ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 03-15-2012, 12:39 PM
Gallego Gallego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 826
681 gracias en 284 comentarios
Predeterminado Re: Metrobus de Buenos Aires

Cita:
Originalmente escrito por Camper 2000 Ver post
Es verdad, seria una lastima perder parte del boulevard

Por otro lado, la Av. Saenz, antes tenia los carriles separados para los colectivos, y hace un tiempo los sacaron. Los van a volver a poner?
Esa fue una de las grandes burradas que se mandaron, sacaron esas separaciones -por donde pasaba antiguamente el tranvía- que permitían poder cruzar Sáenz, sin tener que ser un velocista para tratar de llegar al otro lado. Hoy está todo mezclado autos particulares, taxis, colectivos, camiones, etc y hay que tener un cuidado bárbaro para cruzar.
Por otro lado, van a hacer construcciones sobre la futura traza del subte ¡qué manera de gastar plata al cohete!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:
ELC (03-15-2012), Franco D (03-15-2012)
Old 03-15-2012, 12:45 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

¿El proyecto habla de las avenidas Sáenz, Almafuerte y Brasil? Quizás los carriles estén divididos: un tramo por Garay, luego mezclados con el tránsito normal para seguir por Rabanal-Roca nuevamente en exclusiva.
ELC (03-15-2012), ger (03-16-2012)
Old 03-15-2012, 12:46 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios

El tramito de Sáenz va a ser imposible. Cuántas líneas de colectivos se van a tener que amuchar en ese carril?

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
dverdal (03-15-2012), ELC (03-15-2012), Gallego (03-15-2012)
Old 03-15-2012, 01:16 PM
dverdal dverdal is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.151
2.259 gracias en 771 comentarios

y solamente entre el puente y la barrera tenes las lineas 15-85-28-150-6-115-112-165-170-179-42-32-32dotera-128-75-9-91-158 me falta alguna????

creo que por Saenz va a ser imposible
ELC (03-15-2012)
Old 03-15-2012, 07:15 PM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

Me gustaría mas que el tranvía del este agarré el recorrido a Puente La Noria por las mismas avenidas. Me parece absurdo poner el metrobus a la par del Premetro desde la mitad a su fin. Si le pasan el tranvía a la ciudad se tendría la oportunidad, que seguro desaprovechará Macri.
Ya con esto les estoy agarrando bronca al metrobus...
Alejandro Esteban (03-20-2012), ELC (03-16-2012)
Old 03-15-2012, 09:33 PM
losbuenosbondis losbuenosbondis is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.596
4.162 gracias en 1.687 comentarios

Segun el mapa el nuevo "metrobus" pasaria por la puerta del autodromo no ?

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a losbuenosbondis por este comentario:
ELC (03-16-2012)
Old 03-15-2012, 09:47 PM
Gallego Gallego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 826
681 gracias en 284 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por losbuenosbondis Ver post
Segun el mapa el nuevo "metrobus" pasaria por la puerta del autodromo no ?
Igual, en vez de usar plata para arreglar el autódromo, van a hacer un circuito callejero en el centro No creo que piensen mucho en el sur. Perdón por el OT.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:
ELC (03-16-2012), losbuenosbondis (03-17-2012)
Old 03-16-2012, 02:27 AM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.003
9.046 gracias en 3.959 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por gonzaloalzogaray Ver post
Me gustaría mas que el tranvía del este agarré el recorrido a Puente La Noria por las mismas avenidas. Me parece absurdo poner el metrobus a la par del Premetro desde la mitad a su fin. Si le pasan el tranvía a la ciudad se tendría la oportunidad, que seguro desaprovechará Macri.

Para eso que extiendan la linea E apuente la noria... aunque sea en viaducto.

A mi metrobus en el recorrido Constitucion-Puente la noria mala idea no me parece.

Por el momento es sabido que la empresa de transportes automotor apícola no va a dejar que metan un tranvia/LRT/o como quieran llamarle en su recorrido a corto plazo.

Además la combinacion actual Pemetro-Subte E para hacer todo el recorrido de lugano al centro no me parece del todo eficiente y fuera de hora pico seguro tardabas menos con el 91 o el 143. (sin metrobus ni nada)(bah igual parte de la culpa la tiene el operador actual por sus elevados tiempos de espera por las malas frecuencias)

Y aunque toda la traza de ese recorrido fuese un tranvia fusionandolo con el tranvia del este... la unica ventaja que tendrias es menor contaminacion ambiental (siempre suponiendo que se logre quitar colectivos y autos de ese corredor) y talvez un poco mas de seguridad y confort de viaje.
Pero la velocidad y capacidad comparado con un sistema metrobus me parece que es exactamente igual.

Editado por ger en 03-16-2012 a las 02:31 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ger por este comentario:
ELC (03-16-2012), Holden (03-19-2012)
Old 03-16-2012, 09:17 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por gonzaloalzogaray Ver post
Cita:
Originalmente escrito por ger Ver post
A mi metrobus en el recorrido Constitucion-Puente la noria mala idea no me parece.

Por el momento es sabido que la empresa de transportes automotor apícola no va a dejar que metan un tranvia/LRT/o como quieran llamarle en su recorrido a corto plazo.
Me parece que este nuevo recorrido del BRT tiene muchas mas posibilidades que el de Juan B Justo de evolucionar con el tiempo y convertirse en un tranvía.

No conozco demasiado la zona, pero creo que gran parte del recorrido utiliza avenidas anchas y/o con boulevard central, y con tráfico menos intenso que sobre el Maldonado. Y sin los problemas que se comentaron para "clavar" columnas sobre el techo del arroyo

¿Estaría reemplazando líneas existentes o tomaría un recorrido "virgen"? Si es la segunda opción va a permitir radicar mas gente (y actividades) en la zona sur, junto con el polo tecnológico, la mudanza del Banco Ciudad, la mudanza de oficinas del gobierno local, etc.

Coincido con Ger, no me parece mala idea

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Franco D (03-16-2012), ger (03-16-2012)
Old 03-16-2012, 02:54 PM
Federaver Federaver is offline
Member

Agradecimientos: 11
231 gracias en 63 comentarios

Queda claro que este proyecto tiene un tinte politico y no una solucion tecnica. Tambien es importante diferenciar el sistema BRT serio al metrobus donde agarramos las lineas existentes y las mandamos todas juntas en un solo carril como una especie de embudo con buses comun y corrientes.

Antes de gastas 22 millones de dolares en ese proyecto agarro unos 20 tachos de pintura para pintar los carriles exclusivos en hora pico y modifico las paradas cada 400 metros en vez de 200. Lo pones en funcionamiento en una semana y obtenes casi el mismo resultado que con el metrobus. Si a esto le agregas buses semi rapido haces el viaje al toque.

Por otro lado es importante hacer el estudio hacia donde se dirige la gente que llega a constitucion, porque si la gran mayoria se toma el subte, bueno en ese caso seria mejor pensar un proyecto alternativo para ampliar la linea E como sostienen en otro post .

Ademas tenemos que empezar a ver el problema del transporte como AMBA y no como simplremente la ciudad de buenos aires. La ciudad tiene que trabajar en conjunto con el resto de los municipios para desarrollar brt, tranvia o lo que sea pero que no termine en los limites de la ciudad, que tenga la posibilidad de seguir por lo municipios haciendolo mas eficiente.

Como dije al principio, este proyecto es una opcion barata de hacer politica y hacerle creer a la gente que la ciudad piensa en el transporte en un momento tan delicado como este. A macri ya le funciono una vez en donde hizo el canje de 15km de subte al año por el metrobus de juan b justo, la jugada le salio bien y desde ahi METROBUS para todos....
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Federaver por este comentario:
ELC (03-16-2012), Franco D (03-16-2012), Gallego (03-16-2012), geofranco (03-21-2012), ger (03-16-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:57 AM.