ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Ver resultados: ¿Cómo debe acceder al suelo porteño?
Integrado a la Línea Belgrano Sur, vía Piñeyro, Empalme Midland y Est. Buenos Aires. 30 45,45%
Integrado a la Línea Roca, vía Avellaneda, Hipólito Yrigoyen y Plaza Constitución. 26 39,39%
Escindido de ambas líneas, vía Crucesita, Barraca Peña y Casa Amarilla. 6 9,09%
Otra variante. 4 6,06%
Voters: 66. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 09-10-2009, 10:47 PM
sergiogabrielm sergiogabrielm is offline
Junior Member

Agradecimientos: 1
2 gracias en 2 comentarios
Predeterminado Re: Relevamiento del FCPBA

que cntidad de puentes que tiene en la zona de la plata, sobre arroyos, que bueno che, muy buenas ftoos,
Citar y responder
Old 09-11-2009, 10:45 AM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.600
4.375 gracias en 1.794 comentarios

Me estoy poniendo reiterativo ¿será la esclerosis de la edad?

Lo anunció DUHALDE Y ¿por qué no se hace ya?

Como siempre: ¡DECISIÓN POLÍTICA y HACERLO! La reconstrucción de este y otros ramales genera trabajo genuino y producción.
Citar y responder
Old 09-11-2009, 12:29 PM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios
Wink Re: Relevamiento del FCPBA

Cita:
Originalmente escrito por Faustino Velasco Ver post
Me estoy poniendo reiterativo ¿será la esclerosis de la edad?

Lo anunció DUHALDE Y ¿por qué no se hace ya?

Como siempre: ¡DECISIÓN POLÍTICA y HACERLO! La reconstrucción de este y otros ramales genera trabajo genuino y producción.

Lo anunció allá por el 2002, si no me equivoco. Tiene muchos cortes, obstrucciones serias (la fábrica de sanitarios Roca tiene sus terrenos sobre la traza, lo mismo que varias villas cercanas). A pocas decenas de metros de la estación Gambier hay una avenida entera tapando los rieles... Va a ser difícil, pero es innegable que su traza aliviaría muchísimo al ferrocarril Roca, y sería una opción "intermedia" entre el ramal a Korn y el de La Plata.
Juanissimo (02-26-2013)
Old 09-11-2009, 01:17 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

es de via sencilla?
Old 09-11-2009, 01:19 PM
Senior Member

A la salida de La Plata era de vía doble, pero la ascendente está tapada en muchos lugares, mientras que la descendente está practicable desde esa terminal hasta unos doscientos metros antes de llegar a Gambier, donde aparece la primera obstrucción seria.
Old 09-11-2009, 01:21 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

en el resto del recorrido?
Old 09-11-2009, 01:22 PM
Senior Member

Lo único que puedo decir es que el resto, es para llorar.
Old 09-12-2009, 11:03 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por MetropolitanVickers Ver post
Lo anunció allá por el 2002, si no me equivoco. Tiene muchos cortes, obstrucciones serias (la fábrica de sanitarios Roca tiene sus terrenos sobre la traza, lo mismo que varias villas cercanas). A pocas decenas de metros de la estación Gambier hay una avenida entera tapando los rieles... Va a ser difícil, pero es innegable que su traza aliviaría muchísimo al ferrocarril Roca, y sería una opción "intermedia" entre el ramal a Korn y el de La Plata.
Cita:
A la salida de La Plata era de vía doble, pero la ascendente está tapada en muchos lugares, mientras que la descendente está practicable desde esa terminal hasta unos doscientos metros antes de llegar a Gambier, donde aparece la primera obstrucción seria.
Cita:
Lo único que puedo decir es que el resto, es para llorar.
¡NO JODAMOS! En la zona del TREN DE LA COSTA había pastizales, crotos y marginales ocupando las estaciones, se robaron partes de vías; era todo un desastre y se pudo reconstruir con un servicio remoderno y de avanzada para lo que son nuestros trenes.

Obvio el curro de los 90 (ahora está fundido) y además pasa por una zona linda (que en verdad lo es) de gente más linda aún. Esa zona rebacana tenía el baldón de esa zona abandonada. ¿qué hicieron? le pusieron un tren recheto para que haga juego con la opulencia local.

Hay que reconocer que se hizo bien: no sólo los vagones, las estaciones, el señalamiento, las cámaras de control y vigilancia, el personal, el alambrado perimetral a todo lo largo de la vía, la iluminación, etc.

Pero claro es el NORTE; el otro (LA PLATA - AVELLANEDA, que bien de alguna forma podía conectarse con SARANDÍ y vincularlo - o llegar - a CONSTITUCIÓN) es el tren de la negrada, de los pobres, de los laburantes, de los que más lo necesitan; entonces ¡NO LO HAGAMOS! que sigan viajando como ganado.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (09-12-2009), Juanissimo (02-26-2013)
Old 09-12-2009, 07:12 PM
ale_tmc ale_tmc is offline
Banned

Agradecimientos: 136
3.249 gracias en 1.564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Faustino Velasco Ver post
¡NO JODAMOS! En la zona del TREN DE LA COSTA había pastizales, crotos y marginales ocupando las estaciones, se robaron partes de vías; era todo un desastre y se pudo reconstruir con un servicio remoderno y de avanzada para lo que son nuestros trenes.

Obvio el curro de los 90 (ahora está fundido) y además pasa por una zona linda (que en verdad lo es) de gente más linda aún. Esa zona rebacana tenía el baldón de esa zona abandonada. ¿qué hicieron? le pusieron un tren recheto para que haga juego con la opulencia local.

Hay que reconocer que se hizo bien: no sólo los vagones, las estaciones, el señalamiento, las cámaras de control y vigilancia, el personal, el alambrado perimetral a todo lo largo de la vía, la iluminación, etc.

Pero claro es el NORTE; el otro (LA PLATA - AVELLANEDA, que bien de alguna forma podía conectarse con SARANDÍ y vincularlo - o llegar - a CONSTITUCIÓN) es el tren de la negrada, de los pobres, de los laburantes, de los que más lo necesitan; entonces ¡NO LO HAGAMOS! que sigan viajando como ganado.
me parece un exceso tus palabras... no estoy de acuerdo... todas las lineas desde la quiaca hasta la capital fueguiina dan ganas de llorar... no hay norte o sur aca... y el tren de la costa... nada con 5 pesos el pasaje y los coches siempre vacios.... nose decime vos si es un tren o es un adorno>?
Citar y responder
Old 09-13-2009, 01:41 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ale_tmc Ver post
me parece un exceso tus palabras... no estoy de acuerdo... todas las lineas desde la quiaca hasta la capital fueguiina dan ganas de llorar... no hay norte o sur aca... y el tren de la costa... nada con 5 pesos el pasaje y los coches siempre vacios.... nose decime vos si es un tren o es un adorno>?
Es un adorno.

Estás atrasado estimado ale_tmc. El pasaje vale $ 12 (lo puse así para que se destacara; $ 24 ida y vuelta)

Estuve hace unos días, un sábado de agosto, con uno de mis hijos haciendo compras por la zona y nos metimos para saber precisamente ese dato. Toda esa infraestructura de los 90 es un desierto, es tierra arrasada, sólo un parde quioscos que venden chucherías locales, un local de ponchos y ropa típica y un local de turismo apoyado en paseos por el DELTA.

Lo único que mueven son extranjeros al DELTA. Una verdadera hijaputez.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36 PM.