ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-06-2009, 10:31 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Predeterminado [Línea D] Falta de espacio en los Alstom

Es habitual para todo usuario de la Línea D el observar lo poco espaciosos que resultan los modernísimos coches Alstom, lo que redunda en falta de comodidad a la hora de viajar en una de las dos más populosas líneas subterráneas de la C.A.B.A.
Estos coches argentinos-brasileños tienen, a mi entender, una falla en su diseño "futurista" (si así lo podemos llamar) y es la disposición interna de sus puertas (cuatro de cada lado, lo que para mí es exagerado) y el espacio que fue dedicado en la carrocería para el funcionamiento de estas. Como se puede apreciar en rojo en una de las fotos que posteo a continuación, el espacio desde el exterior de los coches hasta donde van ubicados los asientos, puede redondearse aproximadamente en unos 15 centímetros, reduciéndose a unos 10 internamente. Esto, a su vez, trajo aparejado que estos trenes tengan ventanales "chicos" para una línea, que por más ventilación forzada que tenga, es una de las más sofocantes.
Comprados originalmente para modernizar la flota de la centenaria Línea A, quizá en un año o dos, cuando San José de Flores y San Pedrito se abran al público, los modernos Alstom finalmente unirán, por lo que dicen, Plaza de Mayo con casi el límite entre Flores y Floresta, pasando a operar en una línea que, desde la inauguración de Puan y Carabobo, no dista mucho de la B y de la D respecto a la cantidad diaria de pasajeros transportados. Es decir... Los coches de acero inoxidable serán incómodos también para la línea de 1913.
Una solución a tener en cuenta al momento de adquirir material rodante "nuevo" (0 KM) o bien, en caso hipotético, de recarrozar los Alstom, sería el reemplazar el sistema actual de puertas por el de "apertura externa", algo similar al sistema utilizado por formaciones modernizadas de Ferrovias y Ugofe LGR, mismo así en el Celaris de Puerto Madero.
Me gustaría conocer la opinión del foro respecto a los Alstom y qué solución le encontrarían al tema del espacio interno.
Citar y responder
Old 01-06-2009, 10:47 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

Acá les dejo una comparativa de nuestros Metrópolis con los Metrópolis Serie 9000 que incorporó el metro de Santo Domingo para que se den una idea de lo que cambia el coche con puertas de apertura externa. Observen los ventanales de los nuestros y los de la serie 9000.
Citar y responder
Old 01-06-2009, 12:38 PM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.078
2.715 gracias en 1.119 comentarios
Cool Re: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

Estimado hector, cuando vi las fotos de los m-9000 me parecieo raro ver los postes esos que le pusieron en el medio del pasillo... Me recuerdan a los que que tienen los ute-2000 del la lgr, me parecen un estorbo para moverse dentro de la formacion

por otro lado no t olvides que, dicen nuestros genios de la secreteria de transporte, que se vienen los coches chinos, el formato es muy similar al de las fotos que enviaste.

Un abrazo:d
Citar y responder
Old 01-06-2009, 04:55 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Esos postes estan buenos para que suban a hacer algun show de baile de caño...
Citar y responder
Old 01-06-2009, 05:03 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

La verdad que estoy de acuerdo con vos, hector. La anchura de las 'paredes' de los Alstom, es demasiado grande, y supongo que la habrán hecho así para insonorizar el interior del coche, lo que es al pedo, ya que el ruido entra por las ventanillas abiertas (al ser tan chicas es un hervidero).

Un abrazo.
Old 01-06-2009, 08:51 PM
Mateo Ruffa Mateo Ruffa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
20 gracias en 14 comentarios
Predeterminado Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

Jajaja sí, pero se pensó para q tengan aire acondicionado. Los Alstom tienen q ir a la H y para la D q vengan estos chinos q quieren comprar.
Citar y responder
Old 01-06-2009, 09:25 PM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios

Yo creo que el tema no está en ver la "capacidad" de pasajeros del coche que a mi la verdad me parece buena, y ver la falta de frecuencias que hace que tengamos que viajar como sardinas.
Citar y responder
Old 01-06-2009, 10:05 PM
Mateo Ruffa Mateo Ruffa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
20 gracias en 14 comentarios

El tema es la poca buena voluntad de la gente de la zona norte (no estoy haciendo discriminación, simplemente es gente de mayores recursos) para amucharse. Entre la señora que pone la cartera que casi ocupa el lugar de una persona, y la gente que tiende a quedarse en la zona de puertas, viajar en el Alstom es una lucha. Y me da bronca que no se termina de llenar.
Citar y responder
Old 01-06-2009, 11:17 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Mateo, yo viajo en esta linea, quiero creer que lo que decis es sin conocimiento de causa.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Matias por este comentario:
Faustino Velasco (02-01-2014)
Old 01-07-2009, 12:21 AM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.078 gracias en 3.965 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Línea D - La Falta de Espacio en los Alstom

Cita:
Originalmente escrito por Mateo Ruffa Ver post
Jajaja sí, pero se pensó para q tengan aire acondicionado. Los Alstom tienen q ir a la H y para la D q vengan estos chinos q quieren comprar.
Buena idea, quedarian bien para la linea h. Igualmente con respecto al tema de los coches de santiago, el tamano de los coches sigue siendo igual y los caños en el medio estorban.

El tema de los asiento, es que estan diseñados para que a la gente le sea incomodo estirar las patas. pero siguen siendo incomodos por donde los mires.Igual que haya muchas puertas es ventajoso para que el tren se vacie y llene mas rapido, ademas de que entra mas gente de pie. igual la mayor falla son los asientos que son incomodos y solo entran 2 filas de pasajeros de pie. y que la linea d tenga una frecuencia insufuciente en horas pico.

Aunque si me dan a elegir a mi que coches pondria en la linea d, el que a mi mas me gusta son los del metro de tokyo, linea toei shinjuku series 10-300, fabricados por kawasaki, hitachi, tokyo, etc.., y basados en la serie e233 de JReast.

Aunque los chinos del metro de teheran estan muy buenos y son ideales para la a, c y d, y los nagoya los pasaria para la linea e y los martefer, fm, fiat, siemens no se cuanto, o como quieran llamarles, los pondira en la linea a y la d(si no nos alcanzara para la frecuencia de 2 minutos con las unidades nuevas), ademas de renovar los general electric de la e, para que parescan nagoyas.

aunque me gusta mucho el interior de los trenes de la nueva linea del tokyo metro, fukutoshin, el tren corresponde a la serie 10.000, lo que mas me gusta es el piso y las puertas de vidrio. Ademas tiene 16lcds por coche(son formaciones de 8 o 10 vagones) y carteleras de led multicolor.

Editado por ger en 01-07-2009 a las 12:27 AM
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09 PM.