ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 05-29-2008, 12:05 PM
Mateo Ruffa Mateo Ruffa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
20 gracias en 14 comentarios
Predeterminado [Línea A] Fiat Materfer

¿Material ROdante de Priemera Mano? Es nacional y con eso conformáte!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Mateo Ruffa por este comentario:
ErnestoJL (04-25-2010)
Old 08-21-2008, 10:03 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios
Predeterminado Re: Materfer en la A!

Peor sería nada.... al menos hay signos de renovación.

La renoviación de las estaciones fue lenta, pero se ven cambios.
Citar y responder
Old 08-22-2008, 10:41 AM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

jaja renovacion casi un siglo despues!!!! igual no piensen que van a eliminar las brujas todavia, no alcanzan los materfer disponibles...
No obstante, hay muchos materfer disponibles, a los que nunca se le hizo siquiera una general Pero ahora antes de mandarlos a la A se les esta haciendo una general en polvorines, dejandolos en muy buen estado, por eso la incoporacion es lenta, en polvorines ya hay otra dupla lista y varios coches mas en reparaciones generales, van a funcionar mas como un refuerzo a la flota antes que reemplazo, debido a la inminente apertura de 2 estaciones nuevas, y a pronto otras dos mas, por ende el parque actual no daria abasto...
Citar y responder
Old 08-22-2008, 06:13 PM
Diego Diego is offline
Member

Agradecimientos: 3
13 gracias en 8 comentarios

esta bueno esto de los materfer en la a
pero lo mejor hubiera sido que compremos algo nuevo
si la tension es baja compremos unos trenes que
ya esten equipados con la tension de 1100
y que se puedan adaptar a la de 1400
bah, digo yo
esa es mi opinion
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Diego por este comentario:
javiufo (04-23-2010)
Old 08-22-2008, 07:18 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Diego Ver post
esta bueno esto de los materfer en la a
pero lo mejor hubiera sido que compremos algo nuevo
si la tension es baja compremos unos trenes que
ya esten equipados con la tension de 1100
y que se puedan adaptar a la de 1400
bah, digo yo
esa es mi opinion
no existe la tension de 1400 en las linea C, D, E y H es de 1500Vcc Y en la A 1100Vcc.
Citar y responder
Old 08-22-2008, 08:17 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

exacto, no obstante los materfer fueron diseñados para funcionar en todas las lineas excepto la B, por eso se adaptaron muy facilmente a la A, cambiando un swicher del tablero detras del conductor pasa a 1100Vcc, incluso se le puede adaptar el paratrenes en el techo! estaban listos para todos, de hecho la idea era normalizar todo el parque de la A, C, D, E con los fiat materfer/fm
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:
ErnestoJL (04-25-2010), javiufo (04-23-2010)
Old 09-30-2008, 11:19 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Smile Viajando en uno de los Materfer de la A

Dios mediante en 1 mes (¿será así?) los "florences" (¿será así? jajaja) tendremos en las puertas de nuestro barrio una boca de subte con su estación finalmente habilitada, "Carabobo". Poco a poco la histórica Línea A va modificando su fisonomía y va mostrando "novedades" en su recorrido. Una de esas novedades son las dos formaciones Fiat-Materfer provenientes de la Línea D, las cuales ya corren entre las actuales cabeceras "Primera Junta" - "Plaza de Mayo junto, claro está, a las "brujas" originales y a las remodeladas por Emepa.
Viajar en un Fiat-Materfer por los túneles de la A tiene un sabor especial. Los túneles de esta línea son mis favoritos, en especial cuando uno se encuentra arribando desde "Primera Junta" a "Miserere", donde entre cambios de vías y demás, aparece una de las cocheras de la A, algo que se repite cuando llegando a "Primera Junta", las formaciones comienzan a cruzar por sobre las agujas que se abren luego a 4 vías en una estación que, junto a "Miserere", a mi gusto, es imponente. Viajar en un coche habitué de la D le da un toque de "modernidad" y a su vez algo de placer y misterio.
Es muy común mirar por las ventanillas de los Fiat y ver en los andenes las caras de asombro de aquellas personas que están acostumbradas a viajar solo en las "brujas", caras que denotan sorpresa ante "lo nuevo" (esa formación amarilla extraña a las demás).
Hoy viajé en la formación J - Fiat-Materfer - y me encontré con algunas de estas particularidades:

Cartelería

Sobre las puertas ya se puede apreciar el nuevo plano de la A, que a diferencia de lo que muestran los de las "brujas", tiene en una tonalidad entre gris oscuro y negro, la prolongación hasta "Nazca" (algo que van a tener que modificar ya que la estación finalmente se llamará "San Pedrito", cosa que pasará también con "Flores", que se llamará "San José de Flores").
Los carteles electrónicos internos aún se encuentran apagados y en ellos aún se puede apreciar el recorrido impreso de la línea D "Catedral-Congreso de Tucumán".

Capacidad

Los Fiat-Materfer no son mis favoritos, creo que cuatro puertas por lado y falta de intercomunicación entre los vagones juegan en su contra, pero los prefiero antes que a los Alstom. Cuando lo tomé hoy cerca de las 8 AM iba casi vacío, así que viajamos cómodos.

Logotipos

La primera formación dice solamente "Subte". En la J, en algunos vagones, aparece también la inscripción "Metrovias".

Ruido

Las fricciones comunes de los Fiat-Materfer en la D no lo noté en los de la A.

Lo llamativo

Viajé en el último vagón, sentado, casi llegando a la cabina.
Ya saliendo de "Primera Junta" comenzaron las "prácticas" entre conductores (¿debutantes?), personal técnico y... ¿instructores?.
Al llegar a "Acoyte", una de las personas que iban en la cabina de cola se bajó con un "manual" con las instrucciones y características de los coches "Fiat".
De "Acoyte" a "Perú", donde me bajé, la conversación vía handie entre el conductor y los que iban en la cabina de cola, entre ellos el guarda, era constante y hablaban de la conducción del tren. "Fijate en esto", "la próxima hacé aquello", "la presión es esta" a lo que responden "es esta porque hiciste tal cosa para bajarla"... Y un "lo que pasa es que el freno lo tengo muy adelante... la proxima pruebo accionarlo antes"... Parece tétrico, pero, salvo por esa conversación, nunca se noto en el andar del Fiat-Materfer anomalía alguna.

Adjunto algunas fotos del viaje
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Materfer A.jpg (26,9 KB, 102 vistas)
Tipo de archivo: jpg Materfer A_2.jpg (28,4 KB, 94 vistas)
Tipo de archivo: jpg Materfer A_3.jpg (21,8 KB, 94 vistas)
Tipo de archivo: jpg Materfer A_4.jpg (23,7 KB, 100 vistas)
Tipo de archivo: jpg Materfer A_5.jpg (24,1 KB, 103 vistas)
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Héctor por este comentario:
DiegoB (10-03-2008), ElGranDT (10-02-2008), Ma77i (08-12-2011), Pablo (09-30-2008), SubteCard (10-01-2008)
Old 09-30-2008, 02:52 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios
Predeterminado Re: Viajando en uno de los Materfer de la A

Me alegro que no hayas tenido que soportar los agudos ruidos que hacen los Meterfer en la D, la verdad son insoportables. Por otro lado, por las fotos, se lo ve lindo y renovado al materfer ese. Tenés razon en que son muy espaciosos (incluso hasta más grande que los mitsu de la B o C) lo malo es que no están intercomunicados los vagones lo cual es grave, ya sea por una cuestion de comodidad o por si sucede algun accidente. Hace un rato largo que no viajo en la A y la verdad me resultaría curioso ver a estos Materfer andado por ahí...

En fin, muy buenas fotos, Hector. Un abrazo.
Old 09-30-2008, 03:29 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios

Pablo lo que vos decís es verdad. Cuando uno piensa en la intercomunicación entre vagones lo hace pensando en la comodidad, pero nunca se acuerda de las emergencias.
En cuanto al ruido, creo que los túneles de la A son mejores que los de la D, pero además estos trenes fueron puestos a punto, cosa que los de la línea verde no.
Citar y responder
Old 09-30-2008, 07:39 PM
ch0123456 ch0123456 is offline
Banned

Agradecimientos: 76
303 gracias en 192 comentarios

los que pasa que los vagones estan pintado con los colores de sbase que son los mismo que los de metrovias lo es esuche de un ispetor de sbase
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09 PM.