ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 07-23-2012, 01:18 PM
Manfred Manfred is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
1 gracias en 1 comentario
Predeterminado Coches Fiat Materfer

Que tal gente, me llamo Manfred, bueno en realidad me llamo PAblo pero uso mi "seudo" porque es mas famoso que mi nombre... este es mi 1er post en este foto de transportes y quiero "pedirles un pedido":
Necesito planos o dibujos o lo que sea de loc oches FIAT/MATERFER de la linea A/D, para mi los mas lindos de las lineas de subte, que me vienen con los brasucas de la D, los "Magoya" de la C, los gaitas de las E o los ruidosos alemanes de la H...no me meto con las "brujas" de la A porque son viejos y merecen respeto....en fin son hermosos los "cordoooobeces" de la A/D. Bueno espero que alguno tengo lo que necesito...abrazo y usen forro...
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Manfred por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (07-24-2012)
Old 01-04-2013, 04:54 PM
JonySniuk JonySniuk is offline
Senior Member

Agradecimientos: 423
675 gracias en 211 comentarios
Lightbulb Dudas sobre los Materfer

Forotransportistas, comparto con ustedes tres interrogantes que estos coches me han traido estos días;

1) ¿Por qué no está habilitado, en ninguna formación, los muelles para pasara de vagón? están las chapas, pero no la goma flexible y -quiero creer- las puertas están trabadas.
2) ¿Por qué chilla en algunos tramos? ¿son las famosas ruedas planas?
3) ¿Alguien sabe por qué, al salir de algunas estaciones, hace un forzado ruido en forma de un "BRRR" alto y persistente que solo se va unos minutos después de arrancar? ¿es el motor apunto de estallar?

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a JonySniuk por este comentario:
Esteban Gamarra (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 05:08 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios
Predeterminado Re: Dudas sobre los Materfer

Te respondo un par de ítems:

Cita:
Originalmente escrito por JonySniuk Ver post
1) ¿Por qué no está habilitado, en ninguna formación, los muelles para pasara de vagón? están las chapas, pero no la goma flexible y -quiero creer- las puertas están trabadas.
Nunca se le colocaron fuelles entre coches, la puerta existente es únicamente para movimiento del personal (por ejemplo en talleres) y para evacuación del tren pero con el tren detenido

Cuando se construyeron no era normal tener fuelles entre coches. Los Siemens (hoy en la H) y los GEE (en la E) tienen una configuración similar.

Cita:
Originalmente escrito por JonySniuk Ver post
3) ¿Alguien sabe por qué, al salir de algunas estaciones, hace un forzado ruido en forma de un "BRRR" alto y persistente que solo se va unos minutos después de arrancar? ¿es el motor apunto de estallar?
Ese ruido es normal, no hay nada a punto de estallar.

Es el chopper que va variando la frecuencia de los pulsos que entrega a los motores (entrega pulsos todos de la misma duración pero va reduciendo el tiempo entre pulsos) de modo de entregar una tensión media cada vez mas alta (y por lo tanto acelerar a una velocidad cada vez mas alta)

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
bobluis (01-04-2013), Esteban Gamarra (01-04-2013), Holden (01-04-2013), JonySniuk (01-04-2013), Juanissimo (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 05:18 PM
Senior Member

Pero no lo hace en todas las estaciones por igual. En una estación en particular hizo un sonido demasiado fuerte, como si estuviese haciendo un esfuerzo exagerado para arrancar.

Sobre los fuelles -sabía que no era muelles -; ¿estás seguro? porque la sensación que me da es que sí fue contemplada la posibilidad de usarlo para cambiar de coches. No solo por el hecho de tener las chapas que sobresalen, sino también porque en el borde exterior de la puerta tienen unas barras que sobresalen que darían la sensación de ser el potencial lugar donde se engancharía la goma.

Por otro lado, sino fue pensado así de fábrica, hace rato deberían haberlo adaptado, con lo que se llenan esos coches en hora pico...

Citar y responder
Old 01-04-2013, 05:24 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Las barras verticales son el seguro para evitar que, en un choque, un coche "se meta" dentro del otro (aunque haya diferencia de altura entre los dos chasis, las barras verticales de uno de los coches "atajan" al chasis del otro).

Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
bobluis (01-04-2013), Esteban Gamarra (01-04-2013), JonySniuk (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 05:31 PM
Senior Member

Wow, no sabía eso. Che, pero aún así no habría mucha dificultad técnica en adaptar un fuelle para que pasen personas, no? (estuve revisando conceptos, y el fuelle es precisamente mi goma plegable)

Citar y responder
Old 01-04-2013, 05:45 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

Se hizo con los siemens reformados, pero hay que cambiar todo el tema de suspensiones, en trenes modernos como los materfer me parece al dope...

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
bobluis (01-04-2013), ELC (01-04-2013), Esteban Gamarra (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 06:32 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Como dice Tupper se ¿está? haciendo en los Siemens y GEE que se ¿están? reformando... Pero es una reforma mas o menos grande, no es solo "colocar el fuelle".

También hay que agregar un piso móvil para que la gente pueda pasar de coche en marcha.

Y en estos coches tampoco se gana tanto, la puerta es angosta (en los siemens y GEE las ensancharon) y cada 2 o a lo sumo 3 coches te necontrás con un par de cabinas intermedias y se te acaba el camino por dentro del tren

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
bobluis (01-04-2013), Franco D (01-05-2013), Juanissimo (01-04-2013), tupperware (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 06:42 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

Por eso los mejores son los toshibas del Urquiza para los que nos gustan ir y venir de una punta a otra de un tren en movimiento

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
ELC (01-04-2013), Juanissimo (01-04-2013)
Old 01-04-2013, 07:56 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

Yo te respondo la que quedó, la 2.

El chillido es producto de vibracion. En curvas cerradas a velocidades lentas hace un chillido porque la pestaña roza contra el riel al doblar, y hace que todo el sistema vibre. Digo a velocidades lentas porque es donde mas se suele escuchar, al no estar haciendo efecto el peralte (que su funcion es centrar las ruedas de un tren en una curva para que no toquen las pestañas, o toquen lo menos posible) roza contra la pestaña ya que el peso del tren lo desliza.

Los bogies de los Fiat son mas largos, con lo cual es mas facil que las pestañas toquen en las curvas. Por eso se siente solo en ellos y no en los belgas
Citar y responder
Los siguientes 9 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:
bobluis (01-04-2013), ELC (01-07-2013), Franco D (01-05-2013), Gonzalo Ciarleglio (01-04-2013), Holden (01-05-2013), JonySniuk (01-04-2013), Juanissimo (01-04-2013), Sprint (01-14-2013), tupperware (01-04-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:08 PM.