ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Fierros

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-22-2010, 10:41 AM
tatumesque tatumesque is offline
Senior Member

Agradecimientos: 858
500 gracias en 186 comentarios
Predeterminado Re: Esos fierros que vale la pena fotear!!!

Cita:
Originalmente escrito por adrian736 Ver post
Atención:
Fierro FORD A (a la venta en Villa Luro).
De aspecto esta muy bueno, de lo otro no se.
Se lo puede ver en Juan B. jUSTO y Corro.

Una belleza!!!!

Saludos

Está hermoso! deben pedir mucha guita. Además está demasiado entero para mis maléficos planes:
Old 12-27-2010, 12:41 AM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.279
610 gracias en 333 comentarios

No pueden hacer eso con la historia!!! En algún lugar escuché que en no sé que país, si vas a hacer eso, directamente no te lo venden! Já!
Old 12-27-2010, 01:21 AM
Camper 2000 Camper 2000 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.016
6.275 gracias en 2.897 comentarios

Y pero como saben? yo les digo que lo quiero para coleccionar y los cago aun que igual yo no lo haria hot rod ese, esta en muy buen estado
Citar y responder
Old 12-27-2010, 01:59 AM
Senior Member

no si el dueño anterior lo declaró "histórico" o algo así. Entonces te van a seguir y ver si el auto está como lo compraste.
Old 12-28-2010, 10:28 AM
Camper 2000 Camper 2000 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.016
6.275 gracias en 2.897 comentarios

ah claro ajjaja
Citar y responder
Old 01-03-2011, 05:26 AM
Senior Member

Es todo muy relativo. El tema del hot rod está un tanto demonizado en Argentina por los restauradores puristas, pero es sólo por falta de información. Recordemos que lo más usual en el ambiente local catalogado como "hot rod" suele ser cualquier auto anterior a 1955 aproximadamente con tren delantero de Taunus, motor de Falcon, colores estridentes y unas horribles llantas estampadas. Este estereotipo de "hot rod argento" se difundió en la década de 1990 como la única manera de construírlos, por lo que tanto los pseudo hot rodders como los detractores restauradores asociaron estas características con el concepto de hot rod (de esta manera estoy del lado de los restauradores), sin interiorizarse en el tema. O sea, ambos se quedaron sólo con esta visión errónea del hot rod. Volviendo atrás. El genuino hot rod es, a mi parecer, un auto americano de hasta mediados de la década de 1930 (o sea, los que pueden hacerse hiboy) con las adecuadas modificaciones correspondientes al período de 1935-1965 aproximadamente. En cuanto a los modelos, suele haber excepciones, como el caso de los volksrods, hot rods hechos con volkwagen aircooleds. Los primeros antecedentes de los hot rods, si nos ponemos a hilar fino, se remontan incluso a principio de siglo XX, y al mismo Henry Ford desarrollando prototipos que pudieran alcanzar altas velocidades. Pero ya en el año 33, 34 había quienes agarraban unos T, le quitaban los guardabarros y el capot para aligerarlo y corrían en las salinas. Luego le ponían otra vez las partes y volvía a ser su transporte diario. Incluso he visto fotos de esa época de modelos relativamente nuevos, los Deuces y 33 que también se aferraban a esta regla. De a poco fueron incorporando preparaciones mecánicas, como agregarle carburadores o incluso cambiar el motor, recordemos que Ford producía el flathead V8, muy noble y fácil de sacarle buena potencia con simples modificaciones. Esto conllevó a la creación de los Speed Shops, donde ya se vendía partes para preparar estos motores. Durante la guerra muchos hot rodders fueron a combatir y la actividad quedó suspendida, pero cuando volvieron, con mucha más experiencia en mecánica (e incluso en aeronáutica) y con un buen dinerillo que les pagó el Tío Sam por sus servicios, estalló todo y se convirtió en la edad dorada de los hot rods. Un tipo de hot rod que surge aquí y que es muy intersante es el bellytank. Entre los resagos militares se vendían un montón de tanques de combustible de aluminio de no recuerdo qué avión, por creo que 10 dólares o algo así. A esos tanques, le metían toda la mecánica flathead y los largaban a correr, y eran bárbaros por su diseño aerodinámico. Ya en los 50 aparece la antítesis del hot rod que es el custom o kustom. A diferencia de como sucede en la actualidad en que incluso ambas personalidades se pueden encontrar en una misma persona, los hot rodders y los kustomizers se odiaban. Mientras que los hot rodders buscaban los A o los Deuces para aligerarlos y correr, los kustomizers preferían cosas más modernas como la Mercury 49 para que lucieran bien cuando salían a pasear, la época de los drive-in... Ya para finales de los 50 y principios de los 60 aparecen los show rods, bichos, a mi entender, no muy agradables, pero son parte de la historia; coinciden con la época de los model kits, maquetas (de las cuales son fanático), generalmente en escala 1/24. Ahora bien, volviendo al hemisferio sur. Desde la década de 1920 se armaban raros engendros para correr, así salieron todos los bichos de fuerza libre y las baquets, que son bastante bien recibidas por la comunidad purista. Sin embargo, estos automóviles no son muy distintos a los que se armaban al norte. Basta simplemente con visitar el Museo Fangio en Balcarce para ver algunos hot rods que el mismo Juan Manuel construyó, aunque, por supuesto, no le llamaban hot rods. Y luego el Turismo Carretera. Aquí las similitudes son muchas. Sólo cabe pensar que los preparadores más adinerados encargaban las piezas en los speed shops americanos, por ello hay muchos TC de la época que tienen tapas Offenhauser, Edelbrock y múltiples del tipo Slingshot y cosas como esas. Incluso los Gálvez habían armado un flathead con la conversión de las tapas Ardun, aunque nunca lo llegaron a correr. Y los que no eran tan adinerados, se las arreglaban, tal como lo hacían los hot rodders. O también podían adquirir piezas nacionales, como por ejemplo las tapas Tigre, muy parecidas a las Edelbrock americanas. Cuando uno le habla a un purista sobre una cupecita de TC o una baquet no pasa nada, en cambio si se habla de hot rod se ponen locos, lo cual, por todo lo enunciado anteriormente es ridículo. Creo que un hot rod bien hecho, en el fiel sentido del término, construido con piezas anteriores a 1953 (o sea, flathead, eje rígido, steelies, etc.) debería tener valor como histórico, ya que es una modificación de época, tal como se considera a las baquets. No es por nada que algunos hot rods como el Deuce de Doane Spencer, el de Ray Brown, o algunos de los construidos por Alex Xydias en So-Cal Speed Shop, sean expuestos sin remordimientos en la prestigiosa Pebble Beach. Es simplemente informarse al respecto, no dejarse engañar por todos los falsos hot rods que andan dando vueltas. Espero que con este texto le abra la cabeza a algún lector y sepa apreciar al buen hot rod.
Darío (11-23-2011), HECTOR MAINERI (01-10-2011)
Old 01-03-2011, 08:28 PM
Senior Member

Algún día voy a tener uno de estos
Old 01-12-2011, 12:58 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ben Mat Ver post
Algún día voy a tener uno de estos
Excelente! Espero poder decir lo mismo. Además, el que aparece cuando el video está pausado lo he visto varias veces; aquí una foto de una de ellas:

Old 01-12-2011, 02:45 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por tatumesque Ver post
Es todo muy relativo. El tema del hot rod está un tanto demonizado en Argentina por los restauradores puristas, pero es sólo por falta de información. Recordemos que lo más usual en el ambiente local catalogado como "hot rod" suele ser cualquier auto anterior a 1955 aproximadamente con tren delantero de Taunus, motor de Falcon, colores estridentes y unas horribles llantas estampadas. Este estereotipo de "hot rod argento" se difundió en la década de 1990 como la única manera de construírlos, por lo que tanto los pseudo hot rodders como los detractores restauradores asociaron estas características con el concepto de hot rod (de esta manera estoy del lado de los restauradores), sin interiorizarse en el tema. O sea, ambos se quedaron sólo con esta visión errónea del hot rod. Volviendo atrás. El genuino hot rod es, a mi parecer, un auto americano de hasta mediados de la década de 1930 (o sea, los que pueden hacerse hiboy) con las adecuadas modificaciones correspondientes al período de 1935-1965 aproximadamente. En cuanto a los modelos, suele haber excepciones, como el caso de los volksrods, hot rods hechos con volkwagen aircooleds. Los primeros antecedentes de los hot rods, si nos ponemos a hilar fino, se remontan incluso a principio de siglo XX, y al mismo Henry Ford desarrollando prototipos que pudieran alcanzar altas velocidades. Pero ya en el año 33, 34 había quienes agarraban unos T, le quitaban los guardabarros y el capot para aligerarlo y corrían en las salinas. Luego le ponían otra vez las partes y volvía a ser su transporte diario. Incluso he visto fotos de esa época de modelos relativamente nuevos, los Deuces y 33 que también se aferraban a esta regla. De a poco fueron incorporando preparaciones mecánicas, como agregarle carburadores o incluso cambiar el motor, recordemos que Ford producía el flathead V8, muy noble y fácil de sacarle buena potencia con simples modificaciones. Esto conllevó a la creación de los Speed Shops, donde ya se vendía partes para preparar estos motores. Durante la guerra muchos hot rodders fueron a combatir y la actividad quedó suspendida, pero cuando volvieron, con mucha más experiencia en mecánica (e incluso en aeronáutica) y con un buen dinerillo que les pagó el Tío Sam por sus servicios, estalló todo y se convirtió en la edad dorada de los hot rods. Un tipo de hot rod que surge aquí y que es muy intersante es el bellytank. Entre los resagos militares se vendían un montón de tanques de combustible de aluminio de no recuerdo qué avión, por creo que 10 dólares o algo así. A esos tanques, le metían toda la mecánica flathead y los largaban a correr, y eran bárbaros por su diseño aerodinámico. Ya en los 50 aparece la antítesis del hot rod que es el custom o kustom. A diferencia de como sucede en la actualidad en que incluso ambas personalidades se pueden encontrar en una misma persona, los hot rodders y los kustomizers se odiaban. Mientras que los hot rodders buscaban los A o los Deuces para aligerarlos y correr, los kustomizers preferían cosas más modernas como la Mercury 49 para que lucieran bien cuando salían a pasear, la época de los drive-in... Ya para finales de los 50 y principios de los 60 aparecen los show rods, bichos, a mi entender, no muy agradables, pero son parte de la historia; coinciden con la época de los model kits, maquetas (de las cuales son fanático), generalmente en escala 1/24. Ahora bien, volviendo al hemisferio sur. Desde la década de 1920 se armaban raros engendros para correr, así salieron todos los bichos de fuerza libre y las baquets, que son bastante bien recibidas por la comunidad purista. Sin embargo, estos automóviles no son muy distintos a los que se armaban al norte. Basta simplemente con visitar el Museo Fangio en Balcarce para ver algunos hot rods que el mismo Juan Manuel construyó, aunque, por supuesto, no le llamaban hot rods. Y luego el Turismo Carretera. Aquí las similitudes son muchas. Sólo cabe pensar que los preparadores más adinerados encargaban las piezas en los speed shops americanos, por ello hay muchos TC de la época que tienen tapas Offenhauser, Edelbrock y múltiples del tipo Slingshot y cosas como esas. Incluso los Gálvez habían armado un flathead con la conversión de las tapas Ardun, aunque nunca lo llegaron a correr. Y los que no eran tan adinerados, se las arreglaban, tal como lo hacían los hot rodders. O también podían adquirir piezas nacionales, como por ejemplo las tapas Tigre, muy parecidas a las Edelbrock americanas. Cuando uno le habla a un purista sobre una cupecita de TC o una baquet no pasa nada, en cambio si se habla de hot rod se ponen locos, lo cual, por todo lo enunciado anteriormente es ridículo. Creo que un hot rod bien hecho, en el fiel sentido del término, construido con piezas anteriores a 1953 (o sea, flathead, eje rígido, steelies, etc.) debería tener valor como histórico, ya que es una modificación de época, tal como se considera a las baquets. No es por nada que algunos hot rods como el Deuce de Doane Spencer, el de Ray Brown, o algunos de los construidos por Alex Xydias en So-Cal Speed Shop, sean expuestos sin remordimientos en la prestigiosa Pebble Beach. Es simplemente informarse al respecto, no dejarse engañar por todos los falsos hot rods que andan dando vueltas. Espero que con este texto le abra la cabeza a algún lector y sepa apreciar al buen hot rod.
Es cierto. Creo que fui algo prejuicioso. Igual, antaño, me dijeron que los hot rod se hacían con coches casi irrecuperables. Se aprovechaban o bastidor o chasis o carrocería.
Saludos,
Gonzalo Ben Mat
Old 01-12-2011, 10:49 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ben Mat Ver post
Es cierto. Creo que fui algo prejuicioso. Igual, antaño, me dijeron que los hot rod se hacían con coches casi irrecuperables. Se aprovechaban o bastidor o chasis o carrocería.
Saludos,
Gonzalo Ben Mat
No siempre era tan irrecuperables. Tengamos en cuenta que Ford T se fabricaron 15 millones, del A unos 4 millones y del 32 creo que eran dos millones. No tengo constancia de los años siguientes o de las otras marcas. Pues bien, de esta manera había muchos dando vuelta en muy óptimas condiciones en el año, digamos, 1950, y eran autos usados no muy antiguos, 30 años como máximo, y debido a la guerra, un mínimo de 8 (recordemos que la producción de vehículos civiles estuvo interrumpida desde 1942 hasta 1946). Como paralelismo a lo que se hace hoy en día en Argentina, se usan para TC Torino, Falcon, Chevy y Dodge de entre dos y cuatro décadas de antigüedad, o sin adentrarnos en el profesionalismo del TC, estos mismos se usan para carreras de 1/4 de milla, lo mismo que autos de menor cilindrada, como los Fiat desde los 70 a la actualidad (600, 128, Duna/Uno, Palio, etc.), la línea Gol/Gacel/Senda de principio de los 90 u otros. En aquella época era lo mismo, y nadie le daba lástima armar un hot rod con un auto de 15 años, cosa que sí pasa ahora, y me incluyo, por más que me gusten los hot rods. Afortunadamente, hoy en día los hot rods no se hacen con autos en buen estado de conservación o restaurados, salvo excepciones a las cuales me opongo (cito como ejemplo a la serie "American Hot Rod" en una ocasión en que armaron un T basándose en un auto completamente original, al cual sólo repintarlo hubiera bastado para dejarlo como salió de fábrica; hasta incluso recuerdo que al arenar la carrocería ésta estaba intacta, jamás había sido reparada como consecuencia de un choque, ni tenía bollo alguno, era una belleza!)
Por otra parte, es cierto que en muchos casos, los chasis y carrocerías, provenían de chatarreros, pero tampoco eran irrecuperables, no habían tenido tiempo de degradarse mucho! Además, con la simpleza que tienen estos autos, ya sean de serie o hot rods, no era muy difícil armarlos con las suficientes piezas recolectadas, sumado esto a que no existía, ni acá ni allá (de hecho allá aún no existe) la prohibición de patentamiento de AFF.
Nunca (o casi nunca) se empieza con autos irrecuperables como decís, ya que todos pueden ser restaurados a su condición de fábrica. En ciertas ocasiones es igual de difícil restaurarlo o hacerlo hot rod, pero en otros no, tal es el caso de los llamados "rat rods", en los que la filosofía se basa en que funcionen simplemente, de allí sus carrocerías oxidadas, o pero ya quizá fuera de la clasificación para muchos, hasta para mí, con una base mate de imprimación. Otra cosa fundamental de los rat rods es que no pueden tener piezas modernas, incluso tampoco en muchos casos reproducciones actuales de piezas de época, ya que tratan de coservar todo lo que puedan original ("original", no "de serie", o sea con la modificaciones correspondientes a la época), y por ello verás que muchos incluso tienen parcialmente la pintura original.
Otra opción son las réplicas como hace Brookville o Kiwi Connection, que fabrican carrocerías y chasis nuevos en acero, exactamente iguales a los originales, a tal punto que si te falta una puerta en un 32 no es necesario buscar en “mercadillos” o “autojumbles”, se le puede comprar una puerta nueva, sin óxido ni bollos a Brookville Roadsters, totalmente compatible! El mercado es en la actualidad tan amplio que se puede construir un hot rod 100% 0km. Incluso hay más allá del acero, carrocerías de aluminio o fibra, pero eso ya es alejarse demasiado del hot rod clásico. Por supuesto que todo esto es en EE.UU.; acá tales productos son MUY costosos ya que no se producen y hay que importarlos de allá, en la mayoría de los casos sin importadores oficiales (aunque de a poco van surgiendo!), y además está como ya mencioné antes el tema de los AFF. Cuando me agarra esto de los hot rods que me apasionan tanto me cuelgo escribiendo!
Gonzalo Ben Mat (02-02-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:49 PM.