ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Buses del mundo

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-09-2010, 12:45 PM
DanteOA DanteOA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 602
654 gracias en 448 comentarios
Wink Re: Bondis en Europa

Cita:
Originalmente escrito por ger Ver post
Como siempre sr Dante, me encantan las fotos que nos traes desde Italia.

Me encantó la foto, , soy como medio fetichista de las puertas de bondi, jeje. (como don carlos y sus ramaleras)(bueno no solamente de bondis, en lo personal quisiera que mi habitacion tubiese las puertas de los mitsubishis 300/500/900 ), y el sonido del motor seguramente me gusta(me recuerdo el video que subiste anteriormente de estos buses)

No me quiero imaginar eso, en serio son tan malos como para decir lo que está en Negrita.
Por supuesto, los Effeunos son de lo mejorcito.

Sobre lo de metalpar, habria que ver en 6-7 años que ruido harán los trongadongas sobre empedrado, pero comparando un Milonga con un Cityclass (que son mas o menos de la misma epoca), el milonga esta menos desarmado que los Cityclass, estos ultimos hay algunos zafables y otros no, la verdad el otro dia viaje en uno y parecia que se iba a partir en el medio, o que se le iban a caer las puertas jaj, a eso iba el comentario. En vez, hoy me tocó uno que hacia ruido pero mas o menos estaba bien, aunque se escuchaba mucho el ruido del motor... cuando toman una curva, a todos les baila el techo como a las Brujas de la línea A. La verdad de la milanesa es que son muy bonitos pero como terminación un desastre, los effeuno eran mas fuleros pero con una robustez increible...
De todas formas, esos coches se ven muy abandonados por la empresa misma, la mayoria tiene tortas y rayones, justo leia que recientemente pasó de ser municipal a S.A.
Contrariamente, los Van Hool son buenisimos como calidad, se nota, siendo de 1993 no hacen casi nada de ruido, por ejemplo: asientos de plastico simil cityclass pero con acolchado en pana... puertita del conductor hecha en formica de 1 cm de espesor... interiores revestidos con formica (los cityclass con burdo plastico), etc. La verdad nunca habia viajado en un VH, si los habia visto, pero me bastó el primer viaje para enamorarme de ellos, su andar suave, el motor en el medio, piso hiper mega bajo, el tablero del conductor que parece el de un tren... fuaaaa!!!! aplauso para Van hool

Te digo, yo soy fanatico de las puertas rototraslantes me gustaria que la puerta de mi casa fuera asi

Bueno, me autocorrijo algunas cosas....
-hoy vi cruzarse 2 Van Hool's asi que si o si tiene que haber 2 y no uno
-ademas del 409, quedaron 1 o 2 Effeunos mas

Una particularidad que tienen los Cityclass es el olorcito que tiene el aire que sale de las bocas del aire acondicionado, me encanta pero no se lo voy a poder mostrar nunca con ningun video..

Dejo una frustrada de uno de los van hooles.

PD: el ruido de los Effeuno es bien "sucio" digamos, cuando está parado en marcha es igual al Deutz.

Saludos!!!!!

***Simply the Best***
NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68

Editado por DanteOA en 09-09-2010 a las 12:56 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a DanteOA por este comentario:
David BR (09-10-2010), elcangrejoviajero (02-18-2013), ger (09-09-2010)
Old 10-10-2010, 07:37 AM
Senior Member

Predeterminado Re: Bondis en Europa

Despues de un mesecito de inactividad del thread, vuelvo a la carga con alguna corriera, o sea los bondis interurbanos.
En la zona hay una empresa llamada Arfea que explota estos servicios que comunican a todos los pueblitos, en su sitio se dice que cuenta con 150 coches: efectivamente es una empresa bastante grossa.
El servicio no es malo, todo lo contrario, pero las frecuencias son bastante pedorras (generalmente hay no mas de 5 o 6 servicios por dia). El corte de pintura es Azul, con una linea amarilla (en las lineas del Piemonte) o verde (Lombardia).
Los coches estan todos en un estado mas que digno, y se nota buena voluntad para hacer renovaciones.
Algunas curiosidades:
-cada chofer se encarga de la limpieza de "su" micro y al final del servicio se lo lleva a su casa
-los ferchos (la mayoria) son muy amables, no se como hacen ya que la mayoria de los usuarios son viejitas muy pero muy malhumoradas y antipaticas (del tipo "pero
por que esta tan atrasado?" mirandote con cara de desprecio, por un retraso de 10 minutos)
Bueno, pasemos a cosas mas interesantes
La flota se compone principalmente (en orden de edad)
-algun viejo Iveco 370 (que son de la epoca de los effeuno)
-tambien quedan algunos majestuosos Setra aunque estan siendo renovados (estos ultimos deben ser 96-2000)
-los MB Integro (que son un plagio al diseño de Setra, yo de chiquito los confundia)
-y en 2006 trajeron unos VDL Jonckheere (no me acuerdo bien si se escribe asi jeje)
-otros coches, por ejemplo los TEMSA Tourmalin Euro 5 pero esos los usan para otros servicios en gral. De chiquito yo les decia a los Iveco "los viejos", a los Setra "los nuevos" (en esa epoca estaban flamantes y relucientes), a los Integro tambien porque los confundia y cuando llegaron los VDL no sabia como decirles nuevisimos?
recientes? asi que empece a usar un poco de vocabulario tecnico y comence a llamarlos por su nombre real.

Ahora les mostrare fotos e info de los distintos modelos.
Iveco 370
este modelo fue producido solo en version suburbana/gran turismo. Se produjo por largo tiempo, desde 1976 hasta 1999. aunque la misma Iveco dejo de carrozarlos en 1993 y dejo esa tarea a las carroceras externas (Orlandi, menarini etc.)
Iveco los tuvo por mucho tiempo, y cuando llegaron los VDL los rajaron y quien los compro? La ATM, si, la empresa tortera a la cual pertenecen los Cityclass y effeunos que mostre antes.
Actualmente circulan algunos, pero estan bastante hechos percha y largan humaredas increibles

(foto de Wikipedia)
La verdad es una nave y el ruido del motor ni hablemos, pero el diseño mamita
Por si les puede interesar aca dejo la pagina del 370 en Wikipedia http://it.wikipedia.org/wiki/Iveco_370
Hubo varias motorizaciones, entr ellas una de 350 CV, motor V8 y cilindrada 17 litros

Ahora, el Setra
No conozco bien el nombre exacto de este modelo, pero por cierto me encanta
Les dejo algunas fotos mias (algunas casi lindas y una frustrada)

el andar de este coche es un placer, y el ruido del motor esta muy bueno.

MB Integro
El nombre de este coche se debe a que el chasis y la carroceria estan integrados en modo de formar una sola estructura mas resistente.Son modelo 2003 y el diseño interior y exterior es muuuuuuy parecido al setra

Igual me gusta..

De los VDL no tengo fotos, pero no me gustan, son cortitos (como 1315)

Saludos y espero que comenten

***Simply the Best***

Editado por DanteOA en 10-10-2010 a las 07:48 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a DanteOA por este comentario:
ger (10-10-2010), Santiago Ignacio Schvap (10-20-2010)
Old 10-10-2010, 10:19 AM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.074 gracias en 602 comentarios

Gracias por las fotos. Si fuera por la técnica de construcción, asumo que casi todos los buses europeos deberían llamarse "Integro" o cosa parecida.
Te comento que la semejanza entre los diseños de Mercedes-Benz y Setra se debe a que ambos son la misma cosa desde el ´95, cuando Mercedes compró Setra, que según se dice, era el mejor carrocero europeo.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:
ger (10-10-2010)
Old 10-10-2010, 10:23 AM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.003
9.046 gracias en 3.959 comentarios

El Setra me encantó
Aunque a simple vista no me convencen los asientos. , los veo con muy poco relleno.

El ivecco 330, a mi me gusta, me recuerda a los Cametal Jummbus, pero no se por que.
(aunque la posta es que son iguales a los MB monobloco)

EL MB Integra se nota que es igualito al setra, aunque obviamente por que ambos poseen las tipicas lineas europeas de diseño.
(se podria decir que la mayoria de los bondis eutopeos tienden al cubismo )

Dante me dejaste con las ganas de ver los VDL, y por cierto hiciste un doblepost.

Editado por ger en 10-10-2010 a las 10:25 AM
Citar y responder
Old 10-10-2010, 10:53 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Carlos Ver post
Gracias por las fotos. Si fuera por la técnica de construcción, asumo que casi todos los buses europeos deberían llamarse "Integro" o cosa parecida.
Te comento que la semejanza entre los diseños de Mercedes-Benz y Setra se debe a que ambos son la misma cosa desde el ´95, cuando Mercedes compró Setra, que según se dice, era el mejor carrocero europeo.
Ahi saque el post "en exceso"
Gracias por la info, puede ser que Setra fuera el mejor carrocero europeo, los bondis no son nuevos pero se mantienen casi impecables.

Cita:
Originalmente escrito por ger Ver post
El Setra me encantó
Aunque a simple vista no me convencen los asientos. , los veo con muy poco relleno.

El ivecco 330, a mi me gusta, me recuerda a los Cametal Jummbus, pero no se por que.
(aunque la posta es que son iguales a los MB monobloco)

EL MB Integra se nota que es igualito al setra, aunque obviamente por que ambos poseen las tipicas lineas europeas de diseño.
(se podria decir que la mayoria de los bondis eutopeos tienden al cubismo )

Dante me dejaste con las ganas de ver los VDL, y por cierto hiciste un doblepost.
Los asientos del Setra son marca Lazzerini segun la escrita que tienen atras. De todas formas es muy facil verlos rotos o gastados, dada la edad del coche, sin embargo son comodos (los del VDL son re duros y te masacran el trasero, aunque se parezcan a los del Integro que son un deleite)
Ademas el bondi donde saque las fotos estaba bastante vandalizado por dentro. Me olvide de contar que la Arfea usa sus bondis tambien para servicios escolares... asi que en algunos micros hay grandes cantidades de liquid paper y rayones.

El 370 es de la vieja escuela de iveco, o sea urbanos cuadrados y media distancia ahuevados. Despues cuando aparecio Irisbus ahi hicieron cualquier cosa.

Yo entre el integro y el Setra me quedo con este ultimo, me gusta mas el diseño de la trompa y de las opticas y ese logo gigante debajo de la luneta trasera Ademas, el Setra por dentro tiene algunas comodidades extra, por ejemplo las bocas del AA individuales para cada pasajero (montadas debajo de los espacios para paquetes y valijas).

Y aca dejo una foto de un VDL, aunque no se nota del todo la poca longitud del mismo

fuente metrogenova.com
Hablando de este modelo, Arfea no decide directamente las renovaciones. Practicamente le ofrece al chofer renovar su coche y el fercho acepta o declina la oferta. En este caso, muchos no quisieron sosteniendo que las otras son mas largas y tienen mas asientos otra que renovacion con agrales
Saludos!!!!!!

***Simply the Best***
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a DanteOA por este comentario:
geb (10-10-2010), ger (10-10-2010)
Old 10-10-2010, 01:27 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Vos te referías al VDL Jonckheere, pero el de la última foto -si no me equivoco- es de otra de las carroceras que forman el grupo, llamada Bova.
Citar y responder
Old 10-12-2010, 01:13 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Carlos Ver post
Vos te referías al VDL Jonckheere, pero el de la última foto -si no me equivoco- es de otra de las carroceras que forman el grupo, llamada Bova.
El hecho es que tiene varias escritas que dicen "VDL Jonckheere", "VDL bus" en los costados, saludos

***Simply the Best***
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a DanteOA por este comentario:
ger (10-12-2010)
Old 10-17-2010, 11:33 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
1.669 gracias en 456 comentarios

Les dejo foto de un articulado VOLVO, carroceria "Berkhof Jonckhee" (no se cual palabra es la marca y cual el modelo)

Lo saque en Amsterdam, Holanda

Saludos!

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fede36 por este comentario:
ger (10-23-2010), Santiago Ignacio Schvap (10-20-2010)
Old 10-20-2010, 03:02 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Muy bueno aunque no me gusta la trompa
Old 10-20-2010, 01:31 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

La marca es Berkhof, una carrocera de Bélgica. El modelo es Jonckheer, como lo sugiere el orden en que aparecen en el frente del coche.
En Holanda hay un carrocero llamado Jonckheere.
Ambas están en el grupo VDL.
Es raro para mi ver este ejemplar con parrilla.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:27 AM.