ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 06-03-2009, 03:17 AM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios
Predeterminado Re: Haciendo historia... LOS INOLVIDABLES METROPOLITAN VICKERS

Huu que recuerdos, parece mentira que ya no esten mas , por otra parte que lamentable que se haya decidido preservar la formacion cartonera en vez de otorgar al Ferro Club una de las muletto que rodaron hasta el final, de seguro, estas ultimas, llas desguazaron vilmente, algo muy propio de ciertos concesionarios en Argentina.
Citar y responder
Old 06-03-2009, 09:30 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

que hermosos recuerdos de esos trenes. Yo tomaba la linea a Tigre de chico y en Retiro todos los MV (en esa epoca marrones) iban a Mitre o Suarez, jamas a Tigre, y yo lo que queria era ir en los MV!!!

Tuve la suerte de tomarlos en Mitre durante un tiempo cuando iba a laburar a Coghlan.

Comentario: en la foto que se ve el MV marron en Mitre, debe ser de los años ´70 al menos (o ppios de los ´80) porque se aprecia al fondo el edificio que empezaron a construir al lado de la estacion en la epoca de Peron y que nunca terminaron xq desde los pisos superiores se tenia una vista directa a la residencia de olivos y podria haber habido un atentado.
Despues de un juicio eterno, se decidió demoler hará 5 ó 6 años los ultimos pisos y dejar el resto del edificio intacto

Una duda: los MV eran de madera o metálicos en carrocería?
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Urban Traveler por este comentario:
goni08 (06-03-2009)
Old 06-03-2009, 09:38 AM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
333 gracias en 143 comentarios

Apostaría que eran metalicos de carroceria, pero algunas fotos pareciera que el frente es de madera, cosa ´e mandinga
Citar y responder
Old 06-03-2009, 10:05 AM
goni08 goni08 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.325
2.519 gracias en 543 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Eivar1214 Ver post
Realmente no comprendo porqué al Ferro Club Argentino le dieron el Tren Cartonero. No era mejor darles la última formación que circuló por última vez hace apenas seis años?. Porqué no les dieron el coche completo en vez de entregarles la carcaza vacía de un Tren destruído?. Saludos.
No quiero decir cualquier ganzada.. pero me parece k la ultima frmacion MV que estaba bastente entera, la cual cumplia servcio normal, cuando la sacaron de servicio la asignaron al servicio cartonero y es alli cuando se empieza a destruir... es decir si no m equivoco yo recuedo que al principio de los 5 coches a 4 les sacaron los asientos y uno estaba completo para k alguien pudiese sentarse, es mas tenian las ventanillas y las luces... obviamnete con el tiempo y el uso de sus "pasajeros" fue kedando como lo vieron al ultimpo tiempo...

Si amas el ferrocarril, sumate a los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino https://www.facebook.com/AARVP
Citar y responder
Old 06-03-2009, 10:54 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

el Ferroclub la iba a restaurar?
Citar y responder
Old 06-03-2009, 02:29 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Hace un tiempo vi uno de estos en el ultimo anden de retiro pintado de azul oscuro y con el escudo y la sigla de la policia federal. Sera el famoso tren azul?
Old 06-03-2009, 03:14 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
1.929 gracias en 844 comentarios
Thumbs up Re: Haciendo historia... LOS INOLVIDABLES METROPOLITAN VICKERS

Cita:
Originalmente escrito por Sureño Ver post
Apostaría que eran metalicos de carroceria, pero algunas fotos pareciera que el frente es de madera, cosa ´e mandinga
Sureño: Los MV vinieron en 2 series la 1ra con carrocería de Madera y la 2da con carrocería metálica y hasta donde yo recuerdo podes verlo en el ferroclub pegado a la barrera de Donato Alvarez y las vias del Sarmiento Saludos.
Mariano1975 (03-24-2010), Sureño (06-03-2009)
Old 06-03-2009, 03:32 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
432 gracias en 265 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Matias Ver post
Hace un tiempo vi uno de estos en el ultimo anden de retiro pintado de azul oscuro y con el escudo y la sigla de la policia federal. Sera el famoso tren azul?
Ese es el vagón patrulla
Citar y responder
Old 06-03-2009, 10:34 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
333 gracias en 143 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Sureño: Los MV vinieron en 2 series la 1ra con carrocería de Madera y la 2da con carrocería metálica y hasta donde yo recuerdo podes verlo en el ferroclub pegado a la barrera de Donato Alvarez y las vias del Sarmiento Saludos.

Mirá vos, yo creía que todos eran de carrocería metálica, pero en algunas fotos el frente era de madera, de ahí que se generó la duda , y bueno vos lo aclaraste.

Pregunta: lo MV fueron los primeros coches eléctricos? porque hace cosa de un par de años leí que el ramal Retiro - Tigre del FCCA se electrificó en la década del 10.-
Citar y responder
Old 06-03-2009, 11:11 PM
Eivar1214 Eivar1214 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.411
14.169 gracias en 4.078 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por goni08 Ver post
No quiero decir cualquier ganzada.. pero me parece k la ultima frmacion MV que estaba bastente entera, la cual cumplia servcio normal, cuando la sacaron de servicio la asignaron al servicio cartonero y es alli cuando se empieza a destruir... es decir si no m equivoco yo recuedo que al principio de los 5 coches a 4 les sacaron los asientos y uno estaba completo para k alguien pudiese sentarse, es mas tenian las ventanillas y las luces... obviamnete con el tiempo y el uso de sus "pasajeros" fue kedando como lo vieron al ultimpo tiempo...
Gonza, entonces, me duele doblemente, porque ese Tren no se lo dieron de una al Ferro Club???. Por otyra parte, recuerdo cuado estuve en Luján en la Peregrinación 2.003 o 2.004 TBA puso en el Sarmiento una formación de estos Vickers, obviamente remolcados por una ALCO. No queda alguno entero en los ramales de Capilla del Señor?.
Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:23 AM.