ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 03-23-2011, 08:52 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Predeterminado Re: Cantidad de Coches por Linea

esta la pagina de sbase que dice de cuantos coches dispone cada linea / metrovias

ahora una pregunta la cantidad de coches que dicen (cantidad de estaciones + 2) esos dos extra son los coches auxiliares, o los auxiliares hay que contarlos aparte?

por otro lado sacando algunos calculos, si usaramos todo el anden disponible en hora pico la cantidad de formaciones y coches necesarios para cada linea seria (Si no me equivoco):

linea A: formaciones 6 coches burgoise/ emep y matelfer (Sobrando de este ultimo una parte del ultimo vagon)

con san pedrito inaugurado 17 estaciones (pasco/ alberdi =1) + 2 (estacionados en cabezera supongo que seran)

total 114 coches (creo que se dispone de 85 brugoise, 15 emepa y 15 matelfer)

linea B formaciones de 6 coches mitsubishi

hasta urquiza 17 estaciones + 2

total 114 coches (ignoro cuantos coches mitsubishi hay en servicio)

linea C: formaciones de 6 coches "nagoya" + 2

9 estaciones + 2

66 coches necesarios (segun tengo entendido se disponen de solo 60 nagoya)

linea D formaciones de 6 coches alstom/ matelfer

16 estaciones + 2

108 formaciones necesarias (ignoro cuantos alstom hay y cuantos matelfer en servicio)

linea E formaciones de 6 coches gee (deberia ser asi al menos)

18 estaciones (hasta retiro) + 2

120 coches necesarios (creo que no llega a tener asignados ni la mitad)

linea H siemmens de 6 coches (deberia)

de corrientes a parque patricios 8 estaciones + 2

total 60 coches (ignoro cuantos tiene asignados)

total de coches en estado optimo para servicio en hora pico necesitarios en nuestra linea de subte: 582 coches (si no me falla la cuenta)

yo creo que a esa cantidad hay que sumarle coches auxiliares de reelevo, etc...

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
bobluis (03-25-2011), ELC (03-27-2011), Santiago (03-23-2011)
Old 03-23-2011, 09:50 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

Che ya te pareces a santiago dario escribiendo asi jaja
Me referia a que, tenes que tener en servicio sin contar los trenes auxiliares, la misma cantidad de trenes que estaciones, +2

Coches en servicio de pasajeros:
Los brugeoise+emepa son 95. Los Mitsubishi son 126. Los siemens en la H tengo contados 16, pero hace rato que no viajo en la H. Los materfer en servicio son totalmente 104 aunque se sabe que hay muchos en Polvorin. Conté 60 en servicio en la D pero me parece que esta incompleto. Los GE en servicio son 64. Los premetro son 12. Tengo 114 alstom contados en servicio y 78 nagoyas, corrijanme de ser necesario porque tanto numerito me mareó
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:
bobluis (03-25-2011), ELC (03-27-2011), Federaver (02-29-2012), Franco D (03-24-2011), Santiago (03-23-2011), tupperware (03-23-2011)
Old 03-23-2011, 11:49 PM
Senior Member

ah joya, es que escribiendo el listado alfanumerico me perdi en la redaccion y queria que salgan bien los numeros y sacar la sifra redonda de que para que el subte entero de buen servicio se necesitan 582 coches (cosa que hay por suerte)

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ELC (03-27-2011)
Old 03-23-2011, 11:57 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Si, pero ojo. Yo te conté de TODOS los coches en servicio. Incluyendo los auxiliares
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:
ELC (03-27-2011)
Old 03-24-2011, 02:40 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Para saber la cantidad de formaciones en servicio, lo más confiable es la planilla de SBASE. Hay que tener cuidado cuando se suman las cantidades ahi, de no mirar únicamente el renglón rosa de "Coches disponibles para el servicio", sino que a eso hay que sumarle los dos primeros renglones de "coches en alistamiento" y "coches detenidos por averías menores". Debe hacerse asi porque la inspección de SBASE se hace una vez al mes, pero los coches de esos dos renglones que están en mantenimiento son aptos para el servicio. El renglón rosa sólo muestra los que ese dia estaban o circulando o en cochera en la línea listos para salir.
bobluis (03-25-2011), ELC (03-27-2011), Franco D (03-24-2011)
Old 03-24-2011, 09:35 PM
NachoLGR NachoLGR is offline
Senior Member

Agradecimientos: 309
499 gracias en 210 comentarios

Quizá no aporte mucho, pero Metrovías en su video institucional dice que SBA tenia 186 coches aptos para el servicio y ellos pusieron 557 (?
Citar y responder
Old 03-25-2011, 10:50 AM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Cuando SBA dejó de prestar el servicio, es cierto que había muchos coches parados, sobre todo en la B. Esta línea creo que llegó a tener entre el 40 y el 50% de su flota detenida en distintos talleres porque no había plata para arreglarlos, y por eso Metrovías metió Toshibas del Urquiza para sacar las papas del fuego hasta que llegaran los Mitsu.

El período 1988-1993 fue realmente caótico para SBA por todo el desbarajuste económico que significó la hiperinflación y las medidas que se tomaron para combatirla, que dejaron todo servido en bandeja para que se montara una fenomenal campaña para convencer a "la gente" de que no quedaba otra que privatizar todo. Tan potente fue esa campaña que aun hoy se pueden encontrar latiguillos de aquella época en las opiniones de muchos.
ELC (03-27-2011), Franco D (03-25-2011), tupperware (03-26-2011)
Old 03-25-2011, 11:17 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Lightbulb Re: Cantidad de Coches por Linea

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Cuando SBA dejó de prestar el servicio, es cierto que había muchos coches parados, sobre todo en la B. Esta línea creo que llegó a tener entre el 40 y el 50% de su flota detenida en distintos talleres porque no había plata para arreglarlos, y por eso Metrovías metió Toshibas del Urquiza para sacar las papas del fuego hasta que llegaran los Mitsu.

El período 1988-1993 fue realmente caótico para SBA por todo el desbarajuste económico que significó la hiperinflación y las medidas que se tomaron para combatirla, que dejaron todo servido en bandeja para que se montara una fenomenal campaña para convencer a "la gente" de que no quedaba otra que privatizar todo. Tan potente fue esa campaña que aun hoy se pueden encontrar latiguillos de aquella época en las opiniones de muchos.
Si en la "B" había problemas con los coches por aquellos tiempos como por ejemplo de tracción una formación de 5 coches salia a la linea y 1 o 2 coches de la misma de repente se quedaban a remolque por diferentes causas técnicas el conductor informaba del problema y en Pueyrredón Norte solía haber no siempre un mecánico de guardia se subía a la formación en cuestión comprobaba el problema informaba a Lacroze e ingresaban el tren a Rancagua y volvía salir mas tarde a la linea y cuestiones de freno largo , compresores que no andaban, coches que se les clavaba el freno ,perdidas de aire entre los acopladores ( Goma) coches sin batería ( descargadas ,fundidas ) los contactares eléctricos de los acopladores , coches que salían patinando en punto 1 en medio de las formaciones , coches que les saltaba o explotaba los fusibles de protección ,de los patines colectores , que mas puedo contar de la "B" en esos tiempos vi de todo , Saludos. disculpas por el off topic
bobluis (03-25-2011), ELC (03-27-2011), Gonzalo Ciarleglio (03-25-2011), tupperware (03-26-2011)
Old 03-26-2011, 01:44 AM
Senior Member

estamos hablando de coches en gnral asi que no es tan offtopic

por lo que veo por esos años el servicio fue terrible en la linea B! como era en las otras?

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
Paralelo Prohibido (03-26-2011)
Old 03-28-2011, 12:15 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Para saber la cantidad de formaciones en servicio, lo más confiable es la planilla de SBASE. Hay que tener cuidado cuando se suman las cantidades ahi, de no mirar únicamente el renglón rosa de "Coches disponibles para el servicio", sino que a eso hay que sumarle los dos primeros renglones de "coches en alistamiento" y "coches detenidos por averías menores". Debe hacerse asi porque la inspección de SBASE se hace una vez al mes, pero los coches de esos dos renglones que están en mantenimiento son aptos para el servicio. El renglón rosa sólo muestra los que ese dia estaban o circulando o en cochera en la línea listos para salir.
Yo diria que para saber la cantidad de formaciones en servicio no esta tan mal hacerse una planillita propia

Si quieren después la subo, la tengo en casa
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MM5000 por este comentario:
ELC (03-28-2011), tupperware (03-28-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:13 PM.