ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 10-04-2016, 11:10 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.442
4.539 gracias en 2.052 comentarios
Predeterminado Cierra Panoramio

Después de dos años de haberlo anunciado, y de alguna marcha atrás por parte de Google, sumido en el abandono desde que dejaron de actualizar el mapa con las últimas subidas y de subir las fotos a Google Earth, "Panoramio is closing".
Así anuncia un pequeño banner en la página, en el cual linkea a una explicación sobre cómo salvar las fotos (pero no los comentarios).
Entre otras cosas dice: "Después del 4 de noviembre de, 2016, podrás continuar teniendo acceso a sus fotos en Panoramio por un año, pero ya no podrás añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios. A continuación, hemos incluido recursos para ayudarle a administrar o exportar los datos".

No sé qué pasará con Google Earth. Parece que se podrá subir fotos a Google Maps y un programa de "guías locales", pero no me queda claro.
Y las fotos se guardan automáticamente si tenés Google+, pero si no, no.

Algo así es lo que entiendo.

Lo comento acá porque varios del foro tienen cuenta allí.
MetropolitanVickers (12-01-2016)
Old 12-01-2016, 11:34 AM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios
Predeterminado Re: Cierra Panoramio

Perdón por el necroposting, pero necesitaba hacer un poco de catarsis con este tema.

Vengo subiendo fotos desde 2009 a esa plataforma. Me maté durante meses para poner bien prolijas las etiquetas, georreferenciar con la mayor exactitud, buscar y eliminar duplicados, etcétera.

Ahora viene Google y de un plumazo deja sin sentido las etiquetas (con las cuales cualquier persona podía buscar todas mis fotos de, digamos, Colegiales) y no sólo eso: las fotos se muestran sin ningún criterio abajo del mapa y mezcladas con otras de fachadas de locales comerciales y Street View.

En mi Panoramio tengo más de mil fotos que me maté para sacar, sacrificando a veces fines de semana enteros.

Si yo estoy así de no me quiero imaginar cómo estará Alepolvorines.

En fin... Es lo que pasa cuando existen pulpos como Google.
bondiman (12-01-2016), Jason el griego (12-02-2016)
Old 12-06-2016, 10:09 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.269 gracias en 2.179 comentarios

Calculo que lo reemplazarán con alguna aplicación similar debido que esas eran las fotos que aparecían en el GE.
Citar y responder
Old 12-06-2016, 10:26 AM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELCOSTERO
Calculo que lo reemplazarán con alguna aplicación similar debido que esas eran las fotos que aparecían en el GE.
Es así: Panoramio era una web independiente de Google hasta que la gigante la compró. Desde ese día existía la intención de cerrarla para que los usuarios se vieran forzados a usar la nueva versión de Google Maps (que en muchas computadoras viejas es casi imposible de usar).

Hubo una petición multitudinaria de usuarios que querían seguir usando Panoramio como siempre. ¿Cuál es la ventaja sobre Google Maps? Veamos:
  1. En Panoramio uno podía buscar una foto por su título (por ejemplo: calesita de Colegiales). Aparecían varios resultados y, cuando uno entraba a la foto, aparecía un mapa al costado mostrando la ubicación del fotógrafo. Esto era útil para entender desde dónde se había tomado la fotografía.
  2. Otra característica de Panoramio era la posibilidad de navegar el mapa y buscar fotos georreferenciadas para saber, por ejemplo, cómo está ubicado espacialmente un objeto. Me sirvió para deducir desde dónde se habían tomado muchas fotos históricas. Bueno, hoy eso no se puede hacer más con Google Earth, al menos no tan fácilmente como antes.
  3. La última característica, la que le daba más potencia al motor de Panoramio, era la posibilidad de buscar por etiquetas dentro de la página de un usuario dado. En mi caso tenía casi cien etiquetas, todas organizadas de acuerdo a distintos criterios. Si en un momento necesitaba traer todas las fotos tomadas en Urdinarrain (Entre Ríos) simplemente buscaba por esa etiqueta y me aparecían todas las fotos de esa ciudad. Ahora ya no se puede.
  4. Y como yapa, en Panoramio no aparecían las fotos mezcladas con las de Street View, las de 360 grados y las fotos que no son realmente panorámicas. Ahora uno tiene que buscar entre fotos que aparecen sin ningún tipo de criterio.

Lo único más o menos similar que encontré es Mapio, pero no se le arrima tampoco.
Jason el griego (12-10-2016)
Old 12-06-2016, 08:29 PM
Senior Member

Google Earth también tiene el tiempo contado.
De hecho, hace banda de tiempo que las fotos que uno subía a Panoramio no eran subidas a GE.
Te aparecía el ícono de "seleeccionada" para GE, pero nunca la subían. Y últimamente en Panoramio decía "seleccionada" para Google Maps. Así que vayan despidiéndose de GE tal como lo conocimos.
Creo que parte del asunto con GE es que Google había sido demandada por no sé quién a raíz de algo vinculado con GE, tipo un plagio o algo similar, y por eso estaban dejándolo caer, para desvalorizarlo y no tener que pagar tanto. Eso lo comentó el moderador para idioma español.

Otra característica de Panoramio era la posibilidad de corregir la ubicación de una foto subida por otro usuario si es que esta no era correcta. Varias noches me entretuve con eso.

No entiendo cómo funciona Mapio. Ni tampoco Mapillary. Ni nada
Y Flickr, a estos fines, es una poronga (flácida).

Ah, como se me llenó el buzón de MPs, te contesto por acá. Buenas fotos las tuyas, muchas de ellas turismo aventura , lugares donde Street View no llega ni en pedo.

Editado por bondiman en 12-07-2016 a las 10:21 PM
Citar y responder
Old 12-07-2016, 07:27 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.269 gracias en 2.179 comentarios

Flickr tiene el problema que un día pones "tren" y aparecen diez fotos,otro día ponés "tren" y aparecen otras diez fotos distintas,otro días volves a poner "tren" y aparecen otras diez,parece todo muy aleatorio.
Citar y responder
Old 12-09-2016, 09:10 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELCOSTERO Ver post
Flickr tiene el problema que un día pones "tren" y aparecen diez fotos,otro día ponés "tren" y aparecen otras diez fotos distintas,otro días volves a poner "tren" y aparecen otras diez,parece todo muy aleatorio.
Otro problema de Flickr, aparte de su interfaz incómoda y lenta, es la disparidad de las fotos: hacés clic en el mapa para ver las fotos geoposicionadas y te sale de todo: fotos familiares, fotos tipo Instagram, fotos de eventos sociales de alguna organización tipo álbum de Facebook...

Me preguntaba si hay algún gadget que permita poner un mapa en un sitio tipo Blogger. El que encontré no me funcionó.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13 AM.