ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 04-03-2009, 12:01 PM
GORIXA
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Por que algunos Celeris no van al premetro?

Cita:
Originalmente escrito por Dalmiro Castro Ver post
Todo muy lindo, pero vuelvo al caso. El premetro no es un transporte para gente marginal. Y ese es el punto de la cuestión que nunca pudiste, supiste o quisiste entender.
Y otra vez los ad hominen los seguis usando vos, porque la verdad, lo ultimo que disfruto en el foro es ser censor. Lo que más me gusta del foro es hablar de transporte.
Estimado amigo:

Todo este hilo se desvirtuó cuando me acusaron de decir que "la gente que usa el premetro no son personas" (como hace unos meses me acusaron de "Montonero setentista y pro castrista admirador de Cuba") y es lo que traté de revertir todo este tiempo, ya que no dije eso y jamas se me ocurriria pensar eso. Los milicos no consideraban a la gente como personas, los nazis hacian eso, yo no.

Ahora bien, centrando la discusion en el punto sobre el cual afirme que "el premetro es un medio de transporte marginal", lo defiendo de la siguiente manera (como ya lo hice antes):
  • Unidades sin mantenimiento, abandonadas a su suerte
  • Paga boleto el que quiere
  • Sufre constantemente actos vandalicos
  • Recorre las zonas "menos favorecidas" de la ciudad

Saludos amistosos y cordiales
Citar y responder
Old 04-03-2009, 12:04 PM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Por que algunos Celeris no van al preme

Cita:
Originalmente escrito por GORIXA Ver post
Ahora bien, centrando la discusion en el punto sobre el cual afirme que "el premetro es un medio de transporte marginal", lo defiendo de la siguiente manera (como ya lo hice antes):
  • Unidades sin mantenimiento, abandonadas a su suerte
  • Paga boleto el que quiere
  • Sufre constantemente actos vandalicos
  • Recorre las zonas "menos favorecidas" de la ciudad

Saludos amistosos y cordiales
En casi todos lados pasa igual. Colectivos, Subtes ( todas las lineas ) y trenes. Lo unico que distinguiria esa definición tuya de transporte marginal es que por ejemplo, a diferencia de la linea B no recorre ninguna zona menos favorecida de la ciudad. Pero, las unidades estan sin mantenimiento, abandonadas a su suerte, pagan boleto los que queiren ( es bastante facil pasar un molinete sin pagar ) y sufre constante actos vandalicos, pintadas, grafitis.
Si coincidimos en esto, entonces en Buenos Aires, todos los transportes son marginales, no sólo el premetro.
Old 04-03-2009, 12:11 PM
GORIXA
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Por que algunos Celeris no van al p

Cita:
Originalmente escrito por Dalmiro Castro Ver post
En casi todos lados pasa igual. Colectivos, Subtes ( todas las lineas ) y trenes. Lo unico que distinguiria esa definición tuya de transporte marginal es que por ejemplo, a diferencia de la linea B no recorre ninguna zona menos favorecida de la ciudad. Pero, las unidades estan sin mantenimiento, abandonadas a su suerte, pagan boleto los que queiren ( es bastante facil pasar un molinete sin pagar ) y sufre constante actos vandalicos, pintadas, grafitis.
Si coincidimos en esto, entonces en Buenos Aires, todos los transportes son marginales, no sólo el premetro.
Exacto, el tema es que no supieron interpretar mi sarcamo en mi primer intervencion:

El gobierno de la ciudad, comandado por una reconocida personalidad de la derecha argentina, no llevaria un Celeris a Lugano, por el simple hecho de que considera que queda mas bonito mostrarlo vacio en Puerto Madero que lleno de obreros y laburantes de una zona que mas vale esconderla. El Celeris y todo ese tranvia del ort# es una puesta en escena turistica en un barrio exclusivo y no cumple ninguna funcion social mas que hacer que la gente se vea en espejitos de colores y adornar un poco la zona... No vayamos a creer que esto se asemeja a la querida Estacion Central...
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a por este comentario:
Agustín (04-07-2009), Dalmiro Castro (04-03-2009)
Old 04-03-2009, 08:14 PM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.086
1.924 gracias en 896 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Por que algunos Celeris no van al p

Cita:
Originalmente escrito por GORIXA Ver post
Exacto, el tema es que no supieron interpretar mi sarcamo en mi primer intervencion:

El gobierno de la ciudad, comandado por una reconocida personalidad de la derecha argentina, no llevaria un Celeris a Lugano, por el simple hecho de que considera que queda mas bonito mostrarlo vacio en Puerto Madero que lleno de obreros y laburantes de una zona que mas vale esconderla. El Celeris y todo ese tranvia del ort# es una puesta en escena turistica en un barrio exclusivo y no cumple ninguna funcion social mas que hacer que la gente se vea en espejitos de colores y adornar un poco la zona... No vayamos a creer que esto se asemeja a la querida Estacion Central...
Me alegro de ver retornar el tema original.

Te hago algunas precisiones respecto al costado político del asunto que veo que no están del todo claras.

Para comenzar, ya sabemos, o deberíamos tener muy claro que en la Ciudad de Buenos Aires y en especial en el transporte subterráneo hay demasiados actores involucrados y estorbándose mutuamente para beneficio de quién sabe qué fin. Las entidades que se entremezclan en esta maraña inútil son la Nacion, la CNRT, SBASE, la Ciudad como gobierno y Metrovías. A eso agregale que el operador del Celeris NO es Metrovías, sino Ferrovías, la operadora del Belgrano Norte.

O sea, tenga la voluntad política de intentarlo (o no), la responsabilidad y la toma de decisiones respecto al Tranvía/Tren del Este NO la tiene Macri, sino del Gobierno Nacional que fue quien decidió, licitó e hizo poner en marcha a la línea.

Para lograr llevar esos tranvías a la línea Premetro E2 habría que conseguir que pasen por lo menos, éstas instancias:
- Transferencia de las unidades Alstom de la Nación a SBASE (sería lo más prolijo) o al menos un comodato.
- Recepción de SBASE aceptando la transferencia (y viendo si económicamente eso afecta su presupuesto)
- Lograr que Metrovías y Ferrovías acepten la respectiva afectación y desafectación de éstas unidades.
- La voluntad política de todos los involucrados (que desde ya salta a la vista que NO EXISTE por falta de sentido común y ambiciones políticas o económicas según de quien se trate).
- Que los funcionarios dejaran de pensar de forma egoísta sobre los réditos políticos que obtendrían. La Nación ni loca pasaría un tren que ellos muestran como "chapa" de sus realizaciones así esté desperdiciado, para dárselos al gobierno de la Ciudad, que podría a su vez "chapear" con que ellos son los que hacen obras para la gente y le mejoran la vida. En ese estúpido egoísmo, cuando no en los chanchullos y arreglos poco claros en que se mete cada uno de estos gobiernos, es donde nos roban a todos los argentinos, y donde dejan de pensar en serio en la gente y en el país.

Ni hablar de obras a largo plazo... ya que también está el egoísmo de los políticos en no querer dejar que ningún otro que no sea el implicado salga en la foto de inauguración. La única excepción son los subtes porque no hay más remedio. Y por esto mismo las necesarias extensiones de la red sólo se hacen con cuentagotas. Porque el que decide hacerla, y el que saca la plata de las arcas públicas rara vez es el mismo que corta la cinta.

Así que, en base a esta realidad, te digo que "la culpa" directa la tienen tanto el gobierno de la Ciudad, como el Gobierno Nacional, e indirectamente la tenemos nosotros, el pueblo, que los votamos y después no los obligamos a cumplir con sus promesas. Lo peor de todo es que a los 2 o 4 años el pueblo en vez de hacer memoria, repite sus errores. Así no hay arreglo posible...

Saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Nimo_ por este comentario:
bobluis (04-09-2009)
Old 04-03-2009, 09:11 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: ¿Por que algunos Celeris no van al premetro?

El mismo problema de jurisdicciones y conveniencias es lo que impide que el Premetro llegue a Puente de la Noria, cruzando el Riachuelo y entrando a la Provincia. Esa prolongación le cambiaría totalmente su carácter de estricto barrial de barrios feos, porque así como recogería más gente de más barrios feos, también lo usarían muchos (muchos muchos) para ir de Lomas (sobre todo desde los Tribunales y la UNLZ) hacia Flores y el centro, en lugar de viajar de punta a punta en colectivo (horas de sufrimiento!) o tomar el Roca (menos horas, más sufrimiento!).

Eso sí, probablemente justificaría agregar bastantes nuevos vagones, y nadie niega que los Citadis 302 son muy bonitos, rápidos, cómodos y silenciosos. De paso, ¿quién inventó esa denominación de Celeris? ¿Y para qué, si ya tenían nombre?
Citar y responder
Old 04-03-2009, 09:44 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Fui yo, error de mi parte. No se como cambiarlo, igual sos el primero que dice algo...

Citar y responder
Old 04-03-2009, 10:32 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Será para darle CELERIDAD al proyecto tal vez?

Repito: los vagones actuales NO estan PRESTADOS solamente para Pto Madero??? Tenia entendido que Alstom se los queria llevar de vuelta
Citar y responder
Old 04-03-2009, 10:44 PM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ProSuBA Ver post
Fui yo, error de mi parte. No se como cambiarlo, igual sos el primero que dice algo...
No era una crítica! Se los conoce así, pero entiendo que fue un invento publicitario para la inauguración. Alstom no tiene ningún modelo llamado Celeris, son Citadis modelo 302. La familia Citadis son los trams de piso bajo de Alstom, que vienen de tres y hasta siete secciones, y funcionan en unas cuantas ciudades de todo el mundo.

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
Será para darle CELERIDAD al proyecto tal vez?
Supongo. Ya debe ir más rápido que la luz, por eso todavía no lo vemos...
Citar y responder
Old 04-04-2009, 09:09 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

fue un pedido de Jaime llamarlo Celeris.

Link
Citar y responder
Old 04-05-2009, 03:24 AM
geb geb is offline
Senior Member

Interesante, gracias. Pero la nota confunde el concepto. No es que en Francia circulen con el nombre de Citadis, sino que ése es el nombre de la familia de tranvías, en Francia y en todo el mundo. No habría problema con que Alstom lo comercializara bajo otros nombres en distintos países, porque es de ellos y pueden llamarlo como quieran. Hasta puede haber muy buenas razones, como cuando Mitsubishi promocionó aquí uno de sus modelos como Montero y no bajo el nombre original de Pajero.

Pero si no fue decisión de Alstom, me parece que es una compadrada muy poco justificable. ¿Encima que nos prestan los tranvías, les borramos el nombre? ¿Acaso Citadis es grosero o ridículo? La verdad, no los entiendo a estos tipos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:27 PM.