ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Fierros

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-14-2010, 08:45 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.071 gracias en 600 comentarios
Predeterminado Re: Autos argentinos

No veo desmerecimiento en relatar hechos, tampoco creo en ensalzar algo que quizás no corresponde; la industria argentina no gana ni pierde si se lo escribe con mayúscula o minúscula (en realidad pierde nuestro idioma si se lo usa mal) el mismo ejemplo que comentas viene a poner en su lugar al chauvinismo industrial; y no creo que ningún francés, inglés o estadounidense se sienta menos por que tal modelo de auto fue diseñado en un tercer país; hace mucho, quizás desde siempre, hubo algun grado de colaboración internacional. ¿ O acaso el auto es un invento argentino ?
Desde mi punto de vista, la industria automotriz (un negocio) no es el aporte más relevante de Argentina a la humanidad.
Citar y responder
Old 10-14-2010, 11:49 PM
Intratable Intratable is offline
Senior Member

Agradecimientos: 717
1.711 gracias en 800 comentarios

Obviamente no es el aporte más relevante, aunque si me resulta demasiado simplista. En su momento fue un orgullo tener 25 fábricas de automoviles en el país. Pero bueno, tal vez la gran diferencia de opinión se base en el gusto por los autos y la industria.

Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
-150
Citar y responder
Old 10-15-2010, 01:00 PM
El Coru El Coru is offline
Member

Agradecimientos: 26
58 gracias en 32 comentarios

Chicos todo bien, son distintos puntos de vista... Intratable tiene una opinión más favorable para la industria nacional y Carlos una más desapasionada.

Carlos la verdad te agradezco el dato: según lo que tenía investigado la IKA (Industrias Kaiser Argentina) sí mudó su casa matriz al país, pero si es un dato equivocado el mío, te agradezco la corrección y te pido me remitas tus fuentes, así puedo verlo... Gracias de antemano. Por las dudas te paso de donde saqué la data mía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Industr...iser_Argentina (acá es donde habla de la radicación)

aunque también encontré esta otra versión (similar pero no igual) en ikaclub, que respaldaría lo que decís

http://www.ikaclub.com/eventos.htm

Respecto a la industria Nacional del auto, obvio que no es un invento argentino, acá no hay chauvinismo, sino una conciencia de que fue un sector de la industria que hubiera merecido mejor suerte y que, de haberla tenido, habría sido importantísima. No estamos mirando la industria nacional con lupa, sino tratando de darle la estima que antes no se le dió...

El IAME tuvo en un inicio el desarrollo de coches extranjeros (el graciela estaba basado en un coche noruego) como una forma de "adquirir el know how" necesario para poder luego diseñar modelos propios... Esa empresa (cerrada injustamente por Martínez de Oz) funcionaba muy bien y cumplía con la meta que añoro de cuando teníamos empresas automotrices propias: generaba trabajo nacional y capital argentino que quedaba acá y no en las arcas de casas matrices extranjeras (aún incluso si alguien quisiera señalar cosas como "je, una empresa estatal, no iba a las casas matrices pero se le quedaba en el bolsillo a los funcionarios" y frases por el estilo )

saludos a todos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a El Coru por este comentario:
Franco D (10-18-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50 PM.