ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Metros del mundo

Notices

Responder

Herramientas
Old 06-24-2011, 08:37 PM
tatumesque tatumesque is offline
Senior Member

Agradecimientos: 858
500 gracias en 186 comentarios
Predeterminado Metro de Montreal

Hola gentes! Me alejé un par de días de los Brugeoise y ando por Canadá. Hoy pasé por la estación Place des Arts y estuve chusmeando un poco, sin bajar al andén. Tengo que averiguar cómo conseguir una "autorización para metrófilos", como dicen acá, para poder fotografiar en los trenes y estaciones. Por lo pronto debo decir que esperaba algo un poco más limpio, aunque por supuesto, no llega a los niveles de suciedad de Metrovías. No puedo prometer fotos, pero voy a intentar sacar algunas disimuladas, si es que no me dan el permiso.
Saludos!
ELC (06-27-2011), Franco D (06-25-2011), ger (06-24-2011), Gonzalo Ben Mat (06-25-2011), Pablord (06-27-2011), Santiago Ignacio Schvap (08-11-2011), tenementfunster (06-24-2011), TopoUrbano (08-13-2011)
Old 06-24-2011, 09:29 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios
Predeterminado Re: Metro de Montreal

Consejo que te doy: siempre está el recurso de poner cara de "turista boludo que vive en otra porque esta de vacaciones", sacar fotos maravillado con cara de "feliz cumpleaños", y ahí no te van a decir nada, y si te dicen, no te van a hacer borrar nada, LA FOTO ESTÁ Así saqué fotos hasta en aeropuertos

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
ELC (06-27-2011), tatumesque (07-14-2011)
Old 06-24-2011, 09:56 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.077 gracias en 3.965 comentarios

Con razon no te via por el Foro, me alegro que estes bien, y como buen transpórtologo digo.
Trata de conseguirnos algunas fotos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:
tatumesque (07-14-2011)
Old 06-27-2011, 01:02 PM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tatumesque Ver post
Hola gentes! Me alejé un par de días de los Brugeoise y ando por Canadá. Hoy pasé por la estación Place des Arts y estuve chusmeando un poco, sin bajar al andén. Tengo que averiguar cómo conseguir una "autorización para metrófilos", como dicen acá, para poder fotografiar en los trenes y estaciones. Por lo pronto debo decir que esperaba algo un poco más limpio, aunque por supuesto, no llega a los niveles de suciedad de Metrovías. No puedo prometer fotos, pero voy a intentar sacar algunas disimuladas, si es que no me dan el permiso.
Saludos!
Yo viajo todos los dias en el Subterraneo de Montreal y v muchas veces gente sacndo fotos ahi , mismo una vez unas chicas sacndole fotos al conductor del subte en movimiento , ella en el anden y el otro conduciendo seguro con la formacion entrando , seguro sin interrumpir el servicio , hay estaciones muy lindas , por las decoraciones , Place St Henri , Cremazie , es unas de mis favoritas , Cremazie me gustan su vajos relieves en la piedra de decoracion , en la linea Naranja que una de las mas recientes se dio incapie a la decoracion , la linea verde que es la primera linea no tanto , disfruta de tu estadia por aca , encima el tiempo esta espectacular , en la estacion del metro Parc Jean Drapeu hay un complejo de piletas muy lindo vale la pena y la vista de la ciudad es una de las mejores
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Pablord por este comentario:
ger (07-01-2011), tatumesque (07-14-2011), tupperware (06-28-2011)
Old 07-14-2011, 01:10 PM
Senior Member

Ya estoy viajando en Brugeoise de vuelta, que creo que es lo único por lo que me alegró volver, porque sino hubiera estado bueno quedarse. Bueno, les cuento. Pregunté por dicha autorización en una boletería, y me dijeron que no era necesaria. No lo fue tampoco el teatro de turista con cara de boludo (¡creo que porque eso no necesito ni actuarlo!).

Por motivos personales/musicales tuve que emerger en Place St. Henri:

Si bien no me puse a contar ni a medir, creo que los trenes tienen ocho o nueve coches de 17 metros. Lo obvio es que son alimentados por tercer riel, aunque no sé si el mismo está del lado derecho o izquierdo, o de ambos. Las ruedas son de perfil ferroviario que apoyan sobre rieles, pero además tiene afuera cubiertas de caucho como en París o México, lo que supongo es el motivo de la impresionante aceleración que tienen (¡sí, más que los Alstom! Igual me sigo quedando con las Brujitas...). He visto a más de un motorman haciendo crucigramas o algo similar, por lo que parecería que tienen ATO. Una cosa que me llamó la atención era ver cómo se balanceaba el acople suelto del primer coche cuando entraba a la estación.

Todas las estaciones -que he visto, y supongo que las que no he visto también- tienen un nivel en dónde se puede cambiar de andén, a diferencia de muchas de las porteñas, en especial las de la A en las que sólo se puede acceder desde la vereda adecuada. Una muy interesante es la combinación en Lionel-Groulx, en donde las líneas Verde y Naranja están paralelas y comparten dos andenes centrales, uno sobre otro, y también ambas direcciones de una misma línea, una sobre otra. Más fácil, como lo muestra este esquemita de Wikipedia. Otra particularidad es que en la zona del centro están todas conectadas a un gran complejo de centros comerciales interconectados, supongo que como refugio del frío en invierno. Además está la estación Place des Arts conectada a la plaza misma, a las entradas a los teatros y la boletería, sitio que frecuenté mucho ya que era el epicentro del Festival de Jazz, motivo de mi viaje. Todo esto es simple observación, espero que el forista Pablord pueda confirmarme o refutarme. Aprovecho también para felicitarlo por estar allí (¡tenemos un representante de FT en Montréal, qué orgullo!), y espero volver para poder visitar las estaciones que por falta de tiempo no he podido ver detenidamente.

Creo que me quedan algunas fotos más en casa (aclaro que estoy en el laburo). Después las subo. Espero les gusten mis imágenes, colegas transportólogos!
bobluis (07-14-2011), ELC (07-14-2011), Franco D (07-14-2011), ger (07-14-2011), Holden (07-14-2011), Pablord (07-16-2011), Santiago Ignacio Schvap (08-11-2011), tenementfunster (07-14-2011), TopoUrbano (08-13-2011)
Old 07-14-2011, 05:27 PM
Holden Holden is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.065
4.255 gracias en 1.495 comentarios

Y lo mejor es que fuiste a lo que para mi es el mejor festival de jazz del mundo! Espero que no haya habido demasiado free jazz, jaja... te envidio, sabelo! Yo por mi parte me seguiré conformando con algunas noches en Notorious cada tanto...
TopoUrbano (08-13-2011)
Old 07-14-2011, 08:02 PM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Gracias Tatu, veo que son similares a los que están en Chile, con el sistema francés de ruedas neumáticas. Me extrañó que usen tercer riel.

Saludos
Old 07-14-2011, 08:16 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Holden Ver post
Y lo mejor es que fuiste a lo que para mi es el mejor festival de jazz del mundo! Espero que no haya habido demasiado free jazz, jaja... te envidio, sabelo! Yo por mi parte me seguiré conformando con algunas noches en Notorious cada tanto...
OT: Por suerte había mucho dixieland y swing. ¿Así que frecuentás Notorious? Ahora te mando un MP.
Old 07-14-2011, 08:21 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por bobluis Ver post
Gracias Tatu, veo que son similares a los que están en Chile, con el sistema francés de ruedas neumáticas. Me extrañó que usen tercer riel.

Saludos
Sí, y además tenían unas rueditas de caucho en posición horizontal que me pareció que también hacían contacto con el tercer riel, aunque obviamente no son para alimentación. Deben ser alguna especie de guía adicional.
bobluis (07-17-2011), Pablord (07-16-2011)
Old 07-16-2011, 11:29 AM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios

En el bogie justo en el medio esta la toma de corriente ya voy a sacarle una foto , no tengo nada que refutar , muy buenas fotos , las decoraciones de lsa estaciones aveces estan muy buenas , en general las de la linea azul que es la mas reciente , me gusta mucho las dela estacion Cremasie . Ya dije esto anteriormente me parece . Y si Lionel Groulx es una de las estaciones que mas me gusta , no vi como esta estacion en ningun otro lado , hay un par de estaciones mas que se le parecen en el sentido de minimizar el espacio de construcion o dificultades de construccion , como Charlevoix y De L`Eglise . Espero que hayas disfrutado de Montreal , muy buena elecion del momento para visitarla , este verano esta bastante bueno
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Pablord por este comentario:
tatumesque (08-02-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54 PM.