ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 03-30-2009, 07:18 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 890
8.024 gracias en 3.271 comentarios
Predeterminado Planes Utópicos para descongestionar lineas D y A

Desde el año pasado para los usuarios de la linea A y D (me incluyo) es insoportable viajar. Pese a que Metrovías ayuda al conflicto de "superpoblacion" en el subte con cronogramas de demora, trenes que no paran en algunas estaciones, etc. no podemos negar que la lineas A, B, C y D tienen una MASA crítica de gente.

Con la linea A yo tenía la idea (y conste que no soy ningun experto en transporte) de construir la linea A2.
Esta linea denominada "A2" haría servicios rápidos que paran en las estaciones Perú, Lima, P.Miserere, Acoyte, Primera Junta, Carabobo, San Jose Flores y en un futuro Lacarra y estacion Villa Luro.

La linea A de ahora, quedaría con servicios locales que paran en todas las estaciones. Pero anularía la estación Piedras.. el subte no es un bondi que te deja comodo a 1 cuadra del laburo. Los que se bajan en Piedras se bajarian en Lima.

Okey, este servicio de lineas rapidas se usa en muchos paises del mundo.

En Nueva York en varias lineas cavaron un tunel profundo que pasa por debajo del servicio local y otras lineas.
Mi idea es ver si se puede acá hacer algo así. Pasar debajo de la C y la H.

Lo de la linea C ya es impresionante. No se puede hacer mucho. Pasa por debajo y por arriba de 4 lineas de subte, por lo que es imposible hacer algo así.

Y me gustaria saber qué se podria hacer con la D para que hayan menos pasajeros.

No acepto la respuesta "las frecuencias son malas, se soluciona poniendo 10 trenes". Creo que es hora de que baje el tiempo de viaje de mucha gente.

Seguro me matan, pero no sé.. tenia esa duda como simple usuario del subte
Citar y responder
Old 03-30-2009, 07:47 PM
arles arles is offline
Member

Agradecimientos: 64