ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-28-2009, 10:12 AM
Motor_oil Motor_oil is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
34 gracias en 30 comentarios
Predeterminado Re: ¿Que opinan del Exp. Quilmes S .A.?

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
El 98 es, dentro de todo, una de las líneas más estables de la zona sur. Los recorridos básicos casi no han cambiado en décadas, aunque también tuvo sus experimentos.

En la década del 50, cuando salía de Constitución, tenía los ramales
  • 1 azul a Balneario por Don Bosco
  • 2 rojo a Balneario por Bernal Oeste
  • 3 azul a Berazategui por Don Bosco
  • 4 rojo a Berazategui por Bernal Oeste
O sea que los impares y azules iban por un lado, y los pares rojos por el otro; después eso se perdió.

En esa época, todos los de Berazategui iban por Cruce Varela. Recién cuando alargaron a Villa España apareció un 5 por Don Bosco y Ezpeleta, y también un 6 que terminaba en R.A.López y Smith (después llegó a Villa España). Cuando en los años 80 dejó de funcionar el 4, el 3 se corrió a Calchaquí para cubrirlo; tiempo después desapareció el 6, y el 3 se desdobló. Y por unos años el 5 llegó a Villa Giambruno, casi hasta el Camino Gral.Belgrano.

La 98 tuvo uno de los primeros diferenciales (1980), y un diferencial por Autopista en 1996. Llegó a tener 30 unidades diferenciales. Y ya en 1992 empezó a reemplazar los diferenciales por Mitre por semi-rápidos, pero nunca funcionaron bien, aunque llegó a tener autorizados 6 STRs distintos.

El Expreso Quilmes operó la línea 116 desde su privatización (1962), primero a través de TAUSA y desde 1964 bajo su propio nombre. Pero desde entonces siempre la identificó como ramal 116 de la matriz, aunque en los papeles siguió siendo una línea independiente hasta 1999. Cabe destacar que la 116 es una de las líneas de ómnibus más antiguas de la zona; desciende directamente de los ómnibus 1 y 3 autorizados a la S.A.T.I.A. (CTAA) en diciembre de 1926. Y también es una de las más inmóviles: el 3 ya iba de Plaza Miserere a Est.Wilde en 1927 (aunque por unos años no pudo ir por la Av.Mitre sino que tomaba Belgrano, porque no estaba hecha la rectificación y el puente sobre el Aº Santo Domingo). El cartelito de "116" en la ramalera siempre fue ilegible a más de dos metros de distancia...

Y entre 1997 y 2006 existió en 416 "no oficial", que hacía el recorrido de la 116 desde Barrio Gráfico, desviaba en Sarandí y llegaba por la Municipalidad hasta el Alto Avellaneda.
Lo único es que me parece que al 116 le dab un trato de segunda.
Citar y responder
Old 12-28-2009, 04:11 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.003
9.046 gracias en 3.959 comentarios

justo hablando del tema, hoy por primera ves en mucho tiempo uso el 98,(para ir a once desde mi casa) y me toco viajar en un todobus agrale mt12 (mi primera vez en un todobus agrale, la verdad es que para ser rustico y de plasticos baratos, estaba lindo y se ve que es durable, nada que ver con los metalpar tronador agrale)

en frecuencia no tardo mucho(llegue a la parada me perdi uno, a los 3 minutos pasan dos 98 mas(en medio habran pasado dos 67 y cuatro 39), el tema es que habria que ver que pasa cuando uno espera un ramal en especial.
Citar y responder
Old 12-28-2009, 04:19 PM
DanteOA DanteOA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 602
654 gracias en 448 comentarios

Es verdad que el 1 2 y 3 tienen mala frecuencia, simpre el 1 lo espero un monton..

***Simply the Best***
NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68
Citar y responder
Old 12-28-2009, 06:15 PM
Jack_Rabbit Jack_Rabbit is offline
Member

Agradecimientos: 1
103 gracias en 41 comentarios

Soy usuario esporádico de los 3 y el 5. La frecuencia es mala, los choferes dejan bastante que desear. Los 5 en hora pico pasan 3 juntos y es impresionante que van todos llenos, y tenés que comerte 15 minutos y rezar que pare alguno.
Aplaudo el sistema de pago con tarjeta descartable y el servicio nocturno. Más de una vez lo tomé a las 4 de la mañana y a duras penas pude subir de lo lleno que estaba.
Es buena para moverse en provincia pero para ir a Buenos Aires perfiero la MOQSA.
Citar y responder
Old 12-28-2009, 08:50 PM
massimo massimo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 111
155 gracias en 91 comentarios

Haber... con la 98, me sucede lo mismo que con MONSA, son empresas tradicionales y que sobreviven a pesar de los monstruos monopólicos, al punto que uno se siente solidario con ellas, en el sentido de no querer que caigan; el 98 pasó épocas durísimas hasta hace 10 años más o menos, y hoy día no se cual es exactamente la situación interna, pero al menos se observa un renovación, lenta, pero renovación al fin.

Tomo de vez en cuando el 5 o alguno de los dos 3 y me resulta impresionante la gente que recurre a esta línea, para en todas las paradas, no hace más de dos cuadras que siempre hay alguien parándolo y no me refiero a horarios pico, sino a horarios intermedios, es verdad que no se caracterizan por la limpieza ni mucho menos por el fanatismo busólogo (recuerdo un sólo coche famoso, un ED 3º, int. 114) la librea es un desastre, desde que cambiaron el rojo de fondo que tuvo hasta ya no recuerdo que momento de la década del 80, el amarillo desteñido que usan me resulta lamentable.

Otro dato no muy agradable es que los pocos coches nuevos de la empresa son Agrale. Pero saben que pasa muchachos, ya no quedan muchas empresas aquí en el sudeste que no tengan los colores de MOQSA y hubiera sido terrible que el 98 fuera fagocitado por el blanquito.
Old 12-28-2009, 08:51 PM
renzo177_266 renzo177_266 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.928
4.357 gracias en 2.078 comentarios

Yo tengo una duda a este respecto. Exp. Quilmes no es de NUDO??
Citar y responder
Old 12-28-2009, 09:00 PM
ch0123456 ch0123456 is offline
Banned

Agradecimientos: 76
303 gracias en 192 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por renzo177_266 Ver post
Yo tengo una duda a este respecto. Exp. Quilmes no es de NUDO??
no es independiente la empresa lo unico que tiene de nudo son lo el detalle oa 101 3 gen .
Citar y responder
Old 12-28-2009, 10:17 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.149
13.367 gracias en 6.803 comentarios

yo en un momento tambien pense como renzo, no solo por las tapas de combustible(aun conservan o la abeja reina o la sigla NUDO), si no por el estilo de la librea (a lo nudo) y la tipografia de los numeros y letras. en su momento tambien pense si tenian algo que ver con atlantida, por razones parecidas (y por lo adictos a los OA101, que en ambas flotas no bajan del 75%)
la frecuencia de noche no es tan mala, como mucho espere 20 minutos en plaza consti para ir a once.
el mantenimiento de la flota no es su fuerte, pero es aceptable(lo compararia con el de TISJ)
yo quisiera saber adonde fueron a parar los OA101 evo2 jorobados y el par de ottavianos OHL1320(?)como el ex? 175

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Old 12-29-2009, 05:16 PM
DanteOA DanteOA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 602
654 gracias en 448 comentarios

Todas las veces que lo tome me hizo esperar 20 a 30 minutos y se llenó al toque.
Para ir a Quilmes desde Once una noche me toco un fercho medio raro. No le paraba a nadie, cuando alguien queria bajar paraba en la otra cuadra a 50 mts.. casi casi bajaba media familia del bondi y la otra mitad arriba (menos mal que la gente le aviso al fercho si no..) pero eso paso por la mala frecuencia y porque el bondi (un pobre OA101 2g echo bolsa) iba llenisimo.... el fercho no veia nada..

***Simply the Best***
NO a la 194 PLUS - Segui viajando en la 68
Citar y responder
Old 12-30-2009, 12:15 AM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

No lo uso mucho... no puedo ejercer mi opinion. Parecen todos los coches hechos mierda... algunos nuevos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:51 AM.