ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 04-27-2011, 10:23 PM
EzeBA EzeBA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 709
1.088 gracias en 277 comentarios
Predeterminado Re: Av. Lugones / Ilia Sentido Norte

En realidad es una GRAN obra que comprende el corrimiento de vías, el paso bajo nivel de Sarmiento (terminado), mano norte de la autopista, la nueva costanera (casi terminada) y la extensión de la pista de aeropuerto.

Hablando de la Autopista, ¿por qué esa mala costumbre de poner tantos nombres a la misma cosa? Lo ideal seria que se llame desde Retiro hasta la Gral Paz simplemente Illia, o el día que este la Ribereña que se llame así desde la AULP hasta Gral Paz.
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a EzeBA por este comentario:
ELC (04-28-2011), Santiago (04-28-2011), tenementfunster (04-28-2011), tupperware (04-27-2011)
Old 04-28-2011, 06:45 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por EzeBA Ver post
Hablando de la Autopista, ¿por qué esa mala costumbre de poner tantos nombres a la misma cosa? Lo ideal seria que se llame desde Retiro hasta la Gral Paz simplemente Illia.
Buenas noticias... La autopista (AU-9 Norte) ya se llama Presidente Arturo Umberto Illia en toda su extensión: lleva esa denominación desde su nacimiento en la calle Arroyo (km 0) hasta su empalme con la Avenida General Paz. Sin embargo, están también vigentes los nombres de las avenidas que la componen cuando corre a nivel: Leopoldo Lugones (de General Paz a Sarmiento) e Intendente Cantilo (de La Pampa a General Paz).
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Mora2612 por este comentario:
ELC (04-28-2011), tenementfunster (04-28-2011)
Old 04-28-2011, 02:46 PM
jarjo jarjo is offline
Junior Member

Agradecimientos: 11
10 gracias en 9 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por EzeBA Ver post
En realidad es una GRAN obra que comprende el corrimiento de vías, el paso bajo nivel de Sarmiento (terminado), mano norte de la autopista, la nueva costanera (casi terminada) y la extensión de la pista de aeropuerto.

Hablando de la Autopista, ¿por qué esa mala costumbre de poner tantos nombres a la misma cosa? Lo ideal seria que se llame desde Retiro hasta la Gral Paz simplemente Illia, o el día que este la Ribereña que se llame así desde la AULP hasta Gral Paz.
Vi que habia obras en costanera, pero no sabia que era para desviar la avenida, parecia que estaban cambiando la barandita de cemento con dibujitos, por unas barandas de aluminio, yo decia, tanto para esto??

Esto se lo hace para poder ampliar aeroparque?
Old 04-28-2011, 03:57 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
7.978 gracias en 3.542 comentarios

Tenía entendido que se iba a construir un túnel en Sarmiento y otro en Pampa para que después se pueda ampliar la pista tranquilamente, sin que joda al tránsito. De hecho, me acuerdo que decían que el restaurant "Clo-cló" se tenía que ir de su lugar (me acuerdo de éste porque hacían publicidad en la radio).

¿Es cierto esto?
ELC (04-28-2011)
Old 04-28-2011, 04:14 PM
jarjo jarjo is offline
Junior Member

Agradecimientos: 11
10 gracias en 9 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
Tenía entendido que se iba a construir un túnel en Sarmiento y otro en Pampa para que después se pueda ampliar la pista tranquilamente, sin que joda al tránsito. De hecho, me acuerdo que decían que el restaurant "Clo-cló" se tenía que ir de su lugar (me acuerdo de éste porque hacían publicidad en la radio).

¿Es cierto esto?
El tunel de Sarmiento ya esta hehco, pero entiendo que no para ampliar la aeroparque, sino para evitar cruces a nivel.

Del Tunel de pampa con la demolicion de Clo Clo ni enterado, pero ahora que lo decis, encontre esto: http://edant.clarin.com/diario/2008/...h-01673877.htm
ELC (04-28-2011)
Old 04-28-2011, 07:11 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
7.978 gracias en 3.542 comentarios

No, el túnel del Sarmiento del que hablo no es el que hicieron para pasar por debajo del Belgrano, sino que iba a pasar por debajo de la pista (o de una ampliación de ésta).

Que el PRO diga que es un proyecto "costoso" me causa gracia... más que nada para no llorar.
ELC (04-29-2011)
Old 04-28-2011, 08:24 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
432 gracias en 265 comentarios

Cita:
No, el túnel del Sarmiento del que hablo no es el que hicieron para pasar por debajo del Belgrano, sino que iba a pasar por debajo de la pista (o de una ampliación de ésta).

Que el PRO diga que es un proyecto "costoso" me causa gracia... más que nada para no llorar.
En teoría no haría falta porque corren la costanera (y la costa) para el este. El problema es que, para que empiecen a ampliar la pista, hace falta que habiliten la costanera nueva. O sea, esto es como si fue primero el huevo o la gallina
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ElGranDT por este comentario:
ELC (04-29-2011)
Old 04-28-2011, 08:24 PM
EzeBA EzeBA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 709
1.088 gracias en 277 comentarios

El paso bajo nivel de Pampa quedo (creo) descartado, por lo menos por un buen tiempo. Cló cló tiene que volar con obra o no, lo mismo que el pedazo sobreviviente de Punta Carrasco. Tiene que ser todo parque publico.
Citar y responder
Old 04-29-2011, 03:11 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios

Cita:

¿Es cierto esto?
A Sarmiento se le modificó la traza que va desde el túnel bajo las vías hasta la Costanera. Creo que este año se va a habilitar la nueva Costanera, con lo cual, habiendo corrido ambas avenidas, se podrá extender la pista de Aeroparque en el extremo sur. El proyecto incluye otra extensión en la cabecera norte, pero eso está parado, porque el GCBA primero quiere terminar el tramo faltante de la Illia, algo que a su vez está demorado porque el Gobierno Nacional no corrió el límite del Aeroparque hacia el este. Si hacés un seguimiento con Google Earth, podrás verlo claramente.

En cuanto a Clo Clo, creo que tendrán que sacarlo cuando decidan extender la pista de Aeroparque hacia el norte, ya que se modificará el empalme entre la Illia terminada y la Costanera angosta, desapareciendo el "pedacito" de La Pampa que todavía existe catastralmente entre Lugones y Costanera. El mencionado túnel a la altura de La Pampa fue considerado innecesario debido a la existencia del distribuidor Scalabrini Ortiz.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Mora2612 por este comentario:
ELC (04-29-2011)
Old 04-29-2011, 10:01 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
432 gracias en 265 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Mora2612 Ver post
A Sarmiento se le modificó la traza que va desde el túnel bajo las vías hasta la Costanera. Creo que este año se va a habilitar la nueva Costanera, con lo cual, habiendo corrido ambas avenidas, se podrá extender la pista de Aeroparque en el extremo sur.
Claro, pasa que la idea original de Macri era no inaugurar la costanera nueva (que, hay que decirlo, ya está terminada) sino que hacer la extensión de la Illia e inaugurar todo junto
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ElGranDT por este comentario:
ELC (05-02-2011), Mora2612 (05-01-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:24 PM.