ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Ver resultados: ¿Cuales son los mejores coches del subte?
La Brugeoise (LINEA A) 69 26,64%
La Brugeoise reformado por EMEPA (LINEA A) 3 1,16%
Mitsubishi (LINEA B) 87 33,59%
Nagoya (LINEA C) 19 7,34%
Fiat Materfer (LINEAS A y D) 19 7,34%
Alstom (LINEA D) 50 19,31%
General Electric (LINEA E) 9 3,47%
Siemens O&K (LINEA H) 3 1,16%
Voters: 259. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 10-15-2008, 02:31 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios
Predeterminado ¿Cuales son los mejores coches del subte?

¿Cuales son los mejores coches del subte?
Para mi los brugeoise de la linea A

Editado por julio9074 en 10-15-2008 a las 02:36 PM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a julio9074 por este comentario:
thiefz (01-22-2013)
Old 10-15-2008, 04:18 PM
vindom vindom is offline
Senior Member

Agradecimientos: 30
228 gracias en 125 comentarios
Predeterminado Re: ¿Cuales son los mejores coches del subte?

Nunca vi un Alstom en la A, me parece que te equivocaste, en realidad seria:
Alstom (LINEA D)
Fiat Materfer (LINEAS A y D)
Citar y responder
Old 10-15-2008, 04:51 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Mi voto fue por las "brujas" (Le Brugeoise). Realmente me gustaría ver dónde hay otro medio de transporte (material rodante) en uso permanente, y funcionando bien, después de ¡¡¡ 95 años !!!

Probablemente le sigan los japoneses (Mitsu, Nagoya), y los Fiat Materfer (eso sí, con los asientos originales mirando hacia adelante o atrás y bien mantenidos - Todavía no me tocó viajar en el de la "A")

Los Alstom tienen buena "pinta de nuevos", pero no me gusta el "gálibo interno", si se lo puede llamar así (espacio para los pasajeros parados). Si hay gente sentada a ambos lados, pasar caminando por el pasillo es una carrera de obstáculos esquivando piernas. Y no creo que aguanten 95 años....

Siemens y GE: Están pasadísimos de vida útil, o por lo menos de mantenimiento (o falta de mantenimiento). Pero como buen "fierro clásico" se la bancan

Los Emepa Una buena demostración de como arruinar buen material. Parece haber mas espacio de cabinas que de salón para pasajeros, no hay luz ni para leer en braile, etc. Encima son feos.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 10-15-2008, 05:05 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Mi voto fue por las "brujas" (Le Brugeoise). Realmente me gustaría ver dónde hay otro medio de transporte (material rodante) en uso permanente, y funcionando bien, después de ¡¡¡ 95 años !!!

Probablemente le sigan los japoneses (Mitsu, Nagoya), y los Fiat Materfer (eso sí, con los asientos originales mirando hacia adelante o atrás y bien mantenidos - Todavía no me tocó viajar en el de la "A")

Los Alstom tienen buena "pinta de nuevos", pero no me gusta el "gálibo interno", si se lo puede llamar así (espacio para los pasajeros parados). Si hay gente sentada a ambos lados, pasar caminando por el pasillo es una carrera de obstáculos esquivando piernas. Y no creo que aguanten 95 años....

Siemens y GE: Están pasadísimos de vida útil, o por lo menos de mantenimiento (o falta de mantenimiento). Pero como buen "fierro clásico" se la bancan

Los Emepa Una buena demostración de como arruinar buen material. Parece haber mas espacio de cabinas que de salón para pasajeros, no hay luz ni para leer en braile, etc. Encima son feos.
Ja, ja, estoy de acuerdo con los EMEPA. Son un aborto. Y también con respecto a los La Brugeoise. Increíble durabilidad.
Pero mi voto fue para los FIAT, quizás por un poco de nacionalismo, y también porque fueron los primeros coches 0 km en los que viajé. Todavía recuerdo aquel día de 1981 en el que esperaba el subte, creo que en Av. La Plata y se apareció un flamante FIAT. En aquella época no había foros, ni conocía revistas especializadas, ni tenía ningún otros medio de enterarme de que se estaban por incorporar estos coches, así que fue una sorpresa absoluta. Me parecieron bellísimos, además con luz fluoerescente, toda una novedad. Aparte de la nostalgia, me parece que son buenos fierros y, como aprendí muchos años después en la revista Todo Trenes, adaptables a todas las líneas con catenaria. Después de algunos años, como suele suceder en esta ciudad en que se prioriza la zona norte, se los llevaron para la línea D. Debe ser por eso que me mudé a Belgrano je, je...
Citar y responder
Old 10-15-2008, 06:04 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por vindom Ver post
Nunca vi un Alstom en la A, me parece que te equivocaste, en realidad seria:
Alstom (LINEA D)
Fiat Materfer (LINEAS A y D)
Ya me di cuenta del error.
Si alguien me podria decir como editar la encuesta GRACIAS.
Citar y responder
Old 10-15-2008, 07:08 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

No, no te equivocaste. Hay una formacion Alstom en la línea A:

Los mejores coches son los Mitsu de la B, lejísimos!! Comodos, espaciosos, no hacen ruido, se puede ver como maneja el chofer, y van a durar largo rato.

Un abrazo.
Old 10-15-2008, 09:16 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post

Los mejores coches son los Mitsu de la B, lejísimos!! Comodos, espaciosos, no hacen ruido, se puede ver como maneja el chofer, y van a durar largo rato.

Un abrazo.
Los Nagoya son similares en cuanto a funcionamiento y comodidad ¿no?. Y es verdad, aunque yo voté por los FIAT, los Mitsubishi son muy buenos y la posibilidad de ver al conductor es un punto a favor muy interesante para los amantes de los trenes.
Citar y responder
Old 10-15-2008, 10:23 PM
vindom vindom is offline
Senior Member

Cita:

Un abrazo.
Eso es un Brugeoise reformado por Emepa. Es el peor coche que hay en la red. lejos. Por suerte creo que solo hay 2 formaciones (10 coches) en funcionamiento.
Citar y responder
Old 10-15-2008, 10:24 PM
vindom vindom is offline
Senior Member

Cita:

Un abrazo.
Eso es un Brugeoise reformado por Emepa. Es el peor coche que hay en la red. lejos. Por suerte creo que solo hay 2 formaciones (10 coches) en funcionamiento.
Citar y responder
Old 10-15-2008, 11:09 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Sí, son similares. Lo que pasa es que los de la línea C están un poco mejor mantenidos. Pero me quedo con los de la B, tienen, por ejemplo, arriba de los asientos, un espacio para dejar bolsos o mochilas, aunque tenés que estar pispeándolos por si las dudas.
Los Alstom me parecen muy modernos, pero muy chicos. Tienen algunas cosas innecesarias como por ejemplo, al final de cada vagon, hay una pared muuy ancha hasta que se llega a la conexion del otro vagon. Si bien aíslan bien el ruido, me parece una exageración.
Los Fiat son ruidosísimos, rústicos por donde se los vea y esteticamente no son muy lindos. Nose cómo estarán en la A, pero en la D son una cagada, AUNQUE, son favorablemente espaciosos.
Los LeBrugoise son una reliquia, hay que valorarlos por los 90 años de servicio, pero no son los mejores. Hoy me tomé uno casualmente y cuando el tren doblaba podías sentir las maderas doblarse. Repito, son una reliquia, habría que sacarlos de funcionamiento y ponerlos los domingos y feriados, como dijeron en otro post.
Los siemens O&K son como los LeBrugoise, pero sin el valor sentimental. Ruidosos, viejos, ni siquiera se puede ver cómo maneja el conductor, una cagada..
Los General Electric de la E, se parecen mucho a los Nagoya, pero de afuera. Adentro son muy rústicos, y la sirena esa te perfora el oído, pero no me desagradan.

Estoy de acuerdo en que mirar como maneja el conductor o los rieles (como en la A) es buenísimo, lo tendrían que hacer en todas las líneas.

Un abrazo.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09 PM.