ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 05-02-2012, 11:18 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios
Predeterminado Re: Consultas

Estuve revisando el artículo de la Wiki sobre la lista negra de aerolíneas en la Unión Europea, y me llamaba la atención que había países, como Guinea Ecuatorial, que indicaba "Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Guinea Ecuatorial están prohibidas". ¿Cómo es la cosa exactamente?

Pregunto porque, como está redactado, me imagino este diálogo entre los representantes de la Unión Europea y de la aerolínea:
-¿Tu aerolínea está certificada en Guinea Ecuatorial? Entonces, no puede entrar...
-Pero también tiene un certificado en España, en Francia y en Port-...
-¡No importa! ¡Si la certifica Guinea Ecuatorial, no puede entrar!
ELC (05-04-2012)
Old 05-03-2012, 12:51 AM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
Estuve revisando el artículo de la Wiki sobre la lista negra de aerolíneas en la Unión Europea, y me llamaba la atención que había países, como Guinea Ecuatorial, que indicaba "Todas las compañías aéreas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión normativa de Guinea Ecuatorial están prohibidas". ¿Cómo es la cosa exactamente?

Pregunto porque, como está redactado, me imagino este diálogo entre los representantes de la Unión Europea y de la aerolínea:
-¿Tu aerolínea está certificada en Guinea Ecuatorial? Entonces, no puede entrar...
-Pero también tiene un certificado en España, en Francia y en Port-...
-¡No importa! ¡Si la certifica Guinea Ecuatorial, no puede entrar!
La certificación es la que determina la bandera de una aerolínea, ergo solo puede estar certificada por un país

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
ELC (05-04-2012), nicko_viteh (05-03-2012)
Old 05-03-2012, 01:00 AM
Senior Member

Aún así, y sacando eso de "también tiene certificado de España", me suena raro que, si está certificada en cierto país, no se le permite entrar a eurosuelo... porque, por más que los certificados que otorgue Gabón sean truchos, o no logren alcanzar los requisitos mínimos impuestos por la UE, una aerolínea podría querer unir su país con Europa, y no podría a pesar de cumplir largamente con las euroexigencias.

Igual, creo que en Gabón había un par de aerolíneas que sí podían, pero me suena todo tan raro...
ELC (05-04-2012)
Old 05-03-2012, 01:17 AM
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
Aún así, y sacando eso de "también tiene certificado de España", me suena raro que, si está certificada en cierto país, no se le permite entrar a eurosuelo... porque, por más que los certificados que otorgue Gabón sean truchos, o no logren alcanzar los requisitos mínimos impuestos por la UE, una aerolínea podría querer unir su país con Europa, y no podría a pesar de cumplir largamente con las euroexigencias.

Igual, creo que en Gabón había un par de aerolíneas que sí podían, pero me suena todo tan raro...
La explicación es que en esos países, la UE desconfía de la pericia del regulador local para hacer su trabajo. Las excepciones son empresas o aviones de empresas que son revisados expresamente por la UE.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
David BR (05-04-2012), ELC (05-04-2012), nicko_viteh (05-03-2012), tenementfunster (05-03-2012)
Old 11-30-2012, 09:39 PM
niknacional niknacional is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.202
586 gracias en 263 comentarios

Una consulta: Alguien tiene idea de cuánto tarda un portacontenedores desde Baires hasta Shangai, por ejemplo. Quiero decir, hay algún lugar donde se puedan averiguar estos datos, sobre todo esta ruta en particular? Se que debe depender del barco, paradas intermedias, clima, etc, pero tiren un número, por favor.
Saludos!
Old 11-30-2012, 09:46 PM
Senior Member

Como para darte una idea, hace poco salió esta nota. Sobre el final, dice "[...] frente a los 30 de demora que implica cubrir las cerca de 10.000 millas náuticas desde el puerto asiático [...]" (se refiere a Shanghai y Buenos Aires).
David BR (12-01-2012), ELC (12-03-2012), niknacional (11-30-2012)
Old 11-30-2012, 10:02 PM
Moderador

Encontré este sitio: www.searates.com. Estimando una velocidad promedio de portacontenedor de 15 nudos, y una ruta Shanghai-Magallanes-Buenos Aires casi en línea recta, tardá cerca de 30 días y 6 horas. Fuente

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
David BR (12-01-2012), ELC (12-03-2012), Juanissimo (12-01-2012), niknacional (12-01-2012)
Old 01-07-2013, 03:23 PM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios

Disculpen si este no es el thread pero necesito consultarles algo:
Hace casi 3 meses compre unos pasajes web de LAN para ir a Calafate y otras rutas.
De casualidad y para solicitar como es el procedimiento de web check in y sin previo aviso me confirman que los vuelos han sido reprogramados (uno de ellos me lo han corrido de dia a 24 horas posteriores)
La consulta sería: Tengo alojamiento ya pagado en El Chalten y me niegan la devolucion por esto. Como puedo o debo quejarme para tratar de conseguir alguna "indemnización" o compensación por ello
Muchas gracias a todos
Citar y responder
Old 01-08-2013, 12:37 AM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por arieldel80 Ver post
Disculpen si este no es el thread pero necesito consultarles algo:
Hace casi 3 meses compre unos pasajes web de LAN para ir a Calafate y otras rutas.
De casualidad y para solicitar como es el procedimiento de web check in y sin previo aviso me confirman que los vuelos han sido reprogramados (uno de ellos me lo han corrido de dia a 24 horas posteriores)
La consulta sería: Tengo alojamiento ya pagado en El Chalten y me niegan la devolucion por esto. Como puedo o debo quejarme para tratar de conseguir alguna "indemnización" o compensación por ello
Muchas gracias a todos
Bastante mal eso. Si bien ninguna aerolínea es santa, un cambio involuntario tan grande debería permitir reembolso. Cada línea pone sus reglas, por lo que te cuento a modo ilustrativo la política de American sobre reprogramaciones:

Si el cambio es menor a 30 minutos, no se puede pedir nada, salvo que te carajee una conexión, en ese caso se puede reubicar de cualquier forma dentro de las 24 horas (para atrás o adelante), mientras mantenga el punto inicial y final.

Entre 30 y 90, se puede cambiar al vuelo más cercano en tiempo en el cual este disponible la misma tarifa que compraste.

Más de 90, permite cambiar para cualquier vuelo del día, siempre que haya lugar en la misma cabina.

Entre 2 horas y 4 de reprogramación, se puede reembolsar a voucher para futura compra. Una reprogramación superior a las 4 horas aplica para un reembolso completo a la forma original de pago si el pasajero lo solicitara.

De vuelta, cada una pone sus reglas. LAN tiene fama de tener boletos ultra restrictivos, que por ejemplo ni pagando una penalidad se les puede cambiar el destino/fecha. Vas a tener que hacer el reclamo correspondiente con servicio al cliente y esperar que se apiaden de vos y hagan la excepción. Me parece que es demasiado que no te dejen devolverlo, hay muchas chances con un cambio tan brusco de que al pasajero le deje de servir el vuelo.

En fin, mucha suerte!

EDIT: me corriijo, el reembolso a voucher es entre 61 y 119 minutos de reprogramación y a la forma original de pago de 120 minutos en adelante. Tambien se puede reembolsar completamente si de un vuelo sin escalas se pasa a dos vuelos en conexion a causa de una reprogramación. Todas las reglas pueden ser flexibilizadas con la autorización de un supervisor, por lo que supongo que si te quejás con LAN algo deberían hacer por vos.

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

Editado por tenementfunster en 01-08-2013 a las 07:56 AM
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
arieldel80 (01-08-2013), Del Viso (01-08-2013), ELC (01-08-2013), Franco D (01-08-2013), nicko_viteh (01-08-2013), tupperware (01-08-2013)
Old 01-08-2013, 12:37 PM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios

La comañía me ofreció la devolución (que obviamente no acepté) porque no hay más lugar en ningún vuelo cercano.
De por sí lo que critico es la falla en el sistema de comunicación, ya que si no preguntaba por otra cuestión me hubiera enterado del cambio de fecha a 24 horas de la partida del vuelo.
Lo unico que me explicaron es que todas las penalidades, recargos, etc, los suba a su sitio de reclamos en donde alguna compensación me darán con el transcurso del tiempo.
Lo mas triste es que los usuarios de aeronavegación no tienen un Organismo que lo defienda ni fije indemnizaciones por ello.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a arieldel80 por este comentario:
ELC (01-08-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:12 AM.