ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-21-2013, 03:34 AM
castelar castelar is offline
Senior Member

Agradecimientos: 138
359 gracias en 158 comentarios
Predeterminado Re: Coches motores para LBS

Cita:
Originalmente escrito por Santiago Ignacio Schvap Ver post
Mirá vos. Si es cierto eso de los fallos es bastante complicado teniendo en cuenta que es material nuevo. Yo creo entender que lo que tratas de decir es que el material chino no debería circular por el Mitre hasta que se renueven las vías, con el consecuente aumento del tonelaje por eje que la nueva infraestructura podrá resistir.

No comprendo el problema con el gálibo

Estaría bueno mover de lugar los últimos mensajes
miren lo que estoy diciendo es posta y no respentan el galibo,no exediendolo,si no que agarraron un choche con galibo europeo(menos ancho). que los chinos tienen pre ensamblado y nos los vendieron,las locomtoras chinas lejos superan en peso a las 319 que eran mas pesadas que las gt22 andan en las 121 toneladas las chinas si no me falla la memoria.
yo personalmente estuve en uno de los cursos que dio la frate con las chinas.
despues los interiores de los coches chinos son mas austeros y los asientos no son apto para que uno se quede dormido.provado por mi señora y las puertas automaticas van por afuera del coche y no por adentro a lo que estamos acostumbrados.
por eso viene mi discrepancia con esto,me gusta el coche motor,pero que la cosa sea mas un estilo los apolo,pero no digo una chancha tampoco.
lamentablemente lo que vemos que compraron fue la compra de jaime.
el tema aca seria no repetir el modelo y comprar algo de similares caracteristicas y no pase como el clavo de los electricos para el sarmiento,que compraron,que el problema es :QUE LAS CAMARAS TRANSFORMADORAS,no tiene la suficiente potencia ya que un tren chino consume el doble que un toshiba tradicional.
ya este problema esta pasando en la linea A me comentaron,que quieren poner mas secciones para evitar las caidas de potencia.
les comento otra cosa para la electrficacion del roca los ponjas se vinieron a argentina para estdiar nuestras normas y estuvieron viendo lostoshibas del sarmiento como era su trajin diario,que como resultado se ve en el roca.
esto que explico es para aclarar por lo que vi y por experiencia y lo que me conto mi jermu que el viaje fue bastante incomodo.

Editado por castelar en 09-21-2013 a las 03:54 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a castelar por este comentario:
ELC (09-21-2013), Santiago Ignacio Schvap (09-21-2013)
Old 09-21-2013, 07:43 AM
francisco7896 francisco7896 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 470
1.704 gracias en 771 comentarios

Bueno, despues preguntan porque los funcionarios se enojan. Renuevan totalmente la flota y salen con que son locomotoras muy pesadas y lo van a romper todo, o que en ves de consumir menos energia, no solo consumen mas sino que hay que invertir aun mas para que pueda funcionar .¿Que querian un plan estrategico que contemple el desarrollo de infraestructura (analizando el medio socio -geografico ), material rodante (con transferencia de tecnologia o participacion en la fabricacion), demanda y necesidades de los pasajeros (analisis de cantidad de pasajeros año/ elasticidad precio sobre el deficit operativo)? Tubo que llegar esta administracion para arreglar los desastres de la anterior!!!!!!
Citar y responder
Old 09-21-2013, 01:22 PM
FAbian FAbian is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.531
1.906 gracias en 538 comentarios

Yo celebro que se esté renovando material y, si bien creo que a partir del crecimiento económico de los últimos 10 años se podría haber fabricado gran parte de ese material aca, esta bien que se compren afuera dadas las circunstancias actuales.
Lo que si me parece es que tendrían que haber comprado el material con el mismo tipo de electrificación que el roca: cantenaria a 25KV en alterna. La idea, cuando se electrificó el roca, era que en un futuro esa fuese la norma de electrificación en Argentina, Si un día quisiesen electrificar hasta Rosario, no me imagino un 3er riel con 800V en continua. Digo, ahora que se está comprando material nuevo y que van a tener que hacer obras complementarias porque la electrificación actual no se bancaría los chinos, por una guita más se podía, directamente, cambiar de sistema. Claro que es mucho mas guita, pero si seguimos así nunca vamos a tener políticas a largo plazo.
Perdón se me chispotió el OT, este thread es sobre cochesmotores para LBS..
Del Viso (09-21-2013), ELC (09-21-2013), Juanissimo (09-21-2013), Santiago Ignacio Schvap (09-21-2013)
Old 09-21-2013, 02:12 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por castelar Ver post
miren lo que estoy diciendo es posta y no respentan el galibo,no exediendolo,si no que agarraron un choche con galibo europeo(menos ancho). que los chinos tienen pre ensamblado y nos los vendieron,las locomtoras chinas lejos superan en peso a las 319 que eran mas pesadas que las gt22 andan en las 121 toneladas las chinas si no me falla la memoria.
yo personalmente estuve en uno de los cursos que dio la frate con las chinas.
despues los interiores de los coches chinos son mas austeros y los asientos no son apto para que uno se quede dormido.provado por mi señora y las puertas automaticas van por afuera del coche y no por adentro a lo que estamos acostumbrados.
por eso viene mi discrepancia con esto,me gusta el coche motor,pero que la cosa sea mas un estilo los apolo,pero no digo una chancha tampoco.
lamentablemente lo que vemos que compraron fue la compra de jaime.
el tema aca seria no repetir el modelo y comprar algo de similares caracteristicas y no pase como el clavo de los electricos para el sarmiento,que compraron,que el problema es :QUE LAS CAMARAS TRANSFORMADORAS,no tiene la suficiente potencia ya que un tren chino consume el doble que un toshiba tradicional.
ya este problema esta pasando en la linea A me comentaron,que quieren poner mas secciones para evitar las caidas de potencia.
les comento otra cosa para la electrficacion del roca los ponjas se vinieron a argentina para estdiar nuestras normas y estuvieron viendo lostoshibas del sarmiento como era su trajin diario,que como resultado se ve en el roca.
esto que explico es para aclarar por lo que vi y por experiencia y lo que me conto mi jermu que el viaje fue bastante incomodo.
O sea que el gálibo es inferior. Yo no lo se porque no pude comprobarlo en persona pero vos sabrás. No se que opinan otros usuarios sobre esto que ya viajaron en estos trenes.

Luego efectivamente los problemas de alimentación eléctrica van a darse si es que no se repotencia el suministro. Creo que oficialmente esto está considerado. Los asientos no los probé pero no creo que te equivoques tanto en tu aprecición y habrá que ver si las ventanas cierran bien.

Me gustaría saber que posición tenés dentro del ferrocarril y si en esos cursos se comenta que el material no es adecuado. Realmente valoro mucho la opinión de quien ve las cosas desde adentro y creo que es tu caso
Old 09-21-2013, 02:14 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por francisco7896 Ver post
¿Que querian un plan estrategico que contemple el desarrollo de infraestructura (analizando el medio socio -geografico ), material rodante (con transferencia de tecnologia o participacion en la fabricacion), demanda y necesidades de los pasajeros (analisis de cantidad de pasajeros año/ elasticidad precio sobre el deficit operativo)?
Si, para eso cobran sueldos tan altos
Old 09-21-2013, 03:27 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.278
9.378 gracias en 2.901 comentarios

Respecto al gálibo estipulado para la trocha estándar que supuestamente tienen los trenes chinos, lo sabremos cuando algún cristiano se caiga en el hueco entre el andén elevado y las puertas. ¿?
Ah, cierto: el gálibo de la trocha ancha (1676 mm.) y la trocha media (1435 mm.) es idéntico a nivel piso: 3,44 m. entre andenes; 3,26 de ancho exterior de los coches; 18 cm. de luz entre unos y otros.

Por otro lado, es el tópico sobre los coche-motores del Belgrano-Sur. Sigo esperando las especificaciones técnicas excepcionales de esa línea.
Old 09-24-2013, 02:06 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Santiago Ignacio Schvap Ver post
O sea que el gálibo es inferior. Yo no lo se porque no pude comprobarlo en persona pero vos sabrás. No se que opinan otros usuarios sobre esto que ya viajaron en estos trenes.

Luego efectivamente los problemas de alimentación eléctrica van a darse si es que no se repotencia el suministro. Creo que oficialmente esto está considerado. Los asientos no los probé pero no creo que te equivoques tanto en tu aprecición y habrá que ver si las ventanas cierran bien.

Me gustaría saber que posición tenés dentro del ferrocarril y si en esos cursos se comenta que el material no es adecuado. Realmente valoro mucho la opinión de quien ve las cosas desde adentro y creo que es tu caso
mira estoy en haedo en el museo ferroviario y hacemos trabajos para ugoms,antes tba(cambio de boguies frenos )mecanica ferroviaria en general y el tema del material fue muy mano metida por la frate no quierian push pull,por el tema que no se necesitaria foguista,pero no vieron algo,el desacople se automatico,presionando un boton de la cabina,asi que el foguista esta de adorno practicamente
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a castelar por este comentario:
ELC (09-24-2013)
Old 09-27-2013, 02:02 PM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

Según estos planos, los Aerfer/Pistoiesi (que son más de la mitad de los coches del LBS) miden 2,85 a la altura de algún futuro andén elevado.

No obstante hay muchos otros coches (serían los Minden Deustch según este planito de amigos del LBS) que a simple vista superan el gálibo del andén.
Al menos es lo que siempre noto, que parte del coche pasa por encima de la plataforma por unos pocos cm.

Por ejemplo en el Belgrano Norte cuando se le puso puertas automáticas a una formación, fue a coches Materfer o sea los mas anchos. Se nota claramente como el andén elevado está unos centímetros atrás del original, que permanece aún debajo de la estructura elevada. Esto se ve en Retiro por ejemplo.

Calculo que los Coches Motores serán de ancho como los "Minden" o "Materfer", ancho que dicho sea de paso no se si cual és. ¿Será similar al ancho de los remolcados de otros ferrocarriles? No tendría mucho sentido mantener el ancho original, aunque tampoco estaría mal.
Claro que si los andenes se mantienen bajos y los coches serán con estribos, pueden tener cualquier ancho y dará lo mismo.
castelar (09-29-2013), Daleman (09-27-2013), ELC (09-27-2013), Juanissimo (09-27-2013), Santiago Ignacio Schvap (09-30-2013)
Old 09-29-2013, 02:38 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por gonzaloalzogaray Ver post
Según estos planos, los Aerfer/Pistoiesi (que son más de la mitad de los coches del LBS) miden 2,85 a la altura de algún futuro andén elevado.

No obstante hay muchos otros coches (serían los Minden Deustch según este planito de amigos del LBS) que a simple vista superan el gálibo del andén.
Al menos es lo que siempre noto, que parte del coche pasa por encima de la plataforma por unos pocos cm.

Por ejemplo en el Belgrano Norte cuando se le puso puertas automáticas a una formación, fue a coches Materfer o sea los mas anchos. Se nota claramente como el andén elevado está unos centímetros atrás del original, que permanece aún debajo de la estructura elevada. Esto se ve en Retiro por ejemplo.

Calculo que los Coches Motores serán de ancho como los "Minden" o "Materfer", ancho que dicho sea de paso no se si cual és. ¿Será similar al ancho de los remolcados de otros ferrocarriles? No tendría mucho sentido mantener el ancho original, aunque tampoco estaría mal.
Claro que si los andenes se mantienen bajos y los coches serán con estribos, pueden tener cualquier ancho y dará lo mismo.
es que es un garabato todo lo referido a material remolcado y tractivo en argentina ya.
off topic
un detalle no se si alguien lo noto que los toshibas reparador en talleres externos estan 10 cm mas altos que los no fueron reparados.se nota cuando uno sube a uno en los andenes.a los andentes les agregaron unos cm de mas tambien.

hablo del sarmiento.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a castelar por este comentario:
ELC (09-29-2013)
Old 09-30-2013, 09:00 PM
ricardo dangelo ricardo dangelo is offline
Junior Member

Agradecimientos: 26
87 gracias en 22 comentarios

Cuando anteriormente me refería a las especificaciones lo hacía desde el lugar de querer conocer lo que se compraba. Las dudas aparecen por los antecedentes de compras pasadas. Tal vez sean los mejores coches del mundo, los más seguros los más modernos los mas económicos los más resistentes etc. Veremos.-
Pero el tema ahora se centro en el peso por eje, que en el caso de los coches motores no creo que sea determinante dado que de por si estos vehículos son livianos. Pero las comparaciones y comentarios respecto al peso por eje de las locomotoras del Fc San Martin que dicen que pesan unas 20 toneladas por eje me parecen un poco desafortunadas por las escalas de valores que refieren. El peso por eje es determínate para la compra de un una unidad. Una locomotora puede costar 2.5 millones de dólares. En el año 1990 un Km de vía renovado a nuevo con rieles de 50 kg por metro y durmientes de quebracho banco, sin tener en cuenta puentes y alcantarillas costaba 2 millones de dólares el Km. Hoy no conozco los valores pero no deben haber cambiado mucho.
Por lo tanto no es inteligente comprar material ferroviario y luego salir a cambiar vías.-
Cuando llegaron las General Motors al Urquiza en algunos ramales afectados por la inundación se le sacaba un motor de tracción por bogie y se limitaba la carga de combustible. El material se puede usar igual pero en qué condiciones?
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ricardo dangelo por este comentario:
ELC (10-01-2013), Santiago Ignacio Schvap (09-30-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39 PM.