ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-04-2012, 02:20 PM
JEF29 JEF29 is offline
Banned

Agradecimientos: 874
1.463 gracias en 778 comentarios
Predeterminado Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

Cita:
Originalmente escrito por grulla Ver post
Te creo porque yo también veo los avances. hoy después del embargo establecido por UK nadie de la otan te vende siquiera un repuesto. Las dos alternativas posibles son comprar en Rusia o China (lo cual lleva a cambiar toda la logística) o producirlo en el país lo cual lleva años de desarrollo e investigación y es donde se esta apuntando en este momento, a compras con transferencia de tecnología para acortar la brecha ej Z-11.
Francia nos ofrecio el buque de desembarco clase Foudre y aca se le dijo que no. Ofrecimientos hay de todas partes y de muchas cosas y aca se dice que no por motivos ideologicos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a JEF29 por este comentario:
ELC (12-04-2012)
Old 12-04-2012, 02:30 PM
JEF29 JEF29 is offline
Banned

Agradecimientos: 874
1.463 gracias en 778 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por dacoqee Ver post
Yo creo que este gobierno, increíblemente, hizo más que todo lo que se hizo en los últimos 20 años por las FFAA. Creanlo o no, es así. Quizá no hay capacidad operativa, pero si se invierte mucho en capacidad táctica. El Invap, Fadea, FM, de a poco muchas fábricas van creciendo. Se están modernizando los TAM, que seguro un t90 lo destroza... Pero tampoco se puede tener todos anchos en una mano de truco. Por que es así, la industria militar es muy grande pero muy pequeña a la vez cuando hay que ver que se adecua a tus necesidades y que tenés que comprar las posibilidades se acortan.

Lo de los aviones no es tan sencillo. O compramos un gripen sueco (que tiene partes inglesas) y nos quedamos sin repuestos, o compramos un Rafale Francés que es muy caro y al tener relaciones con Inglaterra probablemente no quieran negociar. También están los f16 shankis, pero en sus versiones bases. A la larga, el mejor aliado argentino para esto es China si tan solo lograra vendernos algunos j-10, o quizá Rusia como el nuevo tratado que se firmó hace poco para cooperación aeronautica. Lo que mencioné anteriormente de los pampas es solo de transición. Ahora mismo están terminando si mal no recuerdo, la versión avanzada de entrenamiento (la segunda versión del pampa). Hay planeada una tercera versión de combate ligero como ya dije, que será solo de transición.

Probablemente no me crean, pero averigüen y verán que hay muchas inversiones en tecnología... UAV, z11. El tronador 2 mismo es una prueba, ahora mismo es un artefacto de uso civil pero tranquilamente podría ser militar (como el condor). No hay para tirar manteca al techo, pero algo de a poco, con la poca guita que hay se va haciendo. Y como digo, lo de los aviones no es tan simple.
Invap viene laburando bien aun desde antes de este gobierno. De todos modos, todo es relativo de nada te sirve la radarizacion en el tema narcotrafico si no hay ley de derribo. O en su caso , si eventualmente no tenes interceptores operativos.

Fadea actualmente es una fabrica de ñoquis. se ha prometido mucho y se esta haciendo muy poco.
Cuanto tiempo tardaron en hacer el prototipo del TAM modernizado (que aun no fue presentado oficialmente)?? Ni me quiero imaginar lo que tardaran en modernizar llos 200...

Ya estan trabajando en los 40 pampas? O en las celulas que hace años estan sin terminar?
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a JEF29 por este comentario:
dacoqee (12-04-2012), ELC (12-04-2012)
Old 12-04-2012, 09:24 PM
dacoqee dacoqee is offline
Senior Member

Agradecimientos: 158
304 gracias en 118 comentarios

Es una buena opción, que es lo que se va a hacer con el Z11 Chino. Sinceramente, no creo que USA haga traspaso tecnológico o Francia... No se como será el caso de los Gripen la verdad, si así fuese, es una buena opción. Mucho de lo que se habla es que con los j10 se haga uso de esta opción... Aunque es lo que dicen, yo realmente me manejo por lo que leo, no tengo relación ninguna con las FFAA, pero me interesa saber como se defiende mi país.
ELC (12-05-2012)
Old 12-05-2012, 01:03 AM
grulla grulla is offline
Member

Agradecimientos: 112
142 gracias en 64 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por JEF29 Ver post
Francia nos ofrecio el buque de desembarco clase Foudre y aca se le dijo que no. Ofrecimientos hay de todas partes y de muchas cosas y aca se dice que no por motivos ideologicos.
Lo ofreció en un principio pero luego deshizo la oferta por presiones británicas. el foudre esta operativo con la armada de Chile y pronto se le incorporara su gemelo el sirocco.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a grulla por este comentario:
ELC (12-05-2012)
Old 12-05-2012, 10:22 AM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.052
2.705 gracias en 1.110 comentarios
Exclamation Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

Cita:
Lo ofreció en un principio pero luego deshizo la oferta por presiones británicas. el foudre esta operativo con la armada de Chile y pronto se le incorporara su gemelo el sirocco.
En realidad con el Foudre el tema fueron los aislantes cancerigenos (amianto) de la zona de motor/calderas.

Con respecto a los M-III/5, el reemplazo transitorio tienen que ser los F-1 Jordanos , por horas de vuelo remanente de las celulas, con un paquete ASTRAC MF-2000, olvidensen algo mas moderno.

Y si, los A-4 Israelies vendrian bien para tener mas horas de vuelo y una buena fuente de repuesto.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LUIS por este comentario:
ELC (12-05-2012), grulla (12-05-2012)
Old 12-05-2012, 01:24 PM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.125 gracias en 2.094 comentarios

Pero el mundo sabe de nuestra 'inestabilidad emocional' y salvo un kit Airfix 1/72 otra cosa bajo licencia no creo que dejen producir,sino ver el ejemplo de Malvinas con armamento medianamente útil bajo mandos inadecuados como acabó la historia.
La FMA había hablado de producir un avión entrenador a hélice que en la práctica era un Mentor jaja pero otra cosa no se habló.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:
ELC (12-05-2012), grulla (12-05-2012)
Old 12-05-2012, 04:50 PM
grulla grulla is offline
Member

Cita:
Originalmente escrito por LUIS Ver post
En realidad con el Foudre el tema fueron los aislantes cancerigenos (amianto) de la zona de motor/calderas.

Con respecto a los M-III/5, el reemplazo transitorio tienen que ser los F-1 Jordanos , por horas de vuelo remanente de las celulas, con un paquete ASTRAC MF-2000, olvidensen algo mas moderno.

Y si, los A-4 Israelies vendrian bien para tener mas horas de vuelo y una buena fuente de repuesto.

Saludos.
El problema con el amianto fue con el TCD Ouragan el cual ya tenia asignada una tripulación argentina que se encontraba en Francia al momento que se cancelo la operación por decisión argentina.
Citar y responder
ELC (12-05-2012)
Old 12-06-2012, 10:38 AM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.052
2.705 gracias en 1.110 comentarios
Exclamation Re: Se acerca el Mirage F-1 a la Argentina

Cita:
el problema con el amianto fue con el tcd ouragan el cual ya tenia asignada una tripulación argentina que se encontraba en francia al momento que se cancelo la operación por decisión argentina.
si señor, tiene razon eran los clase ouragan.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LUIS por este comentario:
ELC (12-06-2012), grulla (12-07-2012)
Old 12-06-2012, 06:55 PM
dacoqee dacoqee is offline
Senior Member

Agradecimientos: 158
304 gracias en 118 comentarios

Yo tengo otra versión del Foudre... que es esta:
http://www.taringa.net/comunidades/m...rgentina_.html

Me parece bastante lógica... Igual no estoy tan al tanto sobre el Foudre... Yo creo que fue más que no hay guita también...

Editado por dacoqee en 12-06-2012 a las 06:57 PM
Citar y responder
Old 12-06-2012, 09:47 PM
grulla grulla is offline
Member

No pude abrir el link ya que no estoy subscrito en taringa. pero en cuanto al dinero te puedo decir que por el foudre se pedían $80 millones de dolares, incluso creo que Chile los pago menos. Francia los regalo prácticamente ya que tienen a las mistral y es mucho lo que cuesta mantener estos en servicio.
Citar y responder
ELC (12-10-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:20 PM.