ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 12-02-2010, 02:02 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.458
4.554 gracias en 2.059 comentarios
Predeterminado Re: Ciclovías Porteñas

Cita:
Originalmente escrito por Santiago Ignacio Schvap Ver post
Sobre la calle Loria (creo que era Loria, sino una paralela) hay un ciclovía al menos entre Independencia y Rivadavia y a pesar que ya lo han comentado antes, esta es una calle interior con mucho tránsito pero de dos manos y la ciclovía sobre el lado izquierdo funcionaba perfectamente sin entorpecer el tráfico (y es muy utilizada)
Es Virrey Liniers, a una cuadra de Loria.
La bicisenda empieza en Pque PAtricios (a ujna cuadra del parque, creo) y sigue por Billinghurst -su contiuación- al menos hasta la avenida Córdoba.
Old 12-02-2010, 02:20 AM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

En Virrey Liniers casi Garay había un lindo bachecito en la ciclov... perdón, bicisenda. No sé si ya lo taparon, lo tapiaron o la tía que la parió, pero lindos rasponcitos se habrán pegado unos cuantos que yo conozco. O no, no sé, porque no hay mucha gente que las utiliza. Pero no hace mucho hicieron ese tramo, no creo que lo hayan hecho con el bache en medio, supongo que el agujerito sin fin se habrá hecho por el continuo tráfico ciclístico en esa zona.

Pregunta: ¿las motocicletas pueden utilizar las ciclovías?
Old 12-02-2010, 07:22 AM
Fajro Fajro is offline
Junior Member

Agradecimientos: 6
20 gracias en 10 comentarios
Exclamation Re: Ciclovías Porteñas

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
Pregunta: ¿las motocicletas pueden utilizar las ciclovías?
No. Si anda con motor no puede estar en la ciclovía; ni siquiera las bicis con motor.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Fajro por este comentario:
ELC (12-02-2010)
Old 12-02-2010, 09:36 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Otros dos temas, aunque de la familia del "Auto estacionado sobre la ciclovía" y el "Volquete ídem":

Peatones bolu....ando (perdón, caminando) sobre la ciclovía
y
Ciclistas pedaleando sobre la zona peatonal

Son dos nuevas plagas que aparecieron sobre Suipacha, con su mezcla de peatonal y ciclística (y ya que estamos, estacionamiento de motos a 90º entre los árboles )

Esta mañana ví como, en un lapso de menos de un minuto, 2 bicicletas le tuvieron que frenar a 5 cm a un tipo que iba lo mas tranquilo caminando sobre la ciclovía, y que por supuesto ni se mosqueó...

Y ya van varios ciclistas que me cruzo yendo por el carril del medio. Por lo general les señalo la ciclovía, y la mayoría se sonríe y me hace caso...

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
geofranco (12-02-2010)
Old 12-02-2010, 11:16 AM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios

Estuve viendo minuciosamente el mapa de las futuras ciclovías y estaciones de expendio de bicicletas. Van a extender la ciclovía hasta Ciudad Universitaria Pero... No va a haber estación de entrega/retiro de bicis en ese lugar! Media pila muchachos!

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Old 12-02-2010, 11:40 AM
lihuek lihuek is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.351
4.388 gracias en 1.654 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tenementfunster Ver post
Estuve viendo minuciosamente el mapa de las futuras ciclovías y estaciones de expendio de bicicletas. Van a extender la ciclovía hasta Ciudad Universitaria Pero... No va a haber estación de entrega/retiro de bicis en ese lugar! Media pila muchachos!
Jajaja, en serio?? Esta bien, siempre esta bueno hacer las cosas por la mitad...No esta mal la idea de extender la ciclovia hasta Ciudad (de hecho es una de los tramos proximos a inaugurarse) pero que no haya planificado un puesto de entrega/retiro de bicis...ahi pifiaron, ya que todos saben que cualquier materia dura dos horas como minimo, la estacion mas cercana es Facultad de derecho, teniendo en cuenta el tiempo de ir desde Ftad. de Derecho hasta Ciudad Universitaria, mas dos horas de cursada, mas el tiempo de vuelta a la estacion, en un calculo rapido da como minimo 3 horas de "alquiler" cuando el maximo tiempo son dos horas...

Seran bicis voladoras??

Editado por lihuek en 12-02-2010 a las 11:44 AM
Citar y responder
Old 12-02-2010, 11:58 AM
Moderador

Capaz vienen con un empleado de la Ciudad de Buenos Aires corriendo al lado tuyo y cuando la dejás en Ciudad se vuelve con la bici

Posta... Se equivocaron feo con lo de no poner estación. Será algún tema político? Capaz no pueden instalarla adentro de Ciudad. Pero aunque sea que la pongan en la puerta de Parque Norte

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:
lihuek (12-02-2010)
Old 12-02-2010, 12:00 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tenementfunster Ver post
Cita:
Originalmente escrito por lihuek Ver post
Jajaja, en serio?? Esta bien, siempre esta bueno hacer las cosas por la mitad...No esta mal la idea de extender la ciclovia hasta Ciudad (de hecho es una de los tramos proximos a inaugurarse) pero que no haya planificado un puesto de entrega/retiro de bicis...ahi pifiaron...
Puede ser un buen lugar para una "estación de bicing", pero tengan en cuenta que las ciiclovías no son únicamente para los usuarios de este sistema.

Me parece que sería mas útil que haya estacionamientos seguros para que los usuarios puedan dejar sus propias bicicletas.

Y no solo en Ciudad Universitaria (lugar que no puedo decir que conozca, fui una sola vez... Lo mío era Paseo Colón 850 y Las Heras 2214 ) sino en todos lados. La idea es que se pueda estacionar sin que la bicicleta moleste a nadie y sin que la integridad de la bicicleta cora peligro.

Es común ver:
  • bicicletas atadas a cualquier poste, obstruyendo el paso (sobre todo en microcentro)
  • ídem pero ademàs caídas al suelo, obstruyendo aún mas el paso
  • partes de la bicicleta atada al poste (una rueda o el cuiadro), producto de alguien que decidió "fraccionarla" y llevarse el pedazo que no estaba atado por la cadena
  • la cadena sola atada al poste... (¿Como habrán hecho para sacar la bicicleta?) o directamente pedazos de cadena rotos.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 12-02-2010, 12:14 PM
lihuek lihuek is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.351
4.388 gracias en 1.654 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Puede ser un buen lugar para una "estación de bicing", pero tengan en cuenta que las ciiclovías no son únicamente para los usuarios de este sistema.

Me parece que sería mas útil que haya estacionamientos seguros para que los usuarios puedan dejar sus propias bicicletas.

Y no solo en Ciudad Universitaria (lugar que no puedo decir que conozca, fui una sola vez... Lo mío era Paseo Colón 850 y Las Heras 2214 ) sino en todos lados. La idea es que se pueda estacionar sin que la bicicleta moleste a nadie y sin que la integridad de la bicicleta cora peligro.

Es común ver:
  • bicicletas atadas a cualquier poste, obstruyendo el paso (sobre todo en microcentro)
  • partes de la bicicleta atada al poste (una rueda o el cuiadro), producto de alguien que decidió "fraccionarla" y llevarse el pedazo que no estaba atado por la cadena
  • la cadena sola atada al poste... (¿Como habrán hecho para sacar la bicicleta?) o directamente pedazos de cadena rotos.
Es cierto lo que decis, igualmente te digo, en Ciudad hay lugares reservados para estacionamiento de bicis y motos, por lo menos en el 3° pabellon.

Con respecto a los estacionamientos de bicis, en algunas estaciones del Sarmiento ( el que uso mas frecuentemente) hay unas guarderias de bicicletas, no es una mala idea, desde tu casa a la estacion vas en bici, y si queres la llevas en el furgon, y sino la dejas en la guarderia, despues volves, la retiras y volves a tu casa, no seria una mala idea implementar estas guarderias en toda la ciudad..

Editado por lihuek en 12-02-2010 a las 12:20 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a lihuek por este comentario:
ELC (12-02-2010), fantasmix (09-01-2011)
Old 12-02-2010, 12:22 PM
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post

Es común ver:

Claro, pero ahí entonces la realidad choca con lo que decía Lihue antes, el máximo de "alquiler" es de 2 horas. Suponiendo que uno la usa para ir a cursar, es totalmente imposible hacerlo sin que haya que devolverla al llegar.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:
ELC (12-02-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:50 AM.