ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-20-2009, 05:46 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.070 gracias en 1.524 comentarios
Predeterminado Consultas

Paseando por ahí, o mejor dicho por Aeroparque, veo un avión abandonado y ante mi pregunta me responden que es ex Aerolíneas Argentinas. Junto a él yacen dos aviones mas pequeños y ante mis reiteradas preguntas .. jejeje .. me dicen ese es ex AeroVip. (refiriéndose a uno de ellos)

De modo que lejos de sasiar mis dudas, las aumentaban. Buscando información encontré esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aero_VIP

Osea, que LAN Argentina es parte, lo que fue AeroVip y parte la tal aerolínea creada por don K, LAFSA ? (o es otra Lafsa ?), al menos eso entiendo de la nota.

--------
Y como una página lleva a la otra, también vi que Andes ahora vuela a Córdoba (pareciera lógico) y a Iguazú ? ... La nota en:
http://www.aviacionnews.com/blog/?p=338

En la página de Andes busqué esos destinos, aparecen, pero sin servicios. Y busqué en varios dias.

Que onda ????? Alguien podrá y querrá explayarse en estos dos puntos ? Lo agradecería muchísimo ...

Editado por Carlos F en 09-20-2009 a las 05:51 PM
Citar y responder
Old 09-20-2009, 08:29 PM
RJDelpiano RJDelpiano is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
6 gracias en 5 comentarios
Predeterminado Re: Consultas

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
Paseando por ahí, o mejor dicho por Aeroparque, veo un avión abandonado y ante mi pregunta me responden que es ex Aerolíneas Argentinas. Junto a él yacen dos aviones mas pequeños y ante mis reiteradas preguntas .. jejeje .. me dicen ese es ex AeroVip. (refiriéndose a uno de ellos)

De modo que lejos de sasiar mis dudas, las aumentaban. Buscando información encontré esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aero_VIP

Vamos por parte, tienes alguna foto o descripción de los aviones abandonados que viste. Hay algunos ex AR que son B732 que están fuera de servicio, pero también hay un B732 ex LAPA y un Metro.

Cita:
Osea, que LAN Argentina es parte, lo que fue AeroVip y parte la tal aerolínea creada por don K, LAFSA ? (o es otra Lafsa ?), al menos eso entiendo de la nota....

No, LAN Argentina absorvió parte de los trabajadores de LAFSA como requisito para entrar a Argentina, donde el contrato de esos trabajadores fue por tres años y que varios quilombos armaron a la empresa y pusieron a prueba el actuar de LAN en la Argentina y como debió cambiar su relación con los gremios-gobierno para desarrollar su proyecto en la Argentina. Hoy muchas de esas personas ya no están en LAN y pasaron a Aerolíneas, por opción propia, otros siguieorn en LAN bajo un acuerdo de paz social firmado con la empresa hace ya un tiempo (más de un año) y eliminando los paros y conflictos al interior de la compañía. Hoy los trabajadores han valorado mucho la entrada de LAN Argentina, tanto por la proyección y seguridad que tienen dentro de la compañía, y porque ésta también ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Lo de AeroVIP es la antigua empresa que operaba en AEP con aviones Jetstream 31 y que ahora ha sido adquirida por Pluna, para buscar mecanismos de incrementar el negocio. Pluna le alquila aviones a AeroVIP, al momento un CRJ900NG (ex CX-CRG rebautizado como LV-BYW), que seguramente viste en AEP, pues comenzaron a operar este fin de semana, y le hará mantenimiento y servicios comerciales y handling, a cambio de acceder a rutas al interior de Argentina. Según lo que se comenta en el sector, Pluna podría hacer efectiva su opción por otros 8 CRJ900NG que mantiene, y basarlos en Argentina con AeroVIP.

La entrada de Pluna en AeroVIP se da luego de la negativa de Ricardo Jaime para entregar los permisos para que Pluna opere la ruta Trelew-Montevideo y fracasar el primer acuerdo con la ex AeroVIP.

Cita:
--------
Y como una página lleva a la otra, también vi que Andes ahora vuela a Córdoba (pareciera lógico) y a Iguazú ? ... La nota en:
http://www.aviacionnews.com/blog/?p=338

En la página de Andes busqué esos destinos, aparecen, pero sin servicios. Y busqué en varios dias.

Que onda ????? Alguien podrá y querrá explayarse en estos dos puntos ? Lo agradecería muchísimo ...
Si Andes está operando en Córdoba desde hace no hace mucho. Recientemente ahora se está pensando, en una medida cuestionada, hacer que Andes opere ruta a San Martín de los Andes en reemplazo de Aerolíneas Argentinas/Austral, quien la pasaría a operar en código compartido. Menciono cuestionada, porque no tiene mucho sentido tercerizar la ruta bajo razones de ajustar la capacidad, cuando quien la opere lo hará con un avión similar.

Saludos,
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a RJDelpiano por este comentario:
Carlos F (09-21-2009)
Old 09-21-2009, 08:44 AM
Senior Member

Acá logré sacar dos, este creo que es una chancha, no ? este es el que me dijeron ex Aerolíneas Argentinas

Y este otro es uno de los dos aviones mas pequeños que están junto al anterior, no se si este o el otro es el que me dijeron ex AeroVip

Y con respecto a la actualidad, entonces habría otra operadora dentro de Argentina a cargo de Pluna ?

Gracias por las respuestas !!!
Citar y responder
Old 09-21-2009, 03:09 PM
RJDelpiano RJDelpiano is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
6 gracias en 5 comentarios

Efectivamente la primera foto es un Boeing 737-200 ex Aerolíneas Argentinas.

La segunda fondo es un Fairchild Metro perteneciente a la empresa aérea Baires Fly.

Respecto a AeroVip, si se constituiría un nuevo operador en Argentina, pero inicialmente comenzará a volar como chárter.

Saludos,
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a RJDelpiano por este comentario:
Carlos F (09-22-2009)
Old 10-08-2009, 08:17 PM
juanreina53 juanreina53 is offline
Junior Member

Agradecimientos: 75
1 gracias en 1 comentario

por favor,quiero saber,que es de la vida del helipcotero presidencial,usado por la expresidenta isabel peron,un aparato voluminoso,que marca era,ademas en el gobierno de la junta militar incorporo.unos aviones de transporte tipo hercules c130 pero mas chicos,turbohelice de dos motores,me dijeron que podia ser fiat
Citar y responder
Old 10-09-2009, 08:45 AM
Ariel Ariel is offline
Senior Member

Agradecimientos: 143
417 gracias en 188 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por juanreina53 Ver post
por favor,quiero saber,que es de la vida del helipcotero presidencial,usado por la expresidenta isabel peron,un aparato voluminoso,que marca era,ademas en el gobierno de la junta militar incorporo.unos aviones de transporte tipo hercules c130 pero mas chicos,turbohelice de dos motores,me dijeron que podia ser fiat
El helicoptero era un Sikorsky S 58

http://lh6.ggpht.com/_63RmJ_PUOLw/Sc...png?imgmax=800

Los aviones biturbohelice que usted dice son estos:

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSa...03107_JPG.html

Aeritalia g 222

Ariel
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Ariel por este comentario:
Gastón (10-09-2009)
Old 10-09-2009, 10:31 AM
vindom vindom is offline
Senior Member

Agradecimientos: 30
228 gracias en 125 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Ariel Ver post
El helicoptero era un Sikorsky S 58

http://lh6.ggpht.com/_63RmJ_PUOLw/Sc...png?imgmax=800

Los aviones biturbohelice que usted dice son estos:

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSa...03107_JPG.html

Aeritalia g 222

Ariel
Queda alguno de los G222 en condiciones de vuelo?
Old 10-10-2009, 08:46 AM
Ariel Ariel is offline
Senior Member

Agradecimientos: 143
417 gracias en 188 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por vindom Ver post
Queda alguno de los G222 en condiciones de vuelo?
Se sabe que hay dos casi irrecuperables. El tercero luce bien. No se si esta en condiciones de vuelo o finalizando inspecciones para ponerlo a volar.

http://www.dintel-gid.com.ar/2009/ju.../dossier9.html

Link tomado de foro ZONAMILITAR

Ariel
Citar y responder
Old 10-10-2009, 09:45 PM
Senior Member

Alguien sabe si volando con LADE se puede salir desde la base de Palomar ?

Gracias !!!
Citar y responder
Old 10-11-2009, 12:42 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Alguien sabe si volando con LADE se puede salir desde la base de Palomar ?

Gracias !!!
Dependiendo del vuelo. No sé si están saliendo todos de aeroparque. Te recomendaría llamarlos.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Gastón por este comentario:
Carlos F (10-13-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22 PM.