ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Ver resultados: ¿Creés que Puan y Carabobo fueron nuevamente postergadas por el ATP?
Sí, deben existir problemas técnicos. 8 42,11%
No, es un chivo expiatorio que oculta otras razones. 11 57,89%
Voters: 19. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-01-2008, 12:47 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios
Predeterminado Re: ATP: la causa de las demoras tiene nombre

El PTC (Possitive Train Control) es un sistema que se basa en el seguimiento GPS de los trenes desde un centro de control, el cual los puede frenar en caso de un accidente. Como dijeron permite frecuencias de hasta 90 segundos (que serían necesarias en las líneas B, C y D) y es uno de los sistemas más seguros del mundo
Citar y responder
Old 11-01-2008, 05:50 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios

Hoy tomé la D en Congreso de T. a eso de las 14:30. Un sábado a esa hora está lejos de ser hora pico. El andén estaba lleno de gente esperando y el tren tardó como 20' en llegar. El viaje fue de terror, lleno como si fuese un viernes a las 18.
Se ve que siguen los problemas en esta línea.
Citar y responder
Old 11-01-2008, 06:19 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Sí, yo acabo de volver y tambien tardo cerca de 15 minutos. Me lo tomé en Juramento a Catedrak y fue hasta las re pelotas, y es un sabado a las 6 de la tarde viejo!!

Un abrazo.
Citar y responder
Old 11-03-2008, 09:45 AM
JoseAmalfitani
Invitado

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Hoy tomé la D en Congreso de T. a eso de las 14:30. Un sábado a esa hora está lejos de ser hora pico. El andén estaba lleno de gente esperando y el tren tardó como 20' en llegar. El viaje fue de terror, lleno como si fuese un viernes a las 18.
Se ve que siguen los problemas en esta línea.
Sí, la linea D es de terror. Pasó de ser una linea aceptable a ser la peor de todas sin lugar a dudas.
Habrá algun conflicto con los delegados de esa linea?
Citar y responder
Old 11-03-2008, 10:33 AM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

sobre el PTC, no estoy al tanto si se usa para controles de metros subterráneos, si se que sirve para trafico complejo, por ejemplo para redes compartidas con operadores de carga, maquinaria, de todo, y tiene un sistema de anulación de mando remota, pero si no me equivoco no es de conducción automática.

En todo caso un sistema ATO combinado con ATP de operación automática tiene un headway de 90 segundos, así que seria mas que aceptable, que es el sistema que tiene pre instalado la linea H, pero claro, los coches tienen que venir con el sistema ATO de origen, y no coches de los 30s...

Que el ATP funcione mal, es culpa de que esta mal instalado en sus distintas partes, sino no debería tener ningún problema, es un sistema harto probado en varios metros del mundo. Pasa que tenemos una infraestructura muy anticuada, con coches viejos, donde para instalarlo hay que reemplazar todo el sistema de cables y comunicación, y adaptarle los equipos a los viejos coches, y todo esto, sin interrumpir el funcionamiento, y es lógico que puedan surgir problemas, el tema es que se están demorando demasiado en solucionarlo y están causándole problemas a una de las lineas mas concurridas....

Pero el ATS para el subte es algo ya inviable para la frecuencia necesaria, ni siquiera el ATP alcanza en ciertos casos, pero no me quiero imaginar si tuviesen que instalar un ATO en la linea D, con la experiencia del ATP, en 5 dias chocan todas las formaciones, boicoteadas por los empleados, ya que el ATO solo precisa de guarda y no de conductor...
Citar y responder
Old 11-04-2008, 01:12 AM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios

Me causo gracia lo que en 5 días chocan todas las formaciones. Pasa que nosotros somos los reyes de hacer todo por partes, en vez de tirar a la basura el vegestorio de coches que tenemos y comprar formaciones O KM que nos permitan explotarlas por 20/30 años, con un sistema electromecánico de vanguardia, compatible con los nuevos sistemas de señalamiento, andamos todavía con subtes de 95 años (mi perdón a los amantes de las brujas, de hecho yo vote para que las resguarden, pero diganme si en el año 2008 , con los avances que hay, tenemos que viajar en subtes de esa data, lo mismo puede ser para los Ge los siemmens y hasta para los Mitsu, son coches que tienen en el mejor de los casos 40 años, habria que hacer una compra inteligente y comprar trenes nuevos, y que nos permitan usarlos con ATP o con ATO, y no tener que emparchar y reparar como siempre , y que como dice el refrán lo barato sale caro.
Citar y responder
Old 11-04-2008, 09:40 AM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

y bue! eso es consecuencia de haber sido un pais bananero, siempre pensando que se puede boludear en cuestiones económicas, por que sabemos que no es facil renovar la flota, pero si hubiésemos sido un pais serio en algún momento, hubiésemos tenido acceso a crédito blando para comprar coches...
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04 PM.