ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 01-07-2013, 11:32 AM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios
Predeterminado Re: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

A 3 semanas de la implementación del nuevo cuadro tarifario volvieron a retocar los boletos en el 8 STR
Hoy me cobró $3.55 cuando la semana pasada había gente que le cobró $2.60 y el cuadro expuesto arriba de la unidad era $3.50 (el cual hoy estaba completamente tapado por una hoja en blanco)
La verdad, un mamarracho por donde se lo mire
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a arieldel80 por este comentario:
bondiman (01-09-2013), geofranco (01-07-2013)
Old 01-07-2013, 10:29 PM
tincho_f1 tincho_f1 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 131
260 gracias en 108 comentarios

Ultimamente siento que cada empresa esta cobrando lo que se le canta... no hay relacion entre las misma ya que a igual distancia distinto precio... ejemplos:

Linea 4 desde Directorio y lacarra hasta Mosconi y palacios 2.35
Linea 113 desde Lacarra y Rivadavia hasta mosconi y palacios 1.70

Lo que menos entiendo en la 28 (comun) desde alberdi y gral paz hasta el dot 2.35!!! nunca cruza gral paz...

Hay lineas que todavia no reconocen el boleto para jubilados...

Y hay muchisimos ejemplos mas como los que ustedes mencionan... nos estan cagando.... todos las empresas, gobierno, choferes, etc!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tincho_f1 por este comentario:
ELC (01-08-2013)
Old 01-07-2013, 11:23 PM
santi8686 santi8686 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 950
1.707 gracias en 604 comentarios
Predeterminado Respuesta: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Ya se que la ultima (y unica) vez que lo dije, discutimos mucho... pero cosas como esta demuestra que el sistema de secciones o bien se aplica mal, o no se sabe aplicar ( no sabria porque, si lleva mas de medio siglo funcionando).
Bueno, volviendo al tema de tarifas, estaria bueno que provincia, ciudad y nacion se pongan de acuerdo, hagan un cuadro tarifario que en las primeras secciones o valores sea igual o no haya tanta diferencia.
Y el sitio web de SUBE deberia mostrar los cuadros tarifarios vigentes para lineas provinciales y nacionales, asi linea que cobre distinto puede ser regularizada rapido.

PD: La linea 741A, cobra tarifa unica de $1,50 para hacer Jose C. Paz- Sol y Verde. y la linea 749, por el mismo recorrido (ya que ahora comparten de inicio a fin ese recorrido) cobra dos tarifas, una de $1,50 y la otra de $2. (siempre hubo dos secciones). Capaz es estrategia de la Sto . CAbral para recuperar los pasajeros que perdieron .. jej..
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a santi8686 por este comentario:
ELC (01-08-2013), Michael 11 (01-08-2013)
Old 01-08-2013, 12:14 AM
Michael 11 Michael 11 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 955
819 gracias en 477 comentarios

tincho_f1

Antes, del aumento ¿Te cobraban el boleto de $ 1.25 ?
Supongo que si, lo que estoy viendo, es que "Algunas lineas" ¡Se avivaron! de empezar a cobrar, por los kilometrajes,y en el lugar de valer $1.70(Con Secciones), lo pasan a $2.35 (Kilometros) .Con respecto , a la comparacion entre lineas "No podes hacerla " por que cada linea,tiene diferentes secciones.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Michael 11 por este comentario:
bondiman (01-09-2013), ELC (01-08-2013)
Old 01-08-2013, 12:40 AM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.238
8.917 gracias en 4.186 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por santi8686 Ver post
Ya se que la ultima (y unica) vez que lo dije, discutimos mucho... pero cosas como esta demuestra que el sistema de secciones o bien se aplica mal, o no se sabe aplicar ( no sabria porque, si lleva mas de medio siglo funcionando).
Bueno, volviendo al tema de tarifas, estaria bueno que provincia, ciudad y nacion se pongan de acuerdo, hagan un cuadro tarifario que en las primeras secciones o valores sea igual o no haya tanta diferencia.
Y el sitio web de SUBE deberia mostrar los cuadros tarifarios vigentes para lineas provinciales y nacionales, asi linea que cobre distinto puede ser regularizada rapido.

PD: La linea 741A, cobra tarifa unica de $1,50 para hacer Jose C. Paz- Sol y Verde. y la linea 749, por el mismo recorrido (ya que ahora comparten de inicio a fin ese recorrido) cobra dos tarifas, una de $1,50 y la otra de $2. (siempre hubo dos secciones). Capaz es estrategia de la Sto . CAbral para recuperar los pasajeros que perdieron .. jej..
Cita:
Originalmente escrito por Michael 11 Ver post
tincho_f1

Ahora se esta aplicando mal, antes estaba barbaro, el problema aca es uque los genios cambiaron todo, corrieron limites de secciones por empezar, le pusieron an lineas hibridas (entre urbano e interurbano) secciones urbanas en donde no corresponde, y la progresion tarifaria da bronca.

Si bien parecia que iba a mejorar la situacion al meter la tarifa de $2,35 en Capital, que por logica ya hace mucho la debian pagar, la arruinaron despues en provincia al aprobar una progresion tarifaria sin relacion a la de Capital, es decir, es logico y tolerable, que la tarifa para la segunda seccion no sea igual, pero a partir de alli, no hay mucha excusa, de haberse ampliado la validez de la tarifa que era $1,75 en provincia para que rindiera l a misma cantiodad de kilometros que las capitalinas, estaria todo barbaro, no existiria el desfasaje entre Capital y provincia y no habria tantos problemas.

Con lo de la 741-A es seguro que los de la Cabral lo hacen por competencia, porque la 182 de Florida y Ruta 8 si cobra mas secciones.

Tambien mucha confsion genera que los choferes cobren de menos, o se amparen en las secciones anteriores, por desconociemiento o para evitar discuciones, lo que genera el doble de discuciones cuando un chofere cobra lo que corresponde, por ejemplo si te tomas el 60 entre Cabeceras deberia valer $2,35 pero los choferes en su mayoria te cobran $1,70, pobres los que hacen las cosas como se deben, lo mismo pasa con los cambios de secciones, aca en Pilar pasa mucho, eliminaron el corte de seccion en las vias de Del Viso, y eso complico la existencia de los que hacen determinados viajes, pero algunos choferes cobran lo que deberia valer si no se hubiesen modificado las secciones y ahi tenemos la pelea.

El problema principal es que las secciones son a mi criterio excesivamente cortas, considerando que ahora hay una sincerizacion tarifaria leve y casi insignificante (estamos en la mayoria de los casos el 40% del valor real del pasaje)

Antes, del aumento ¿Te cobraban el boleto de $ 1.25 ?
Supongo que si, lo que estoy viendo, es que "Algunas lineas" ¡Se avivaron! de empezar a cobrar, por los kilometrajes,y en el lugar de valer $1.70(Con Secciones), lo pasan a $2.35 (Kilometros) .Con respecto , a la comparacion entre lineas "No podes hacerla " por que cada linea,tiene diferentes secciones.
Con la 28 desde hace años las lineas que van por la General Paz cobran otra progresion tarifaria, similar a las que van a provincia, a pesar de que no salen de Capital en ningun momento (Gral paz, sus colectoras y hasta la vereda inclusive le corresponde a Capital en su totalidad).

Esto tuvo su origen en la vieja protesta por la falta de pasaje en dicha arteria, tras la protesta se les concedió que cobrasen un tarifario, interjurisdiccional, cosa que a pesar de que ya no tiene razon de ser que se mantenga, hasta ahora nadie corrigio dicho tarifario comp para que cobren como cualquier linea capitalina.

Eso con la 28, con la 4 y 113 como dije hay que ver los kilometros y si no les corrieron secciones, cualesquiera de esas cosas que ocurran sonaste.

Queremos que la 203 haga un PILAR DIRECTO-

o al menos que vuelva el G.BOURG X FONAVI, y hagan un DIRECTO que nos salve de la 57
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a acadecam por este comentario:
arieldel80 (01-08-2013), bondiman (01-09-2013), ELC (01-08-2013), santi8686 (01-08-2013)
Old 01-08-2013, 11:14 PM
Esteban Gamarra Esteban Gamarra is offline
Banned

Agradecimientos: 33.290
2.568 gracias en 1.551 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por German Ver post
Es la tarifa que se aplica luego de la cuarta sección dentro de capital, hasta ahora no me fije como se aplica la sección luego de cruzar a provincia.
La tarifa de $ 2,35 corre a partir de los 12 km (aprox.), ya que la primer sección tiene tarifa de 1,50, la segunda y tercera de $ 1,60, la cuarta de $ 1,70 y la quinta $ 2,35. A un promedio de 3 km. por sección, da que la tarifa de $ 2,35 se aplica a partir de los 12 km. (aprox.).
Eso es lo que vi hasta ahora en líneas como la 42, la 59, 132 y alguna otra que se me escapa.
No es una tarifa de ahora, sino que se autorizó con el último aumento de fin de diciembre del año pasado, claro que ninguna autoridad salió en ese momento a blanquear esa parte del aumento.
Cita:
Originalmente escrito por Esteban Gamarra Ver post
Sigo en el OT, el domingo 29 el 152 desde cercanías de Puente Saavedra hasta Maipú y Corrientes/Ugarte me cobró 1,70. Si se aplicara el criterio de cobrar la "cuarta sección" me debería haber cobrado 2 pesos (tercera sección Capital y segunda de Provincia),¿No?. Don Germán, creo que el cuadro lo tengo así: 1.50, 1.60. 1.70. 2.00 y 2.35 (Si alguno lo tiene mejor, pido que me corrijan, estaré agradecido). Cito otro ejemplo. el Juves 3 viajé en el 60 desde Maipú y Roma/Ramón B. Castro (Olivos) hasta Centenario y Ayacucho/Juan B. Justo (Estación Béccar). Pido 2.40 (Tarifa de Provincia) y el fercho me pone 2.35 que es Capital.....y no correspondería, prueba de que todavía el sistema de la SUBE no está del todo "coordinado" con las tarifas nuevas....Voy a llevar esta exposición al hilo de SUBE para no desvirtuar tanto acá....Un abrazo Germán.

Del Hilo de Novedades del Subforo de Colectivos, traigo dos aportes, el de un respetadísimo busólogo y el mío, para que lo compartan. Saludos a los que discuten mejor acá.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Esteban Gamarra por este comentario:
ELC (01-08-2013)
Old 01-09-2013, 03:58 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.372
4.416 gracias en 1.981 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tincho_f1 Ver post
Ultimamente siento que cada empresa esta cobrando lo que se le canta... no hay relacion entre las misma ya que a igual distancia distinto precio... ejemplos:

Linea 113 desde Lacarra y Rivadavia hasta mosconi y palacios 1.70

Lo que menos entiendo en la 28 (comun) desde alberdi y gral paz hasta el dot 2.35!!! nunca cruza gral paz...

Hay lineas que todavia no reconocen el boleto para jubilados...

Y hay muchisimos ejemplos mas como los que ustedes mencionan... nos estan cagando.... todos las empresas, gobierno, choferes, etc!
Lo de la 28 es por el choreo avalado que les permite cobrar esa tarifa.
Lo de la 4, si el cuadro tarifario no fue modificado desde que se publicó en Los Colectivos.com, corresponde 2,35 si lo tomás antes de Eva Perón y M. Acosta. (Secciones: Cabecera de Mosconi, Liniers, Patrón y Carhué, Alberdi y Bruix, Eva Perón y M. Acosta, Curapaligüe y Asamblea, Colombres y Pavón, Consti, Cabecera).
Old 01-10-2013, 09:57 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.372
4.416 gracias en 1.981 comentarios

Curiosidad que desconocía.
Tenía $ -6,90 de saldo. Voy y quiero cargar $ 5. No se puede: cuando cargás, el saldo te tiene que quedar positivo (no sé si puede quedar en 0).
Cargo $ 7, y la mina de la ventanilla del Belgrano Norte me dice que no me alcanza para el viaje. Ahí le explico que era para viajar en bondi.
Porque, como ya sé, el saldo negativo no corre en el Belgrano Norte (no sé si sólo allí o si en ningún tren aceptan saldo negativo).
ELC (01-11-2013)
Old 01-10-2013, 11:16 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.248
7.977 gracias en 3.541 comentarios

Con el tema del "saldo a cuenta" que tiene el sistema, creo que la gente se está dejando estar mucho... típico argentino...

Porque, como saben que tienen hasta -$7,50 (era eso, ¿no?), piensan "bah, total todavía tengo saldo", y no lo piensan como saldo de emergencia. Es decir, estas personas inconscientemente consideran que tienen $7,50 más de lo que realmente tienen. Entonces, siguen apareciendo "saldos insuficientes" cuando viajan... simplemente porque no cargaron la tarjeta cuando tenía saldo positivo...
acadecam (01-11-2013), David BR (01-12-2013), ELC (01-11-2013), Franco D (01-11-2013), Juanissimo (01-11-2013), Martin_01 (01-11-2013)
Old 01-12-2013, 06:19 PM
cristian583 cristian583 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 71
248 gracias en 132 comentarios
Predeterminado Respuesta: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Hola, antes que nada una cosa, nadie lo menciono en este foro que haya visto: estaba mirando el cuadro tarifario del 22 y tienen ambas tarifas ex 1.75, explico: saliendo de la empresa sentido a Quilmes las tarifas son 1.50 2.00 2.40 2.65 hasta el limite de Provicia. Ahora entrando a Capital la tarifa automaticamente baja a 2.35, desde Wilde hasta Retiro me cobran eso, loco, no?? Obvio que mas cerca a Capital se incorporan los de 1.60 y 1.70 pero como el 22 tiene un trayecto corto digamos dentro de Capital no llega a aplicar las 4 secciones y cobrar 2.35 como se mencionaba en otros casos.
Otra cosa que mencionaban los Rapidos, aca el 159 Bo Maritimo las secciones quedaron asi 2.55 3.55 y 4.05 de punta a punta, si sirve para comparar con otras lineas lo dejo asentado.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32 PM.