ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 03-16-2009, 12:00 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Rodamiento Tradicional vs Neumático

Metros como el de Santiago o el de París, tienen, a diferencia de otros, entre ellos el sistema subterráneo de Buenos Aires, coches con ruedas neumáticas. Según tengo entendido, por lo que leí en Internet, este sistema es algo mejor que el tradicional, en especial porque reduce el ruido producido por el contacto con el riel, pero en sí el mantenimiento es más costoso.
¿Alguno de ustedes viajó en estos trenes como para dar una impresión de los mismos?
Citar y responder
Old 03-16-2009, 12:12 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

También se usan en México, Montréal y en varias ciudades de Francia y Japón, entre otras.

Hay buenos artículos en la Wikipedia, en español (http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_neum%C3%A1ticos) y mucho más amplio en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Rubber-tyred_metro) incluyendo una lista de los sistemas existentes y planeados, con sus proveedores.
Citar y responder
Old 03-16-2009, 06:53 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

A mi me gusta mas el sistema comun.
Old 03-16-2009, 10:54 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

No he viajado mas que en los nuestros. sin embargo, un amigo que se va de Luna de Miel 3 semanas a Europa, le pedí cosas de lois Subtes por dnd ande.... asi que... veremos! Que me trae! jajajaja.
Citar y responder
Old 03-17-2009, 10:14 AM
Tomm Tomm is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
1 gracias en 1 comentario

UHmm yo anduve en el de Paris y definitivamente es mejor.

Sin embargo, ese "mejor" no solo se debe al sistema neumatico, sino a las instalaciones en general.

Pero si, el ruido es muchisimo menor, haciendome odiar cada vez mas el tramo Pra junta - Puan, y la linea C.

Igual, tmb depende mucho de los trenes. Fijense que los alstom de la D practicamente no hacen ruido en comparacion a los Nagoya, por decir algo.
Citar y responder
Old 03-17-2009, 05:53 PM
nachoelmaskpo nachoelmaskpo is offline
Member

Agradecimientos: 102
16 gracias en 11 comentarios

Yo viajaba muy seguido en la Linea 1 del Metro de Paris, y la primera vez que vi las ruedas "de camion" estaba re sorprendido. Hace mucho menos ruido que los subtes normales, y el ruido que hace es muy diferente. Los costos la verdad que no los se. Los trenes eran parecidos a los Alstom de la D, pero con estas ruedas.
Citar y responder
Old 03-17-2009, 06:00 PM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Rodamiento Tradicional vs Neumático

Cita:
Originalmente escrito por nachoelmaskpo Ver post
Yo viajaba muy seguido en la Linea 1 del Metro de Paris, y la primera vez que vi las ruedas "de camion" estaba re sorprendido. Hace mucho menos ruido que los subtes normales, y el ruido que hace es muy diferente. Los costos la verdad que no los se. Los trenes eran parecidos a los Alstom de la D, pero con estas ruedas.
Los trenes son Alstom.

Yo prefiero el tradicional.
Old 03-18-2009, 05:40 PM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios

La mayoria de las lineas de Paris lo usan , el mejor de todos es la linea 14 que es la mas reciente . Esa tecnologia es bastante vieja me parece . En la linea 12 me parece si no me equivoco debe ser uan de las primeras en usarla . Es un poco ruidosa igualmente , debe ser un problema de isonorisacion, Por que si la 14 tiene el mismo tipo de rodamiento . No entiendo la razon por que una es mas ruidosa que la otra , aca en Montreal se tiene el mismo sistema, es un poco ruidosa pero el andar es exelente muy suave , los coches de aca no estan bien isonorisados .aveces vibran un poco , pero para mi los de la linea 14 en Paris son la creme de la creme, los mejores . Estuve andando en Febrero en el servicio que le llaman airtrain en Manhatan que va de Penn station a Newark airport , el rodamiento es el standar sobre ruedas de metal , son increiblemente silenciosos , la suspencion increible , son de dos piso esa formacion estaba tirada por las locomotoras noruegas imcorporadas por Amtrak creo que el nombre del fabricante es AEM , muy buenas asiq eu no entiendo en que podria favorecer un o otra , seria dificil para mi decir , doy nada mas mi impresion , creo que mas con respecto a la tecnologia y mantenimiento. Lo unico que apersivo es que los que usan los neumaticos parecieran mucho mas estables tienen mucho mas agarre , por lo tanto mas empuje , aceleracion etc
Citar y responder
Old 03-18-2009, 09:01 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

supuestamente las ruedas de goma son mas insonoras y brindan mayor agarre en curvas y menor distancia de frenado, pero el FFCC para mi es con ruedas metalicas....

que se yo...

la ultima vez que lo tomé fue en Santiago y practicamente ni se siente aproximar...

la linea 1 en Paris convivió hace muchos años con ambos sistemas
Citar y responder
Old 03-18-2009, 10:54 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

Bien ahi por las experiencias en otros subtes!

Eh.... Los alstom no hacen casi ruido... Pero preferís París con toda su belleza arquitectónica o las curvas de la C? por favor! jajajaja
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09 PM.