ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-07-2009, 11:57 PM
Darío Darío is offline
Senior Member

Agradecimientos: 250
238 gracias en 110 comentarios
Predeterminado Re: porque envidian a la 109?

La gente percibe que la 109 ( o la 343 en provincia) se destacan del resto no sólo por el buen estado general de la flota sino por la personalización de cada unidad...
Enseguda dan cuenta de las inscripciones, las cortinas, la pintura esfumada de los paragolpes, detalles en colores dorados, luces adicionales, etc, etc. y esas cositas que salen de lo común..

Eso hace que estas líneas se conviertan en "famosas", aún sabiendo que la frecuencia ni siquiera llega a ser aceptable (específicamente la 109 en horarios nocturnos).

Por ende, la "fama" no tiene que ver con que todos los coches sean 0 km, ni con la frecuencia, ni con la historia de la empresa.

Con esto quiero decir que la 132 y tantas otras, podrán pasar cada minuto y medio con coches 0 km y con fuelle al medio y sin embargo no son famosas. En todo caso eficientes y modernas, que no es lo mismo.

Por ahí lo que genera envidia es eso: tener capital y no poder comprar la fama.

Editado por Darío en 10-08-2009 a las 12:03 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Darío por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 12:43 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.561
3.976 gracias en 1.877 comentarios

A mi me encanta!... cuando me voy a comer aveces un Paty completo a esos puestos en Correo Central, me fascina ver esos bondis que tiene! No le tengo envidia, pero si es verdad ese dicho: "Tu Envidia es mi progreso".... y si... te diria que progresaron bastante! jajajajjajajajajaj Mucha envidia junta! jajajajajajjajaja
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Normandie por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 01:09 AM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.463 gracias en 1.084 comentarios

Entre todo este debate ya en la 109 hay un Metalpar Tronador OH1315 con la nueva configuracion de ventanillas. Aun no tiene su patente definitiva ni interno asignado. Habra que esperar que venga del ablande y despues se sabra su numero. Se supone que antes de finales de Noviembre tendria que estar en servicio.

A los que esperamos algun Italbus, La Favorita ó Ugarte seguiremos esperando ansiosos que ese dia llegue

Saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Leo por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 01:15 AM
David BR David BR is offline
Moderador

Agradecimientos: 12.403
9.609 gracias en 4.431 comentarios

La 109 tine muy lindos cohces, pero segun se habla por acá la frecuencia no es muy buena que digamos...
Que tega todos los bondis decorados no la hace una buena linea y he visto muchos q por afuera no lucen. Encima todo lo q ponen es Metalpar!! He visto bondis mejores q los de la 109 en muchas otras lineas que si estuviera más despierto enumeraría

Saludos!
Citar y responder
Old 10-08-2009, 01:26 AM
Eivar1214 Eivar1214 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.413
14.190 gracias en 4.082 comentarios

Leo, la 109 nunca se destacó por comprar calidad, salvo cuando trajo loa ALA, FRAM, La Favorita y algunos sueltos.
Pueod decirte que en cada década, se llenó de berretadas, así en los '80 Suyai, '90 CND y ahora, Metalpar como nunca.
Me parece una línea excelente pro el lado de los espejitos, tuneado, presentación de coches y frecuencia, ya que la tomo y casi no tuve problemas. Ahora bien, a la hora de compara carrocerías, el concepto se cae, porque ocmpran lo peor del mercado, pero al menos, tienen el tino de poner motores Mercedes Benz. Respecto del tema de la 125, Ale Scartaccini la explicó con detalle y la 9 de Julio, como empresa no tuvo responsabilidad en esa caída.
Saludos.
Citar y responder
Old 10-08-2009, 01:55 AM
TISJ SA TISJ SA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 978
3.880 gracias en 700 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Eivar1214 Ver post
Leo, la 109 nunca se destacó por comprar calidad, salvo cuando trajo loa ALA, FRAM, La Favorita y algunos sueltos.
Pueod decirte que en cada década, se llenó de berretadas, así en los '80 Suyai, '90 CND y ahora, Metalpar como nunca.
Me parece una línea excelente pro el lado de los espejitos, tuneado, presentación de coches y frecuencia, ya que la tomo y casi no tuve problemas. Ahora bien, a la hora de compara carrocerías, el concepto se cae, porque ocmpran lo peor del mercado, pero al menos, tienen el tino de poner motores Mercedes Benz. Respecto del tema de la 125, Ale Scartaccini la explicó con detalle y la 9 de Julio, como empresa no tuvo responsabilidad en esa caída.
Saludos.
compraran lo peor, para ahorrar gastos para ¨TUNNEAR¨ las unidades? lo unico bueno que tuvo la 109 que recuerde, fueron los splendid y ugarte, tambien me gustaba mucho el OA101 que tuvo y el scania.
saludos.
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 10:49 AM
NicooM NicooM is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.871
3.730 gracias en 1.505 comentarios

Yo no envidio nada a la 109!
Lo que pasa que se la dan de famosos y eso..!
Y se creen los mejores..

Saludos!.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a NicooM por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 03:06 PM
Martin64 Martin64 is offline
Banned

Agradecimientos: 5.626
4.990 gracias en 2.625 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Darío Ver post
La gente percibe que la 109 ( o la 343 en provincia) se destacan del resto no sólo por el buen estado general de la flota sino por la personalización de cada unidad...
Enseguda dan cuenta de las inscripciones, las cortinas, la pintura esfumada de los paragolpes, detalles en colores dorados, luces adicionales, etc, etc. y esas cositas que salen de lo común..

Eso hace que estas líneas se conviertan en "famosas", aún sabiendo que la frecuencia ni siquiera llega a ser aceptable (específicamente la 109 en horarios nocturnos).

Por ende, la "fama" no tiene que ver con que todos los coches sean 0 km, ni con la frecuencia, ni con la historia de la empresa.

Con esto quiero decir que la 132 y tantas otras, podrán pasar cada minuto y medio con coches 0 km y con fuelle al medio y sin embargo no son famosas. En todo caso eficientes y modernas, que no es lo mismo.

Por ahí lo que genera envidia es eso: tener capital y no poder comprar la fama.
Uhmmm es una línea famosa entre el 1% de los habitantes de la ciudad... a los demás 99% no les importa, ni se fijan, ni les llama la atención, que una línea tenga los coches tuneados... y te puedo asegurar, le preguntas a cualquiera por la 132 y la conocen (primer empresa con bus super bajo, puso de moda el fuelle, puso de moda la cartelera electronica, tiene la mejor frecuencia de todas, unidades nuevas, fue la primera con AA, etc etc etc, te parece que no es famosa?)... no asi la 109... el 99% de las personas se fijan en otras cosas, no en "chicherías de mal gusto"...

Sin ir mas lejos, les pregunte a mis compañeros de la facu... solo una persona conocia a la 109 por que es el que toma todos los dias... y el 80% aprox, conoce a la 132 sin ser usuario de la misma...

Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Martin64 por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 03:25 PM
Dani_Rojo Dani_Rojo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 80
313 gracias en 156 comentarios

La verdad yo no envidio ni a los pasajeros de la 109, jaja.

La 109, me parece una linea mas. Ni destacada, ni mala.

Volve al barrio, en el 5... por que el barrio...es mas lindo...
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Dani_Rojo por este comentario:
Urania (09-19-2013)
Old 10-08-2009, 04:06 PM
F_Ferraro
Invitado

para llegarle a los talones a la 109 la 132 tendria que permitir poner stereo en los coches
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:42 AM.