ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Discusión cerrada

Herramientas
Old 08-03-2010, 03:10 PM
TopoUrbano TopoUrbano is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.432
4.645 gracias en 1.975 comentarios
Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

Cita:
Originalmente escrito por Taikonauta Ver post
Por eso está la cochera Parque Patricios.
La cochera Parque Patricios la harían para guardar trenes, lo que mencionamos es la cola de maniobras de Sáenz si no se hiciera la terminal Pompeya.
Old 08-03-2010, 03:10 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2

cola de maniobras simil CdeT?
Old 09-06-2010, 08:22 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios
Predeterminado Re: El Ministerio de Desarrollo Urbano licitará la extensión de la línea H hasta Sáen

Bueno, primero que nada, pido permiso para incorporarme a esta discusión (córranse, dejen lugar, no sean egoístas).

Un poco desviado de tema (no tanto), había pensado... si la línea H termina en las vías del FCGBs, este ferrocarril podría tener como cabecera "operacional" la Estación Antonio Saenz (saliendo los servicios desde un par de andenes al oeste de la Avenida Saenz), al mismo tiempo que se extendería el ¿futuro? tranvía a Est. Buenos Aires hasta la Estación Sáenz, girando por la avenida hasta el Puente Alsina, y, desde ahí, podría haber otros tranvías por Rabanal-Roca, Remedios de Escalada, etc... Así, estaríamos eliminando la barrera, con un tipo de transporte mucho más "amigable" con la avenida y el "turismo" de la zona. En contra podríamos decir que sería una superposición de sistemas/servicios/whatever, pero les dejo a ustedes que desarrollen los pros-contras de esto ¿qué opinan? (es decir, ¿qué opina usted, Sr. geb?)
Old 09-06-2010, 10:58 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: El Ministerio de Desarrollo Urbano licitará la extensión de la línea H hasta Sáen

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
(es decir, ¿qué opina usted, Sr. geb?)
--¿Quien? ¿Yo? (Mira azorado buscando una palmera para esconderse. O mejor un palo borracho.)

Me parece que la idea es linda en los papeles pero no muy práctica. Porque si bien el FGB contaría con la combinación del subte H, para ir al centro sus pasajeros tendrían que hacer dos transbordos (tren -> subte H -> otro subte), mientras que ahora se bajan del tren y toman un colectivo. Si no se les ofrece una verdadera ventaja, nadie va a cambiar sus costumbres sólo porque el H sea más bonito. Puede ayudar el hecho de que el subte saldrá vacío de Sáenz, pero no si del H hay que pasarse a otro subte que viene hasta el techo de gente desde Flores, Villa Urquiza o Núñez.

La mejor idea, a mi juicio, sigue siendo llevar el Belgrano a Constitución mediante un viaducto que continúe el terraplén y pase por encima de Sáenz y de Vélez Sarsfield. Eso elimina al tren como obstáculo vial, mantiene su utilidad en Pompeya, y le agrega la ventaja de llegar al centro con una combinación corta y rápida (subte C o colectivo). Con la ventaja de que en Constitución hay gran variedad de medios que se abren en abanico para todos lados.

Ahora, si el H estuviera llegando por Pueyrredon y Libertador a Retiro, y siguiese por las vías del E al menos hasta Correo Central, podría ser. Si no, no va a ser de mucha ayuda.

También está el hecho de que no todo el mundo quiere ir al centro. Para ir de Villa Madero a Avellaneda, por ejemplo, del tren hay que bajarse en Sáenz y tomar el 85 o el 178. Mientras que en Constitución hay líneas para elegir.
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
ELC (09-07-2010), Franco D (09-07-2010), Gonzalo Ciarleglio (09-07-2010), TopoUrbano (09-07-2010)
Old 09-07-2010, 11:50 AM
Senior Member

Que el Belgrano sur no llegue a Constitución es patético!!....ni siquera lo ven (los responsables) como negocio ya que además de mejorar las opciones del viajante el ramal sería bastante más rentable.
Old 09-08-2010, 03:58 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios

Yo apoyaría el traslado de los hospitales Borda y Moyano propuesto por Macri y haría una terminal ferroviaria unificada (Belgrano Sur + Roca) totalmente subterránea bajo esos terrenos, mientras que en la superficie contruiría el Centro Cívico que propuso el actual Jefe de Gobierno.

A su vez, extendería el Subte C bajo la avenida Caseros, hasta el cruce con Jujuy / Colonia, donde terminaría la línea, combinando con la H. Y el Subte F debería continuar por Entre Ríos y Vélez Sarsfield hasta la estación Buenos Aires, que debería ser rebautizada bajo el nombre de Tomás Adolfo Ducó.

Esto generaría un gran beneficio para los usuarios del Belgrano Sur, porque tendrían 3 opciones para combinar de acuerdo a su destino:
a) para ir a Once, Recoleta o Retiro, tomarían la Línea H en Sáenz.
b) para ir a Congreso, Recoleta o Palermo, tomarían la Línea F en Tomás Ducó.
c) para ir al Microcentro o a Retiro, tomarían la Línea C bajo el Centro Cívico.

Lo que se necesita para una idea como la que describo es articular esfuerzos entre la Ciudad y la Nación para:
a) trasladar los hospitales Borda y Moyano y relocalizarlos (un posible destino sería cerca del complejo carcelario de Ezeiza).
b) correr las vías terminales del Roca desde Constitución hasta la nueva terminal subterránea.
c) cambiar las escrituras y jurisdicciones que habiliten la construcción de ferrocarriles subterráneos y del Centro Cívico.
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mora2612 por este comentario:
ELC (09-08-2010), TopoUrbano (09-08-2010), tupperware (09-08-2010)
Old 09-08-2010, 08:44 AM
Senior Member

No estaría nada mal. Lo veremos algún día??
Old 09-08-2010, 05:14 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

No me termina de cerrar el hecho de llevar las cabeceras debajo del Centro Cívico. Me da la sensación de que estaríamos alejando el ferrocarril del centro, obligando a los viajeros a transbordar sí o sí. Me parece que antes de construir una gran terminal, tendríamos que pensar en construir enlaces subterráneos entre las cabeceras de Once, Retiro y Constitución, para poder extender ramales según sea más conveniente (por ejemplo, algún ramal de Retiro empezando en, no sé, Avellaneda). Después de eso, el término "cabecera" sería puramente funcional. Creo que deberíamos pensar en un diagrama metropolitano más flexible del existente.

Saludos!
Old 09-08-2010, 07:42 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Mora2612 Ver post
Yo apoyaría el traslado de los hospitales Borda y Moyano propuesto por Macri y haría una terminal ferroviaria unificada (Belgrano Sur + Roca) totalmente subterránea bajo esos terrenos, mientras que en la superficie contruiría el Centro Cívico que propuso el actual Jefe de Gobierno.

A su vez, extendería el Subte C bajo la avenida Caseros, hasta el cruce con Jujuy / Colonia, donde terminaría la línea, combinando con la H. Y el Subte F debería continuar por Entre Ríos y Vélez Sarsfield hasta la estación Buenos Aires, que debería ser rebautizada bajo el nombre de Tomás Adolfo Ducó.

Esto generaría un gran beneficio para los usuarios del Belgrano Sur, porque tendrían 3 opciones para combinar de acuerdo a su destino:
a) para ir a Once, Recoleta o Retiro, tomarían la Línea H en Sáenz.
b) para ir a Congreso, Recoleta o Palermo, tomarían la Línea F en Tomás Ducó.
c) para ir al Microcentro o a Retiro, tomarían la Línea C bajo el Centro Cívico.

Lo que se necesita para una idea como la que describo es articular esfuerzos entre la Ciudad y la Nación para:
a) trasladar los hospitales Borda y Moyano y relocalizarlos (un posible destino sería cerca del complejo carcelario de Ezeiza).
b) correr las vías terminales del Roca desde Constitución hasta la nueva terminal subterránea.
c) cambiar las escrituras y jurisdicciones que habiliten la construcción de ferrocarriles subterráneos y del Centro Cívico.
Para que, con un mínimo esfuerzo, mucho más económico de lo que planteas podes llevar el belgrano sur constitución, con hacer pasar la F como está planeado, ya está resuelto de la misma forma que planteas!
En tal caso hacr una unión ferroviaria bajo la ciudad del belgrano sur y norte y que creen el belgrano centro que haga un recorrido intermedio entre las lineas existentes y se sumen nuevas estaciones intermedias!

Sobre lo que decís niko, el tren urbano, es eso un tren de cercanías su función es acercar a la gente a la ciudad, la tarea de distribuirlos lo más parejo y eficientemente que se pueda es del subte! Que el tren te deje justo donde querés ir es más suerte que nada, por eso h¿no estoy a favor de los múltiples puntos de contacto como los que se plantean en algunos proyectos y si por los nodos de distribución bien hechos! Como los existen en todas las ciudades, además cuando la red se vaya extendiendo la posibilidad de interoperabilidad de las lineas de subte, lo podría hacer mucho más dinámico estudiando bien los flujos de pasajeros, solo que ahora antes que se construya la linea F, debería preverse y tratar de hacerla de vía cuádruple y que sirva para articular distintos servicios, aunque para mi la ideal hubiese sido la H cuádruple...
Ademas mudar los hospitales a ezeiza? aislar todavía más del contacto humano a esa gente? Por cierto el plan de macri era cerrarlos y solo atender y no ofrecer internación!
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a DiegoB por este comentario:
Fedor (09-09-2010), Franco D (09-09-2010), Gonzalo Ciarleglio (09-08-2010), TopoUrbano (09-08-2010), Tronador (09-08-2010), tupperware (09-08-2010)
Old 09-08-2010, 08:53 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

no me alejen la terminal del roca mas alla de constitucion che ¬¬

estoy de acuerdo con diego, los hospitales cumplen su funcion social muy bien donde estan emplazados hoy en dia

por otro lado para combinar mejor yo pensaba en un tren ligero que valla de liniers a retiro y que utilice las vias del belgrano sur, la traza de la 25 de mayo, luego en viaducto hasta constitucion x 9 de julio hasta el centro, y listo
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
ELC (09-09-2010), Tronador (09-09-2010)
Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44 AM.