ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Chasis y carrocerías

Notices

Ver resultados: ¿Cual es la peor carroceria?
El Detalle 18 7,69%
Metalpar 28 11,97%
Ugarte 5 2,14%
Bimet (Corwin) 27 11,54%
Ottaviano 9 3,85%
Italbus 5 2,14%
La Favorita 15 6,41%
Bus 14 5,98%
TATSA 21 8,97%
Todo Bus 92 39,32%
Voters: 234. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-22-2008, 01:34 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios
Predeterminado Re: ¿Cual es la peor carroceria de colectivos?

Qué cosa más rara que son esos materfer, parecen viejos en diseño. También parecen los tipicos bondis yankis...

Algun día me voy a tomar uno pa ver como son adentro.

Un abrazo.
Old 11-23-2008, 09:55 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.078 gracias en 3.965 comentarios

Bueno voy a seguir hablando de las carrocerias, segun mi punto de vista.

El detalle: En primer lugar debo destacar que tenian un diseño nacional, los colectivos que hiso son muy buenos, y estubieron al mismo nivel que mercedes benz.

Con respecto a los oa101 primera generacion, en general no me han gustado, hasta que sacaron la version con 3 puertas del 132,(aunque los bondis de detalle siempre hicieron musho ruido, por otro lado me caia sumpatico el ruido de sus motores), y me gustaron todos los que hicieron de segunda generacion.

El oa105, por lejos es el mejor diseño de piso superbajo que existe en la tierra, sin embargo calculo que el consumo de combustible los hace poco rentabes, al menos que se transporte a mucha gente(y con displays de leds quedan hermosos)

Y el oa106, es demasiado pequeño, no da para ponerlo en ninguna linea de bondis, ese bus es para otro tipo de servicios (ya de por si los mb1115 suelen ser chicos)

Ahora las carrocerias bus nunca me gustaron mucho(no por que sean malas, sino por que la favorita y eivar eran mas bonitas)
Y con Metalpar, si bien los hicieron mas modernos(el modelo fenix sobre chasis mb 1620, safa bastante), nunca me gusto el diseño ondulado que tienen, defrente se ven vien, pero de los costados, parecen cualquier cosa.(sinceramente no me gustan los tronadores), de los iguazo mucho no puedo decir, pero me recuerdan a los TATSA.

Ugarte: Hacen colectivos bien diseados en capacidad y eficiencia, tienen un look muy moderno(con sus diseños europeos, pero los antiguos tambien me gustan), sin embargo no lo puedo poner al nivel de la favorita.

De bimet(corwin) solo conosco dos modelos, el minibus como el de la linea 46, que es espantoso y tercermundista, y el modelo corwin(sobre mb1115 y mb1315) que estan muy bien diseñados, y para ser una empresa relativa mente nueva, van por el buen camino con sus corwin (demostraron ser ideales para el 53 o el 102)

Ottaviano, no me gusto por que fueron los que empezaron a meter los asientos plasticos incomodos, aunque el modelos amo esta mucho mejor(y me gusta mas que algunos ugarte europeo)

Su evolucion Italbus, (yo he dicho anteriormente que era el sucesor de la favorita, pero en realidad me referia a terminos de excelencia de diseño, no a que ralmente lo sea, ya que es el sucesor real de ottaviano), con sus modelos venecia y troipea, son realmente los colectivos mas lujosos que he visto(ya sea sobre un o5000, un 1315 o un agrale), lo unico malo es que me parece que se excedieron con su dieño de asientos para argentinos(si bien hay bastante separacion entre asiento y asiento, las vi como medio excesiva, ya que pudieron poner mas asientos, la capacidad de personas sentadas en un mb1315 es menos que la de muchos 1115), asiq ue basicamente solo me gustan por la facha(el 126 italbus tropea sobre chasis 1315 y con cartelera de leds, es excelente(pero el 126 realmente anda necesitando MB o500, como losd ela favorita(y solo tienen unos pocos, y actualmente el 126 se esta poblando de italbus 1315)))

De TATSA, lo unico que puedo decir es que no me gusta el diseño externo de sus ventanas, pero en lo demas estan muy bien, y quedaron excelentes en el 105, 102 y en el 168. y encima algunos plaza con aire acondicionado.
La primera generacion no me gusto mucho(pero el del 168 quedo lindo)
pero es mucho mejor la segunda generacion(aunque por ejemplo en el 59 no le quedo muy bien el color verde caracteristico de esa linea)

Y de todo bus, esteticamente son horribles, por dentro no me imagino, pero nunca estube dentro de esos.

Con respecto a marcopolo, es horripilante (salvo un poco los torino gv), si bien en capacidad salen bien parados(ecepto lso miniviale que siempre me cayeron mal(y encima en ele 168(90) y el 126 me suelen tocar seguidos, se llenan de nada, y siempre viajas apretado en esos bondis, a la mañana estan saturados (los odio, por que me tocan mas seguidos que los coches de la favorita))), y el gran viale, nunca se va a poder comparar a la favorita sobre chasis o500.
Citar y responder
Old 11-24-2008, 09:16 PM
Alejandro1989 Alejandro1989 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 30
71 gracias en 51 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por julio9074 Ver post
Para mi la peor es "El Detalle" los OA101 son feos, obsoletos, ruidosos e incomodos.

Los OA106 y OA105 para mi son los peores colectivos que se pudieron construir.
Aparte estos dos ultimos parecen unos cuadrados sobre ruedas...

julio me parece que somos muchos los que estamos en desacuerdo tuyo ya que en todos los OA que fabricaron (menos el OA106 que lo hicieron a las apuradas para no quedarse atras..y que no le salieron tan mal) fueron los bondis mas comodos donde un pasajero puede viajar ..tanto los OA101 de cualquier generacion y los y los OA105 fueron precursores en su epoca y hasta ahora si uno se descuida lo siguen siendo.. ya que nadie pudo igualar la comodidar y la cantidad de asientos que tenia el OA105, aparte la trompa de tanto el OA105 y el OA101 eran de una linea muy clasica y armoniosa y no la basura que circula ahora que si los tocas se hacen mierda..
Citar y responder
Old 11-24-2008, 10:06 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Alejandro1989 Ver post
julio me parece que somos muchos los que estamos en desacuerdo tuyo ya que en todos los OA que fabricaron (menos el OA106 que lo hicieron a las apuradas para no quedarse atras..y que no le salieron tan mal) fueron los bondis mas comodos donde un pasajero puede viajar ..tanto los OA101 de cualquier generacion y los y los OA105 fueron precursores en su epoca y hasta ahora si uno se descuida lo siguen siendo.. ya que nadie pudo igualar la comodidar y la cantidad de asientos que tenia el OA105, aparte la trompa de tanto el OA105 y el OA101 eran de una linea muy clasica y armoniosa y no la basura que circula ahora que si los tocas se hacen mierda..
Pero a mi nunca me gustaron los OA101 porque no tienen rampa.

Los OA105 antes me gustaban un poco. Pero desde que vi un video en youtube de uno de estos en llamas me dejaron de gustar y si me toca uno no me subo, aunque este apurado.
Old 11-24-2008, 10:35 PM
vindom vindom is offline
Senior Member

228 gracias en 125 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Alejandro1989 Ver post
Comodidad si medis menos de 1.80 (en los OA 101 de 1ra y 2da generacion), y el ruido de todas las generaciones y modelos es insoportable. Lo unico bueno era el ruidop de la suspension neumatica de los 101 primera generacion.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a vindom por este comentario:
ronarg (09-25-2009)
Old 11-24-2008, 11:02 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por vindom Ver post
Comodidad si medis menos de 1.80 (en los OA 101 de 1ra y 2da generacion), y el ruido de todas las generaciones y modelos es insoportable. Lo unico bueno era el ruidop de la suspension neumatica de los 101 primera generacion.
De acuerdo totalmente con lo del ruido
ronarg (09-25-2009)
Old 11-25-2008, 12:09 AM
Senior Member

y si no digo nada al ruido con eso la cagan pero bue por lo menos tenia polenta jeje por ejemplo con un 42 que agarro lugones lo llevo al corte
Citar y responder
Old 11-26-2008, 05:51 PM
Caruso Lombardi Caruso Lombardi is offline
Member

Agradecimientos: 2
10 gracias en 4 comentarios

gracias a dios nadie voto a los ugarte.
Citar y responder
Old 12-01-2008, 04:59 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.078 gracias en 3.965 comentarios

Italbus y Ugarte son los unicos que nadie voto. (almenos todos tenemos buen gusto)

Todo bus es la mas votada.

Pero no puede ser que La favorita tenga la misma cantidad de votos que Metalpar. y que solo esten por detras de todobus.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ger por este comentario:
ronarg (09-25-2009)
Old 12-01-2008, 05:04 PM
Senior Member

la verdad que es raro porque la favorita es 1000 veces mejor calidad y carroceria en gral que metalpar...
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Alejandro1989 por este comentario:
ronarg (09-25-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:44 AM.