ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 08-19-2011, 01:48 PM
Godo8489 Godo8489 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.373
5.485 gracias en 2.067 comentarios
Predeterminado Piper PA-11 Y PA-28 del CUA (Centro Universitario de Aviación)

En el CUA tienen 3 aviones de la compañía Piper.
2 PA-11 Biplaza
1 PA-28 Cuatriplaza

Matrículas:
LV-YMV (este avión es muy querido por mi viejo, al ser el primer avión en el que salió solo mi viejo sin instructor).
LV-XTD

Descripción Breve:
Biplaza utilizado especialmente para vuelos de instrucción. 65hp

Más Info:

El Piper PA-11 es otro de esos aviones que han tenido gran aceptación por los pilotos y ha sido usado en muchos casos como avión escuela para muchos alumnos que se iniciaban en el apasionante mundo de la aviación. Aunque su producción sólo fué entre los años 1947-1949, aún existen muchas de estas joyas en perfecto estado de funcionamiento cuidadas con gran celo por sus propietarios.

El Piper PA-11 Piper Cub es una variante biplaza del Piper J-3 Cub fabricado por Piper Aircraft.

El fuselaje es básicamente el mismo que el de un J-3, con algunas modificaciones, el parabrisas está más inclinado, la cubierta está totalmente cerrada y el tanque de combustible fue levantado y colocado en el ala de babor. Los puestos de la cabina fueron movidos ligeramente hacia atrás.

En un principio el PA-11 tenía un motor A65 Continental-8, luego también estaba la opción de montar un C90 Continental-8.

Muchos de los aviones ligeros actuales se basan en la configuración del PA-11.

El PA-11 tiene una altura de 2,03 metros, una longitud de 6,8 m. y una envergadura de 10,7 m. La velocidad máxima es de 181 km/h mientras que la velocidad crucero se sitúa en 162 km/h. La velocidad de pérdida está en 65 km/h y el techo de servicio es de 4880 metros.

PA-28 Archer II
Piper PA-28

Matrículas:
LV-AXH
LV-MHX

Descripción Breve:
Cuatriplaza utilizado para instrucción avanzada, vuelo por instrumento y travesías. 180hp

Más Info:

Cherokee es el nombre más común de la familia de aviones Piper PA-28, los cuales recibieron su certificación de vuelo de la FAA en 1960 y siguen produciéndose en las instalaciones de The New Piper Aircraft Company.

El Cherokee es un avión íntegramente de metal, sin presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje en forma de triciclo (1 rueda delantera y 2 traseras); sus principales competidores han sido el Cessna 172 y el Beechcraft Musketeer. Todos los Cherokees tienen una única puerta junto al asiento del copiloto, de forma que para entrar en el avión es necesario caminar sobre el ala derecha. Los Cherokees más sencillos son muy populares entre los aviones de entrenamiento.

Piper ha creado diferentes versiones del Cherokee instalando motores con potencias entre 140 y 235 caballos de fuerza, tren de aterrizaje fijo o retraíble, hélices de inclinación fija o de velocidad constante e incluso turbocompresor.

Piper PA-28 Cherokee 180E.

En el momento del nacimiento del Cherokee, el principal avión metálico monomotor de Piper era el Piper PA-24 Comanche, mayor y más rápido que el Cherokee con tren retraíble y hélices de velocidad constante. Karl Bergey, Fred Weick y John Thorp diseñaron el Cherokee como una alternativa más económica al Comanche con menores costes de fabricación (aunque algunos Cherokees posteriores ofrecieron la posibilidad de montar tren retraíble y hélices de velocidad constante) y para poder competir con el Cessna 170 y 172. Las líneas de producción del Cherokee y del Comanche continuaron funcionando de forma paralela durante una década, hasta que en 1972 dejó de fabricarse el Comanche, reemplazado por los Piper PA-32R Saratoga.

Los Cherokees originales eran el Cherokee y el Cherokee 160 (PA-28-150 y PA-28-160), cuya producción comenzó en 1961 (a no ser que se diga lo contrario, la denominación numérica se corresponde con la potencia en caballos de fuerza del motor).

Del 160 desciende el modelo Warrior, mientras que a partir del 180 se construyó el Archer. El Cherokee 180 fue añadido a la serie en 1962, y estaba equipado con un motor Lycoming O-360 de 180 cv (134 kW); esa potencia extra lo hizo más práctico para volar con sus 4 plazas. Piper continuó ampliando la serie: en 1963 fue presentado el aún más potente Cherokee 235 (PA-28-235), perfectamente capaz de competir con el Cessna 182 en cuanto a capacidad de carga transportable; en 1964, la compañía completó la serie con el modelo inferior, el Cherokee 140 (PA-28-140), diseñado para entrenamiento y en un principio construido con solamente dos asientos.

Una fuente de confusión es el hecho de que el PA-28-140 fuese ligeramente modificado tras su presentación incorporándole un motor de 150 cv (112 kW) de potencia pero manteniendo el sufijo -140. Piper también fabricó un modelo llamado Cherokee Six, que en realidad corresponde a la serie PA-32 a al que también pertenecen en Lance y el Saratoga, y se caracterizan por tener un fuselaje más largo y capacidad para 1 piloto y 5 pasajeros.

Piper PA-28R-200 Cherokee Arrow equipado con el tren de aterrizaje retráctil (véase el detalle de las portezuelas del compartimento donde se recoge).En 1967 Piper presentó el PA-28R-180 Cherokee Arrow. Este avión estaba equipado con hélices de velocidad constante, tren de aterrizaje retráctil y un motor Lycoming O-360 de 180 cv (134 kW) de potencia. En 1969 los motores fueron mejorados hasta desarrollar una potencia de 200 cv (149 kW), con lo que el nombre fue cambiado a PA-28R-200. Al mismo tiempo que se presentó el Arrow, Piper cesó la producción de los Cherokee 150 y 160.

En 1968 se introdujeron cambios en la cabina de mando, cambiando el sistema de aceleración "empujar-tirar" por otro más moderno basado en palancas para regular la aceleración y la mezcla de combustible. Además fue añadida una tercera ventanilla a cada lado, dando al fuselaje un aspecto más moderno que se vería en posteriores diseños.

En 1971 Piper presentó una versión del Cherokee 140 llamada Cherokee Cruiser 2+2; aunque el avión mantenía la designación 140, en realidad era un avión con una potencia de 150 cv (112 kW) y comercializado principalmente con cuatro asientos. En 1973 el 180 fue redenominado Cherokee Challenger y su fuselaje fue alargado ligeramente y junto a su envergadura de alas; el 235 pasó a llamarse Charger y experimentó modificaciones parecidas. En 1974, Piper volvió a jugar con los nombres, acortando la denominación Cruiser 2+2 (140) a simplemente Cruiser, el Challenger a Archer (PA-28-181), y el Charger (235) a Pathfinder. En ese año también fue retomada la producción del Cherokee 150 como Cherokee Warrior (PA-28-151), presentando el mismo fuselaje alargado del Archer y unas nuevas alas alargadas.

En 1977 Piper dejó de fabricar el Cruiser (140) y el Pathfinder (235), pero introdujo un nuevo modelo de 235 cv (175 kW), el Dakota (PA-28-236), basado en el modelo 235 (Charger/Pathfinder) pero con esas nuevas alas alargadas. También fue presentada una versión de 200 cv (149 kW) llamada Turbo Dakota (PA-28-201T), pero debido a sus pocas ventas enseguida fue retirada. En 1978 se actualizaron los motores del Warrior (PA-28-161) a 160 cv (119 kW), cambiando su nombre a Warrior II.

El PA-28 también fue construido en Brasil bajo licencia con las denominaciomes Embraer EMB-711 Corisco (PA-28R-200), EMB-711T Corisco Turbo (PA-28R-200T) y EMB-712 Tupi (PA-28-181).

La compañía "Piper Aircraft" original se declaró en bancarrota en 1991. En 1995 fue fundada "The New Piper Aircraft Company", que en 2006 retomara su nombre "Piper Aircraft Company", y actualmente aún produce tres versiones del PA-28 Cherokee: el Warrior III (PA-28-161) de 160 cv (119 kW), el Archer III (PA-28-181) de 180 cv (134 kW) y el Arrow (PA-28R-200) de 200 cv (149 kW) con tren retráctil, así como una versión con turbocompresor (PA-28R-200T Turbo Arrow).

Video del CUA del 28 de Octubre del año pasado donde está el LV-XTD, el LV-GIF (Cessna 150), LV-MHX (Piper PA-28 Archer).

Y el querido LV-YMV que tantas alegrías y recuerdos le trae a mi viejo cuando vamos al CUA.

FAN CGBA(Compañía General) y Midland
Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
*1968 * 1989 * 2009
Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Godo8489 por este comentario:
tenementfunster (08-22-2011)
Old 08-21-2011, 07:08 PM
Del Viso Del Viso is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.605
2.457 gracias en 906 comentarios
Predeterminado Re: Piper PA-11 Y PA-28 del CUA (Centro Universitario de Aviación)

Cómo es eso del CUA? Es como una escuela de vuelo normal o dónde radica la diferencia?
Old 08-21-2011, 08:30 PM
Godo8489 Godo8489 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.373
5.485 gracias en 2.067 comentarios
Predeterminado Re: Piper PA-11 Y PA-28 del CUA (Centro Universitario de Aviación)

Es una escuela de vuelo, la diferencia es que si te recibís de ahi da mas prestigio, es como si te graduaras de la UBA, y la otra diferencia es que desde 2005 que se fueron de mambo con los precios, cuando históricamente el CUA era más accesible que otras escuelas importantes como Aviaser en su época.

FAN CGBA(Compañía General) y Midland
Club Atlético Ferrocarril Midland, una pasión
*1968 * 1989 * 2009
Record Sudamericano de 50 partidos invictos de local entre 1988 y 1989, y nadie todavìa nos superó.
BASTA DE VIOLENCIA EN MIDLAND!!!!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Godo8489 por este comentario:
ELC (08-24-2011), tenementfunster (08-22-2011)
Old 02-17-2013, 08:02 PM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.125 gracias en 2.094 comentarios

El Piper PA-11 sería la mítica avioneta que va por la playa publicitando productos,servicios o entretenimientos (ya sea via audio o con carteles),un avioncito básico,muy básico,pero noble y hasta pintoresco
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:
ELC (02-18-2013)
Old 02-21-2013, 08:50 PM
Gusttavo_32 Gusttavo_32 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.309
6.668 gracias en 2.133 comentarios

Las vueltas de la vida... una breve historia:

Era muy usual de mi parte, desde 1995 al 99, volar asiduamente por razones laborales por el pais y tambien Sao Paulo y Rio.

Por lo general, volaba mucho a La Rioja/Catamarca.

Hete aqui, que en la administracion de la empresa para la que trabajaba, un compañero mio, ayudante de tesoreria, tenia un hermano que volaba para SW, que en esa epoca, por lo gral, cubria el vuelo La Rioja - AEP, y por lo cual, en el primer vuelo que me toca tomar desde que se que existe este individuo... me invitan a viajar en la cabina, algo asi como quien iba en el pozo del colectivo... me sacaban el tercer asiento, cinturon de 4 o 5 trabas, no recuerdo bien... y era uno mas de la tripulacion...
Yo, un cero en la aviacion hasta entonces, empece a curosear como era eso de volar un jet... y de paso ir aprendiendo cositas aisladas, una experiencia muy interesante. Tuve el placer de volar con varios comandantes en la cabina.

A que viene todo esto?

Que justamente el hermano de mi compañero de laburo, habia tenido un PA28, y lo usaba en sus momentos de relax... y me contaba lo que era volarlo y todo eso.

Un dia... La Rioja Capital, 45° al mediodia... despues de una dura jornada laboral... me invitaron a comer chivito a la parrilla... tomamos 3 tubitos de Rutina... ( i ) el vino carito de hoy, baratito en esa epoca, comi un quesillo con dulce... y me dice quien estaba a mi lado... che Gus... tengo que hacer un reconocimiento aereo del campo para marcar unos lechos de unos rios secos, porque no me das una mano?... Y yo, de calenton, con tal de volar... cualquier cosa....

Mala eleccion... juajua... el chivito subia y bajaba, subia y bajaba... .antes de llegar al aeropuerto... jeje, pero no importa... no me van a tildar de cagon estos turros... juajua, eramos 3 y el piloto que esperaba en la pista a las 3 de la tarde...

Cuando entramos en la pista me dicen... AHI ESTA! ES ESE!... Yo agarre, y me mandaron al asiento de atras... un Fiat 600 con alas... un PA28 Cherokee!!!! Encima, los pasajeros, eramos tres percherones... jeje.

Nos acomodamos... el piloto le da arranque... y nada... arranque y nada... yo decia lpqlp esta merda... le daba ignicion y nada... tocaba las mezclas, no se que joraca hacia... el motor se tiro unos dopes y empezo a regular.... le pego una acelerada, largo el freno y nos fuimos para la cabecera.... En ese momento,me cague en las patas, y eso que tenia horas de vuelo... le digo al piloto increpandolo... che... lcdtm!, calenta esta mierda antes de volar... el piloto me dice amablemente... CIERRE EL CULO Y DISFRUTE EL VUELO... Juajua... La cuestion fue que le tomo toda la pista de Rioja para despegar... mamita querida y levantamos vuelo nomas.... cuando enfilamos rumbo al oeste, a las Sierras del Velazco, empezamos a hacer el relevamiento, el avion quedaba practicamente colgado... y un calor... un calor!!! mamita querida...

Despues de media hora de estar medio disfrutando y medio con ganas de lanzar por loque habia comido, pegamos la vuelta...

Abrieron la puertita del avion, y los 50° que hacian afuera, parecia fresquito... que placer!!!!!

Al otro dia vuelvo a Baires y me toca ya quien era mi amigo, el piloto de SW y le comento la experiencia... y me pregunta... un PA28???? Era el mio que lo vendi hace un año, pero mira donde lo vengo a encontrar...

El mundo aereo es pequeño muchachos....
ELC (02-22-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:14 PM.