ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Ver resultados: ¿Cómo es la frecuencia en la 91?
Muy buena 0 0%
Buena 4 50,00%
Regular 3 37,50%
Mala 1 12,50%
Voters: 8. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 01-05-2011, 03:02 PM
ale1919 ale1919 is online now
Senior Member

Agradecimientos: 30.481
7.169 gracias en 3.655 comentarios
Predeterminado Línea 91

Chicos, perdón por no avisarles, pero inicio este thread para saber algunas cosas de la 91. Es la que mas OA 101 tuvo, antes de ser cambiados por MT 12. Además, tengo un fercho y un amigo forista que me conocen.

Su historia es la siguiente:
Esta línea inició sus servicios en 1954, cuando fue Remolcador Guaraní, y también fue línea 291. Este iba de Retiro a Barrio Sarmiento, siempre cubrían sus servicios por toda la avenida Roca (desde Pompeya hasta Gral. Paz), su tiempo era de 20 minutos. Hace unos 20 años mas tarde, la renumeraron como línea 91.
En 1994, la línea dejó de existir, sólo quedaba las huellas de esa línea. Unos meses mas tarde, la empresa DOTA se encargó de esa línea. Y la razón social fue la misma, hasta 1999. Pasó a ser DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor). Y en 2005, establecido por la ley de antimonopolio, pasó a ser Transportes Lope de Vega SA.

Si tienen alguna duda, pueden dejar lo que sea de esta línea. Ya sea, opiniones, consultas, curiosidades, etc. Saludos!!!

Visítenos en nuestro Meadd: http://meadd.com/ale1919
La 129, sigue siendo una porquería a pesar de haber comprado coches nuevos. Porque tiene peor frecuencia.
Si tomás el 129 en Constitución, y vas a La Plata, NO LO TOMES PORQUE TE REVOLEA LA PARADA!!!
Citar y responder
Old 01-05-2011, 03:11 PM
MatiasTB MatiasTB is offline
Senior Member

Agradecimientos: 56
257 gracias en 118 comentarios
Predeterminado Re: Línea 91

Hola las noticias recientes que tengo son de la llegado de los TB Pompeya MT12 Generacion 2 en lugar de los pocos OA 101 3er Generacion.Y los otros OA 101 que quedan se iran este mes a mas tardar deste año se cree que es el año que llegen TB y Iguazu MT 12 Y 15 para poder completar la flota y volver al cronograma horario de antes o mejorarlo
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a MatiasTB por este comentario:
ale1919 (01-05-2011)
Old 01-05-2011, 08:51 PM
Senior Member

Gracias por la noticia Mati. Ahora cuando me agarre uno, le saco foto. Jejejejejej!!!

La 129, sigue siendo una porquería a pesar de haber comprado coches nuevos. Porque tiene peor frecuencia.
Si tomás el 129 en Constitución, y vas a La Plata, NO LO TOMES PORQUE TE REVOLEA LA PARADA!!!

Editado por ale1919 en 01-05-2011 a las 08:58 PM
Citar y responder
Old 01-05-2011, 08:55 PM
Intratable Intratable is offline
Senior Member

Agradecimientos: 718
1.713 gracias en 802 comentarios

Una librea muy linda, tenia por curiosidad que todos los internos eran pares. Creo que simplemente quebró, sin dejar de existir, incluso teniendo algunos lindos frontales, OF1214 y OF1215, carrocería Bus.

Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
-150
Citar y responder
Old 01-05-2011, 09:04 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Intratable Ver post
Una librea muy linda, tenia por curiosidad que todos los internos eran pares. Creo que simplemente quebró, sin dejar de existir, incluso teniendo algunos lindos frontales, OF1214 y OF1215, carrocería Bus.
Si, imaginarla me daría recuerdos, que un día vivía en el 122, y para ir a Jorge Newbery y Andalgalá (en donde vivía mi tía) tenía que tomarme ese bondi. Recuerdo haberme subido a un 530. Pero no supe la carrocería ni el modelo porque yo era un nenito de 4 años (creo). Si no me equivoco, recuerdo que este iba por Roca, y doblaba en Gral. Paz, y por ésta iba hasta la rotonda de Roosevelt. De hecho, cuando no existía mi barrio, siempre iba por Roca. Dejó de no entrar cuando justo quebró. Cuando agarró la 28, ya empezó a entrar por allí. Saludos!!!

Citar y responder
Old 01-05-2011, 10:40 PM
ugalde_facundo ugalde_facundo is offline
Banned

Agradecimientos: 1
600 gracias en 299 comentarios

hola quetal. ago una pregunta esta linea le esta bendiendo los todos bus mt 12 a la 85 .
ale sin ofendete aca tedejo la verdadera istoria de la empresa Jorge Newbery ....

una línea comunal del partido de San Martín, identificada con el número 5. Ingresó a la Capital a finales de 1952, para suplantar una porción de recorrido que una línea de colectivos de Transportes de Buenos Aires, casualmente numerada 5, había dejado de cumplir al transformarse en ómnibus 105. Se autorizó un recorrido entre las estaciones Caseros del F.C. San Martín y la parada Av. América, hoy desaparecida, del F.C. Gral. Urquiza.
Comenzó su actividades con sólo 7 coches de 11 y 16 asientos, algunos muy anticuados. Su razón social era Cooperativa de Transportes Nueva Argentina. Tiempo después, al constituirse en sociedad de derecho, se sustituiría por Empresa de Transportes Jorge Newbery S.A.I.C.
Nunca tuvo un recorrido extenso dentro de la ciudad de Buenos Aires. La mayor parte se desarrolló en el conurbano, por eso era una línea rara de ver. El 23 de Febrero de 1965 se autorizó su único alargue dentro de la Capital, que llevó su cabecera a la intersección de Navarro y la Avenida Lope de Vega, en el barrio de Villa Real.
La línea sufrió dos cambios de número en menos de dos años. El 2 de Enero de 1969 recibió el número 503, comunal del partido bonaerense de 3 de Febrero. Al año y meses, el 25 de Septiembre de 1970, debió modificárselo nuevamente, al resolverse que todas las líneas provinciales y comunales que ingresaran a la Capital deberían pasar a la jurisdicción nacional. Por ello se le otorgó el 183 definitivo. Por esos años, los de máxima expansión de la empresa, administró un recorrido provincial, numerado 329, corto de la línea troncal de jurisdicción nacional.
Nunca sus servicios fueron óptimos. Rara fue la oportunidad en que la 183 contó con coches cero kilómetro. Casi siempre se recurrió a vehículos radiados de otras líneas, que no siempre estaban en buenas condiciones. Hacia comienzos de los ´90 la situación de la empresa empeoró ostensiblemente. Los servicios eran muy malos, con frecuencias pésimas y la flota en estado desastroso. La cantidad de pasajeros transportados se redujo al mínimo. En 1993 el estado obligó a las empresas a instalar las máquinas expendedoras automáticas de boletos. Es de imaginarse la mala situación de la empresa, que no pudo afrontar los costos de su instalación.
Como al vencerse el plazo no se cumplimentó lo exigido se caducó su concesión, junto a las de otras 4 líneas. De las 5 líneas caducadas, la 183 fue la única que no volvió a circular.
Coleccion: C.E.A.P.
ale me parece que la 122 estaba mas ligada a la 103 sino me cres entra a www.busarg.com.ar
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ugalde_facundo por este comentario:
ale1919 (01-06-2011), el-bostero (01-10-2011)
Old 01-06-2011, 12:26 AM
matucarp matucarp is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.446
2.128 gracias en 1.068 comentarios

falta algo en este thread?
Citar y responder
Old 01-06-2011, 01:13 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ugalde_facundo Ver post
Hola que tal. Hago una pregunta: ¿Esta línea le está vendiendo los Todo Bus MT 12 a la 85?
No, por ahora no los está vendiendo. Los está comprando para ocupar las vacantes de esta línea. Si dices de vender, la 101 es la que está vendiendo los Todo Bus a la 85.

Cita:
Ale sin ofenderte acá te dejo la verdadera historia de la empresa Jorge Newbery.

Una línea comunal del partido de San Martín, identificada con el número 5. Ingresó a la Capital a finales de 1952, para suplantar una porción de recorrido que una línea de colectivos de Transportes de Buenos Aires, casualmente numerada 5, había dejado de cumplir al transformarse en ómnibus 105. Se autorizó un recorrido entre las estaciones Caseros del F.C. San Martín y la parada Av. América, hoy desaparecida, del F.C. Gral. Urquiza.
Comenzó su actividades con sólo 7 coches de 11 y 16 asientos, algunos muy anticuados. Su razón social era Cooperativa de Transportes Nueva Argentina. Tiempo después, al constituirse en sociedad de derecho, se sustituiría por Empresa de Transportes Jorge Newbery S.A.I.C.
Nunca tuvo un recorrido extenso dentro de la ciudad de Buenos Aires. La mayor parte se desarrolló en el conurbano, por eso era una línea rara de ver. El 23 de Febrero de 1965 se autorizó su único alargue dentro de la Capital, que llevó su cabecera a la intersección de Navarro y la Avenida Lope de Vega, en el barrio de Villa Real.
La línea sufrió dos cambios de número en menos de dos años. El 2 de Enero de 1969 recibió el número 503, comunal del partido bonaerense de 3 de Febrero. Al año y meses, el 25 de Septiembre de 1970, debió modificárselo nuevamente, al resolverse que todas las líneas provinciales y comunales que ingresaran a la Capital deberían pasar a la jurisdicción nacional. Por ello se le otorgó el 183 definitivo. Por esos años, los de máxima expansión de la empresa, administró un recorrido provincial, numerado 329, corto de la línea troncal de jurisdicción nacional.
Nunca sus servicios fueron óptimos. Rara fue la oportunidad en que la 183 contó con coches cero kilómetro. Casi siempre se recurrió a vehículos radiados de otras líneas, que no siempre estaban en buenas condiciones. Hacia comienzos de los ´90 la situación de la empresa empeoró ostensiblemente. Los servicios eran muy malos, con frecuencias pésimas y la flota en estado desastroso. La cantidad de pasajeros transportados se redujo al mínimo. En 1993 el estado obligó a las empresas a instalar las máquinas expendedoras automáticas de boletos. Es de imaginarse la mala situación de la empresa, que no pudo afrontar los costos de su instalación.
Como al vencerse el plazo no se cumplimentó lo exigido se caducó su concesión, junto a las de otras 4 líneas. De las 5 líneas caducadas, la 183 fue la única que no volvió a circular.
Coleccion: C.E.A.P.
Qué tiene que ver la 91 con esa línea???

Cita:
Ale, me parece que la 122 estaba mas ligada a la 103. Sino me creés entra a www.busarg.com.ar
A ver cuándo le prestás atención a lo que escribís.

Lo de la 122, no sé si estaba ligada. Porque en la época de la dictadura, dejó de tener buenos servicios. Y cada vez menos, está línea perdió concesión en los '80. Pero no se si tenía que ver con esta línea, porque según leí un día, que esta línea, llegaba al Autódromo. Saludos!!!

Cita:
Originalmente escrito por matucarp Ver post
falta algo en este thread?
No sé, hay algo que quieras opinar sobre esta línea???

Citar y responder
Old 01-06-2011, 02:25 AM
matucarp matucarp is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.446
2.128 gracias en 1.068 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ale1919 Ver post
No sé, hay algo que quieras opinar sobre esta línea???
Cómo no voy a querer opinar de la queridísima Remolcador Guaraní, recuerdo allá entre los 90 y el 96 cuando vivíamos en el Savio que la 91 era la única línea que entraba al reves al barrio venía de Escalada por Roca y salía por Ana Díaz hacía provincia cuando la 114, la 141 y la 150 lo hacía de la otra manera... era una línea con coches muy piolas, el corte era muy lindo, recolorinche y alegre, todos sus coches pares... hasta que me fuí del barrio justo cuando la empezó a agarrar CROTA y no la tome más... no me olvido nunca un día que volvimos de Galerias Pacífico en un 91 que cuando llegamos a mi casa mi viejo había olvidado las llaves en el shopping ¡¡y después las encontró!!

Dejo algunas fotos de los coches pares de la REMOLCADOR GUARANÍ, línea 91

un flasheo encontrado en Fotolog

FUENTES DE LAS IMAGENES en ORDEN
http://www.fotolog.com/chedu_ar
http://www.fotolog.com/viejosbondis
http://www.busarg.com.ar/
http://www.fotolog.com/famadibujada/45412915

Curiosidad x BUSARG:

Cita:
Nunca se les conoció un coche que llevara un número impar. La única excepción la encontramos en la línea 91, que tuvo un coche interno 1: el auxilio (fig. 4).

Foto: http://www.busarg.com.ar/

Editado por matucarp en 01-06-2011 a las 07:00 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a matucarp por este comentario:
ale1919 (11-17-2012), Esteban Gamarra (01-06-2011)
Old 01-06-2011, 06:48 AM
Senior Member

Buenas fotos Matu. La verdad, eran elegantes. Pero me pareció raro que no lleve ni un número impar. De dónde las sacaste???

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11 PM.