ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-14-2009, 09:56 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios
Predeterminado Re: Plan de subtes - Año 1993

Que bueno eso! Pero claro, una pena que casi nada se haya cumplido.... Snif!
Citar y responder
Old 01-14-2009, 11:09 PM
LinkinPark83 LinkinPark83 is offline
Member

Agradecimientos: 22
23 gracias en 10 comentarios

la linea es justamente la unica que no tiene ni siquiera nada planeado de las extensiones que ahi figuran..jejee
Citar y responder
Old 01-15-2009, 04:55 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Del 93 y no se hizo casi nada, una prubea más de lo mal que estamos... me llamó la ateción que no estuvieran las obras de extensión de la B.

Un abarzo.
Old 01-16-2009, 01:28 AM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
434 gracias en 266 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
El otro día, revolviendo unos papeles en casa, me encontré este recorte de Clarín del año 1993.
Como podrán leer, es un plan a 10 años para la ampliación y construcción de nuevas líneas de subtes.
Se ve que lo guardé para verificar cuánto de lo prometido se iba a cumplir y, lamentablemente, hoy a más de 15 años no se construyó ni la cuarta parte.
Me llama la atención que en este plan no se prevé la construcción de la línea G. En ese aspecto el proyecto sí se cumplió, porque de la línea G todavía no se hizo ni un metro... je, je.
Tampoco preveía la ampliación de la B.
Citar y responder
Old 01-16-2009, 10:24 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

No me parece un plan muy bueno, por cierto.

Lo que vi ya varias veces, incluso en el proyecto del PRO, es la idea de llevar el subte a la terminal de ómnibus. Quitando los momentos del año de temporada alta con miles de personas aplastadas en ese edificio que ya queda medio chico... valdría la pena semejante obra para un trayecto de 2 cuadras que no muchos usarían?

Por otra parte, la extensión más allá de Constitución se me hace 100 veces más necesaria y lógica al menos!
Citar y responder
Old 01-16-2009, 10:32 PM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.086
1.924 gracias en 896 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post
No me parece un plan muy bueno, por cierto.

Lo que vi ya varias veces, incluso en el proyecto del PRO, es la idea de llevar el subte a la terminal de ómnibus. Quitando los momentos del año de temporada alta con miles de personas aplastadas en ese edificio que ya queda medio chico... valdría la pena semejante obra para un trayecto de 2 cuadras que no muchos usarían?

Por otra parte, la extensión más allá de Constitución se me hace 100 veces más necesaria y lógica al menos!
El proyecto de llevar el subte a la estación de ómnibus no es superfluo, no son 200 metros sino cerca de 400 (pasa que habitualmente no te das cuenta), con la estación puesta más allá de la primer entrada de la terminal servirías a algunos edificios cercanos, y si pusieras la terminal en la zona de las paradas de los colectivos urbanos (las dársenas, no las paradas "simples" que están por Ramos Mejía, incluirías en el servicio a todos los que viven en la villa 31. Te parecen pocos y/o injustificados los motivos para extender esa sola parada?

Coincido con vos en que es lógico extender el subte más allá de Constitución, pero me parece que sería más practico hacerlo con el proyecto actual, donde eso quedaría en manos de la línea F.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Nimo_ por este comentario:
ThePaisa (04-27-2014)
Old 01-17-2009, 02:34 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

El diagrama de Clarín es un valioso testimonio ¡gracias! Un par de aclaraciones.

Subtes A, C, D e I, y premetros de Puerto Madero y Belgrano: OK.

Subte B: Estaba en el limbo. Los proyectos anteriores la hacían seguir por Triunvirato (1958 a Republiquetas, 1972 a Monroe), pero el proyecto de 1980 la desviaba bajo la Autopista Central (entre Charlone y Donado) hasta Monroe. No era mala idea, y se hubiera construido como la E, pero el plan de autopistas se canceló, y se ve que para 1993 no estaban seguros de qué hacer. También en esa época se hablaba mucho de unificar la B con el Urquiza y mandar trenes de Alem a Campo de Mayo.

Subte E: No se aprecia mucho en el dibujo, pero la prolongación era por Alem a Retiro, Santa Fe y Pueyrredon hasta Plaza Once. Esto era herencia del proyecto A+J de 1980, por el que la A habría de continuar en un rulo rodeando el macrocentro, por Alem, Santa Fe, Uriburu, Cangallo a Pza.Miserere, para seguir como radial por Díaz Vélez, Av.San Martín a Av.J.B.Justo. Esta es la razón por la que no figure la línea G (que entonces se llamaba J, porque la G era la que iría a La Boca), ya que el tramo de Retiro a Pueyrredon estaba cubierto por la E.

Subte F: El proyecto de 1993 la hacía cruzar el Riachuelo y terminar en Avellaneda. Si mal no recuerdo, todavía se pensaba construirla, pasando Constitución, en viaducto entre las ramas de la Aut. 9 de Julio sur, que para eso se hicieron separadas (en realidad, para la línea G de 1980, que iba de Avellaneda a Belgrano por el Bajo y Las Heras).

Subte H: Tampoco está muy bien dibujada, pero en 1993, y por única vez, la H saldría de Plaza Miserere por Boedo derecho a Pte.Uriburu.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
Agustín (01-17-2009), ElGranDT (01-17-2009), tupperware (01-04-2013)
Old 01-17-2009, 02:44 AM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post
... llevar el subte a la terminal de ómnibus. Quitando los momentos del año de temporada alta [...] valdría la pena semejante obra para un trayecto de 2 cuadras que no muchos usarían?
Lo lógico sería que la prolongación llegara hasta una estación bajo la Avda. Antártida Argentina, unos 500 metros. Desde allí debería haber acceso peatonal directo no sólo a la Terminal de Omnibus (¡con cinta transportadora, por favor!) sino también a los Tribunales que están sobre la Avda. de los Inmigrantes y por Comodoro Py. Hay miles de personas que trabajan y visitan esos y otros importantes edificios de Puerto Nuevo, como el Edificio Libertad, el Cóndor, la Casa de Moneda y la nueva sede de Gendarmería, por no mencionar la Villa 31 (que por ahora parece que sigue ahí, si no se viene abajo) y los trabajadores portuarios.

Además, es una zona que puede ser muy inhóspita, tanto a pleno rayo de sol como en una buena tormenta (olvídate del paraguas, el viento te lleva como a Mary Poppins, lo mismo que en todo Puerto Madero). Y cruzar Antártida Argentina a pie en horas de mucho tránsito no es broma, por mucho semáforo que haya.
Citar y responder
Old 01-18-2009, 02:24 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Yo creo que la zona de Pto. Nuevo tendría que cubrirla el tranvía de Pto. Madero extendido hasta Aeroparque por Ant. Argentina-Castillo-Costanera

Saludos

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Franco D por este comentario:
ThePaisa (04-27-2014)
Old 01-18-2009, 04:22 PM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ProSuBA Ver post
Yo creo que la zona de Pto. Nuevo tendría que cubrirla el tranvía de Pto. Madero extendido hasta Aeroparque por Ant. Argentina-Castillo-Costanera
A mi entender, la única forma en que una combinación va a reemplazar exitosamente a una línea continua es si el acto de transbordo en sí es imperceptible, no requiere mayor esfuerzo. Por ejemplo, pasar del Sarmiento al A en Plaza Miserere sólo requiere caminar unos metros y cruzar un molinete. Del C al Roca en Constitución hay más distancia, pero hay escaleras mecánicas.

Si el tranvía va a venir por superficie y cruzar las plazas de Retiro por la calle, estamos en lo mismo que bajarse del subte, subir a la calle y tomar un colectivo. No hay ventaja, no hay incentivo, y malditos los días de lluvia. La idea del tranvía (o mejor dicho un LRT) que siga hasta Aeroparque, y también hasta la Ciudad Universitaria, es muy buena, pero creo que habría que pensar en que cruzara Retiro en túnel, desde antes de la calle San Martín hasta pasar la Terminal de Omnibus; podría salir por el bulevar central de Av.de los Inmigrantes, a la altura de Teodoro Fels, para doblar por las vías que corren entre la Av.Castillo (ex Antepuerto) y T.A.Edison.

De esta manera, bajarse del subte y subirse al tranvía sólo requeriría caminar unos metros por un pasillo, y nadie se va a quejar de eso. Y si venden boletos combinados, menos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:52 AM.