ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Ver resultados: ¿Cuales son los mejores coches del subte?
La Brugeoise (LINEA A) 69 26,64%
La Brugeoise reformado por EMEPA (LINEA A) 3 1,16%
Mitsubishi (LINEA B) 87 33,59%
Nagoya (LINEA C) 19 7,34%
Fiat Materfer (LINEAS A y D) 19 7,34%
Alstom (LINEA D) 50 19,31%
General Electric (LINEA E) 9 3,47%
Siemens O&K (LINEA H) 3 1,16%
Voters: 259. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 10-16-2008, 10:03 AM
lolo666 lolo666 is offline
Member

Agradecimientos: 2
11 gracias en 11 comentarios
Predeterminado Re: ¿Cuales son los mejores coches del subte?

mi voto va por los nagoya, por lo amplio y comodos que son, concuerdo con la mayoria que e los ge son demasiado ruidosos, si te senta en el ultimo o el primer vagon antes de salir de alguna estacion no se porque empieza a temblar todo el coche y hace un ruido rarisimo. los alstom oara mi son muy chicos en su interior
Citar y responder
Old 10-16-2008, 08:41 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Yo siempre me confundo los viejos coches de la línea C y de la E porque su aspecto interior es idéntico.

Hay unos coches que vienen ahora con unos asientos nunca antes vistos, que son azules y cuadradotes, incómodos y feos, parecen sucios. Circulan por la E si no me equivoco, y hasta los asientos están inclinados hacia adelante, te patinás. Quién sabe algo sobre ellos?
Citar y responder
Old 10-17-2008, 12:22 AM
vindom vindom is offline
Senior Member

Agradecimientos: 30
228 gracias en 125 comentarios
Thumbs down Re: ¿Cuales son los mejores coches del subte?

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post
Yo siempre me confundo los viejos coches de la línea C y de la E porque su aspecto interior es idéntico.

Hay unos coches que vienen ahora con unos asientos nunca antes vistos, que son azules y cuadradotes, incómodos y feos, parecen sucios. Circulan por la E si no me equivoco, y hasta los asientos están inclinados hacia adelante, te patinás. Quién sabe algo sobre ellos?
Los unicos coches que recuerdo con asientos azules son las brujas reformadas por EMEPA que circulan en la A. Son los peores coches de la red
Citar y responder
Old 10-17-2008, 01:02 AM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
434 gracias en 266 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post

Son los mismos GEE, pero con otros asientos.
Citar y responder
Old 10-17-2008, 01:04 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Ja, ja, estoy de acuerdo con los EMEPA. Son un aborto. Y también con respecto a los La Brugeoise. Increíble durabilidad.
Pero mi voto fue para los FIAT, quizás por un poco de nacionalismo, y también porque fueron los primeros coches 0 km en los que viajé. Todavía recuerdo aquel día de 1981 en el que esperaba el subte, creo que en Av. La Plata y se apareció un flamante FIAT. En aquella época no había foros, ni conocía revistas especializadas, ni tenía ningún otros medio de enterarme de que se estaban por incorporar estos coches, así que fue una sorpresa absoluta. Me parecieron bellísimos, además con luz fluoerescente, toda una novedad. Aparte de la nostalgia, me parece que son buenos fierros y, como aprendí muchos años después en la revista Todo Trenes, adaptables a todas las líneas con catenaria. Después de algunos años, como suele suceder en esta ciudad en que se prioriza la zona norte, se los llevaron para la línea D. Debe ser por eso que me mudé a Belgrano je, je...
Opino igual. Ahora ¿los EMEPA no serán los premetros "lagarto" recarrozados?
Tengo entendido que lo único nuevo en ellos eran la carrocería, y que el resto eran Le Brugeoise recarrozados
Citar y responder
Old 10-17-2008, 01:07 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post

Los siemens O&K son como los LeBrugoise, pero sin el valor sentimental. Ruidosos, viejos, ni siquiera se puede ver cómo maneja el conductor, una cagada..
Los General Electric de la E, se parecen mucho a los Nagoya, pero de afuera. Adentro son muy rústicos, y la sirena esa te perfora el oído, pero no me desagradan.
Dirán que estoy loco, pero me quedo con los Siemens antes que con los GE: al menos, con un buen mantenimiento, no son tan ruidosos

En cuanto a los Le Brugeoise...si, habría que usarlos solo los fines de semana. Y preservarlos bien, porque francamente son una joyita. Son como el Ford T de los subtes (hasta creo que son de la mísma época y todo...)
Citar y responder
Old 10-17-2008, 02:25 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Si, son de la misma epoca. Por eso digo que habría que preservarlos. Pero que carajo le importa eso a metrovías, si se caga en todo. Hasta que se desmantelen en servicio un lunes a hora pico los van a seguir usando.

Un abrazo.
Old 10-17-2008, 03:22 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios

Ahora, digo yo, si compran más coches nuevos, no habrá trenes más grandes en su interior que los Alstom de la D. Digo la propia Alstom o Bombardier o cualquier otra, tendría que ofrecer opciones que se adapten a nuestras necesidades actuales. Mismo EMFER, MATERFER o EMEPA acá en la Argentina.
Citar y responder
Old 10-17-2008, 04:24 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Yo agradecería que compraron coches tecnológicos como los Alstom. La verdad que siempre Argentina compró coches usados medios hechos mierda, ahora por ejemplo, para la línea B, estan probando unas formaciones con 30 años de servicio, 30!!
Tenés razon en que son poco espaciosos pero esteticamente son muy lindos. Los prefiero antes que los Materfer, que son re espaciosos pero parecen de los 60's.

Un abrazo.
Old 10-17-2008, 04:30 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios

yo me quedo con los matefer que quiere que les diga, digamos que mas halla de los gustos personales de cada uno, los fiat cumplen perfectamente la función para los que fueron diseñados, y si comparamos los estándares de 1981, son de lo mejorcito de aquellos años.
Y aparte es diseño argentino, eso demuestra que nosotros podemos construir cosas buenas y duraderas y no comprar la basura de otro, como con los coches motores nohab, que los compramos con apenas 60 años encima
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:20 PM.