ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Ver resultados: ¿Creés que Puan y Carabobo fueron nuevamente postergadas por el ATP?
Sí, deben existir problemas técnicos. 8 42,11%
No, es un chivo expiatorio que oculta otras razones. 11 57,89%
Voters: 19. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 10-30-2008, 02:21 AM
Martín Machain Martín Machain is offline
enelSubte.com

Agradecimientos: 77
206 gracias en 77 comentarios
Arrow ATP: la causa de las demoras tiene nombre

ATP: la causa de las demoras tiene nombre

Demoras, interrupciones y evacuaciones en línea D. Más postergaciones para Puan y Carabobo en línea A. Todo apunta a un sólo culpable: el sistema de señales ATP. ¿Chivo expiatorio o fracaso tecnológico? La historia y hechos concretos de los últimos meses.

INFORME COMPLETO: http://www.enelsubte.com/informes/1225227016.html

Sistema ATS aún en funcionamiento en enero de 2007

Señales lumínicas del ATS. Los coches Nagoya (hoy en línea C) también estaban equipados con ATS.

Anuncio de Metrovías advirtiendo sobre el cambio al ATP

El sistema ATS ya apagado en enero de 2007

Dispositivos del ATS, ya en desuso, arrojados a los costados de las vías

Advertencia de Metrovías por posibles demoras producto de la última etapa de la instalación del ATP

Los nuevos coches Alstom, fabricados en Brasil y ensamblados en Argentina, ya poseen el ATP de fábrica

Nuevos semáforos del ATP en funcionamiento desde el enero de 2007

La estación Puan, casi lista, a mediados de 2007.

Semáforos del ATP recientemente instalados en junio de 2006. Delante, el ATS aún vigente.

INFORME COMPLETO: http://www.enelsubte.com/informes/1225227016.html
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Martín Machain por este comentario:
Francisco (10-30-2008), nachoelmaskpo (10-30-2008), Nimo_ (02-23-2009)
Old 10-30-2008, 08:56 AM
Piclesaon Piclesaon is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
2 gracias en 2 comentarios
Predeterminado Re: ATP: la causa de las demoras tiene nombre

Muy bueno y muy completo el informe, y la pregunta final creo que es la que nos hacemos todos... digo, por que si bien se sabe que hasta que no se haga una compra de material rodante, ya sea para la linea A o para otra linea, las queridas brujas van a seguir rodando y que no se les puede adaptar el sistema ATP, o nos tratan de idiotas o que...
la única alternativa que se me ocurre es que las formaciones Materfer que ya están en la linea usen el ATP y el ATS en paralelo, no se si esto sea posible.
Citar y responder
Old 10-30-2008, 01:00 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Muy completo el informe y dice la verdad. Yo pienso que Puan y Carabobo fueron postergadas otra vez por el ATP.

MUERTE AL ATP, LARGA VIDA AL ATS!!!
Citar y responder
Old 10-30-2008, 01:47 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Aguante el ATS nose porque quieren erradicarlo, como si no fuese efectivo. El ATP desde que se impuso en las líneas, no ha generado más que inconvenientes.

Un abrazo.
Citar y responder
Old 10-30-2008, 04:36 PM
andresma77 andresma77 is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios

a mi me da lo mismo el sistema mientras que ande bien y que sea bien utilizado y que las formaciones circulen a menor frecuencia que la actual, es un disparate que pasen cada 3 minutos y medio en hora pico. Les hago una pregunta, ¿para que es que tienen semaforos de los dos lados las lineas con ATP, exepto la A que vi que algunas estaciones solo tiene del lado izquierdo? me paso ver en la linea E y la D que estan siempre en Rojo esos semaforos y los conductores pasan como si nada... ¿ Es normal? Otra cosa hoy viajando en la linea A de plaza de mayo hacia primera junta yendo en el úlitimo vagon veía que siempre estaban en rojo los semaforos ¿también es normal que se pasen en rojo o es que se ponen en rojo de nuevo antes de que termine de pasar el último coche? Si alguno sabe avise.
Citar y responder
Old 10-31-2008, 08:32 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por andresma77 Ver post
a mi me da lo mismo el sistema mientras que ande bien y que sea bien utilizado y que las formaciones circulen a menor frecuencia que la actual, es un disparate que pasen cada 3 minutos y medio en hora pico. Les hago una pregunta, ¿para que es que tienen semaforos de los dos lados las lineas con ATP, exepto la A que vi que algunas estaciones solo tiene del lado izquierdo? me paso ver en la linea E y la D que estan siempre en Rojo esos semaforos y los conductores pasan como si nada... ¿ Es normal?
Los semáforos de la derecha están para el caso que algún tren tenga que retroceder. Los sistemas ATS lo tenían sólo donde se puede hacer esta maniobra, pero con el ATP lo pusieron en casi todas las estaciones.

(Por ejemplo, es normal que un tren sin pasajeros vaya de Bolivar a Entre Ríos y allí retroceda para tomar el únel viejo que va a de San José a Retiro, y que es utilizado como cochera y taller de la línea).

Se los puede reconocer por el número del semáforo, los "normales" llevan el nº de la estación, una letra que indica la vía (por ejemplo "N" o "S" = vía Norte o vía Sur) y el nº de semáforo. En los de Reversa la letra es una "R".

Cita:
Originalmente escrito por andresma77 Ver post
Otra cosa hoy viajando en la linea A de plaza de mayo hacia primera junta yendo en el úlitimo vagon veía que siempre estaban en rojo los semaforos ¿también es normal que se pasen en rojo o es que se ponen en rojo de nuevo antes de que termine de pasar el último coche? Si alguno sabe avise.
Sí, esto es normal. El semáforo se pone siempre en rojo en cuanto el primer coche pasó a la siguiente sección, es decir en cuanto el conductor pasó el semáforo.

Lo que sí ocurre cuando el tren ya liberó la sección del senáforo es que el ATS bloquea el paso de un eventual tren que venga atrás.

En la línea "A" lo hace bajando un brazo que "engancha" unas "especie de antenas" que tienen los trenes arriba de la primer puerta izquierda, en las demás líneas sube un patín al lado de la vía y toca una ssalientes de los boggies. En ambos casos libera la línea de aire y aplica los frenos de emergencia (en estos casos se escucha el soplido del aire, la frenada ...... y unos cuantos insultos de parte del conductor y/o guarda , especialmente en la "A" porque tienen que treparse para liberar el freno.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 10-31-2008, 11:05 AM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

No sean tan retrogrados. Que el ATP no haya sido instalado correctamente no lo transforma en un mal sistema. Lo único es que falta inversión en comprar un sistema como la gente.
Definitivamente no son la causa de la demora en la apertura de la extensión de la A.
Igual, el ATP ya es una reliquia, tendríamos que estar pensando en el PTC, como el del metro de N. Jersey
Citar y responder
Old 10-31-2008, 08:00 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Como, como, explica eso de PTC che que no encontré en Wikipedia...
Citar y responder
Old 10-31-2008, 08:12 PM
Diego Diego is offline
Member

Agradecimientos: 3
13 gracias en 8 comentarios

el ATP es muy bueno
y que se pueda modificar desde un solo lugar
da muchas ventajas
pero como de costumbre en este pais no hacen las cosas bien
no lo instalaron bien (no se si hubo incovenientes cuando instalaron en las linea E y B)
el PTC como funciona no se
pero esmucho mejor que el ATP
el ATP entre un tren y otro tiene que haber 3 min
en el PTC puede haber 90 segundos
creo que a la linea H la hicieron para que se lo pueda instalar facil
(no se, pero algo asi lei).
Para mi hay problemas de verdad, no creo que el conductor pare el tren asi por que si
Citar y responder
Old 10-31-2008, 11:21 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

que buenas fotos!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:19 AM.