ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-30-2010, 10:39 PM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.463 gracias en 1.214 comentarios
Predeterminado Re: El thread de las lineas del interior

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
igna:

Se que el título tal vez no es el mas adecuado, pero creeme que estuve tratando de pensar que nombre ponerle y no se me vino a la mente otro, mas por el hecho que lo que intenté fue resumir todas las lineas que no son de BS. AS. en este thread solo, ya que no son lineas muy comentadas y los threads caerían en el olvido rápidamente. Así, por lo menos, va teniendo vida y nos vamos enterando cositas de otras ciudades.

Con la salvedad, claro está, de Mar del Plata, por ustedes o de los colegas tucumanos que tienen su propio thread, al igual que el de Paraná, pero no se si hay otro, y abrir un thread para cada ciudad no me pareció muy práctico que digamos.

Si alguien tiene en mente otro título, siéntanse con la libertad de decírcelo a los Mods para cambiarlo.

Saludos !
jajajja tenés razón, igualmente no te apuntaba a vos mismo con lo de "mal llamado interior", sino que ese es un concepto ya instalado que nadie se lo replantea, y que además motiva interrogantes como...¿si las provincias son el interior, capital federal es el exterior? ¿Provincias= Periferia; C.A.B.A.= Centro? ¿Los porteños se creen el centro del universo? jejejjeje

Si alguno de ustedes escuchó alguna vez las transmisiones de fútbol de Radio Continental, habrán escuchado a Osvaldo "el turco" Wehbe, gran relator cordobés, plantearse lo mismo, y proponer cambiar el término interior por uno más inclusivo como "tierradentro"

En fin!

Te mando un abrazo!! Y retomemos el tema de las líneas del "interior"

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a igna_mdq por este comentario:
Carlos F (11-30-2010), elcangrejoviajero (10-01-2012)
Old 11-30-2010, 11:00 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios

Siguiendo con Bahía, ahora le toca el turno a la Villarino:

Acá está la linea a Médanos

Esto, supuestamente es servicio "DIRECTO" ... no se a donde, pero así decía su cartel ... jejejeje ...

El urbanito

Y este otro ....
A este San Miguel ya lo había visto antes y quería sacarle. Luego, caminando por ahí lo veo aparecerse detrás de un árbol y me lancé de una ... jajajajaja ... observen al ciclista agacharse y las luces del bondi ... no crean que fue para saludar a la cámara precisamente ...

Saludos !

Editado por Carlos F en 11-30-2010 a las 11:04 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carlos F por este comentario:
elcangrejoviajero (10-01-2012), igna_mdq (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 11:06 PM
Senior Member

¿En Bahía Blanca puede ser que haya habido hasta hace poco una empresa de colores blanco, celeste y rojo? (No la Rastreador Fournier ni Villarino)

Editado por igna_mdq en 11-30-2010 a las 11:35 PM
Citar y responder
Old 11-30-2010, 11:22 PM
Esteban Gamarra Esteban Gamarra is offline
Banned

Agradecimientos: 33.290
2.568 gracias en 1.551 comentarios

Cita:
Siguiendo con Bahía, ahora le toca el turno a la Villarino:

Acá está la linea a Médanos

Esto, supuestamente es servicio "DIRECTO" ... no se a donde, pero así decía su cartel ... jejejeje ...

El urbanito

Y este otro ....
A este San Miguel ya lo había visto antes y quería sacarle. Luego, caminando por ahí lo veo aparecerse detrás de un árbol y me lancé de una ... jajajajaja ... observen al ciclista agacharse y las luces del bondi ... no crean que fue para saludar a la cámara precisamente ...

Saludos !
Hablo de los Tronadores: los dos son OF 1722, y el coche 110 sí está haciendo Bahía Blanca-Punta Alta (línea 319), demás está decir que el coche 106 es original de la Villarino y TIENE EL MISMO ESQUEMA QUE LA ROSARINA SEMTUR (sólo es coincidencia...., los coches "largos" de SEMTUR son Volkswagen...)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Esteban Gamarra por este comentario:
Carlos F (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 11:36 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
¿En Bahía Blanca puede ser que haya habido hasta hace poco una empresa de colores blanco, celeste y rojo? (No la Rastreador Fournier ni Villarino)
Sí, el esquema actual es relativamente nuevo. Antes habían varias empresas, pero no recuerdo todos sus nombres.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Carlos F por este comentario:
igna_mdq (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 11:38 PM
leandro_lanus leandro_lanus is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.728
16.709 gracias en 5.232 comentarios

Micro Sur es?

Foto de Hector Ulloa
Old 11-30-2010, 11:44 PM
Esteban Gamarra Esteban Gamarra is offline
Banned

Agradecimientos: 33.290
2.568 gracias en 1.551 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
Cita:
Originalmente escrito por leandro_lanus Ver post
Micro Sur es?

Foto de Hector Ulloa
Ignacio: SÍ ES MICROSUR.... (sin ser de Bahía quien les escribe...)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Esteban Gamarra por este comentario:
igna_mdq (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 11:45 PM
Senior Member

Esa, Microsur! Por acá hay un Supercar que perteneció a esa empresa, que tenía los colores originales pero después lo pintaron naranja. Igualmente se nota en el marco de las ventanillas y la puerta delantera

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a igna_mdq por este comentario:
Carlos F (11-30-2010)
Old 12-01-2010, 12:34 AM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.238
8.917 gracias en 4.186 comentarios

Cita:
Sí, tengo unos folletos con los recorridos de las lineas bahienses. La verdad no estoy ahora con tiempo de pasártelos todos, pero te digo que las lineas locales están divididas en 3 empresas, a saber:
PLAZA, MAYO S.A.T.A. (te suena ? ), ambas andan a nombre de PLAZA; y la Rastreador Fournier.

Además está la Provincial 319, que tiene una urbana que hace Bahía Blanca - Punta Alta y además tiene lineas de larga distancia, es la Villarino.

No entiendo: querés los horarios de la 230 "actual", pero que NO estén en la página ? Están mal ? Solo conozco los de la página ...

En Rosario, podés pagar con la tarjeta descartable, que viene de a dos viajes, 4 y no se cuantos mas, y aparte se puede pagar el "boleto ocacional", así le llaman a la venta con monedas, que las depositás en esa maquinita que decís pero el boleto te lo da el chofer, es igual al boleto que te dan en las interurbanas.

Aparte, (creo, esto tratá de reconfirmarlo), que en las lineas de Rosario Bus, además de los medios de pagos anteriores, también podés pagar con una tarjeta de aproximación, para lo cual existe una máquina diferente. Pero te digo ... reconfirmalo porque no lo se con certeza.

De las de San Juan no tengo idea.

Saludos !
Gracias Carlos, de las de Bahia Blanca recuerdo las empresas, donde me pierdo es con las lineas municipales, PLAZA te marea mucho, jeje.

A la Fournier, no la recuerdo con tantas lineas, eso me llamo la atencion en la foto, ya que cuando fui a Bahia esa empresa era casí un fantasma.

A la 319 me quede con las ganas de viajarla, termine haciendo el recorrido en auto, jeje.

Con respecto a la 230, los horarios de la pagina no estan actualizados, los movieron bastante (me arruinaron mi diagrama) antes salia cada 2 horas la 230 y cortando entre servicios salia la 227, ahora ni idea.

Con lo de Rosario se como es el asunto con la tarjeta y las monedas, la cuestion me surgió ya que hay lineas como la 103 que ademas de la maquina para la tarjeta tienen una expededora Monebus (en el caso especifico de la 103) y me preguntaba el porque de eso.

Lo de la Tarjeta por aproximacion solo lo vi en las interurbanas de Rosario Bus, en las municipales que viaje no he visto nada.

Con lo de San juan, fue hace mucho ya, pero siempre tuve la duda, se que les sacaron la concecion a La Nueva Sarmiento y a 20 de Junio, supuestamente por sus unidades, si bien varias lineas de la 20 de Junio estaban mas o menos las unidades de La Nueva Sarmiento eran muy buenas, salvo claro los coches del ramal B de la 6.

ahora en San Juan se repartieron las lineas las otras empresas, la 6 si no me equivoco la tiene la Albardón (linea 12) otra de mis predilectas, pero ahora sin las maquinas que tena antes, ya que ahora tiene puros OF sobre todo Metalpar, cuando antes tenian esos esplendidos EiVar OHL 1320
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a acadecam por este comentario:
elcangrejoviajero (10-01-2012)
Old 12-20-2010, 04:41 PM
lihuek lihuek is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.351
4.388 gracias en 1.654 comentarios

La empresa Via bariloche presento las nuevas unidades que puso para la empresa Ko-ko Iguazu OH 1618. Fotos de Hector Ulloa para CDM

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=86367

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=86368

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=86369
Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a lihuek por este comentario:
Alejandro112 (12-21-2010), ariieliito (12-20-2010), bondisargentina (12-20-2010), David BR (01-03-2011), elcangrejoviajero (10-01-2012), Esteban Gamarra (12-20-2010), ger (12-20-2010), igna_mdq (12-20-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25 PM.