ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 01-06-2012, 08:13 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Predeterminado Re: Viajar a Bolivia

recien me mandaron un correo ofreciendome este tour de 3 dias y 2 noches

Ruta Los Desiertos Blancos
03 Días / 02 Noches
Salar de Uyuni / Lagunas de Colores / S. P. Atacama

CON ALBERGUES O REFUGIOS BASICOS

DIA 01: QUIACA/VILLAZON – UYUNI.
 Encuentro en Puente Internacional Quiaca –Villazon a la hora 14.00 pm hora boliviana y traslado a la estación de tren para tomar tren con destino a Uyuni a horas 15.30 pm (días lunes, miércoles, jueves y sábado). Viaje de 08 horas aprox.
 Arribo a Uyuni recepción en Estación de tren y traslado al hotel, acomodación y pernocte

Alimentación: Ninguna.
Hotel: Magia de Uyuni hostal

DIA 02: SALAR DE UYUNI – VILLA ALOTA
• Hrs 10:30 inicio de tours: Cementerio de trenes - visita a la población de Colchani donde se puede observar y comprar artesanías de sal y tejidos típicos - Ingreso al Salar más grande del mundo – Montones de Sal – Ojos de Agua Salada – antiguo Hotel de Sal (museo) en el trayecto haremos una breve caminata observando el juego de espejismos en pleno desierto de sal producto de las lluvias convirtiéndose en Lago de sal, un verdadero espectáculo, box lunch , por la tarde retorno para continuar hasta llegar al pueblo de Villa Alota, Acomodación, cena y pernocte.

Alimentación: Almuerzo y cena.
Hotel: Albergue básico o refugio Villa Alota

DIA 03: VILLA ALOTA – VALLE DE LAS ROCAS - LAGUNAS DE COLORES
• Hrs. 7:00 desayuno, Hrs. 8:00 inicio de tours: Valle de las Rocas, Vista panorámica Mirador Volcan Ollague lagunas: Kañapa, Hedionda (almuerzo al aire libre) y Chiarcota (observación de fauna) - Desierto de Siloli.. Para los tours en grupo compartido albergue básico, se visita el Árbol de piedra (formación rocosa erosionada) - Ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaróa” REA – mirador de Laguna Colorada. Arribo a la población de Huaylla Jara. Acomodación, cena y pernocte.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Hotel: Albergue básico o refugio

DIA 04: GUEISERS – AGUAS TERMALES – LAGUNA VERDE – SAN PEDRO DE ATACAMA
• Hrs. 6:00 inicio de tours visita a los gueisers (fumarolas y cráteres de lodo hirviente) - Baño en aguas termales (desayuno) – Vista panorámica de las Rocas de Dalí (desde el camino) – Laguna Verde, vista panorámica del Volcán Likankaur y transfer compartido a Chile desde Hito Cajón hasta San Pedro de Atacama

Alimentación: Desayuno, almuerzo.
Hotel: ninguno.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

la joda es que me cagaron con la vuelta jajaja

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Old 01-08-2012, 12:00 AM
Eivar1214 Eivar1214 is online now
Senior Member

Agradecimientos: 1.416
14.215 gracias en 4.090 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tupperware Ver post
recien me mandaron un correo ofreciendome este tour de 3 dias y 2 noches

Ruta Los Desiertos Blancos
03 Días / 02 Noches
Salar de Uyuni / Lagunas de Colores / S. P. Atacama

CON ALBERGUES O REFUGIOS BASICOS

DIA 01: QUIACA/VILLAZON – UYUNI.
 Encuentro en Puente Internacional Quiaca –Villazon a la hora 14.00 pm hora boliviana y traslado a la estación de tren para tomar tren con destino a Uyuni a horas 15.30 pm (días lunes, miércoles, jueves y sábado). Viaje de 08 horas aprox.
 Arribo a Uyuni recepción en Estación de tren y traslado al hotel, acomodación y pernocte

DIA 02: SALAR DE UYUNI – VILLA ALOTA
• Hrs 10:30 inicio de tours: Cementerio de trenes - visita a la población de Colchani donde se puede observar y comprar artesanías de sal y tejidos típicos - Ingreso al Salar más grande del mundo – Montones de Sal – Ojos de Agua Salada – antiguo Hotel de Sal (museo) en el trayecto haremos una breve caminata observando el juego de espejismos en pleno desierto de sal producto de las lluvias convirtiéndose en Lago de sal, un verdadero espectáculo, box lunch , por la tarde retorno para continuar hasta llegar al pueblo de Villa Alota, Acomodación, cena y pernocte.

Hotel: Albergue básico o refugio Villa Alota

DIA 03: VILLA ALOTA – VALLE DE LAS ROCAS - LAGUNAS DE COLORES
• Hrs. 7:00 desayuno, Hrs. 8:00 inicio de tours: Valle de las Rocas, Vista panorámica Mirador Volcan Ollague lagunas: Kañapa, Hedionda (almuerzo al aire libre) y Chiarcota (observación de fauna) - Desierto de Siloli.. Para los tours en grupo compartido albergue básico, se visita el Árbol de piedra (formación rocosa erosionada) - Ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaróa” REA – mirador de Laguna Colorada. Arribo a la población de Huaylla Jara. Acomodación, cena y pernocte.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Hotel: Albergue básico o refugio

DIA 04: GUEISERS – AGUAS TERMALES – LAGUNA VERDE – SAN PEDRO DE ATACAMA
• Hrs. 6:00 inicio de tours visita a los gueisers (fumarolas y cráteres de lodo hirviente) - Baño en aguas termales (desayuno) – Vista panorámica de las Rocas de Dalí (desde el camino) – Laguna Verde, vista panorámica del Volcán Likankaur y transfer compartido a Chile desde Hito Cajón hasta San Pedro de Atacama

Hotel: ninguno.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

la joda es que me cagaron con la vuelta jajaja

Tupperware, qué costo te pasaron?. Por otro lado tenés que elegir si vas a hacer Bolivia o el Norte Argentino. Con 1 semana sola no te alcanza para hacer las dos cosas.
Te paso mis comentarios de un anterior mensaje tuyo.

gente para no abrir un nuevo hilo me surgio unas "vacaciones de urgencia" y mi destino es Salta
Pretendo ir o el Viernes 27 del presente mes o el viernes 3 de febrero del proximo
La cuestion es como programar para sacar redito máximo a los pocos dias de vacas qeu tengo
El programa que estoy armando es llendo en avion y Parandonos en el viernes 27 de enero
LLego a Salta a las 2 de la tarde ese dia recorremos salta y dormimos ahi
- Llegás a Salta y suponiendo que llegues a horario, tenés 30' o más hasta que tengas el equipaje y estés tomando el Taxi y cerca de las 15:00hs te estás alojando en Salta con lo cual si todo sale bien y rápido, recién a las 15:30hs vas a estar en condiciones de salir a recorrer.
Tené en cuenta que vas a echar un vistazo ya que suponiendo que pateés 6 horas y pico hasta las 10 de la noche muchas cosas empiezan a cerrar cerca de las 20:00hs.
Qué ver en Salta te preguntarás?.
- Sobre la Calle Caseros arrancás con el Monasterio de San Bernardo, luego subía hasta llegar a Córdoba (2 cuadras) y ves la majestuiosa Iglesia de San Francisco, luego siempre subiendo por Caseros ves la Casa de Uriburu y el Cabildo de Salta. Tenés en cuenta que el Cabildo de Salta verlo bien lleva al menos 2 horas si te encanta la historia. El Cabildo está sobre la Plaza 9 de Julio, enfrente tenés La Catedral y camino a la Catedral, el Museo de Alta Montaña, un verdadero imperdible de Salta.
Luego en la noche tenés para pasear la Calle Balcarce, dodne están los boliches y al final de ésta la Estación Salta de Trenes.
No olvidar El Teleférico desde el cual tenés una impresionante vista de la Ciudad de Salta.

el sabado 28 hacemos el tour de la quebrada de humahuaca, dormimos en salta
- No olvides que salís tempranísimo, la excursión dura al menos 10 horas o más. Prepará la cámara que vas a ver paisajes hermosos.

el domingo 29 hacemos el tour a cachi, dormimos en salta
- Lo mismo que el anterior, paisajes que nunca se te borrarán. 12 horas de excursión.
el lunes 30 hacemos el tour al cafayate, vemos si dormimos en salta o en cafayate (para variar)
- Seguí durmiendo en Salta, ya que la Excursión es de poco más de medio día y en Cafayate ves lo que hay para ver y como te quedaron cosas por ver en Salta, aprovecharás mejor tu estancia en Salta.
el martes la complicamos, yo quiero ir al salar de uyuni por nuestra cuenta pero estamos apretados de dias y todo puede fallar por lo que estuve viendo lo uqe podemos hacer es
el martes 31 viajar a la quiaca y de ahi a uyuni ya sea en tren o sino en remis, dormimos en uyuni
el miercoles y el jueves recorremos uyuni con todos los atractivos que hay alli, dormimos en uyuni el miercoels y el jueves
el viernes intentamos vovler sanos y salvos a salta, nos quedan dos dias....
alguna recomendacion para hacerme?
Respecto de Uyuni te recomiendo hagas.
- Omnibus desde Salta a la Quiaca. Pensá que son 7 horas de viaje. Por lo cual te recomiendo si podés salgas el mismo Lunes en la noche. Tratá de hacerla tranqui la excursión a Cafayate. Dejá antes de ir los bolsos armados en el Hotel. El Domingo 29 regresás de Cachi, llegás comés algo liviano, te vas a bañar y dormir de una. No piedas un minuto, andate a dormir lo más temprano que puedas.
En el viaje a Cafayate, comé bien y como te digo, relajate que vas a necesitar estar descansado.
Volviendo a Villazón. El Lunes 30 tenés un omnibus que sale a las 22:00hs, sale 151 Pesos y llegás a las 5 y media de la mañana a La Quiaca.
Si querés dos opciones, alojarte a dormir hasta el mediodía o bien descansar, tomar algo y cruzar temprano a Bolivia a ver si conseguís transporte terrestre a Uyuni.
Ya estás en Martes 31 de mañana en Villazón, si podés viajar, llegás a la noche. Alojate en el Hostal Avenida, frente a la Estación Ferroviaria, sobre la Avenida Ferroviaria comés, te bañás y dormís.
A la mañana siguiente levantate 8 de la matina y al toque averiguá el tema de la Excursión al Salar de Uyuni, para salir ese Martes en la mañana. El Costo es de 80 a 85 USD por persona Incluye guía, traslado, alojamiento y morfi.
Entonces el Martes, Miércoles y Jueves lo tenés ocupado con la excursión y regresás el Jueves a la noche.
Te queda el Viernes para descansar y entonces, tomás a las 22:00hs el Tren hacia Villazón, adonde llegás a las 7 de la mañana del Sábado. Luego 7 horas para llegar al atardecer del Sábado a Salta.

Espero te sirva la data y la vamos ampliando.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eivar1214 por este comentario:
David BR (01-08-2012), tupperware (01-08-2012)
Old 01-08-2012, 12:10 AM
Senior Member

Me olvidaba, desde San Pedro de Atacama, salen Omnibus hacia Salta. Averiguá los horarios.
En Bus
Existen 2 empresas que operan esta ruta Pullman bus y Geminis. Las salidas son los martes, jueves y domingo. El viaje dura entre 9 y 10 horas desde San Salvador de Jujuy y entre 10 y 11 horas desde la la ciudad de Salta.
Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:
tupperware (01-08-2012)
Old 01-08-2012, 03:03 AM
Senior Member

Muchas gracias Eivar, me voy dando cuenta que puedo abarcar muy poco con el poco tiempo que tengo de vacas y para peor saque pasajes que son

SABADO 28/01 IDA A SALTA DESDE BS AS 18-20:10 HS
DOMINGO 5/01 VUELTA DE SALTA A BS AS 15:10 HS 17 HS (apox)

el sabado lo tengo perdido por lo que mejor acostarnos temprano en un buen hotel para hacer al dia siguiente el tour por la quebrada de humahuaca
el domingo finalizado el tour nos quedamos en humahuaca para el dia siguiente ya partir a la quiaca
el lunes al mediodia cruzamos a villazon desde la quiaca y con suerte subimos al tren que nos llevara a uyuni
el martes hacemos el tour de 3 dias que termina en atacama
en atacama el micro que v a a salta no se nos fue ya el mismo viernes llegamos a la noche a salta
Tenemos el sabado enterito para recorrer bien la ciudad o nos tomamos medio dia para ir al cafayate, veremos

el domingo nos despedimos....

Ahi sería un viaje redondo, lastima que dependemos del horario de salida del micro desde san pedro de atacama ahi estamos hasta las manos....

Editado por tupperware en 01-08-2012 a las 03:06 AM
Citar y responder
Old 01-11-2012, 12:50 AM
Senior Member

Cita:
Muchas gracias Eivar, me voy dando cuenta que puedo abarcar muy poco con el poco tiempo que tengo de vacas y para peor saque pasajes que son

SABADO 28/01 IDA A SALTA DESDE BS AS 18-20:10 HS
DOMINGO 5/01 VUELTA DE SALTA A BS AS 15:10 HS 17 HS (apox)

el sabado lo tengo perdido por lo que mejor acostarnos temprano en un buen hotel para hacer al dia siguiente el tour por la quebrada de humahuaca
el domingo finalizado el tour nos quedamos en humahuaca para el dia siguiente ya partir a la quiaca
el lunes al mediodia cruzamos a villazon desde la quiaca y con suerte subimos al tren que nos llevara a uyuni
el martes hacemos el tour de 3 dias que termina en atacama
en atacama el micro que v a a salta no se nos fue ya el mismo viernes llegamos a la noche a salta
Tenemos el sabado enterito para recorrer bien la ciudad o nos tomamos medio dia para ir al cafayate, veremos

el domingo nos despedimos....

Ahi sería un viaje redondo, lastima que dependemos del horario de salida del micro desde san pedro de atacama ahi estamos hasta las manos....

Tupper, que lástima no puedas cambiar el pasaje para el Viernes. Por otro lado, informate porque muchas veces los tours desde Salta arrancan en Humahuaca y van bajando.
Por otro lado, fijate de comparar los pasajes on line en la página de FCA.
Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:
tupperware (01-11-2012)
Old 01-11-2012, 01:01 AM
ferdinando86 ferdinando86 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 78
476 gracias en 250 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Eivar1214 Ver post
Me olvidaba, desde San Pedro de Atacama, salen Omnibus hacia Salta. Averiguá los horarios.
En Bus
Existen 2 empresas que operan esta ruta Pullman bus y Geminis. Las salidas son los martes, jueves y domingo. El viaje dura entre 9 y 10 horas desde San Salvador de Jujuy y entre 10 y 11 horas desde la la ciudad de Salta.
Saludos.
Atención con esos ómnibus! Salen dos veces por semana y siempre está todo vendido de antemano... yo cuando bajé de la paz quise hacerme el loco y pasar por Antofagasta e Iquique, pensando que de Iquique a Salta hay 800 kms. Supongase que en salta tenía el avión para el 30 de enero... recién tenía pasajes para cruzar de Iquique a Salta para el... 21 de febrero!!! Así que guarda con esa.
Conclusión: En San Pedro de Atacama rogué, rogué y rogué y con un amigo cruzamos la frontera por el paso de Jama con un camión.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ferdinando86 por este comentario:
tupperware (01-11-2012)
Old 01-11-2012, 12:50 PM
Senior Member

Tengo casi definido el viajecito a Salta y Bolivia!

El sabado 28 no mas llegamos y cenamos y dormimos ahi en Salta

El Domingo 29 hacemos la excursion desde temprano por Humahuaca observando como es el itenerario de cada empresa que ofrece tours a ver cual termina en Humahuaca asi pasamos la noche alli

El lunes 30 vamos a la QUIACA/VILLAZON – UYUNI.

Ahora copio el paquete que me ofrecieron

Encuentro en Puente Internacional Quiaca –Villazon a la hora 14.00 pm hora boliviana y traslado a la estación de tren para tomar tren con destino a Uyuni a horas 15.30 pm (días lunes). Viaje de 08 horas aprox.
Arribo a Uyuni recepción en Estación de tren y traslado al hotel, acomodación y pernocte

DIA 02 (31 ene 2012 – martes): SALAR DE UYUNI – LA PAZ
• Hrs 10:30 inicio de tours: Cementerio de trenes - visita a la población de Colchani donde se puede observar y comprar artesanías de sal y tejidos típicos - Ingreso al Salar más grande del mundo – Montones de Sal – Ojos de Agua Salada – antiguo Hotel de Sal (museo) en el trayecto haremos una breve caminata observando el juego de espejismos en pleno desierto de sal producto de las lluvias convirtiéndose en Lago de sal, un verdadero espectáculo, almuerzo , por la tarde retorno a la población de Uyuni.
• Traslado a la terminal de buses para tomar bus local con destino a la ciudad de La Paz a horas 20.00 pm, viaje de 10 horas aprox.

Hotel: Ninguno

DIA 03 (01 feb 2012 – miércoles): CIUDAD DE LA PAZ – VALLE DE LA LUNA.
• Recepción en la terminal de buses de La Paz y traslado al hotel, acomodación.
• Por la tarde a horas 15.00 pm salida del hotel para recorrido por mercados artesanales en ropa, instrumentos musicales, recuerdos, y además de artefactos de hechicería hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuando a la Plaza de Armas “Murillo”, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Parlamento y la Catedral Metropolitana. Siguiendo a la calle Jaén y llegando al museo Costumbrista y pasando por una réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Inmediatamente nos dirigimos a la zona sur y al impresionante Valle de la luna por su peculiar formación producida por la erosión.

Alimentación: Ninguno.
Hotel: Madre Tierra.

DIA 04 (02 feb 2012 – jueves): LAGO TITIKAKA – ISLA DEL SOL
• Salida de la ciudad de La Paz muy temprano, el viaje es de 3 horas y media a 154 km, bordeando el Lago Titicaca famoso en todo el país por sus celebraciones religiosas, su iglesia que alberga a la famosa “Virgen Morena” y constituye su patrimonio cultural y sus fiestas tradicionales. Por la tarde traslado en lancha privada a la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico, donde se visita el palacio incaico de Pilkokaina, el jardín del Inca, después ascenderemos a las Mil Escalinatas de Yumani donde se encuentra una hermosa fuente denominada “Fuente de las Tres Aguas” desde donde se tiene una magnífica vista del lago y la Cordillera Real de los Andes. Retorno a Copacabana. Bus de retorno a la ciudad de La Paz. Traslado al hotel y acomodación.

Hotel: Madre Tierra.

DIA 05 (03 feb 2012 – viernes): LA PAZ – ORURO – VILLAZON.
• Traslado del hotel ala terminal de buses para tomar bus local a horas 09.00 am con destino a la ciudad de Oruro, viaje de 03 hora y media aprox. Traslado a la estación de trenes en Oruro y salida a horas 15.30 pm, viaje de 16 horas aprox.

Alimentación: Desayuno.
Hotel: Ninguno.

El viernes todo el dia viajando! fijate que llegamos a Villazon con suerte a las 7 y media de la mañana del sabado y de ahi a la quiaca cruzamos y llegamos con suerte tipo 4 de la tarde a Salta del Sabado...

Que opinan vale la pena tanto viaje?

Citar y responder
Old 01-11-2012, 05:32 PM
Senior Member

Está bien, el único tema es que estás dejando afuera Tiwanaku. Desde mi punto de vista me parece interesante. Pero en vista del poco tiempo que tenés está bien diagramada la visita, creo que con Tiwanaku, estaba en un 10 felicitado.
Saludos.
Citar y responder
Old 01-12-2012, 01:46 AM
Senior Member

este dia no va a tiwanaku? o es un museo nada mas?

Cita:
DIA 03 (01 feb 2012 – miércoles): CIUDAD DE LA PAZ – VALLE DE LA LUNA.
• Recepción en la terminal de buses de La Paz y traslado al hotel, acomodación.
• Por la tarde a horas 15.00 pm salida del hotel para recorrido por mercados artesanales en ropa, instrumentos musicales, recuerdos, y además de artefactos de hechicería hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, continuando a la Plaza de Armas “Murillo”, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Parlamento y la Catedral Metropolitana. Siguiendo a la calle Jaén y llegando al museo Costumbrista y pasando por una réplica del templete Semisubterraneo de Tiwanaku. Inmediatamente nos dirigimos a la zona sur y al impresionante Valle de la luna por su peculiar formación producida por la erosión.

Citar y responder
Old 01-13-2012, 03:02 AM
Senior Member

Cita:
este dia no va a tiwanaku? o es un museo nada mas?
Por lo que comentás en tu mensaje, vas a un Museo que tiene una réplica del templete de Tiwanaku, pero no al sector, el cual queda a 71 km al Oeste de La Paz. Una excursión dura la mañana en ir hasta allá.
Saludos
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:18 PM.