ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-11-2009, 12:26 PM
LinkinPark83 LinkinPark83 is offline
Member

Agradecimientos: 22
23 gracias en 10 comentarios
Predeterminado Re: Alberti y Pasco

Me gustaria ver alguna foto de Alberti Norte despues de la clausura, pero antes de que la hicieran subestacion.

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post
Pero a mi me introga el túnel de la B llendo de Gardel a Pueyrredón. Ya se para que se utilizaba y todo, pero lo que daría por entrar ahí...
Creo haber leido en este foro, que el tunel ese un poco mas adentro esta tapiado.
Citar y responder
Old 01-11-2009, 01:23 PM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por LinkinPark83 Ver post
Me gustaria ver alguna foto de Alberti Norte despues de la clausura, pero antes de que la hicieran subestacion.

Creo haber leido en este foro, que el tunel ese un poco mas adentro esta tapiado.
Si, es verdad. Cuando hubo un incendio en el Abasto la cosa se agravó porque el tunel oficiaba de chimenea de tiraje, como en las casas. Dado que ya no se usaba se decidió tapiarlo.

Saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a bobluis por este comentario:
Pablo (01-11-2009)
Old 01-11-2009, 05:53 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Cita:
Si, es verdad. Cuando hubo un incendio en el Abasto la cosa se agravó porque el tunel oficiaba de chimenea de tiraje, como en las casas. Dado que ya no se usaba se decidió tapiarlo.

Saludos
Gracias por la data. Igual, me gustaría pispearlo.

Un abrazo.
Old 01-15-2009, 05:11 PM
Alejandro Scartaccini Alejandro Scartaccini is offline
Moderador

Agradecimientos: 109
1.847 gracias en 710 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post
Gracias por la data. Igual, me gustaría pispearlo.

Un abrazo.
Te cuento algo: hasta la demolición del Mercado de Abasto para construir el shopping, dentro del mercado estaban en pie los andenes para descargar los vagones fruteros e incluso sobrevivía el tendido de vías que, curiosamente, eran de canaleta, como los tranvías.

Estaba todo intacto pero, cuando se construyó el shopping, todo fue a parar al diablo. el acceso estaba sobre Agúero, tirando al pasaje Carlos Gardel, digamos.

Del lado del subte sólo queda una pequeña porción de túnel, tapiada, que usan para depósito de rieles, corazones de cambio, etc.
Citar y responder
Los siguientes 9 usuarios agradecieron a Alejandro Scartaccini por este comentario:
Baedeker (10-07-2010), booster98 (12-05-2014), Faustino Velasco (10-24-2009), Gonzalo Ben Mat (10-28-2010), Pablo (01-15-2009), Rambler (09-09-2010), Spurr (01-17-2009), Sureño (01-15-2009), Tomasitosubte (09-24-2011)
Old 01-15-2009, 06:01 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Sí, lo he visto. Muchas gracias por la información.-

Un abrazo.
Old 04-08-2009, 10:24 AM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

Queda claro entonces que se clausuraron probablemente porque hubo fallos en las construcciones o estructuras (en caso del supuesto incendio)

Ahora hay dos cosas que no me quedan muy claras..

Si en Pasco sur hubo un incendio y quedó todo "destruido".. por qué a veces se ve una luz prendida atras de los portones? Lo usarían como deposito o algo así?

y la otra duda es, (que por ahi lo dijeron pero me lo saltié y si es asi perdon xD) porque no estaban las estaciones sur y norte una en frente de la otra? Pasco Sur está un poco mas "corrida" que pasco norte y lo mismo pasa con alberti
Citar y responder
Old 04-08-2009, 12:33 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

en alguna oportunidad creo haber leído que se decidió cerrar una de ellas, creo que la Norte por una cuestión de seguridad debido a las cercanias de una sucursal de Banco Nacion y para evitar un caso de boqueteros...

pero puede ser un mito y nadie sabe!!! Alguien conoce a alguna persona de SBASE añosa para preguntarle y listo???
Citar y responder
Old 04-08-2009, 01:53 PM
G G is offline
Administrador

Agradecimientos: 672
3.774 gracias en 584 comentarios
Predeterminado Respuesta: Alberti y Pasco

Lo que es seguro es que Pasco Sur no puede haberse cerrado por una falla estructural porque se siguió usando como depósito. Además, cualquier "falla estructural" hubiera involucrado al túnel, del que las estaciones en la A no son más que "ensanchamientos". Yo creo que lo más plausible es que se cerraran por improductivas, tenerlas en operación traía más inconvenientes técnicos que beneficios para el servicio.
Old 04-08-2009, 03:01 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

es un verdadero misterio
porque en ese caso no tendría sentido alguno, si total la estacion se usaba, al igual que todas las actuales

Lo unico que se me ocurre es que tenga que ver con el hecho de que las estaciones pasco sur y norte no estan alineadas (como pasa también con alberti), cosa que era una de mis dudas, aun presentes
Citar y responder
Old 04-08-2009, 07:15 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Si, realmente hay muy pocas cosas aclaradas en cuanto a estas dos estaciones. Como dijo Matias, ¿por qué ese diseño partido en ambas? si al final las terminaron cerrando.

Sea como sea, es imposible negar que es una locura diseñar dos dos estaciones que no solo estan a 100 metros de distancia entre los extremos de sus andenes, sino que además esten partidas.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:57 AM.