ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-07-2009, 07:18 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

La verdad que los japoneses hacen coches únicos. Ver el interior de alguno de ellos te hace quedar con la boca abierta.
Respecto a los caños de la serie 9000 de los Metrópolis son bastante incómodos, pero al no ser necesarios se podrían sacar (esos centrales). Yo a lo que voy con el post es también a comenzar a probar algo "raro" para los subtes de baires y son las puertas que corren de manera externa. Sea que se fabriquen o remodelen unidades en Argentina, en Japón, en China, en Brasil o en el Congo Belga, es hora de hacer coches que sean funcionales, tanto para el pasajero como para el conductor y guarda, tanto internamente como externamente (porque hay trenes que en su aspecto exterior, en Japón, son horribles, otros espectaculares).
¿Alguno sabe como son los CITIC que estarían viendo comprar?
Citar y responder
Old 01-07-2009, 10:17 AM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.078 gracias en 3.965 comentarios

Los coches de citic serian aparecidos a estos, en teoria(las dimensiones son como la de los martefer-fiat-fm)

Almenos en diemnsiones y capacidad parecen estar buenos. y el diseño tambien (aunque me caen mejor los frentes mas cuadrados que redondos pero estos scitic estan bonitos de cuaquier manera), peor hay que ver si realmente son de buena calidad, por que si se rompen en menos de 10 años no servirian, y ya todos sabemos de la malafama que suele o solia tener todo lo made in china.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:
Héctor (01-07-2009)
Old 01-07-2009, 10:20 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

El problema de los Alstom no es solo el espesor de las paredes (incluyendo el mecanismo de las puertas).

Los dos peores problemas que le reducen capacidad son:

>> La forma de la carrocería que no sube en forma vertical sino que se angosta hacia arriba, y
>> El modelo de los asientos, que hacen "reclinarse" al pasajero (el respaldo no es vertical) y por lo tanto "estirar" las piernas hacia el centro del coche.

Yo lo suelo tomar en 9 de Julio hacia Catedral (o sea cuando está prácticamente vacío) para hacer combinación, y es imposible circular por el tren - parece un bosque de piernas atravesado en el pasillo

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 01-07-2009, 12:59 PM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.079
2.715 gracias en 1.119 comentarios
Cool Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

Cita:
Originalmente escrito por Héctor Ver post
La verdad que los japoneses hacen coches únicos. Ver el interior de alguno de ellos te hace quedar con la boca abierta.
Respecto a los caños de la serie 9000 de los Metrópolis son bastante incómodos, pero al no ser necesarios se podrían sacar (esos centrales). Yo a lo que voy con el post es también a comenzar a probar algo "raro" para los subtes de baires y son las puertas que corren de manera externa. Sea que se fabriquen o remodelen unidades en Argentina, en Japón, en China, en Brasil o en el Congo Belga, es hora de hacer coches que sean funcionales, tanto para el pasajero como para el conductor y guarda, tanto internamente como externamente (porque hay trenes que en su aspecto exterior, en Japón, son horribles, otros espectaculares).
¿Alguno sabe como son los CITIC que estarían viendo comprar?
ESTIMADO HECTOR, ES CIERTO EL DISEÑO INTERIOR ES CUESTIONABLE, COMO ASI TAMBIEN LA FALTA DE COMODIDADES ( AIRE ACONDICIONADO ).
CREO QUE TAMBIEN LA FALTA DE ESPACIO INTERIOR TIENE MUCHO CON EL FORMATO, TIPO BOVEDA, QUE TIENE EL ALSHTON.

CON EL TEMA DE CALIBRACION DE SEÑALES DE LA LINEA D ME TIENE REALMENTE CANSADO EL TEMA DE LAS FRENADAS Y ACELERADAS BRUSCAS QUE SE PRODUCEN DURANTE EL VIAJE, NI HABLAR CUANDO LOS ALSHTON VAN LLENOS.

PERO BUENO POR LO MENOS SON NUEVOS, COSA QUE NO PASA CON EL MATERIAL FERROVIARIO

CREO QUE EL SUBTE ES QUE MEJOR PARADO A SALIDO DE TODA ESTA MOVIDA, INSISTO, TENEMOS UNOS GENIOS BARABAROS EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE, OJALA SE TERMINEN DE PONER LAS PILAS Y COMPREN EQUIPAMIENTO 0 KM. Y SAQUEMOS LOS VEJESTORIOS DE PRINCIO DEL SIGLO PASADO QUE SON LINDOS PARA MUSEOS, PERO PARA VIAJAR TODOS LOS DIAS NI A GANCHO
Citar y responder
Old 01-07-2009, 01:00 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

el tema es que se suma todo, a pesar de compartir el galibo, que fue mas pensado para la A, que para la D, a pesar de que utilizan el mismo galibo, la A tiene algunos vicios mas, principalmente antes del ajuste de la curva de saenz peña cunado se hizo la renovación de vías, otros como la salida a superficie donde las brujas doblan al ingreso por emilio mitre, los matefer no doblan por que impactarían con la pared de la rampa y tmb se ven claramente los raspones de los materfer con algunos accesos a estaciones, que fueron corregidos pero al principio lijaron las puntas de los andenes a lo bobo.
El problema es que ocupa demasiado lugar la aislación, y el asiento no forma parte de el, por lo tanto con la inclinación del respaldo queda enormemente invadido el habitáculo.
Sobre la cantidad de puertas no esta mal, para un sistema subterráneo tipo metro el intercambio de pasajeros es contante, las puertas son esenciales, de hecho un modelo usado en chile tiene 3 puertas pero son enormes y de apertura externa, y los mas nuevos son del tipo me metrópolis que tenemos nosotros, aunque las puertas me parecen un poco mas anchas.

modelo 3 puertas anchas de apertura externa

metropolis

Lo del caño en el medio del pasillo es algo ampliamente usado en todo el mundo, sirve para la gente parada, aca van haciendo equilibrio... en coches angostos es verdad que molestan mucho, en los anchos son comodos, de hecho algunos lo tienen a lo largo de todo el pasillo, de hecho en NY, tuve que ayudar a una piba a pasar el cochecito del bebe por que no pasaba entre el caño y el asiento...

caños intermedios en coches de galibo angosto

los mismos en coches de galibo ancho del subway de NYC

PD: Luis podrías escribir en minúsculas,gracias
Citar y responder
Old 01-07-2009, 02:36 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Diego Bianco Ver post
.... la A tiene algunos vicios mas, principalmente antes del ajuste de la curva de saenz peña cunado se hizo la renovación de vías, otros como la salida a superficie donde las brujas doblan al ingreso por emilio mitre, los matefer no doblan por que impactarían con la pared de la rampa y tmb se ven claramente los raspones de los materfer con algunos accesos a estaciones, que fueron corregidos pero al principio lijaron las puntas de los andenes a lo bobo.
Sin embargo los Materfer entran por la rampa de 1ª Junta, y estoy 99,999% seguro que lo hacen doblando desde Emilio Mitre.

Hace un par de meses ví pasar un Materfer (creo que la 2ª formación que vá a la "A") por Emilio Mitre unos minutos antes de las 8 AM (un par de cuadras antes de Rivadavia), y cuando bajé a las 8 y pico estaba "durmiendo" en la vía muerta entre 1ª Junta y Acoyte. Estoy seguro que era la misma porque, como no tenía letra (la 1ª es la Z) me fijé el nº del primer coche y abajo verifiqué que era el mismo.

Con el tráfico de Rivadavia a esa hora tuvo que entrar "de una" doblando a la derecha (la otra posibilidad, si no doblase, sería doblar a la izquierda en Rivadavia como hace el tranvía y entrar al túnel "marcha atrás", pero no lo veo fácil en hora pico)

Citar y responder
Old 01-07-2009, 03:17 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

a menos que hayan lijado la pared para que no golpee la punta del anden, antes venían por emilio mitre, doblando a la izquierda e invirtiendo, te fijaste que el numero que viste este en la misma punta? Saludos
Citar y responder
Old 01-07-2009, 03:57 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Diego Bianco Ver post
a menos que hayan lijado la pared para que no golpee la punta del anden, antes venían por emilio mitre, doblando a la izquierda e invirtiendo, te fijaste que el numero que viste este en la misma punta? Saludos
Me parace que el coche "de adelante" seguía hacia Plaza de Mayo, pero "solo" estoy un 99,99% seguro

No le dí importancia, en el momento, al tema del sentido. Sólo que, como no era la "Z", quise ver si ya funcionaba la otra formación

Citar y responder
Old 01-07-2009, 08:40 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

Muy buenas las fotos.... Sin emabargo no me parece falta de espacio, sino, ineficiencia de la gnete para ubicarse en un vagón de Subte. Siempre que bayas para el fianl del vagón, dnd se comunica con el siguiente, vas a encotrar lugar... y lo mejor? Uno de los espacios mas frescos de los Alstom.
Citar y responder
Old 01-08-2009, 09:54 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por SubteCard Ver post
Muy buenas las fotos.... Sin emabargo no me parece falta de espacio, sino, ineficiencia de la gnete para ubicarse en un vagón de Subte. Siempre que bayas para el fianl del vagón, dnd se comunica con el siguiente, vas a encotrar lugar... y lo mejor? Uno de los espacios mas frescos de los Alstom.
Insisto... Los Alstom no son espaciosos. Me gustan mucho las unidades chilenas. Dicen que el sistema de neumáticos es mucho mejor que el tradicional, salvo que más caro el mantenimiento.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:07 PM.