ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-08-2008, 11:25 PM
Seba Seba is offline
Senior Member

Agradecimientos: 126
238 gracias en 144 comentarios
Predeterminado Re: Línea 1

Doy fe, es en sentido a Morón, porque me tomé el B hace dos semanas y me conocí buena parte de Ciudadela Norte.
Abrazo.
Citar y responder
Old 12-09-2008, 12:06 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.458
4.554 gracias en 2.059 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
Si .. le piden a San Cayetano que DOTA no aparezca por Morón ... jejejej
No. DOTA no va a llegar a Morón: ese es territorio Econtrans-a/Plaza.
Citar y responder
Old 12-09-2008, 09:26 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Hola Bondiman

Pasa que no se lo sacan por eso se los ves. Como están escritos en un solo cartel de ambos lados deberían sacarlo para que no se vea. Pero junto a las letras tienen la publicidad del COTO y al regreso lo utilizan como propaganda de que "te llevamos al COTO" o algo así ...

Después si puedo escanear el plano lo mando, lo tengo marcado en la guía ...
Saludos !!!
Citar y responder
Old 12-09-2008, 11:52 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.458
4.554 gracias en 2.059 comentarios

Igual, el cartel de Coto lo tengo visto en los coches viejos.
En el 1315 que vi el sábado tenía ese ínfimo cartelito con la B, y seguramente del otro lado la A.
Citar y responder
Old 01-12-2009, 05:20 AM
lukas_oktubre lukas_oktubre is offline
Junior Member

Agradecimientos: 12
1 gracias en 1 comentario

ayer ví uno de los nuevos por flores a la altura de las nuevas estaciones del "A" y me costó creer que se trataba de la 1, acostumbrado a ver a esos viejos feos (con cariño)
por cierto, muy bonito el detalle del san cayetano en un costado, quizás un tanto demagogo con la bandera argentina atrás pero es toooodo un avance para la línea 1.
abrazo de puma
Citar y responder
Old 01-12-2009, 11:56 PM
Fernando Lubo Fernando Lubo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 161
728 gracias en 508 comentarios

Hoy casi me tomo uno de los seis Tronadores mercedez que tiene esta linea, pero estaba mal indicada la parada y paraba 10 metros adelante
Old 07-18-2010, 09:28 AM
efetrans efetrans is offline
Senior Member

Agradecimientos: 377
3.235 gracias en 2.008 comentarios

la linea 1 tiene un corte muy particular,inconfundible,vos si lo ves de atras en una parada y tenes que tomarlo ya sabes que es un 1,para los que conocemos las lineas encambio estas en rivadavia ves un plaza de atras y no sabes si es un 141 o 36 o 104

que opinan de la supresion total del celeste desde que arrancaron con los metalpar??
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a efetrans por este comentario:
ELC (07-22-2010), matucarp (07-18-2010)
Old 07-18-2010, 10:09 AM
matucarp matucarp is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.448
2.130 gracias en 1.070 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por efetrans Ver post
la linea 1 tiene un corte muy particular,inconfundible,vos si lo ves de atras en una parada y tenes que tomarlo ya sabes que es un 1,para los que conocemos las lineas encambio estas en rivadavia ves un plaza de atras y no sabes si es un 141 o 36 o 104

que opinan de la supresion total del celeste desde que arrancaron con los metalpar??
EFETRANS gracias por resucitar este thread que nunca había visto sobre mi empresa de colectivos favorita.

Con respecto a la supresión del color celeste del Metalpar para mi ha sido una herida muy grande a mis ojos y a mi corazón ya que el celeste que todavía tienen los San Juan hacía una diferenciación entre esa combinación de colores que dan un feo olorcito para mis gustos personales.

Por otra parte leí todo el thread y veo que hay dudas sobre el recorrido de la Línea 1 por lo que les copio y pego el recorrido oficial de los tres ramales que tiene la empresa en estos momentos.

Cita:
Ramal 1: Estación Morón - Primera Junta x Coto Ciudadela (cartel B)
Ida: Desde Crisólogo Larralde y Escalada por Crisólogo Larralde - Salta - Gral. Munilla - Int. Gaeberler - Donato Álvarez - Av. Ricardo Balbín - Avenida J. D. Perón - Dr. Luis Güemes – Virrey Liniers – Chile - Avenida J. D. Perón – Florentino Ameghino – Emilio Mitre – Macho Vidal – 9 De Julio - Leandro N. Alem - Dr. Gabriel Ardoino - Monteagudo – Almte. O’ Connor – San Roque – Hipólito Yrigoyen - Carlos Pellegrini - Padre Elizalde - Teodoro Plaza - Galileo - Juan José Paso - Pueyrredón - Castelli - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini - Colectora Sur Autopista Del Oeste - 9 De Julio - Avenida Gaona - Avenida J. D. Perón - 9 de Julio - Leandro N. Alem - Gral. Ricchieri - Avenida J. D. Perón - Lambaré - Capitán Rosales - Avenida J. D. Perón - Alico - Colectora Sur Autopista del Oeste - Derqui - Avenida Ricardo Balbín - Dr. Guillermo Rawson - Constituyentes - Leandro N. Alem - Cabildo - Cnel. Machado hasta Independencia

Ramal 2: Estación Morón - Primera Junta (cartel A)
Ida: Desde Crisólogo Larralde y Escalada por Crisólogo Larralde - Salta - Gral. Munilla - Int. Gaeberler - Donato Álvarez - Av. Ricardo Balbín - Avenida J. D. Perón - Dr. Luis Güemes – Virrey Liniers – Chile - Avenida J. D. Perón – Florentino Ameghino – Emilio Mitre – Macho Vidal – 9 De Julio - Leandro N. Alem - Dr. Gabriel Ardoino - Monteagudo – Almte. O’ Connor – San Roque – Hipólito Yrigoyen - Liniers - Chacabuco - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: (se efectua el mismo recorrido que el Ramal 1) Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini - Colectora Sur Autopista Del Oeste - 9 De Julio - Avenida Gaona - Avenida J. D. Perón - 9 de Julio - Leandro N. Alem - Gral. Ricchieri - Avenida J. D. Perón - Lambaré - Capitán Rosales - Avenida J. D. Perón - Alico - Colectora Sur Autopista del Oeste - Derqui - Avenida Ricardo Balbín - Dr. Guillermo Rawson - Constituyentes - Leandro N. Alem - Cabildo - Cnel. Machado hasta Independencia

Ramal 3: Coto Ciudadela - Primera Junta (cartel B Azul "hasta Coto Ciudadela")
Ida: Desde Padre Elizalde y Carlos Pellegrini por Padre Elizalde - Teodoro Plaza - Galileo - Juan José Paso - Pueyrredón - Castelli - Avenida Juan B. Justo - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera
Regreso: Desde Avenida Rivadavia y Colpayo por Avenida Rivadavia - Avenida General Paz - Ramón L. Falcón - Avenida General Paz - Avenida Reservistas Argentinos - Avenida Juan B. Justo - Avenida Gaona - Francisco Madero - Gral. Roca - Reconquista - Carlos Pellegrini hasta Padre Elizalde
Bien paso a explicarles...

El ramal 1 o B es el de mayor frecuencia ya que dos de cada tres coches que salen de Morón van por ese recorrido. Según me contaron, este ramal nace por los noventa cuando se inician las obras de construcción del Autopista del Oeste y que se quiso quitar tras la inauguración de ella pero fueron muchos los vecinos que juntaron firmas e hicieron el pedido para que siga circulando y ahí está.
El ramal 2 o A es el de menor frecuencia y solo tiene un recorrido de ida ya que al regreso lo hace por B ya que en realidad cuando retoma a Gaona vieja tras pasar por el Coto Ciudadela lo hace por 9 de julio o Padre Elizalde por lo que no deja muchas cuadras sin pasar.
El ramal 3 o "Hasta Coto Ciudadela" es básicamente nuevo y vendría a hacer en cierto modo las veces del viejo 289 "al barrio". Es un rondín que funciona de Lunes a Viernes por el piso de lo que sería el ramal 1 o B y sirve para aumentar la frecuencia de servicios entre dicho supermercado y Primera Junta en los horarios más fuertes (de 7 a 20 horas) donde la línea tiene su gran caudal de pasajeros.

Por otra parte, eventualmente ha habido servicios "SOLO ESTACIONES" cuando el TBA no ha funcionado y en una época cuando no estaba la ramalera se había creado un servicio semi-rápido de Primera Junta a Morón por las mañanas (cobrando la misma tarifa que el común) que más que nada servía para que los coches llegaran más rápido a cabeceras.

Entre la flota hay esta compuesta por 9 San Juan 1320, 8 San Juan 1621, 2 Otta 1621, 1 El Detalle que anda poco en servicio, 13 Tronadores 1315 y 3 Iguazú II (de estos dos últimos modelos la mayoría estan armados). Reconozco que es una flota antigua pero también vale destacar que es una línea chica que se ha sostenido pese a las crísis y de a poco ha podido renovar gran parte de sus coches (antés de fin de año es seguro que llegarán un par de Iguazú para reemplazar un Bus -2- y un Bus recarrozado San Juan -37- que fueron radiados a principios de este año y, en cualquier momento, no sería nada raro que aparezcan NuovoBus o Italbus en la flota según me comentaron).

Editado por matucarp en 07-18-2010 a las 10:18 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a matucarp por este comentario:
el-bostero (09-04-2010)
Old 07-18-2010, 10:24 AM
damian113 damian113 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.468
4.578 gracias en 1.660 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por matucarp Ver post
EFETRANS gracias por resucitar este thread que nunca había visto sobre mi empresa de colectivos favorita.

Entre la flota hay esta compuesta por 9 San Juan 1320, 8 San Juan 1621, 2 Otta 1621, 1 El Detalle que anda poco en servicio, 13 Tronadores 1315 y 3 Iguazú II (de estos dos últimos modelos la mayoría estan armados). Reconozco que es una flota antigua pero también vale destacar que es una línea chica que se ha sostenido pese a las crísis y de a poco ha podido renovar gran parte de sus coches (antés de fin de año es seguro que llegarán un par de Iguazú para reemplazar un Bus -2- y un Bus recarrozado San Juan -37- que fueron radiados a principios de este año y, en cualquier momento, no sería nada raro que aparezcan NuovoBus o Italbus en la flota según me comentaron).

Matu, te comento que historicamente la 1 solia tener los coches que incorporaba por muchos años y despues renovar gran parte de la flota en poco tiempo. Recuerdo haber visto unos 1114 muy lindos, siempre tuvo algunos coches armados que sobresalian del resto.
El corte viejo para mi era el mas lindo, el actual no me gusta mucho, ojala entre algun nuovobus o italbus para que no se convierta en todo metalpar.

Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a damian113 por este comentario:
matucarp (07-18-2010)
Old 07-18-2010, 10:30 AM
efetrans efetrans is offline
Senior Member

Agradecimientos: 377
3.235 gracias en 2.008 comentarios

es que nombraron a la 1 en otros hilos y me fije en el buscador

yo prefiero el corte de los 1621 y 1320(que tambien los tuvieron 1114 y oh1316),antes que el de los metalpar,lo que si me gusta es que en la cartelera el 1 es celestito
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a efetrans por este comentario:
matucarp (07-18-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02 PM.