como siempre, es capaz de ponerle a uno los pelos de punta aunque toque el más tonto de los "temas del verano".
  • I Am the Walrus, por Jim Carrey en piano y voces, el loco exacto para un tema loco.
  • Here Comes the Sun, por John Williams (el guitarrista clásico, no el compositor). Otro instrumental que comprueba (como si hiciera falta) que los Beatles no eran sólo unas caras bonitas...
  • Being For the Benefit of Mr. Kite, por Billy Connolly. Actor y cantante escocés poco conocido en estas latitudes, convierte la descripción del anuncio de un acto circense en el verdadero anuncio de un acto circense; uno se queda con las ganas de verlo...
  • The Pepperland Suite, un nuevo arreglo de la música de Sir George para Yellow Submarine.
  • Golden Slumbers / Carry That Weight / The End, por Phil Collins en voz y batería. Si era posible ser absolutamente respetuoso de la versión original y al mismo tiempo mejorarla, Phil lo hizo. Hay cuatro compases extra de percusión que son una obra maestra.
  • Friends and Lovers, de George Martin. Bonita música de película, y al fin y al cabo es su disco, ¿no?
  • In My Life, por Sean Connery. Recitado, por una de las mejores voces masculinas que andan sueltas. Transforma una canción romántica juvenil en un agridulce recuerdo de madurez, y no hay con qué darle.
  • Ticket to Ride, por as Meninas Cantoras de Petropolis. Un coro de niñas impecable.

No se lo pierdan. Individualmente, todas las vesiones son muy buenas; el conjunto es una maravilla.
Citar y responder
Old 02-18-2009, 10:55 AM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.464 gracias en 1.214 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Veo que muchos se reconocen asimismo como amantes de la "buena" música. ¿Alguien sabe definir qué se entiende por música de calidad? Porque yo, después de haber estudiado música durante 11 años, y de escuchar música con pasión desde que tengo uso de razón, no sé qué es eso de la "buena" música. Lo más parecido que encuentro a una evaluación objetiva es su permanencia en el tiempo, pero aún así no me parece una determinación absoluta... En fin, da para discutir.
La musica buena y la musica mala no existe, existen los gustos.

Peeeero, sobre gustos no hay nada escrito

Citar y responder
Old 02-18-2009, 02:25 PM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.086
1.924 gracias en 896 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Me hiciste acordar -- hay muy pocas versiones realmente buenas y memorables de temas de The Beatles por otros intérpretes, pero hay un disco que George Martin produjo como despedida en 1998, que realmente me parece excelente; lástima que es prácticamente inhallable.

Se llama In My Life, y contiene:

• Come Together, por Robin Williams y Bobby McFerrin ... si es posible convertir una canción en una comedia teatral, aquí hay dos maestros.
  • A Hard Day's Night, por Goldie Hawn en formato lounge / orgásmico; se ve que Sir George quería divertirse.
  • A Day in the Life, por Jeff Beck, instrumental por uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.
  • Here, There and Everywhere, por Celine Dion. No es mi intérprete favorita, pero que conoce su oficio, lo conoce.
  • Because, por Vanessa-Mae. Instrumental del tema de George Harrison, y esta señorita, como siempre, es capaz de ponerle a uno los pelos de punta aunque toque el más tonto de los "temas del verano".
  • I Am the Walrus, por Jim Carrey en piano y voces, el loco exacto para un tema loco.
  • Here Comes the Sun, por John Williams (el guitarrista clásico, no el compositor). Otro instrumental que comprueba (como si hiciera falta) que los Beatles no eran sólo unas caras bonitas...
  • Being For the Benefit of Mr. Kite, por Billy Connolly. Actor y cantante escocés poco conocido en estas latitudes, convierte la descripción del anuncio de un acto circense en el verdadero anuncio de un acto circense; uno se queda con las ganas de verlo...
  • The Pepperland Suite, un nuevo arreglo de la música de Sir George para Yellow Submarine.
  • Golden Slumbers / Carry That Weight / The End, por Phil Collins en voz y batería. Si era posible ser absolutamente respetuoso de la versión original y al mismo tiempo mejorarla, Phil lo hizo. Hay cuatro compases extra de percusión que son una obra maestra.
  • Friends and Lovers, de George Martin. Bonita música de película, y al fin y al cabo es su disco, ¿no?
  • In My Life, por Sean Connery. Recitado, por una de las mejores voces masculinas que andan sueltas. Transforma una canción romántica juvenil en un agridulce recuerdo de madurez, y no hay con qué darle.
  • Ticket to Ride, por as Meninas Cantoras de Petropolis. Un coro de niñas impecable.

No se lo pierdan. Individualmente, todas las vesiones son muy buenas; el conjunto es una maravilla.
Escuche hace mucho tiempo la versión de Golden Slumbers/Carry That Weight/The End por Phil y pensé exactamente lo mismo que vos: por un lado sacó el tema prácticamente igual que a los Bitles, que lo mejoró un toque, que en algunos momentos se notaba la ventaja que le sacaba a Ringo. De hecho, si uno no supiera que ese tema es de los Fab 4, podría perfectamente pensar que es de Phil Collins escuchando su versión. Y en esos 4 compases de solo, se nota que le pone su propio sello personal.

Y gracias por darme la información que faltaba, ya lo estoy descargando.
Citar y responder
Old 02-18-2009, 04:49 PM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Que musica escuchás?

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post

EHHH, !??
Por favor, entiendo que hay cosas que no me gustan, pero no estoy para nada de acuerdo con que no hay música buena y música mala. Hay música mala, con miembros que ejecutan los instrumentos. Y eso se puede ver claramente sobre cualquier genero musical. Pienso en las bandas que hacen rocanrol "stone" como le llaman y pienso que hay algunas que son muy buenas y otras que son realmente muy malas. Que por ejemplo, te guste "La Mocosa" no hace que la musica que hacen sea buena...
Old 02-18-2009, 08:01 PM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post

Nooo!

En primer lugar, "sobre gustos" debe ser de lo que hay más escrito es la historia de la literatura! Claro que el énfasis está en el "nada escrito", en el sentido de que no existe una "verdad revelada", y cada uno puede opinar lo que quiera. Me quedo con el latín original, de gustibus nihil est disputandum, sobre gustos no se discute (porque es perder el tiempo, nunca nos vamos a poner de acuerdo).

Secundus (ya que estamos con el latín), me parece que sí hay muchas formas de diferenciar la música (y muchas otras cosas): por su originalidad, por la calidad interpretativa, por su capacidad de producir emociones o invocar estados de ánimo, por el respeto de ciertas reglas estéticas o por su habilidad para transgredirlas, ... cada cual podrá hacer su lista, pero hay criterios objetivos que todo el mundo (o casi) comparte.

De acuerdo con que "buena" y "mala" son simplificaciones extremas que no sirven para gran cosa, y además se prestan a un grado de subjetividad que anula la validez de la comparación. Pero sí se puede establecer escalas o gradaciones basadas en hechos y no en opiniones. Por ejemplo, si consideramos que la complejidad musical es un punto a favor de la composición en contraposición con la sencillez extrema, siempre y cuando esa complejidad con atente contra la capacidad de percepción de un oído razonablemente educado (es decir, que no por compleja sea incomprensible), entonces podremos decir que "La Guitarra" es mucho mejor tema que "Vení, Raquel".

Lo que no implica que "Vení, Raquel" sea "malo" o que no debamos disfrutarlo so pena de ser tachados de bárbaros ignorantes y arrojados al albañal de la musicología. Para mí, en música como en todo lo demás, "mejor" y "peor" no tienen nada que ver con los gustos personales. Confieso que muchas óperas me parecen enormemente aburridas, y es mas fácil que me encuentren tarareando el tema de "Bonanza" que "Boris Godunov". Pro no dejo de reconocer que, mas allá de que a mí me guste o deje de gustar, una ópera es un monumento a la música y una cortina de televisión es un gancho simpático y nada más.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:42 PM.