ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > LRT - Tranvías

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-06-2013, 07:03 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.455 gracias en 4.689 comentarios
Predeterminado Re: TREN TRANVÍA una solución europea para el transporte urbano

De hecho hay un sistema tambien que no recuerdo el nombre en el cual se instala algo similar a una catenaria (o riel aereo) solo en las estaciones, y los trenes (gracias a determinados avances tecnologicos) hacen cargas ultra rapidas de sus baterías cuando se detienen en las estaciones, no recuerdo si es algo experimental o si ya hay un servicio activo asi, pero te aseguro que no es invencion mia! (Ojala fiera tan creativo! Jajjaaj)

Un sistema asi seria ideal para un metro por camino de cintura o la autopista que se hara de aca a 50 años que unirá camino de cintura con la plata (una ves medi y no recuerdo si desde la union de esta autopista con la bs- la plata y con panamenicana hay 104 km) otra alternativa ya exiwtente es la mismisima panamenicana hasta pudiendo unir desde Retiro via Illia - lugones - belgrano norte hasta escobar, pilar y nordelta.... Un dia los subsidios a los micros de pasajeros seran tan ridiculamente caros que van a tenr que plantearse esta clase de obras

A mi entender en el siglo XXI se va a ver el renacer de los sistemas tranviarios pero de la mano de las autopistas y grandes vias parcialmente relegadas

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Old 01-06-2013, 07:13 PM
SAWYER- FCCA SAWYER- FCCA is offline
Senior Member

Ubicación: Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
Agradecimientos: 3.097
5.620 gracias en 2.086 comentarios

Ese sistema de recargas ya funciona en Burdeos, Sevilla, Zaragoza y otras ciudades europeas, pero sirve solamente para tramos cortos, por ej en Sevilla y Zaragoza la gente se quejó de la catenaria que contaminaba visualmente los respectivos centros historicos, etc y hubo que sacarlas

Pero el resto de la traza los tranvias continuan alimentandose mediante cable aéreo. Hay 2 sistemas que conozco, uno es de CAF y el otro de ALSTOM, pero ya te digo que las recargas de las baterias sirven como mucho para 2 kms. Uno de ellos es a traves del 3º riel enterrado, que al detectar el peso habilita la corriente pero solo en el tramo sobre el que pasa el tranvia. El otro sistema es de recargas en las paradas.
Inclusive el trolebus de Castellon está preparado para funcionar por el centro de la ciudad sin catenaria, pero al salir al macrocentro suben de nuevo la pertiga

Por cierto, el tranvia aqui ingresa en forma absoluta al centro de las ciudades, compartiendo calzada o segregado con el resto de los vehiculos, excepto en Madrid y Barcelona que hubo mucha resistencia a permitir el tranvia de nuevo en sus zonas centricas

Pero vieras en Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Vitoria (Álava) como se animan los trams sacando pecho con los autos y buses !!
saludos!

Editado por SAWYER- FCCA en 01-06-2013 a las 07:16 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a SAWYER- FCCA por este comentario:
ELC (01-07-2013), Holden (01-07-2013), tupperware (01-06-2013)
Old 01-06-2013, 07:34 PM
Manuelbarcia Manuelbarcia is offline
Senior Member

Agradecimientos: 73
366 gracias en 94 comentarios
Predeterminado Respuesta: TREN TRANVÍA una solución europea para el transporte urbano

habria que hacer un calculo algo complejo, pero a groso modo diria que se gastaria menos diesel, si cambiamos la traccion actual de los colectivos por troles o tranvias. Se necesitaria construir generadoras de electricidad y una red extensa de catenarias, ademas de adquirir troles, si pensamos en tranvias hay que agregarle las vias.
Yo me inclinaria por los troles, por la sencilla razon de que el pais no esta en condiciones de realizar semejante inversion en vias, teniendo en cuenta ademas de que tambien hay que recuperar los trenes de larga distancia. Las rutas que salen de Bs. As. estan saturadisimas de camiones, micros y autos, tambien las calles y avenidas centricas, no solo de Capital sino en el conurbano.
El metrobus acorto un poco el tiempo de viaje, entonces yo diria, mover los bondis con ese sistema y de a poco ir transformandolos en troles, no solo en Capital, sino en el conurbano.
Lamentablemente en nuestro pais nunca hubo planificacion a futuro, todo es inmediatez, nos damos cuenta de los problemas cuando vemos que para ir de Retiro a Constitucion en bondi, se tarda mas de 20 minutos, para hacer apenas 3 km.

EL TREN VOLVERA!!!

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Manuelbarcia por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Old 01-06-2013, 08:03 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.455 gracias en 4.689 comentarios

Definitivamente requiere un calculo complejo si se plantease (realmente y no en este hipotetico theard) hacer toda una red tranviaria de 0 (de otra manera es imposible las vias que quedaron de los 60 estan completamente aplanadas) de que manera hacerlas que tipo de electrificacion usar, distancia entre estaciones, formaciones, segregacion del transito, frecuencia...

A mi humilde entender hay que abocar el proyecto a pequeñas obras pero realizables. Lamento ver que al dia de hoy la traza tranviaria mas viable en el GBA (la post chachita que uniría Haedo con Caseros) quedo en la nada, lamentablemente Saballetta prefirio perseguir a Clarin que pelear por el partido de Moron...

Nadie se caliente por el provincial, el tren de la costa es un pozo sin fondo, otras trazas tranviarias pasaron a un olvido absoluto. En capital el tranvia del este parece un mal chiste (y mira que la obra de duplicarle las vias y extenderlo hasta Retiro y Caminito se podria hacer solo con un poco de decision che)

Y bueno como mensione en otros theard yo trabaje en el proyecto de ensanche de la general paz, ni en un puto folio ni foja ni anexo figura siquiera un plan para que la avenida este preparada para que circulen por ella LRT o tranvias con catenaria....

Yo solo tengo la esperanza que comente mas arriba, va a llegar un dia en que el costo del subsidio al diesel de los transportes convencionales sea tan caro que no va a quedar alternativa que plantear la electrificacion, ya sean troles o tranvias, ya sean segregados al transito o integrados. Porque por mas que al dia de hoy el trafico este colapsado por todos lados, no importa; nadie se calienta por eso.

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Old 01-06-2013, 08:36 PM
Manuelbarcia Manuelbarcia is offline
Senior Member

Agradecimientos: 73
366 gracias en 94 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: TREN TRANVÍA una solución europea para el transporte urbano

Cita:
Originalmente escrito por tupperware Ver post

Y bueno como mensione en otros theard yo trabaje en el proyecto de ensanche de la general paz, ni en un puto folio ni foja ni anexo figura siquiera un plan para que la avenida este preparada para que circulen por ella LRT o tranvias con catenaria....

Yo solo tengo la esperanza que comente mas arriba, va a llegar un dia en que el costo del subsidio al diesel de los transportes convencionales sea tan caro que no va a quedar alternativa que plantear la electrificacion, ya sean troles o tranvias, ya sean segregados al transito o integrados. Porque por mas que al dia de hoy el trafico este colapsado por todos lados, no importa; nadie se calienta por eso.
Con tus palabras, me das la razon de que aqui no hay planificacion.
No hay que ser un experto en transporte y economia pàra darse cuenta que asi como estamos, vamos hacia el colapso.
Hace unos años cuando era remisero y llevaba a un ejecutivo de empresa por la Gral Paz hacia Ezeiza en hora pico, me dijo: "no se que esperan para aceptar la oferta de hacer una autopista aerea por sobre la Gral Paz".
No se porque, pero nadie piensa en la posibilidad de moverse en transporte publico. Si se puede hacer una autopista aerea por sobre la Gral Paz, se puede hacer un tranvia o monoriel aereo. Pero la palabra Tranvia, parece no estar en la base de datos del cerebro de nuestros gobernantes, ni siquiera en la de los empresarios, como ese pasajero que lleve, hace ya unos años.

EL TREN VOLVERA!!!

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Manuelbarcia por este comentario:
ELC (01-07-2013), tupperware (01-06-2013)
Old 01-07-2013, 12:23 PM
Leviathan Leviathan is offline
Senior Member

Agradecimientos: 76
121 gracias en 78 comentarios

Si se hiciera solo sobre el viejo plan de autopistas de Cacciatore, más la Dellepiane que no estaba en el plan son 80 km. 800 palos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Leviathan por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55 PM.