ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Responder

Herramientas
Old 06-12-2009, 01:00 AM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
434 gracias en 266 comentarios
Predeterminado Re: denuncia de Metrodelegados

Cita:
Originalmente escrito por gonzalo1985 Ver post
Pero seguro! Es responsabilidad de Metrovías mantener los trenes. Y seguro que alguno va a decir que los trenes de la A son viejos, pero esa no es la cuestión. Si se los mantiene bien son máquinas confiables, como lo demostraron ampliamente en 95 años de excelente servicio. Pasa que cuando se privilegia el cobro del subsido y el vínculo con el funcionario de turno en lugar de la seguridad del pasajero, pasan estas cosas. Aún asi, por más razón que tengan los Metrodelegados, no se soluciona empanfletando el patrimonio histórico de la ciudad.
Todo bien, pero si los medios dan la versión de Mierdavías ¿como querés que se entere la gente?

La Nación es un diario de derechas que siempre va a decir lo que diga MV. Clarín es un diario mercenario (fijate como fueron K hasta el 2007, y ahora son anti-K)...
Citar y responder
Old 06-12-2009, 09:38 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Perdoname, pero yo a los metrodelegados tampoco les creo.

Lo unico que persiguen es conseguir la personeria y por eso no dudarian en hacer todo lo que este a su alcance para j*der a la gente.

como cuando hacen paro para solidarizarse con los indígenas tobas del chaco que los afecta el dengue
Citar y responder
Old 06-12-2009, 10:02 AM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

si, pero pensá que son trabajadores como todo ciudadano y tienen sus derechos. A nadie le gusta que sus superiores o compañeros sean unos desesperados por la guita y se caguen en las personas
Citar y responder
Old 06-12-2009, 10:07 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

me parece perfecto que todos tengamos nuestros derechos, que estan consacrados y protegidos en la constitucion. Pero SUS derechos terminan cuando empiezan los MIOS y los TUYOS. El derecho a huelga es constitucional y me parece perfecto, pero de ahi a que porque a un guarda se le empieza a caer el pelo porque la curva de la linea C lo estresa y hacemos paro por tiempo indeterminado, me parece un abuso y una aberracion.

Y esta gente pareciera que solo quiere ganar la guita sin laburar (los delegados lo tienen por ley, pero el resto!?).

Ademas, si quieren hacer huelga, dejen que el personal jerarquico maneje las formaciones
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Urban Traveler por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (06-12-2009), MM5000 (06-12-2009), Nimo_ (06-16-2009)
Old 06-12-2009, 12:00 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Coincido plenamente con Urban. Aqui vemos claramente cómo se desvirtúa un derecho constitucional, como es el de huelga, en haras de conseguir objetivos políticos que no siempre están del todo claros. Comprendo y apoyo la lucha de los trabajadores del subte por conseguir un sindicato propio, separado de la UTA y la CGT, que a mi entender son agrupaciones que nunca hicieron nada por los trabajadores más que transar con las empresas y gobiernos de turno a cambio de prebendas y favores. Sin embargo, cuando se utiliza el derecho de huelga para protestar por cualquier cosa, como solidarizarse con los pilotos de Aerolíneas por ejemplo, estamos frente a un abuso. El derecho de huelga es para protestar por situaciones injustas dentro del propio ámbito laboral; no es un instrumento de activismo político.
Old 08-01-2010, 11:27 PM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.914
2.994 gracias en 1.654 comentarios
Predeterminado Documental sobre creación de sindicato independiente

Vieron este documental?

Me pareció oportuno compartirlo.

http://vimeo.com/13110684
Old 08-10-2010, 10:46 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Predeterminado Re: Documental sobre creación de sindicato independiente

yo en su momento los apoye, pero despues de la pegatina en las ventanas de las brujas contra estas ya perdieron todo mi apoyo
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
ELC (08-10-2010), Gonzalo Ciarleglio (08-10-2010)
Old 08-10-2010, 11:00 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Lo mismo me pasó a mi. Yo estoy totalmente a favor de la libre agremiación, pero nunca de las agresiones y la extorsión, y menos de buscar chivos expiatorios que no tienen arte ni parte en el asunto. Que se la agarre con MV porque no pone plata y recursos para dar un mejor servicio y mejores condiciones de trabajo, OK. Pero que digan que hay que tirar todo a la basura es una necedad incomprensible.

Sabemos perfectamente que todos los coches actualmente en servicio pueden ser puestos a punto sin demasiada transpiración, como se ha hecho más de una vez. Y que buena parte del material nuevo que han traído con los años no es ni mejor ni más barato o sencillo de mantener. No es por pesimista, pero yo quisiera ver en que estado estarán los Alstom en el año 2090.

Además, parecen no tener idea del prestigio internacional que esos coches dan a nuestra red. Ellos, que están allí todo el día, ¿nunca han visto a los turistas sacándoles fotos? Vamos, claro que sí lo saben. Muchos de ellos hasta se las ingenian para explicar la cosa en inglés o en portugués, sobre todo el las estaciones céntricas. No confundamos libertad con aprovechamiento.
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
David BR (08-11-2010), ELC (08-10-2010), geofranco (08-10-2010), Gonzalo Ciarleglio (08-10-2010), tupperware (08-10-2010)
Old 08-10-2010, 11:24 AM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Si, señor! A mi me pasó exactamente lo mismo con esta gente, más allá de saber que detrás de la pelea por la libre agremiación (muy loable y con la ue estoy de acuerdo), hay una pelea por plata y poder. Pelea que, además, no parece encontrar cauces razonable para una solución pacífica dada la intransigencia de las dos partes: mientras la UTA, MVSA y el Gobierno no quieren ceder terreno, los metrodelegados también se ponen en una postura intransigente haciendo paro tras paro involucrando daños al material rodante que ellos mismos denuncian como obsoleto e inseguro.

Si realmente quisieran hacerle daño a la empresa/sindicato/gobierno contra los que combaten, y además ganarse un firme apoyo de los pasajeros, bien podrían hacer exactamente lo contrario a lo que les ordena la concesionaria. Es decir, levantar molinetes; agarrar los trenes y hacerles reparación general, chapa, pintura, interiores (sobre todo en las Brujas) y ponerlos a correr cada 90 segundos en todas las líneas; limpiar las estaciones, etc. Lo que se dice "paro a la japonesa" les traería más trabajo a ellos, es cierto, pero destruiría este estado de cosas de abandono y desidia que imponen desde arriba sobre el Subte y los servicios ferroviarios en general. No sólo se ganarían el respeto y apoyo de los pasajeros, sino que también demostrarían con hechos que ellos "saben manejar el Subte", cosa que ahora declaman con gritos que cada vez convencen menos y espantan más.
David BR (08-11-2010), ELC (08-10-2010), Franco D (08-10-2010), geb (08-10-2010), tupperware (08-10-2010), Urban Traveler (08-10-2010)
Old 08-10-2010, 03:33 PM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.914
2.994 gracias en 1.654 comentarios

Sí, yo simplemente quería poner ese documental acá en este foro porque vi que no estaba.
No quiere decir que esté de acuerdo en todo.
Para eso sirve ver estas cosas. Para debatir y ver hasta qué punto nos puede servir como usuarios saber por qué hacen o dejan de hacer un paro.
ELC (08-10-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:24 PM.