ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 04-25-2010, 02:07 PM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios
Predeterminado Re: La Bicicleta

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
No ... Soy yo que ando a lo "colectivero" por esas ciclovías .. jejejejejej ...
Carlos queridooo! En este Foro hay muchas personalidades que no quieren sacar del Transitoa toda costa! jejeje (Sin ofender a nadie)
Citar y responder
Old 04-26-2010, 09:55 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
--Días atrás, como todos los años, celebraron Iom Hatzmaut (la independencia de Israel), en el Luna Park a las siete de la tarde. Y por obvias razones de seguridad y para permitir el paso de varios miles de personas, también como todos los años cerraron unas pocas cuadras de Eduardo Madero, Corrientes y Bouchard. Primer error, eso nunca debió ser autorizado un día de semana a esa hora: o cierran después de las ocho o hacen el acto fuera del centro. Segundo error: no hubo ningún aviso de ningún tipo; el que no estaba enterado del acto (el 99% de la población) se metía en el lugar inocentemente y se quedaba allí a cenar en el auto, colectivo o camión. Tercer error: no hubiera costado nada, si el corte era inevitable, por un par de horas ponerle mano única a Alem hacia el sur y a A.M.de Justo hacia el norte; cualquiera habría hecho con todo gusto cuatro cuadras extra con tal de no quedarse ahí varado--

--Pero el GCBA y las fuerzas policiales brillaban por su ausencia. Sólo se veía la congestión de tránsito. Bocinazos, puteadas, muchos que retomaban a contramano, que giraban a la izquierda en infracción para subir por Sarmiento o Cangallo. Miles de personas a pie que no sabían dónde tomar el colectivo. Negocios que perdieron las importantes ventas de la hora pico de la tarde porque la gente se iba para cualquier lado, desorientada. Litros de combustible tirados a la basura, o mejor dicho al aire contaminado. Miles de horas hombre gastadas en nada.

Una gran congestión, sí. Pero una congestión artificial, fácilmente evitable, y que el GCBA no hizo absolutamente nada por evitar o solucionar; porque estaba literalmente ausente, no había un solo agente de tránsito en toda la zona. Y, además, una congestión que ninguna ciclovía habría solucionado. Sorry.
Corrección: En la esquina de Corrientes y Alén había 2 (si solo dos) agentes de la municipalidad (a esta hora no se si guardias urbanos, policías, zorros gris-verdosos o que). Los pobres estaban tratando de cortar Alen para que los que venían por Corrientes pudiesen doblar...

Si en el Obelisco hay un semáforo que avisa si Plaza de Mayo está cortada, y hay carteles alfanuméricos (use el cinturón, no use el celular...) ¿No podían limitar el tráfico por Corrientes al mínimo indispensable, desviando por 9 de Julio para ambos lados?... A, pero eso requiere planificación

Y, como todos los años, ni siquiera permiten el ingreso a contramano por T. Guevara (continuación de Corrientes) desde A. M. de Justo a la cochera del ITBA. Yo no voy con auto, pero varios colegas tienen que dejar el auto en otro lado o directamente faltan porque no pueden estacionar

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Faustino Velasco (04-27-2010), geb (04-26-2010), Gonzalo Ben Mat (10-08-2012)
Old 05-05-2010, 02:04 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.944
2.997 gracias en 1.657 comentarios

Hoy me acordé de cuando se habló acá sobre el conflicto entre vehículos de emergencia y ciclovías.
Que geb dijo algo así sobre qué haría un ciclista si ve un camión de bomberos a todo trapo viniéndosele al humo por la ciclovía

Bueno hoy me pasó. Iba por Otamendi cerca del puente, contra el tránsito. Y venía una ambulancia con sirena a full. Me tuve que subir a la vereda. El conductor me hizo seña amable de disculpas. Al menos....Está bien, si es una emergencia....
Ahora si es un motociclista o un cartonero (o un tipo con limusina que no se me malentienda) lo puteo de arriba abajo. Como hice con un tarado que abrió la puerta de su auto justo cuando yo pasaba, teniendo que maniobrar bruscamente. Posta, mi manubrio pasó a 1 cm. de la puerta. Para qué tiene espejo retrovisor???
ELC (05-05-2010), Faustino Velasco (05-08-2010), geb (05-05-2010), Gonzalo Ben Mat (10-08-2012)
Old 05-05-2010, 09:11 AM
Fearandir Fearandir is offline
Senior Member

Agradecimientos: 158
514 gracias en 226 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geofranco Ver post
Como hice con un tarado que abrió la puerta de su auto justo cuando yo pasaba, teniendo que maniobrar bruscamente. Posta, mi manubrio pasó a 1 cm. de la puerta. Para qué tiene espejo retrovisor???
Jeje, eso es lamentablemente pan de todos los días para los ciclistas...

El otro día me comí un bruto embotellamiento con el 130 para ir a Salguero y F. Alcorta y aproveché para mirar la bicisenda. Vi, con algo de temor a equivocarme, a unos 6 ciclistas en los 40 minutos que tuve la ciclovía a la vista. Está bien que es nueva y quizás no mucha gente la conoce, pero creo que uno de los problemas es la llegada a Retiro... es vergonzoso. Hicieron la ciclovía contra la vereda norte de Libertador, justo donde doblan cientos de colectivos, cruzan cientos de personas... y al menos por lo que pude ver, no continúa después de Maipú...
Citar y responder
Old 05-08-2010, 10:01 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios

Cita:
Como hice con un tarado que abrió la puerta de su auto justo cuando yo pasaba, teniendo que maniobrar bruscamente. Posta, mi manubrio pasó a 1 cm. de la puerta. Para qué tiene espejo retrovisor???

Hace años, sin bicisenda, me pasó lo mismo.

Y (después de frenar en seco) ... yo mismo me asombré de mi respuesta: "La proxima vez puede ser un camión"
Citar y responder
Old 05-09-2010, 02:22 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Fearandir Ver post
Jeje, eso es lamentablemente pan de todos los días para los ciclistas...

El otro día me comí un bruto embotellamiento con el 130 para ir a Salguero y F. Alcorta y aproveché para mirar la bicisenda. Vi, con algo de temor a equivocarme, a unos 6 ciclistas en los 40 minutos que tuve la ciclovía a la vista. Está bien que es nueva y quizás no mucha gente la conoce, pero creo que uno de los problemas es la llegada a Retiro... es vergonzoso. Hicieron la ciclovía contra la vereda norte de Libertador, justo donde doblan cientos de colectivos, cruzan cientos de personas... y al menos por lo que pude ver, no continúa después de Maipú...
Para los que nos ahorramos las moneditas y afilamos la salud, nos viene bien ese carril... igual siempre esta el "Vivo" que para ganar unos Cm se sube arriba y rompe, no solo las bolas, sino que tambien su propio vehiculo... yo a esos trato de tirame encima para rasparles el Espejo, o sino, su chapa... para que "Vallan a cantarle a Gardel" ...
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Normandie por este comentario:
Carlos F (05-09-2010)
Old 05-19-2010, 10:16 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

http://www.clarin.com/diario/2010/05...m-02197378.htm

jajaajaja LAS CICLOVIAS LAS USAN LOS MOTOCICLISTAS MAS QUE LOS CICLISTAS, OBVIO!, Y YA ATROPELLARON A VARIOS PEATONES, RE OBVIO pero eso si, creditos para comprar bicicletas, es muy fuerte, no pueden ser mas inteligentes los de este gobierno
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
geb (05-19-2010), geofranco (05-22-2010), Tronador (05-19-2010)
Old 05-20-2010, 08:39 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.457
4.553 gracias en 2.059 comentarios

En la nota de ese diario dice que las bicisendas de Rincón y Cevallos casi no se usan.
Las de Carlos CAlvo y Virrey Liniers tienen un tránsito razonable a veces. Een una cuadra caminada uná tarde como la de ayer pasan tres bicis, ponele.

Y es cierto que se usan como cagadero de perros (lo mismo que las veredas... ¡dios! hoy tres veces quedé en una situación en la que si daba un paso pisaba caca de perro), y es cierto que se usan como estacionamiento.
El chino de Virrey Liniers casi Carlos Calvo tiene un PFA de custodia. (HAce un par de meses lo balearon el chino). Y el rati no mueve un pelo cuando un cliente o un proveedor estaciona en la bicisenda).
Old 05-22-2010, 01:37 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.944
2.997 gracias en 1.657 comentarios

Ay, sí que pongan bicicleteros en las bocas del subte. Por favor!! Sería el fin de mis males.
Old 05-23-2010, 11:39 AM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios

Cita:
Ay, sí que pongan bicicleteros en las bocas del subte. Por favor!! Sería el fin de mis males.
¡Excelente idea! ... pero con limitaciones muy fuertes .

1.- Dejás la bicicleta y cuando volvés ... ¡NO ESTÁ! se la chorearon.

2.- Te imaginás cuántos bicicleteros harían falta en, por ejemplo, PUEYRREDÓN (B). ¿Dónde los ponemos? Aunque hay una solución sacamos los autos y los peatones y colocamos bicicleteros ¿o no?
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:27 AM.