ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Chasis y carrocerías

Notices

Ver resultados: ¿Cual es la peor carroceria?
El Detalle 18 7,69%
Metalpar 28 11,97%
Ugarte 5 2,14%
Bimet (Corwin) 27 11,54%
Ottaviano 9 3,85%
Italbus 5 2,14%
La Favorita 15 6,41%
Bus 14 5,98%
TATSA 21 8,97%
Todo Bus 92 39,32%
Voters: 234. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-20-2008, 10:38 AM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.026
9.078 gracias en 3.965 comentarios
Predeterminado Re: ¿Cual es la peor carroceria de colectivos?

Todavia no entiendo por que dicen que la favorita es una de las peores carrocerias, aunque por otro lado no se si segura existiendo(y el tema de las ventanas de alumino, no es tan asi por que tambien hay con ventanas con bordes de goma o lo que sea)

por empezar que prefieren un MB OH 1320 carrozado por la favorita(de 3 puertas) de la linea 102 o un OA101 tres puertyas del 132.

Esa foto que puse, para mi es el mejor colectivo que pueda llegar a existir(o almenos el mejor de los 90´s), aunque los oa101 y oa105 tambien me gustan.

.
Ese es otro de la favoprita de esa epoca(aunque aca con puerta atras), y las ventanas no son de aluminio(y estoy seguro por ejemplos del 126, 22, 168(ramal 90), etc...)

Aunque si bien ultimamente las ventanitas son de aluminio(calculo que por la crisis de principios del siglo 20), nadie puede negar que son bonitos

Ademas los mb115 de la favorita son mejores que los agrales y hasta diria que los mb1315 de metalpar.

Y no hablemos de los O500, como los de la linea 12, 152, y algunos en la 59 y el 126.

Planos:

cuenten, 32 asientos y bastante espacio para gente parada, y esto bastante antes de que aparecieran los italbus y los ugarte sobre o500

Talves no les guste la favorita(a mi si), pero tampoco sean tan ignorantes de calificarla aldado de Todobus.

PD: Despues sigo con las otras carrocerias, pero los italbus, basicamente es el sucesor de la favorita en diseño y elegancia(hasta los agrales no parecen agrales en italbus, me paso eso con la 160),

Ugarte me gusta mas que nada por su capacidad(sus mb1315 son lo mejor), los agrale que tiene tambien son bonitos

los tatsa son muy buenos en capacidad(en el 168 y el 102 quedaron hermosos, y el del 152 no estaba para nada mal),

el detalle, a ecepcion de los oa106 y algunos oa1010 priemra generacion, son excelentes en capacidad y eficiencia(y los oa105 son bonitos, tambien)

No enctontre foto mejor(pero los de tomas guido(lineas 25, 9, 84, etc...)) con display de leds, son lo mas

Bimet, esta en el intermedio, los minibuses nunca me gustaron, peroi los corwin(sobre chasis mb1115) como llos del 53 estan al nivel de la favorita y por eso me gustan

y hay con 3 puertas(me pregunto cuando entraran en el maravilloso mundo de los chasis mas grandes, como el o500)

Sin embargo metalpar nunca me gusto(y por mas que los 132 tengan display de led y el frente sea bonito, el diseño lateral no me gusta)
y todo bus parece una copia barta de frente de tatsa+ metalpar+ y encima dsobre chasis agrale.

ese mb o500 zafa, pero el diseño no me gusta, y menos el de los agrales
Ni me atrevo a poner una foto de todo bus, por que son espantosos.

De martefer no digo nada, por que no se mucho, y de Ottaviano solo me gustaron los AMO I y II. Eivar me gustaba antes, pero no tanto como la favorita.

Y marcopolo tampoco me gusta, los miniviale son horribles, los gran viale tambien (aunque tienen buena capacidad, prefiero la favorita o500), y los torino gv mas o menos safan , pero siempre asientos plasticos.

espantosos, ni con la cartelera de leds safa

PD: Se olvidaron de marcopolo en la encuesta
Citar y responder
Old 11-20-2008, 10:47 AM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios
Predeterminado

Coincido casi totalmente con vos, Ger. Solo agregaría que La Favorita, afortunadamente, se sigue fabricando. Y aclaro que Italbus, es el sucesor de Ottaviano. Tengo entendido que usa las mismas instalaciones y los dueños son los hijos (o algún otro grado de parentesco) de los dueños de aquella carrocera.
También Eivar me gustaba mucho, lástima que cerró.

Muy buen post el tuyo.
Citar y responder
Old 11-20-2008, 02:22 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Yo no puse todas las carrocerias que hay y que hubo porque no me entraban...
Citar y responder
Old 11-20-2008, 04:21 PM
Ale Ale is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.441
10.410 gracias en 4.284 comentarios

los metalpar son una mierda¡ ajajajja no sirven de nada..a parte son feos nada que ver cn las otras..al igual q la otra torta bus
Old 11-20-2008, 04:54 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Ale Ver post
los metalpar son una mierda¡ ajajajja no sirven de nada..a parte son feos nada que ver cn las otras..al igual q la otra torta bus
cual es la torta bus? todo bus?
Citar y responder
Old 11-21-2008, 05:38 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Debe ser, y es verdad son muuuy parecidos los modelos.

Un abrazo.
Old 11-21-2008, 11:26 PM
Ale Ale is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.441
10.410 gracias en 4.284 comentarios

los todo bus o bien llamado TORTA BUS..son una porqueria..al igual que metalpar...¬¬ aunque preferi votar a metalpar antes que la torta bus.
Old 11-22-2008, 12:22 AM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.933
3.491 gracias en 1.641 comentarios

Es verdad que los bimet se quedaron en el tiempo, pero ahora estan "rediseñado" el mismo modelo, les estan dando otra forma, se ven la 166 muchos de estos con nueva forma.

Aca dejo una foto de un Materfer de la 57 para los que no los conocen, de atras son parecidos a los Tronador. A mi me parecen lindo, aparte la vez q me subi a uno era confortable. Lo que mas me llamo la atencio fue el tablero ya que tiene un display LCD mostrando varios datos del colectivo, creo que tienen motores Deutz, no estoy seguro, pero Mercedes Benz no son seguro.

Citar y responder
Old 11-22-2008, 12:58 AM
cdq591 cdq591 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4
350 gracias en 226 comentarios

Son motores Cummins los que tiene estos coches
Citar y responder
Old 11-22-2008, 10:45 AM
alexgabriel alexgabriel is offline
Member

Agradecimientos: 29
80 gracias en 25 comentarios

No conozco mucho de marcas, voy a ver si en estos días saco fotos de los modelos que rondan por Posadas y las posteo, pero les comento que la mayoría tienen 3 puertas, hay un par de modelos que parecen barcazas, encima con un escalón adentro y sobre el techo cuelga un cartelito luminoso que dice "Cuidado escalón", y entre el escalón y el cartelito te pelás la frente, salvo que midas 1,50. Además tenemos los "gusanos" de Volvo con fuelle y aire acondicionado.

Saludos

Alexgabriel
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42 AM.