ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-11-2011, 10:33 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios
Predeterminado Re: Info técnica sobre coches MC, OB y FM línea B

Qué tipo de freno tenían estos coches? Neumático, freno de zapatas a 7,2kg/cm2. Tambien tenia un freno de maniobra (un freno manual) que era una palanca ubicada en el frente (afuera), que tiraba una cadena y cerraba las zapatas.
Velocidad máxima? 65km/h
Pesos en orden de marcha? 32,5 ton.
Diámetro de ruedas? nuevas 850mm
El tipo de enganches es el Scharfenberg? No, en realidad es uno parecido pero simplificado... Si bien tiene la botonera, el sistema de "desacople" no era mediante una palanca como los Scharfenberg convencionales (caso Siemens O&K), sino que era por medio de una cadena ubicada al costado, que simplemente movia la traba (digamos es como el de los Toshibas). No estoy seguro del nombre, pero alguna vez me comentaron que no se llaman Scharfenberg.
hasta cuantos coches podían ir acoplados, porque lo usual eran 5 en días de semana y 3 los fines de semana, pero técnicamente podían llevar más? Si, supongo que no habia drama con eso, mientras el largo de la estación te lo permita (6 coches)
A mi la capacidad de pasajeros sentados según el croquis me da 44. Quitándole el famoso asiento para el guarda (que sólo era en un coche) daría 43. Tenian 47 asientos

Saludos
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:
bobluis (10-12-2011), ELC (10-12-2011), Holden (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 12:41 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Thumbs up Re: Info técnica sobre coches MC, OB y FM línea B

Cita:
Originalmente escrito por campomarzo Ver post
Estoy tratando de hacer una ficha técnica sobre estos coches, que por supuesto publicaré por aquí.
Qué tipo de freno tenían estos coches?
Velocidad máxima?
Pesos en orden de marcha?
Diámetro de ruedas?
El tipo de enganches es el Scharfenberg?
hasta cuantos coches podían ir acoplados, porque lo usual eran 5 en días de semana y 3 los fines de semana, pero técnicamente podían llevar más?
A mi la capacidad de pasajeros sentados según el croquis me da 44. Quitándole el famoso asiento para el guarda (que sólo era en un coche) daría 43. Y de pie ni idea cuantos podrían ir.
Se acuerdan que en el asiento del guarda ponía: RESERVADO y borrándole alguna letra quedaba: RESFRIADO.
Al igual que el cartelito de chapa con fondo amarillo y letras negras que ponía: CUIDADO CON LAS PUERTAS y muchos le borraban la ER de puertas.

Bueno..a ver si me ayudan a completar la ficha técnica con cualquier dato que les resulte interesante.

Saludos
Francisco
Bueno campomarzo : lo de la borrada de ciertas letras en esos carteles eso es bien clásico de la Picardia Porteña , los coches originalmente tenían capacidad para 47 pasajeros sentados que después con la incorporación de la consola de anulación del frenado de accionamiento magnético de la Siemens ( Predecesor de lo que hoy es el ATP ) las cabina no las plegaban y quedaban siempre armadas y la capacidad se redujo a 43 contando el reservado del guarda, con respecto a los motores recuerdo que los Osgood & Bradley 157 al 176 y los Siemens FM 177 al 190 ( fabricados en 1964 ) tenían motores mas potentes que los Metropolitan Cammell y eso se notaba fácilmente pues la velocidad final era superior pero al estar configurados en las formaciones se obtenía un rendimiento relativamente parejo de los coches , la parte neumática ( Frenos) también tenia algunas diferencias técnicas los MC el compresor trabajaba entre 6 y 7 , los Osgood Trabajaban entre 6 y 8 y creo que los FM ( 1964) también , no se como pero al estar mezclados trabajan todos con la misma carga de la cañería principal pero al ser mayoría de un mismo tipo de coche la formación trabajaba de acuerdo a ese parámetro ademas recuerdo que al acoplar un coche a la formación el maniobrista aplicaba el freno de Emergencia para el armado de los frenos de la formación ,demás esta por decir el la carga de las baterías de los circuitos de baja y la luz de emergencia se realizaba por intermedio del dinamo que esta incorporado al compresor , todos los coches Metropolitan Cammell , los O & B y los FM (1964) y los Siemens FM (1977) todos eran autónomos e independientes al igual que las Brujas de la "A"(,Adjunto fotos créditos a quien corresponda) como,podrás observar los acopladores son muy similares entre los MC y los Siemens FM con un diferencia en su tamaño y la parte eléctrica ( Botonera) , Saludos.-
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Siemens FM 197 en la rampa de Lacroze.jpg (91,5 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg Coche Osgood Bradley 161 en Cochera Taller Rancagua.jpg (69,2 KB, 49 vistas)

Editado por Paralelo Prohibido en 10-12-2011 a las 02:13 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:
bobluis (10-12-2011), ELC (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 02:57 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Thumbs up Re: Info técnica sobre coches MC, OB y FM línea B

Cita:
Originalmente escrito por maticjs Ver post
La alimentación de la linea B ronda entre los 500 y 600vcc. Los coches funcionaban con 550.

Mmmm, y no me consta la soga en los Metropolitan Cammel. La que si me consta es en los de la A. Esa soga sirve para poder tener control con el Pantógrafo. Pero en los Cammel mucho no me consta... Lo único que tenían en el techo son luces, respiraderos y las antenas para el cartel indicador de estación
maticjs : lo de la soga tenia como función liberar el aire de la puertas ante algún problema técnico y originalmente tenían 2 en cada extremo del coche aquí algunas fotos que así lo demuestran y después de la reformas de Igarreta y otras empresas, quedo una sola ubicada en la esquina que conforma la cabina de conducción , como veras hay documentación aparte que las recuerdo perfectamente como si fuera ayer, pero mi intención es colaborar, compartir , difundir ,recuerdos y conocimientos así como otros lo hacen yo también y eso es la esencia de la camaradería y buena convivencia en el foro , sigamos así ,( Fotos créditos a quien corresponda),Saludos.

Editado por Paralelo Prohibido en 10-12-2011 a las 03:01 AM
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Paralelo Prohibido por este comentario:
bobluis (10-12-2011), ELC (10-12-2011), MM5000 (10-12-2011), tupperware (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 07:59 AM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Ahh ya se, se referían a esas soguitas que están en las puntas? Jajaj está bien, Yo me imaginaba algo mas grosero como las que tienen los Brugeoise... Por eso no le encontraba el sentido, gracias por la aclaracion!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:
ELC (10-12-2011), Paralelo Prohibido (12-27-2011)
Old 10-12-2011, 10:16 AM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Excelente aporte Paralelo!!! Tenemos un tsunami de Paralelo, y la foto de las pruebas en la década del 30 es extraordinaria.

Tambien Mati ha aportado lo suyo, muy interesante

Saludos
Paralelo Prohibido (12-27-2011)
Old 10-12-2011, 10:25 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

Modo paranoico ON: sera que quitaron los metropolitan que aprobechaban todo el galibo, para alquilar espacio no utilizado por los mitsu del tunel a empresas de telecomunicaciones?

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Old 10-12-2011, 10:39 AM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Mirá Tupper, las cosas deben haber sido mas o menos así. Los MC y sus variantes estan desgastados por décadas de uso, pero eran perfectamente reparables. Metrovías asumió la administración y vió una oportunidad de traer algo un poco mas nuevo y de calidad a buen precio, y mostrar que la privatización avanzaba...

Para no tener dos líneas de mantenimiento distintas habrán pensado, "con los Mitsus nos arreglamos" y a estos los dejamos/tiramos en Lynch, después vemos... No vieron nada por ciento y el " mejor" destino de varios de estos nobles coches fue un lugar junto a los pescadores de Entre Rios o similar...

Estoy especulando pero así ocurre en todos lados...

¿Vos viste grandes manifestaciones para salvaguardar los MC? No, salvo a los aficionados, a nadie mas le importa demasiado.

C'est la vie!!! (perdon por mi francés)

Saludos
ELC (10-12-2011), tupperware (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 10:54 AM
Senior Member

tambien hay que ubicarse en el contexto y en el zeitgeist de la epoca, epoca de oro del descarte del deme dos y demas barbaridades

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
bobluis (10-12-2011), ELC (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 10:58 AM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por bobluis Ver post
y el " mejor" destino de varios de estos nobles coches fue un lugar junto a los pescadores de Entre Rios o similar...
No es asi che, tampoco exageres, el Ferroclub tiene algunas unidades que si bien están hechas pomada (y que solo se salvan 3 como mucho) al menos están mejor que los de los pescadores!

Y la AAT también tiene unidades.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:
ELC (10-12-2011)
Old 10-12-2011, 11:08 AM
Senior Member

se podrian armar una formacion de 6 coches restaurados y donarlo a metrovias no?

ah por otro lado como yo (involuntariamente) desvirtue este theard a la discucion chabacana de siempre, se podria unir al ya existente de los metropolitan....

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:14 PM.