ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 05-26-2010, 11:00 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios
Predeterminado Re: Fotos de otros tiempos

Cita:
Originalmente escrito por Ivan Gigirey Ver post
Desde mediados del Siglo XIX (Desde 1843 que el Sr. Brunel diseño el Primer Transatlantico de la Historia; Great Britain) hasta mediados del Siglo XX (Que se termino la epoca de los Transatlanticos con la Llegada del Avion), esos 100 años que se competia por la Vel. y el Lujo. Eran otra cosa. Otra Pasion.
Dos de mis abuelos (ambos habían llegado a Argentina con sus familias siendo muy chicos) hicieron un viaje a Europa (para visitar sus lugares de origen) a fines de los 60's o principios de los 70's.

Uno de los tramos (no recuerdo si la ida o la vuelta) la hicieron en avión, pero el otro lo hicieron en barco...

Obviamente era el fin de la Época de los transatlánticos, ya no podían competir como viaje pero todavía lo hacian para el mercado del viajero que tenía tiempo libre (jubilados) y quería usar el viaje como parte de las vacaciones.

.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 05-26-2010, 11:09 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
El Great Eastern fue un barco británico se boto en 1858.
Tengo (en realidad tiene mi padre, no se por donde anda y hace tiempo que no lo veo) un libro bastante viejito que cuenta la historia del barco.

se llama "El gran barco de hierro" (o "El gran buque de hierro", a esta altura no estoy seguro)

[EDIT]
Lo que te faltó contar en tu excelente relato fueron los viajes que el Great Eastern hizo, al fin de su vida, como buque cablero.

Fue el primero que logró tender un cable telegráfico que cruzase el Atlántico, aunque no lo logró en el primer intento. Incluso el primer cable que lograron tender completo falló despues de mandar un par de telegramas...

Editado por ELC en 05-26-2010 a las 11:18 AM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Carlos F (05-30-2010), Faustino Velasco (05-26-2010), Normandie (06-08-2010)
Old 05-26-2010, 01:44 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Obviamente era el fin de la Época de los transatlánticos, ya no podían competir como viaje pero todavía lo hacian para el mercado del viajero que tenía tiempo libre (jubilados) y quería usar el viaje como parte de las vacaciones.
¡Si! jubilados o gente de mucha guita aunque también los jubilados para hacerlo tienen que tener sus manguitos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:
ELC (05-26-2010)
Old 05-26-2010, 01:58 PM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios

Cita:
Tengo (en realidad tiene mi padre, no se por donde anda y hace tiempo que no lo veo) un libro bastante viejito que cuenta la historia del barco.

se llama "El gran barco de hierro" (o "El gran buque de hierro", a esta altura no estoy seguro)

[EDIT]
Lo que te faltó contar en tu excelente relato fueron los viajes que el Great Eastern hizo, al fin de su vida, como buque cablero.

Fue el primero que logró tender un cable telegráfico que cruzase el Atlántico, aunque no lo logró en el primer intento. Incluso el primer cable que lograron tender completo falló despues de mandar un par de telegramas...
Si, si tenes razon... Fue entre 1865 a 1874, que puso cuatro cables telegráficos a estirandolos en el Atlántico y otro cerca de Bombay creo, un poco antes, cuando fue sustituido por cableros construidos para ese laburo se le acabo el Exito, porque ¿De pasajeros?: Ni Hablar!. Queria en realidad contar la historia de la Maldicion del Diamante Hope! Pero con respecto a lo de "Barco Cablero" el buque fue preparado para eso, fue el pionero, y ésta fue la única actividad que le dio beneficios a la Compania; de hecho, era especialmente adecuado para esta misión, gracias a sus grandes dimensiones que le daban una excepcional autonomía, buena estabilidad y mucho espacio para manipular los cables, así como para alojar a la tripulación. Pero por otro lado, sus ruedas de paletas le otorgaban una gran maniobrabilidad a pesar del volumen. Imaginense que ¿Si la compania tenia que depender de 500 pasajes vendidos en menos de cinco años como le pagaba los sueldos a sus Tripulantes?...

Editado por Normandie en 05-27-2010 a las 01:33 PM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Normandie por este comentario:
ELC (05-26-2010)
Old 05-26-2010, 02:12 PM
Senior Member

Cita:
Dos de mis abuelos (ambos habían llegado a Argentina con sus familias siendo muy chicos) hicieron un viaje a Europa (para visitar sus lugares de origen) a fines de los 60's o principios de los 70's.

Uno de los tramos (no recuerdo si la ida o la vuelta) la hicieron en avión, pero el otro lo hicieron en barco...

.
No podrias averiguarme el nombre del Barco? porque tengo una enorme curiosidad, los viajes a Sudamerica desde Europa los dominaba, entre otras, la "Red Line", que tenia mas de 15 Transatlanticos, no tan grosos en tamaño pero si entre 100 y 170 Mts de largo.

Yo en mi casa tengo sillones antiguos de la Primera Clase de un Transatlantico + Buque carguero de 1922' ver en www.histarmar.com.ar, esta la foto del Jose Menendez (cuando mi abuelo (No el de mi FIRMA del 101, el otro) trabajaba en los Astilleros... y en el Puerto estaba anclado, pero ya tenia mas de 25 años de antiguedad. Lo que me cuenta mi abuelo es que estaba siendo reparado porque tuvo una averia en el Casco, (Era el "Jose Menendez") . Se ve que en esos dias los sillones llegaron a mi casa. Enseguida subo la foto de un Sillon, una lamparOTA!!! que no anda pero esta en la casa y un espejo de ese camarote que tiene telarañas pero esta bueno . Tienen 90 años pero esta bien cuidados. El Jose Menendez se Desguazo en los 70' en Liberia o Sudafrica, en fin en algun lugar de Africa.

Editado por Normandie en 05-27-2010 a las 01:39 PM
Citar y responder
Carlos F (05-30-2010)
Old 05-26-2010, 02:38 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
No podrias averiguarme el nombre del Barco?
Cuando los vea a mis viejos les pregunto, por ahí se acuerdan. Yo ni de casualidad, era muy chico y gracias que sabía la diferencia entre un barco y un avión.

Si tengo que sacar un dato del fondo de la memoria te diría que era la línea "C", pero con muy bajo nivel de seguridad

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
Normandie (05-26-2010)
Old 05-26-2010, 03:03 PM
Senior Member

Predeterminado Re: Fotos antiguas

1- Lampara grande.
2- Sillon, (Remodelado la tela) porque junto con el otro estaban todos comidos.
3-Sillon, (Remodelado la tela) porque junto con el otro estaban todos comidos
4- Espejo, todo descolorido.

Tambien se, que hay un LICOR que trajo, que lo tiene guardado. Esta sellado. Tantos años debe estar delicioso.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Estrella Austral 1942 LUZ.jpg (87,6 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg Estrella Austral 1942.jpg (94,2 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg Estrella Austral 1942. Espejo.jpg (96,5 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg Estrella Austral 1942. Sillon II.jpg (90,6 KB, 8 vistas)

Editado por Normandie en 05-27-2010 a las 01:36 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Normandie por este comentario:
Carlos F (05-30-2010), ELC (05-26-2010), Faustino Velasco (05-27-2010)
Old 05-27-2010, 04:37 PM
Senior Member

Hoy me gustaria empezar a relatar la Historia del Transatlantico mas famoso de la Historia Maritima. El Titanic. Pero lo dejo para otro dia, porque al ver la pelicula, todos conocen la Historia. Seria como una Figurita repetida! Pero dudo que conozcan la Historia de sus dos Hermanitos! ellos eran el Olimpyc (Contruido en 1911) y apodado por los que navegaron en el durante mas de dos decadas "El Viejo Confiable" y el otro niño con mala suerte; el Britannic. Hoy quiero escribir sobre el Britannic. Porque puede aparecer en Internet con el Nombre de RMS Gigantic; Pero como sabemos su hemanito, el Titanic, era Inhundible - Ni dios lo podia hundir - ! y en 1912 el viaje Inaugural partio en dos la Historia.
Todo empezo cuando Bruce Ismay (Director de la White Star Line, junto con Lord James Pirrie, de la Harland & Wolff - Dueño de la Compania que se encargo de Contruirlos - ) habian pensado en construir 3 barcos inhundibles, durante la cena de esa noche, en la mancion de Lord Pierre (Donde hoy, en Londres, es la Embajada de España... creo, se que es una Embajada... pero no aseguro que sea de España) junto con sus invitados... salio el tema de los dos nuevos Transatlanticos de la Cunard Line; El Lusitania y el Mauritania, el Mauritania ya tenia un año, y el Lusitania iniciaba su viaje inaugural y ponía a la Cunard Line a la cabeza de la carrera de los Super-transatlanticos. Eran... Los "0km" de la epoca. Y asi empezo la gran Idea de competir en los siguentes años con estos 3 Gigantes. Recordemos que en esta epoca (1907) Bruce Ismay no le podia competir a la Cunard Line porque tenia el Transatlantico Brittannic (1874) - Desaparecio en el Atlantico - , El Teutonic (1889), el Famoso Oceanic (1871); Bajo el mando del "Futuro Capitan del Titanic", John Edward Smith - Entre los mas famosos... luego tenia los normales: (Sin contar los del S. XIX hacia 1901) el Armenian (1903), Arabic (1903), Romanic (1903), Cretic (1903) El Famoso Republic (1903), Canopic (1904), Cufic (1904), El Famoso Baltic (1904), Tropic (1904), Gallic (1907), Adriatic (1907), Laurentic (1909), Megantic (1909), Zeeland (1910), Nomadic (1911), Belgic (1911), Zealandic (1911)... Por supuesto que tuvo una gran idea!; 3 Transatlanticos Gemelos que serian diseñados por Tomas Andrews. Su tamaño jamas seria superado en Escala, fue el sueño. De hecho por varios años lo logro, pero tras el papelon de 1912, con el Inhundible que mato 1523 almas, tuvo que reparar algunos detalles del Gigantic que ya estaba preparado para su viaje inaugural. De hecho los cambios en la White Star Line y los fondos para el Gigantic los puso Lord Pirrie, porque Bruce Ismay (Tras la tragedia del Titanic, que la vivio en "Carne Propia") se retiro en 1913, por el hecho de "Haber sobrevivido a la tragedia y sacarle un asiento en el bote a algun otro pasajero que se pudo haber salvado" este acto lo condeno por el resto de su vida. Durante los proximos 24 años su imagen seria muy impopular en la sociedad... Nunca nadie mas quiso hacer negocios con el, y nunca mas tuvo amigos... quizas por ser "Cobarde" en el momento de subir a un Bote. Paso el resto de su vida dentro de sus manciones en Londres e Irlanda, por desicion propia y con deprecion se instalo 24 años como preso dentro de sus casa... ¿De que servia salir a la calle? ... Si nadie lo queria. Pero a quienes lo rodeaban; les estaba prohibido mencionar el Titanic. Decian que al nombrarselo "Se quebraba en llanto" ... Una version muy posible - por la vida que le siguio - , dice que se ahorco... otros dicen que murio de deprecion... otros, que se pego un tiro en su boca, lo cierto es que Bruce Ismay - El Dueño del Titanic - , fue despreciado toda su vida... y murio en 1937.

Editado por Normandie en 05-27-2010 a las 04:39 PM
Citar y responder
ELC (05-27-2010)
Old 05-27-2010, 04:44 PM
Senior Member

Lord Pirrie le cambio el nombre al Gigantic por Britannic (II) - (39 años atras se habia botado el Historico Britannic (I) que desaparecio en el Atlantico pero fue un Exito para la compania). En 1914 el Britannic estaba listo! ... los planes se modificaron al menos algo para mayor seguridad, se le dio una doble quilla, doble fondo, remaches y los mamparos de los botes salvavidas adicionales en mayor número. Quizás por superstición el RMS Gigantic lo llamaron "RMS Britannic". El HMHS Britannic Il se puso en marcha 26 de febrero 1914 y su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York estaba programado para la primavera de 1915. Pero no siempre sale todo como queremos... la primera guerra mundial iba a cambiar los planes, de hecho fue capturado en Noviembre de 1915 y convertido en un "BUQUE - Hospital", de ahí el nombre de HMHS Britannic seria para la Guerra: "Su Majestad, el Buque-Hospital". Su casco estaba pintado de blanco con tres cruces rojas fueron colocados a cada lado, y una gran franja verde pintada en toda su longitud. Su acondicionamiento interior no habían finalizado aún y se convirtió en la operación dormitorios. En Diciembre de 1915, que estaba listo. Llegó ese día en Liverpool escoltados por el ejército. El buque se hallaba bajo el mando del capitán Charles A. Bartlett.. El Británnic II tomó el mar durante su viaje inaugural 23 de diciembre 1915. Tendría que haber hecho la conexión entre Southampton y la Isla de Mudros en el mar Egeo, donde llevaba alrededor de 3.000 heridos y enfermos de vuelta a Inglaterra. Por lo tanto, se une a la línea de otros buques, como el Mauretania, el Aquitania y su hermano Gemelo el Olimpyc. En Enero 1916, los pacientes fueron trasladados por ferrocarril a los hospitales de Londres. El segundo viaje fue más corto, ya que sólo hizo el viaje de regreso a Nápoles. Posteriormente, pasó cuatro semanas fuera de la Isla de Wight como un hospital flotante. El 6 de junio de 1916, el Britannic volvió a Belfast por su servicio en la guerra había terminado. Harland & Wolff, a continuación, comenzó a modificar el tráfico de pasajeros. Por desgracia, en agosto de 1916, fue llamado una vez mas... porque su destino asi lo llamaba... Por lo tanto, se reanuda su actividad profesional como un hospital militar. Jamas habia tenido un Viaje Inaugural como sus otros dos Hermanitos. Un día magnífico, 21 de noviembre de 1916, navegó por el Estrecho de Kea. Un poco después de las 8:00 suena de repente una gran explosión, el agua y luego un enorme agujero en la parte delantera. Dentro de 55 minutos, el buque se hundia por la proa pero... al tener de profundiadad unos 100 metros cuando la Proa toco el Fondo, la popa estaba aun encima del agua. Muerieron 30 Almas. Y unos 1.100 que se encontraban a bordo se salvaron nadando, otros que salieron en dos botes salvavidas fueron aplastados por las hélices que no habían finalizado todavía de funcionar, podria decirse que fueron descuartizados, el barco se hundio una hora mas rapido que su Hermanito, por que tenia en Verano todas las ventanas abiertas. Muchas ventanas abiertas eran en realidad para una mejor ventilación dentro de la Nave. Las puertas estancas no respondieron ¿Qué pasó? Se pensó mucho en una mina o un torpedo disparado por un submarino alemán. Pero cuando el barco fue descubierto en 1976 por el equipo de Jacques Cousteau, se descubrió que la explosión parece haber ocurrido desde el interior hacia el exterior, podría ser una explosión debido al polvo, una explosión de gas. El Titanic también había experimentado un accidente similar sin consecuencias en la Caldera. El Britannic se encuentra a 100 metros de agua en un estado general bastante bueno. La verdadera razón del naufragio probablemente nunca sera explicada. Lo que si es seguro es que los dos Gemelos (El Titanic y el Britannic) se llevaron la vida de 1553 Personas.
El Titanic fue el Transatlantico mas grande y mas lujoso que duro de un Miercoles a un Domingo, y el Britannic fue el buque hospital más bello que jamás haya surcado los mares.
Ambos, fueron catalogados como dos de los mejores y más seguros trasatlánticos de su época, nunca el Britannic cruzó el Atlántico llevando a los ricos y los pobres al Nuevo Mundo. El Titanic, lo hizo, pero jamas llego. El Britannic hizo seis viajes al Mediterráneo, y se ocupo de la evacuación de miles de soldados heridos de los campos de batalla del frente oriental durante la Primer Guerra Mundial considerado más "insumergible" que su gemelo el Titanic pero debido a las modificaciones de su diseño, fue perdido en sólo 55 minutos
El Titanic, hundido se partio en 3 partes y no en dos como dicen - se descubrio en 1992 que faltaba una tercer parte - . El Britannic esta entero.

El BRITANNIC II en 1914 cuando es Botado.
Citar y responder
ELC (05-27-2010)
Old 05-27-2010, 04:46 PM
Senior Member

Fue encontrado en 1976 por J. Cousteau, en el mar Egeo. Es el mayor transatlántico hundido en el mundo en estado completo.
Citar y responder
ELC (05-27-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:56 AM.