ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 02-08-2013, 05:00 PM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios
Predeterminado Re: El sur sur, Calafate + Ushuahia

Les cuento mi experiencia.
Con mi esposa nos empezamos a mover alrededor del 1º de noviembre para viajar a fines de la Primera Quincena de Enero.
Tema indispensable: Aereos. Cerrarlos cuanto antes ya que las tarifas se te van por las nubes. Afortunadamente con LAN hicimos AEP-FTE-USH-AEP (3 tramos) por $1900 per capita, contratándo el 15 de noviembre aprox. La estadía global duró 11 noches
Alojamientos: Si son medio quisquillosos como uno, cerrarlos con no menos de 45 días de anticipación. Conseguí con promociones y descuentos varios noche por un valor promedio de $440 la doble full (ya sea apart como en Ushuaia y Chaltén u Hotel 4* en Calafate)
Paraísos naturales: imperdibles obviamente Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Tierra del Fuego, El Chaltén (Lago del Desierto), Navegación por Canal de Beagle
La decepción: La Ciudad de El Calafate. No da para quedarte mas de 3 días completos, ya que todo lo haces en el Parque Nacional Los Glaciares. No tenés mas que 8 calles locas en el centro con locales comerciales.
Los precios: por todo concepto tenés que calcular desde el día 0 que sacas pasajes contando excursiones (hicimos 4 en total), comidas (comer afuera te sale entre $75 y $90 por persona con Plato principal, bebida sin alcohol y entrada o postre), alojamiento y pasajes entre $10.000 y $12.000 por persona, sin privarte de nada (lease comiendo afuera casi todos los días)
La sorpresa: El Chalten. Una ciudad al estilo Cariló, con no más de 3000 personas en temporada, Lo que si necesitas es efectivo, ya que hay un solo cajero Link, el cual no le reponen plata mas de 2 o 3 veces a la semana. Pocos negocios tienen POSnet. Comer algo mas caro que en Calafate, pero con comida muy elaborada y artesanal (varios lugares onda naturistas o light). Necesitas 3 días intensos para recorreerla a full.
¿Volvería? Solo a Ushuaia y haciendo algun tipo de traslado a El Chalten ya que no pude estar mas de un dia y medio. El Parque Nacional Tierra del Fuego merece ser conocido por todos! Miles de senderos con vistas increíbles. Me llamo la atención la poca fauna que vi en el mismo.
Transporte Publico: Deficiente a mi gusto. No hay unidades con calefaccion (Temperatura Promedio 4º en invierno). La explotación esta a cargo de Autobuses Santa Fe en FTE y USH. El boleto está $3.75 en ambos lados (debe destacarse que el litro de combustible super sale menos de $5 en Tierra del Fuego y cerca de $5.80 en Santa Cruz)
Saludos a todos
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a arieldel80 por este comentario:
Alejandro112 (03-07-2013), Atlàntida (02-13-2013), Franco D (02-09-2013), tenementfunster (02-09-2013), tupperware (02-14-2013)
Old 02-03-2016, 04:57 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
1.669 gracias en 456 comentarios
Predeterminado Re: Viajes a la Patagonia

Hola a todos despues de tanto tiempo. Les cuento que empecé a escribir un blog donde tengo la idea de publicar no solo sobre viajes terrestres y argentinos sino tambien sobre internacionales y aereos. Lo posteo en este thread ya que el primer relato de viaje es "A Tierra del Fuego por Tierra". Los invito a que lo visiten y si les gusta pueden poner me gusta al facebook o twitter, asi se pueden enterar cada vez que publique algo. Saludos!

https://mrviajeroblog.wordpress.com/
https://www.facebook.com/mrviajero/
https://twitter.com/mrviajero
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:49 AM.